AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

PERSPECTIVAS SOBRE DIOS

JBN

21/03/2018

Imagen N° 2794 del articulo Perspectivas sobre Dios

CATEGORÍA N° 2794
DIOS Y INTELIGENCIA

Que piensan sobre Dios

En el universo relativo la perspectiva sobre Dios puede variar según el estado del ser, si es cuántico es o no es, pero si es espiritual lo es todo. Veamos lo que piensan algunos científicos, filósofos y maestros espirituales que de alguna manera han influenciado nuestra web.

Stephen Hawking

En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que podríamos conocer 'la mente de Dios', es que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo.

Albert Einstein

¿Cree Ud. en Dios? Y él siempre respondía: Creo en el Dios de Spinoza.

Baruch Spinoza

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

León Tolstói

La doctrina cristiana le indica al hombre que la esencia de su alma es el amor, que su dicha no procede de amar a tal o a cual, sino de amar al principio de todo, a Dios, al que reconoce en su interior mediante el amor, y por ello ama a todo el mundo y a todas las cosas.

Fiódor Dostoyevski

¡Qué terribles tormentos me ha costado tener esta sed de creer y aun me cuesta!... Convertirlos más fuertes en mi alma, cada vez que hay en mí razonamientos contrarios, y sin embargo, Dios me da a veces momentos en los que estoy completamente en paz; en tales momentos, yo amo, y creo que soy amado, y en tales momentos construyo mi credo de fe en el cuál todo está santo y claro para mí.

Richard Dawkins

Afirma que el ser humano creó la figura de Dios por miedo a comprender el mundo y por consuelo a la muerte, espera que muy pronto la humanidad deje de hablar de Él. “Dios está muerto, por eso no se puede matar, Él nunca ha existido. Sin embargo hay que acabar con las creencias religiosas.

Friedrich Nietzsche

Dios está muerto.

Osho

Dios no está muerto, al contrario, lo que ha pasado es que la materia está muerta. Se ha descubierto que la materia no existe en absoluto. El momento en que tu cuerpo, mente y consciencia funcionan juntos, te has vuelto la trinidad, y en esa experiencia está Dios.

Gabriele

Con Dios es más fácil vivir: En la medida que amemos, seremos también amados. Y Solo a través de la luz puede ser encendida otra luz. Quien dio esa luz y la da ininterrumpidamente y alimenta a toda persona y a todo ser, es Aquel que es el amor mismo, Dios, la vida.

Patrocinio Navarro

Entre la energía condensada que resulta ser esto que llamamos “materia, y la energía más sutil que podemos concebir, sentir, cada uno de nosotros, como cuerpos de energía, únicamente existen diferentes niveles de vibración de esa única energía a la que llamamos Dios.

Jebuna

Dios Todo y Eterno, la verdad y el amor absoluto se revelan solo a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Dios es el aquí y el ahora, es amor manifestado, es presente absoluto y vive, ese es Dios o como lo quieras llamar.

Anthony de Mello

Los hindúes han creado una encantadora imagen para describir la relación entre Dios y su Creación. Dios “danza” su Creación. Él es su bailarín; su Creación es la danza. La danza es diferente del bailarín; y, sin embargo, no tiene existencia posible con independencia de Él.

Buda

Al profundizar en el silencio, al volverse parte del campo de mi silencio y mi presencia, ha empezado a adentrarse en el silencio, a adentrarse en la consciencia. Cuando transcurrió una hora parecía como si sólo hubieran transcurrido unos minutos; no recibió ninguna respuesta en palabras pero recibió la verdadera respuesta en silencio: no te preocupes acerca de Dios, no tiene ninguna importancia si existe o no. Lo que importa es la existencia del silencio, si existe o no la consciencia. Si eres silencioso y consciente, tú mismo eres Dios. Dios no es algo ajeno a ti: o eres una mente o eres Dios. En silencio y conciencia, la mente se disuelve, desaparece, y se te revela la divinidad. Sin haberle dicho nada ha recibido la respuesta, y la ha recibido de una forma perfectamente correcta.

Omraam Mikhael

El silencio, sin embargo, que llamamos receptivo, pasivo, no debe confundirse en absoluto con la pereza y la inercia. Sólo es pasivo en apariencia; en realidad, se trata de la mayor actividad que pueda pensarse. Es el estado de aquel que, a base de laborar, de paciencia, de esfuerzo, de sacrificio, ha logrado realizar el silencio en sí mismo, y gracias a ese silencio comienza a oír la voz de su alma que es la voz de Dios.

Jiddu Krishnamurti

La creencia de que hay una Divinidad que puede moldear al hombre, es uno de los obstáculos del hombre; pero cuando yo digo eso, no significa que soy un ateo. Pienso que las personas que dicen creer en Dios son ateas, no sólo aquéllas que no creen en Dios, porque ambas son esclavas de una creencia.

Usted no puede creer en Dios; tiene que creer en Dios sólo cuando no hay comprensión, y no puede tener comprensión buscándola. Antes bien, cuando su mente está en verdad libre de todos los valores que se han vuelto el núcleo mismo de la conciencia egocéntrico, entonces existe Dios.

La creencia es una negación de la verdad; la creencia obsta a la verdad; creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios; porque la realidad es lo desconocido, y vuestra creencia o no creencia en lo desconocido es una mera proyección de vosotros mismos y por lo tanto no es real.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018