LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ALBERT EINSTEIN LECCIÓN N° 09

12/01/2018

Primero tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie. Dios no juega a los dados. Albert Einstein no creía en religiones.

Albert Einstein lección N° 09 - Articulos por Albert Einstein

EINSTEIN Y SU ACERTIJO

Afirmo que sólo el 2% de la población estaba preparada para resolverlo

La figura de Einstein es inabarcable. Si tuviéramos que hacer una lista de los 3 mejores científicos de todas las épocas Einstein estaría sin duda alguna entre ellos. Se requiere un don muy especial para descubrir una visión única que permita cambiar las cosas. Hay genios a lo largo de la historia que lo han conseguido. Sin embargo, en contadas ocasiones una sola persona es capaz de poner en jaque los cimientos del conocimiento humano en diferentes materias. Daría cualquier cosa por estar cerca de uno solo de los razonamientos del genio alemán, y aún así él realizó media docena de desarrollos que habrían supuesto, por separado, una página decisiva en la historia.

El origen

Desde pequeño, Einstein era un niño callado e introvertido pero con una avidez enfermiza por los juegos lógicos y los mecanismos. Jacob Einstein, ingeniero y tío de Albert, convenció a su padre para montar un taller donde desarrollar inventos relacionados con la electricidad que, por aquel entonces, comenzaba a ser incipiente y prometía un desarrollo enorme. Este hecho fue decisivo en el aprendizaje del pequeño. Por un lado tuvo cerca a su tío que le dotaba de bibliografía de matemáticas y ciencias al ritmo de los ávidos deseos de conocimiento del infante y, por otro, todos los equipos que estaban a su alcance le permitieron palpar y respirar el espíritu de la ciencia como parte integral de su vida.

Cuenta la leyenda que solía jugar con Jacob a resolver adivinanzas lógicas y matemáticas. Fruto de este pasatiempo el propio Einstein llegó a plantear, años más tarde, su propio acertijo que ha pasado a la historia como "el acertijo de Einstein". Según parece lo utilizaba para separar a sus estudiantes más brillantes. Llegó a afirmar que sólo el 2% de la población estaba preparada para resolverlo. No existen evidencias de la veracidad de su autoría porque hay quien afirma que el responsable de su creación es el escritor y matemático Lewis Carrol que dedicó gran parte de su vida a publicar ejercicios de lógica.

Fuera como fuese aquí te presento el acertijo. Para su resolución sólo se requiere algo de paciencia, mucha minuciosidad, papel y lápiz. No necesitas conocimientos de ciencia ni de ningún otro tipo. Vamos a ello:

¿Quién es el dueño del pez?

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente. Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

  1. El inglés vive en la casa roja.
  2. El sueco tiene perro.
  3. El danés toma té.
  4. El noruego vive en la primera casa.
  5. El alemán fuma Prince.
  6. La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.
  7. El dueño de la casa verde toma café.
  8. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
  9. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  10. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
  11. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.
  12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill.
  13. El hombre que fuma Bluemaster toma cerveza.
  14. El hombre que fuma Blends es vecino del que toma agua.
  15. El noruego vive al lado de la casa azul.

Pues bien: ¿Quién es el dueño del pececillo?

Solución

La forma más eficiente para su resolución es plantear una tabla donde ir rellenando las casillas según se vaya avanzando en las pistas. Situamos en las filas las 5 casas y en las columnas las características asociadas a estas: posición, nacionalidad, color, bebida, marca de tabaco y mascota. Luego sólo hay que ir rellenando con cuidado y disciplina las diferentes casilla conforme vayamos leyendo las 15 afirmaciones. El resultado final debería ser algo así:

  • Casa 1: Nacionalidad: Noruego; Color: Amarilla; Bebida: Agua; Marca de tabaco: Dunhill; Mascota: Gato.
  • Casa 2: Nacionalidad: Danés; Color: Azul; Bebida: Té; Marca de tabaco:Brends; Mascota: Caballo.
  • Casa 3: Nacionalidad: Británico; Color: Roja; Bebida: Leche; Marca de tabaco: Pall Mall Brends; Mascota: Pájaro.
  • Casa 4: Nacionalidad: Alemán; Color: Verde; Bebida: Café; Marca de tabaco: Prince; Mascota: Pececito.
  • Casa 5: Nacionalidad: Sueco; Color: Blanca; Bebida: Cerveza; Marca de tabaco: Bluemasters; Mascota: Perro.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ALBERT EINSTEIN LECCIÓN N° 09
GRAFICAS - ALBERT EINSTEIN

IMPRIMIR
ALBERT EINSTEIN LECCIÓN N° 09


RECOMENDADOS

ACTUAR O REZAR

Las religiones y las Iglesias organizadas han destruido la oración. Os han dado oraciones prefabricadas. La oración es un sentimiento espontáneo.

OSHO

REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DEL SILENCIO

Si reflexionamos sobre el silencio de la mente y su misterio. Sabremos que el ego puede disminuir su energía debilitándose y volvemos más silenciosos.

ILIE CIOARA

REFLEXIONES DEL SíNDROME DE LA RANA HERVIDA

La famosa historia «El síndrome de la rana hervida» se usa a menudo para hacer reflexiones por la falta de voluntad de las personas para reaccionar.

RAFA ARAGóN

7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

ANTHONY DE MELLO

LA SABIDURíA DE ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

ALBERTO CORTEZ

7 REFLEXIONES SOBRE LAS CREENCIAS

Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

ANTHONY DE MELLO

7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDóN

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

ANTHONY DE MELLO

7 REFLEXIONES SOBRE EL EGO

Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.

JIDDU KRISHNAMURTI

GENIALIDADES DE KRISHNAMURTI

La verdad es una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión, filosofía, credo, dogma o secta convencional.

JIDDU KRISHNAMURTI

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 05

Albert Einstein solía exhortar a que los jóvenes no confundieran la importancia de los valores éticos, que permanecen inmutables a lo superficial.

ALBERT EINSTEIN

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

WAYNE DYER

PROFUNDIZANDO LAS DOS VERDADES

Nagarjuna hace comprender que la verdad absoluta es la verdad de la total ausencia, en cualquier espacio, de cualquier forma de existencia inherente.

NAGARJUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019