LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



ALBERT EINSTEIN LECCIÓN N° 07

21/01/2018

Albert Einstein lección N° 07 - Articulos

PERSONAJES - EINSTEIN

La diferencia entre la fantasía y el deseo

Por nuestra mente pasan millones de pensamientos al día, pero sólo seleccionamos aquellos que consideramos más relevantes.

Elegimos los pensamientos que más nos representan en un momento determinado, los que nos sirven para solucionar problemas puntuales y aquellos que son más acordes a nuestra visión del mundo, las personas y el futuro.

Es esta capacidad tan humana, la que nos permite cambiar el mundo que nos rodea modificando nuestra manera de interpretarlo. Pero también nuestra debilidad de sucumbir a pensamientos negativos que nos hacen daño y nos paralizan.

Nuestra mente es capaz de imaginar lo mejor, pero también recrear nuestras peores pesadillas Compartir

La ansiedad patológica, por ejemplo, se basa en nuestra interpretación de situaciones que catalogamos como amenazantes y que tan sólo existen en nuestra imaginación.

Es decir, somos nosotros mismos, influidos por estas hipótesis de lo que puede ocurrir, los que nos paralizamos ante una amenaza inexistente.

Nuestro pensamiento, unido a las experiencias anteriores y las reacciones corporales de miedo, anticipa un desastre.

La mejor amiga y la peor enemiga del alma es la fantasía

La fantasía nos permite construir mundos paralelos, criaturas imposibles y grandes guiones de películas. No sólo la creación artística se beneficia de esta capacidad, sino que la ciencia avanza gracias a la fantasía de ir más allá de lo que vemos.

Es importante conocer el límite entre fantasía y realidad. Es en ese punto donde se esconde el gran misterio de lo que realmente queremos y de lo que, simplemente, imaginamos.

La clave se encuentra en saber que somos capaces de imaginar lo mejor pero también lo peor , y que no todo lo que fantaseamos realmente lo deseamos. Son sólo eso, pensamientos.

“Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo” -Albert Einstein-

Podemos estar en el coche, imaginar que giramos bruscamente el volante y que, a raíz de ese acto voluntario, desencadenamos una serie de acontecimientos que acaban desembocando en un desastre.

Somos capaces de imaginar el momento, las palabras de nuestros familiares en el hospital, el dolor que provocamos, la imagen del coche destrozado y, si queremos, hasta nuestro propio funeral. Pero no, no lo deseamos.

Podemos pasear por la calle, observar a una persona e imaginar una historia alrededor de ella: fantasear con su posible vida, su pasado, en qué trabaja, sus aficiones, sus debilidades e incluso la fantasía de un encuentro con ella. Pero no, no significa que eso sea así ni que la deseemos.

La fantasía puede convertirse en deseo

El deseo es algo más que fantasía. La fantasía se queda en nuestro pensamiento, nada en nuestra cabeza y fomenta nuestra mente creativa.

En el deseo hay un componente de acción, una intención de movimiento, mientras que en la fantasía el componente es mental Compartir

Cuando deseamos, sabemos que ese algo nos mueve por dentro y es acorde con nuestra moral y nuestra manera de entender nuestro mundo.

Tenemos una fantasía, nos preguntamos si nos gustaría llevarla a cabo y nuestra respuesta es sí. A partir de ese momento, podemos realizar una acción, un gesto, que nos encamina hacia el objeto de deseo.

Para tener clara la diferencia pensemos en la infidelidad:

-Podemos tener fantasías con otras personas que no son nuestra pareja, pero realmente no desear llevar a cabo esa acción.

Realmente sólo nos sirve para recrear nuestra imaginación y disfrutar en silencio de ella, o transformar esa historia en expresión artística. Esto no significa que seamos infieles, tan sólo es fantasía, no te sientas mal por ello./p>

Si esa fantasía se convierte en deseo, puede significar que va más allá de un juego mental. Puede mover algo en nosotros y que ese deseo realmente nos lleve a realizar un gesto encaminado a conseguirlo.

Esto no significa irremediablemente se convierta en realidad, pero si se puede considerar que deseamos algo cuando vamos allá de nuestro pensamiento.

La fantasía no es deseo. Podemos tener fantasías y no querer nunca llevarlas a cabo

FRASES ALBERT EINSTEIN

«El tiempo es una ilusión.»

«La información no es conocimiento.»

«Nunca pierdas una santa curiosidad.»

«Dios siempre elige la forma más simple.»

«Lo único con valor real es la intuición.»

«El amor es un mejor maestro que el deber.»

«No fracasas hasta que dejas de intentarlo.»

MAS FRASES ALBERT EINSTEIN

MAS ARTICULOS ALBERT EINSTEIN

FRASES EINSTEIN

«¿Sabía usted? Que Albert Einstein fue vegetariano.» JBN

«¿Sabía usted? Que Albert Einstein dijo que todos podemos ser GENIOS.» JBN

«Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?.» Francis Bacon

«El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo… y a mí me duele la cabeza.» Humor Inteligente

«Albert Einstein: Todo investigador de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle un sentimiento espiritual de una Inteligencia superior infinita.» Ricardo Gomez

«Es mi punto de vista que la forma de vida vegetariana por su puro efecto físico en el temperamento humano, influiría benéficamente a toda la humanidad. Albert Einstein, December 27, 1930. Einstein Archive 46-756» Vegetarianismo

«¿Sabía usted? que a los 9 años Einstein no hablaba fluidamente, esto hizo que sus padres pensaran que era retardado.» JBN

MAS FRASES EINSTEIN

MAS ARTICULOS EINSTEIN

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019