LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MUERTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VIDA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

29 PENSAMIENTOS SOBRE LA INTUICIÓN

La intuición es la capacidad de obtener conocimiento nuevo sin la intervención de nuestros sentidos o de la inteligencia, mira estos 29 pensamientos.

29 Pensamientos sobre la intuición - Articulos por Despertar Consciencia

El conocimiento y la intuición

Intuir es percibir en forma rápida, instantánea, íntima una idea o verdad, sin el auxilio de la razón, pero sí con la intuición. Así que el conocimiento intuitivo que utilizamos en nuestra vida cotidiana nos permite acceder al mundo que nos rodea, de forma inmediata a través de la experiencia, ordenando en hechos particulares, es decir, tratando de relacionarla con algún evento o experiencia que hallamos vivido y se relacione con lo que estamos apreciando. En sí, nos permite resolver problemas, reaccionar a estímulos, nuevos obstáculos y situaciones inéditas. El conocimiento intuitivo adquiere sin la necesidad de emplear un análisis o un razonamiento anterior.

  1. Debemos saber que existe una manera de obtener conocimiento puro, sin la necesidad de investigar por medio de la razón.
  2. La intuición permite conocer, comprender y descubrir conocimiento a través de una manera sensible, sin haber tenido un estudio previo de ese conocimiento.
  3. Filosóficamente, la intuición se define como la capacidad de obtener conocimiento nuevo, sin la intervención de nuestros sentidos o de nuestra inteligencia.
  4. Es decir, la intuición es el proceso de adquirir conocimiento por medio de nuestro espíritu, sin la intervención de la deducción o del razonamiento.
  5. Un ejemplo de una verdadera intuición espiritual ocurre cuando comprendemos algún acontecimiento o circunstancia de una manera inmediata y directa.
  6. Podemos definir a la intuición como la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de conseguir argumentos racionales.
  7. En el proceso de la intuición no se sigue un camino racional para su construcción y formulación, simplemente la información llega a nosotros.
  8. Siendo conscientes de esta herramienta espiritual y utilizándola de manera adecuada podemos obtener conocimiento de una manera más eficiente e inmediata.
  9. Debemos saber que las grandes verdades que explican la complejidad del universo pueden ser adquiridas de una manera intuida.
  10. Con la actividad intuitiva desarrollada se pueden captar los principios universales de todas las circunstancias y acontecimientos de nuestra vida actual presente.
  11. Es decir, con la herramienta de la intuición que opera a nivel de lo sensible, es posible conocer la verdadera esencia de nuestra vida y de las cosas.
  12. Debemos saber que el verdadero entendimiento profundo de las cosas no solo puede llegar por medios racionales, sino también por medio de la intuición.
  13. El ser humano no sólo puede despertar su conciencia espiritual de una manera intelectual, sino también lo puede hacer individualmente de una manera intuitiva.
  14. Algunas personas también la llaman “corazonada” ya que sin saber cómo, cierta información les llega de una manera repentina.
  15. Sabiendo esto debemos de estar atentos y sensibles en todo momento, así desarrollaremos nuestra intuición más rápidamente.
  16. Para lograrlo a veces es necesario dejar de forzar nuestra mente y solo permitir que las ideas fluyan de forma espontánea.
  17. La intuición existe en el ser humano como una posibilidad de obtener conocimiento de una manera sensible a través de su Creador.
  18. La revelación de Dios es una verdad suprema inscrita en la constitución de la naturaleza humana y ésta se puede obtener por medio de la intuición.
  19. Es una verdad primaria del gran reino espiritual existente, cuando decimos que la revelación de las cosas de Dios se pueden recibir de manera intuitiva.
  20. Nosotros como seres espirituales podemos comunicarnos con nuestro Creador a través de la oración y el nos puede hablar por medio de la intuición.
  21. La intuición como herramienta espiritual será muy útil para escuchar a nuestro verdadero Dios creador del universo y recibir revelación.
  22. El anhelo de comunicarse con lo divino es innato en el ser humano, ya que nosotros somos seres espirituales a imagen de Dios.
  23. Pero para la mayoría de las personas en este mundo actual, estos conocimientos podrían parecerle locura, ya que tal vez no comprendan las cosas espirituales.
  24. En el mundo actual la mayoría de los seres humanos se han extraviado espiritualmente y en su estado natural actual un desarrollo espiritual verdadero no será fácil.
  25. Actualmente el testimonio universal de la historia de la humanidad, revela que el hombre se encuentra perdido en cuanto a la verdadera realidad de Dios.
  26. Ya que el hombre común en su búsqueda de conectarse con el verdadero Dios creador del universo falla e idolatra a otros dioses falsos.
  27. Debemos saber que el verdadero conocimiento adquirido de Dios por medio de la intuición, no se funda en la sabiduría de los hombres, sino en la sabiduría de Dios.
  28. Pero las personas que no tienen conocimiento de su poder intuitivo, estarán limitadas a obtener conocimiento con los tipos de vehículos más comunes.
  29. Ahora con este conocimiento, la función de la intuición deberá ser la de recibir revelación de único y verdadero Dios, utilizándola para nuestra verdadera misión.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
29 PENSAMIENTOS SOBRE LA INTUICIÓN
GRAFICAS - DESPERTAR CONSCIENCIA

IMPRIMIR
29 PENSAMIENTOS SOBRE LA INTUICIÓN


RECOMENDADOS

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DEL SILENCIO

Si reflexionamos sobre el silencio de la mente y su misterio. Sabremos que el ego puede disminuir su energía debilitándose y volvemos más silenciosos.

ILIE CIOARA

CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN

El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

MIGUEL RUIZ

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

AISHA SALEM

EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLíFICO DE CREENCIAS

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

SAM HARRIS

NEURONAS CUBELLI FUNDAMENTALES PARA LA EMPATíA

Las neuronas espejo o cubelli son fundamentales para la empatía pero cuidado pueden ponernos en el lugar de los demás propagando fácilmente su sentir.

DAYERLIN SOSA LóPEZ

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

ECKHART TOLLE

¡QUé GRAN PLACEBO! CREER QUE EL UNIVERSO TE APOYA

El universo me apoya y actúa a mi favor. ¡Qué gran placebo! ¿Cómo pensarías, vivirías y andarías por la calle si creyeras que el universo te apoya?

JOE DISPENZA

LA NUEVA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO

El momento es aquí y ahora para una nueva conciencia. Transforma el mundo, tu pensamiento y tu mente, es tiempo y la forma para la dimensión presente.

ECKHART TOLLE

LA INFLUENCIA INTELECTUAL DE NIETZSCHE

La influencia intelectual de Nietzsche en la elite mundial se le atribuye a su habilidad de pensar profundamente y poderlo expresar en pocas palabras.

FRIEDRICH NIETZSCHE

PENSAMIENTOS PROFUNDOS DE DIóGENES EL CíNICO

Los pensamientos de Diógenes, el cínico, uno de los filósofos más honestos, son una verdadera voluntad de entender la realidad y llegar a la verdad.

DIóGENES DE SINOPE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019