LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ALBERT EINSTEIN LECCIÓN N° 07




Albert Einstein lección N° 07 - Articulos por Albert Einstein

Límite entre fantasía y realidad. Es en ese punto donde se esconde el gran misterio de lo que realmente queremos y de lo que, simplemente, imaginamos.

La diferencia entre la fantasía y el deseo

Por nuestra mente pasan millones de pensamientos al día, pero sólo seleccionamos aquellos que consideramos más relevantes.

Elegimos los pensamientos que más nos representan en un momento determinado, los que nos sirven para solucionar problemas puntuales y aquellos que son más acordes a nuestra visión del mundo, las personas y el futuro.

Es esta capacidad tan humana, la que nos permite cambiar el mundo que nos rodea modificando nuestra manera de interpretarlo. Pero también nuestra debilidad de sucumbir a pensamientos negativos que nos hacen daño y nos paralizan.

Nuestra mente es capaz de imaginar lo mejor, pero también recrear nuestras peores pesadillas Compartir

La ansiedad patológica, por ejemplo, se basa en nuestra interpretación de situaciones que catalogamos como amenazantes y que tan sólo existen en nuestra imaginación.

Es decir, somos nosotros mismos, influidos por estas hipótesis de lo que puede ocurrir, los que nos paralizamos ante una amenaza inexistente.

Nuestro pensamiento, unido a las experiencias anteriores y las reacciones corporales de miedo, anticipa un desastre.

La mejor amiga y la peor enemiga del alma es la fantasía

La fantasía nos permite construir mundos paralelos, criaturas imposibles y grandes guiones de películas. No sólo la creación artística se beneficia de esta capacidad, sino que la ciencia avanza gracias a la fantasía de ir más allá de lo que vemos.

Es importante conocer el límite entre fantasía y realidad. Es en ese punto donde se esconde el gran misterio de lo que realmente queremos y de lo que, simplemente, imaginamos.

La clave se encuentra en saber que somos capaces de imaginar lo mejor pero también lo peor , y que no todo lo que fantaseamos realmente lo deseamos. Son sólo eso, pensamientos.

“Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo” -Albert Einstein-

Podemos estar en el coche, imaginar que giramos bruscamente el volante y que, a raíz de ese acto voluntario, desencadenamos una serie de acontecimientos que acaban desembocando en un desastre.

Somos capaces de imaginar el momento, las palabras de nuestros familiares en el hospital, el dolor que provocamos, la imagen del coche destrozado y, si queremos, hasta nuestro propio funeral. Pero no, no lo deseamos.

Podemos pasear por la calle, observar a una persona e imaginar una historia alrededor de ella: fantasear con su posible vida, su pasado, en qué trabaja, sus aficiones, sus debilidades e incluso la fantasía de un encuentro con ella. Pero no, no significa que eso sea así ni que la deseemos.

La fantasía puede convertirse en deseo

El deseo es algo más que fantasía. La fantasía se queda en nuestro pensamiento, nada en nuestra cabeza y fomenta nuestra mente creativa.

En el deseo hay un componente de acción, una intención de movimiento, mientras que en la fantasía el componente es mental Compartir

Cuando deseamos, sabemos que ese algo nos mueve por dentro y es acorde con nuestra moral y nuestra manera de entender nuestro mundo.

Tenemos una fantasía, nos preguntamos si nos gustaría llevarla a cabo y nuestra respuesta es sí. A partir de ese momento, podemos realizar una acción, un gesto, que nos encamina hacia el objeto de deseo.

Para tener clara la diferencia pensemos en la infidelidad:

-Podemos tener fantasías con otras personas que no son nuestra pareja, pero realmente no desear llevar a cabo esa acción.

Realmente sólo nos sirve para recrear nuestra imaginación y disfrutar en silencio de ella, o transformar esa historia en expresión artística. Esto no significa que seamos infieles, tan sólo es fantasía, no te sientas mal por ello./p>

Si esa fantasía se convierte en deseo, puede significar que va más allá de un juego mental. Puede mover algo en nosotros y que ese deseo realmente nos lleve a realizar un gesto encaminado a conseguirlo.

Esto no significa irremediablemente se convierta en realidad, pero si se puede considerar que deseamos algo cuando vamos allá de nuestro pensamiento.

La fantasía no es deseo. Podemos tener fantasías y no querer nunca llevarlas a cabo

ALBERT EINSTEIN LECCIÓN N° 07
LIE - JBN



RECOMENDADOS

10 RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN COACH

No nos engañemos. Si un vidente, coach, visionario, o lo que sea, te dice malamente qué hacer mañana, no hay forma de denunciarlo ante la ley.

AUTOR: DAVID ALONSO

LA SABIDURíA DE ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

AUTOR: ALBERTO CORTEZ

PROFUNDIZANDO LAS DOS VERDADES

Nagarjuna hace comprender que la verdad absoluta es la verdad de la total ausencia, en cualquier espacio, de cualquier forma de existencia inherente.

AUTOR: NAGARJUNA

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

AUTOR: WAYNE DYER

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 05

Albert Einstein solía exhortar a que los jóvenes no confundieran la importancia de los valores éticos, que permanecen inmutables a lo superficial.

AUTOR: ALBERT EINSTEIN

GENIALIDADES DE KRISHNAMURTI

La verdad es una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión, filosofía, credo, dogma o secta convencional.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDóN

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DEL SILENCIO

Si reflexionamos sobre el silencio de la mente y su misterio. Sabremos que el ego puede disminuir su energía debilitándose y volvemos más silenciosos.

AUTOR: ILIE CIOARA

¿QUIéN ASESINO A HIPATIA?

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos.

AUTOR: LIE

7 REFLEXIONES

7 Reflexiones de Mafalda y otras. Ella es muy popular en Latinoamérica en general y en algunos países europeos. Traducida a más de treinta idiomas.

AUTOR: QUINO

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 06

Milagros tiene todo que ver con usted elegir ver una situación o una persona de una más amorosa. Un cambio de perspectiva es considerado un milagro.

AUTOR: ALBERT EINSTEIN

ESTO PASARA

El conocido guía espiritual Anthony de Mello se consolaba en sus días inciertos con una frase de una mística alemana. Era Juliana de Norwich.

AUTOR: GONZALO GALLO

CAMINO SIMPLE AL BUDISMO

Quizás lleven algo de tiempo oyendo hablar acerca de la meditación. Es probable que hayan leídos artículos de buda, pero esto es interesante.

AUTOR: BUDA

LA ENSEñANZA DE DZOGCHEN

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

AUTOR: NAMKHAI NORBU

LA MAGIA DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO

La medicina oriental ya sea la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho.

AUTOR: GUILLERMO SILICEO

RAíCES GRIEGAS

Las ideas griegas acerca de los seres humanos y el mundo que habitan, trazaron una perspectiva de la circunstancia humana que aún se mantiene vigente.

AUTOR: LIE

DIEZ FORMAS DISTINTAS DE MANIPULACIóN MEDIáTICA

Elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de problemas importantes.

AUTOR: NOAM CHOMSKY

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 03

La imaginación es más importante que el conocimiento. Hay dos formas de ver la vida: creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro.

AUTOR: ALBERT EINSTEIN

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 04

Hay un acoplamiento más fuerte desde una perspectiva neurológica, la creatividad es el producto de conexiones de extensas longitudes en el cerebro.

AUTOR: ALBERT EINSTEIN

TRANQUILIDAD

Adquiere tranquilidad de modo que puedas ver el interior. Esta visión es lo que buscas, no podrás acceder a ella preocupado por tu realidad externa.

AUTOR: MAITREYA

QUE DICE TU BOCA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios, lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque siempre pasara por el lente vigilante del Amor.

AUTOR: JEBUNA

UN ENCUENTRO BAJO LA LLUVIA

Sucede en una parada de autobús al aire libre. Llueve copiosamente. Una joven aguarda pacientemente bajo su paraguas, mientras llueve a cantaros.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

HIPATIA DE ALEJANDRíA

Cuenta Nicéforo Grégoras en el siglo XIV que el nombre de Hipatia adquiere el significado de mujer inteligente. Asesinada por superstición religiosa.

AUTOR: RAMON PEDREGAL

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

PRESIDENTE

El Presidente de los Estados Unidos William Howard en una noche cenando cuando el pequeño de sus hijos comento irrespetuosamente acerca de su padre.

AUTOR: WILLIAM HOWARD TAFT

MEGAN FOX

Muy a menudo el cambio interior cambia el exterior, si el exterior no es demasiado rígido. Pero el exterior nunca cambia el interior dentro del ser.

AUTOR: OSHO

FRANZ KAFKA (LA VENDA)

Qué influencias orientales se ocultan en su obra. Al pensar en Franz Kafka muy pocos de nosotros pensemos al tiempo en las tradiciones espirituales.

AUTOR: LIE

DIEZ TéCNICAS FáCILES PARA LA RELAJACIóN

Usted cambia con el tiempo, y aprende a estar más tranquilo. Pero si pensar en el trabajo que implican estos cambios lo estresa aún más, calmese.

AUTOR: JBN

ZONA DE CONFORT

La razón por la que nos sentimos cómodos en esta zona de confort es porque siempre es fácil estar en lugares conocidos que en lugares desconocidos.

AUTOR: LIE

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 10

La otra cara del gran genio. Afirmó, Soy un hombre completamente aislado y, aunque todos me conocen, hay muy poca gente que realmente sabe quién soy.

AUTOR: ALBERT EINSTEIN

[1 de 5]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP