LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



ALBERT EINSTEIN LECCIÓN N° 05

09/12/2018

Albert Einstein lección N° 05 - Albert Einstein - personajes - einstein (GAA # 2823)

PERSONAJES - EINSTEIN

EL ARTE DE VIVIR

Para una vida plena de satisfacciones para sí mismo y para la sociedad.

Este gran sabio no sólo dejó un legado científico sino también enseñanzas para la juventud que pasado el tiempo siguen vigentes; compartamos sus ideas sobre la escala de valores que es necesario mantener para una vida plena de satisfacciones para sí mismo y para la sociedad.

El valor de una auténtica conducta personal

Albert Einstein solía exhortar a que los jóvenes no confundieran la importancia de los valores éticos, que permanecen inmutables, con las novedades e impactos perecederos de cada época, a menudo impactados por la moda y lo superficial.

Este concepto, entre otros, fue resultado de sus propias reflexiones sobre la vida cotidiana y la condición humana, ya que era un hombre muy observador y tomaba buena nota de lo que veía y entendía.

Nadie, entre quieres lo admiraban y aun entre quienes lo denostaban, pudo jamás negarle a Einstein una humildad ejemplar para con su propia vida.

Algunas ideas

Este gran sabio y ser humano sabía distinguir entre la conducta de una persona y el conocimiento que ésta pudiera tener.

Sabía que hay quienes tienen conocimiento y son excelentes personas, pero también en algunos casos el saber da una sensación de superioridad que se expresa a través del intento de ver el mundo desde un pedestal imaginario.

Conceptos de un sabio sobre el saber y la ética

El creador de la Teoría de la Relatividad, dada a conocer en 1915/16, en medio de la Primera Guerra Mundial, expresó una vez que la desaparición de algunos obstáculos relacionados con los prejuicios a través de la ciencia no implicaba que se haya ennoblecido la existencia social e individual, advirtiendo que junto a esta acción negativa la búsqueda de una estructuración ético-moral de la vida en común es de importancia vital.

Esto ocurre pues la ciencia va ampliando nuestro horizonte y lo que creíamos son impedimentos en nuestro camino a una vida mejor van siendo superados.

De esta forma, el gran sabio se dirigía a la juventud, hablando sobre la necesidad de una cultura ética, explicando que en este aspecto no hay ciencia que salve al ser humano.

Además, explicó, con la sobrevaloración de lo intelectual en nuestra educación, que destaca lo positivo de la eficacia y la practicidad, ha perjudicado los valores éticos, desarrollando un tipo de mutua falta de consideración.

La escuela, legado intergeneracional

Las opiniones de Einstein sobre el perfeccionamiento ético y moral se relacionan con su opinión sobre la escuela; tienen una coherencia que es el resultado de una mente que ha trabajado en forma ordenada durante toda su vida, sin barreras ni perjuicios.

En los años de su adultez mayor, el sabio visitó Japón. Al hablar allí en una escuela a los estudiantes les pidió, entre otras cosas, que comprendieran que el aprendizaje en un establecimiento educativo “es el trabajo de muchas generaciones que, en todos los países de la Tierra, se logró con mucho esfuerzo y mucha fatiga”.

Por eso, sostuvo dirigiéndose a los alumnos respecto a las escuelas, “las ponemos en vuestras manos como herencia, para que las respetéis, desarrolléis fielmente la entreguéis a vuestros hijos”, ya que “si pensáis en esto, encontraréis sentido a la vida ya a vuestros esfuerzos y podréis transmitir vuestras certeras convicciones a otros pueblos a otras épocas”.

Estas expresiones muestran que la visión que Einstein tenía del mundo comenzaba en el mundo interior, el cual, desconocido para la mirada física, se fundamenta en la formación integral.

Sentir para educar y aprender

Estos pensamientos llevan a pensar, en una reflexión que se origina en la emotividad. A partir del sentimiento y de expresar lo que tenemos en el corazón, comprendemos a la educación como el camino de la realización en la vida y a la escuela como la institución que ofrece las mejores fórmulas para comprender la vida individual y la vida en común.

Así, el ser humano que se detiene en exceso en lo práctico deja de vivir el otro lado de la existencia, que se alimenta con pensamientos verdaderos, sentimientos nobles y metas que impulsan a los seres humanos: el lado real.

Transmitir valores: una misión irrenunciable

Nos preguntamos cómo hacer real lo que escapa al mundo concreto para una juventud inserta en las complejidades de una sociedad que tiene como uno de sus principales objetivos el consumismo y el placer hedonista.

El desafío se plantea para los padres, los educadores, los comunicadores sociales, los dirigentes sociales y políticos y todos quienes pueden expresar su pensamiento, haciendo oír su voz en las instituciones y ante la opinión pública.

Educar para el futuro: el ejemplo de Einstein

La juventud está ante una gran oportunidad, con gran parte de la vida por delante; muchas veces los caminos se bifurcan y es necesario elegir el correcto.

Esta elección puede ser la indicada si durante el proceso educativo se establece una escala de valores que pueda permanecer a través de las distintas etapas de la vida. Uno muy importante, que abre el camino a otros, es la solidaridad, que cierra el camino al individualismo que en los momentos difíciles muestra su inutilidad.

El análisis y discusión de cada situación cotidiana lleva a establecer pautas positivas; es necesario para ello no exponer ideas o tesis de manera autosuficiente o doctoral sino con un lenguaje asequible a partir de valores perecederos.

La moda pasa; los sentimientos, las creencias y los principios no lo hacen y son una adecuada plataforma de lanzamiento en la etapa educativa para llegar a una vida plena.

Albert Einstein lo sabía: pudo unir un amplio conocimiento de la ciencia con una existencia en la que era uno más entre sus pares los hombres. La sencillez de trato y costumbres lo elevó a la categoría de grande: un ejemplo a seguir si queremos que nuestra vida tenga un sentido trascendente.

Saber para vivir mejor

Este gran intelectual fue un hombre consecuente consigo mismo, con una línea de pensamiento y actitud hacia su trabajo investigativo que no de dejó seducir por cantos de sirena, sino que siempre eligió el camino más difícil pero a la vez el que lo llevó a obtener los mejores resultados.

Su legado a la humanidad comprende este ejemplo a seguir. El saber por el saber mismo está vacío de elaboración, reflexión y valores. La vida de este sabio mezcló fórmulas matemáticas y científicas difíciles de comprender para el hombre común con buen humor, solidaridad y una profunda paz interior, entre otras actitudes a veces escasas entre quienes toman el conocimiento como un instrumento de poder.

En estas actitudes, presentes en cada uno que quiera asumirlas como propias, están los instrumentos para ser un poco mejores cada día y lograr que quienes nos sucedan en el camino de la vida las asuman como propias buscando transformar la sociedad para obtener un futuro que honre al ser humano. Alberto Auné

FRASES DE ALBERT EINSTEIN

«El tiempo es una ilusión.»

«La información no es conocimiento.»

«Nunca pierdas una santa curiosidad.»

«Dios siempre elige la forma más simple.»

«Lo único con valor real es la intuición.»

«El amor es un mejor maestro que el deber.»

«No fracasas hasta que dejas de intentarlo.»

MAS FRASES DE ALBERT EINSTEIN

MAS ARTICULOS DE ALBERT EINSTEIN

FRASES DE EINSTEIN

«Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.» Yuly Samaniego

«El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo… y a mí me duele la cabeza.» Humor Inteligente

«Me pregunto cuántos Einsteins potenciales habrán llegado a sentirse irremediablemente descorazonados a causa de exámenes competitivos y del hastío generado por acumular méritos en su currículo a la fuerza. Fuente: El cerebro de Broca.» David Riesman

«Albert Einstein: Todo investigador de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle un sentimiento espiritual de una Inteligencia superior infinita.» Ricardo Gomez

«Mi ambición fue siempre comprender el universo, no llegar a famoso. Quieren un héroe de la ciencia como fue Einstein. Yo respondo al estereotipo del genio discapacitado porque estoy claramente discapacitado, pero no soy un genio como lo era Einstein.» Stephen Hawking

«Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma.» Gustavo Martinez

«¿Sabía usted? que a los 9 años Einstein no hablaba fluidamente, esto hizo que sus padres pensaran que era retardado.» JBN

MAS FRASES DE EINSTEIN

MAS ARTICULOS DE EINSTEIN

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019