AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LOS PARÁSITOS SI EXISTEN

MARIO CHAVES

29/06/2017

Grafica 'Los parásitos si existen' Categoria 'Conocimientos' Palabra 'Existencia'

CATEGORIA N° 24 CONOCIMIENTOS y EXISTENCIA

El titulo parecería algo raro, pero las madres se quejan que el doctor les dice que el niño no necesita desparasitarse porque aquí en los Estados Unidos no hay (!), que ese problema es de los países tercermundistas donde los servicios sanitarios básicos son deficitarios y cunde la falta de higiene y los alimentos son contaminados por muchos gérmenes.

De estas afirmaciones podríamos comentar que:

  1. La alacena de los países norteños, supuestamente desarrollados, -el primer mundo-, son en su gran mayoría alimentos cultivados en nuestros países latinoamericanos, por lo tanto, traen aquí su contaminación.
  2. Un país tercermundista se define entre otros aspectos, por la incapacidad de pagar su deuda externa, asunto que USA tampoco lo está haciendo (!)

Con respecto a la higiene veamos algunos casos concretos:

De los 216.275 pacientes que estudio el CDC (Centro de Control de Enfermedades de Atlanta), encontraron parásitos en el 25% de los casos. Los más comunes son: Giardia intestinalis, Entamoeba coli, Endolimax nana, Blastocystis hominus, Entamoeba histolytica. Se encontraron también algunos nematodos. Llegaron a la conclusión de que los parásitos están implicados en la mayoría de los problemas gastrointestinales. Mejor dicho, descubrieron que el agua moja (!).

Pero antes de seguir con el caso norteamericano, según el informe Parasitic Diseases de Despommier y col. 1995, el número de personas infectadas en el mundo por diferentes clases de parásitos es el siguiente: Nematodos: 1 billón, Cestodes: 300 millones, Trematodes: 300 millones, Protozoos: 1 billón. Esto nos permite dar crédito a la conclusión que por lo menos el 50% de la población mundial está infectada, aunque solo sea por un parásito.

Volviendo a los EU, se ha considerado siempre el tópico de que las personas más infectadas por parásitos son personas que habitan las zonas rurales, esto no es verdad. Las recientes declaraciones de brotes de Crypto esporidia, Cyclospora y Giardia en NY, las Vegas y Londres, sugieren que no está a salvo ninguna área ni clase social. Inclusive la epidemia más importante de la historia de los Estados Unidos que afecto a más de 400.000 personas y mato a 100, se declaro en Milwaukee, Wisconsin.

Dependiendo de su tamaño, pueden producir obstrucciones de los órganos vitales, particularmente los intestinos, el páncreas y los conductos biliares. Parásitos enquistados pueden producir una presión sobre el cerebro, las cuerdas vocales, ojos, corazón y huesos. Los síntomas asociados a una infección parasitaria son: Estreñimiento, Gases, Anemia, Problemas de piel, Nerviosismo, Bruxismo, Disfunciones inmunológicas, Diarrea, Dolores articulares y musculares, Alergias, Granulomas, Trastornos del sueño, Fatiga crónica, Nauseas y trastornos gastrointestinales. Muchos tienen uno o más de estos.

Pocos especialistas pertenecientes a los países civilizados y desarrollados están entrenados para reconocer los síntomas de una infección parasitaria. Estos parásitos viven a nuestra costa. Una multitud de diagnósticos y tratamientos son erróneos, por no tener en consideración este hecho irrefutable: está infectada mucha más gente de lo que pueda parecer por una serie de parásitos, causando una diversidad de enfermedades. Veamos algunas asociaciones parasitarias interesantes, quizás sea su caso: Colon irritable y otros problemas digestivos- infección por giardiasis lamblia. Bronquitis crónica- infección por Áscaris lumbricoides en los pulmones. Fatiga crónica inmunodeficiente - 93% tenían una infección parasitaria. Severos casos de hipotiroidismo son también debidos a giardiasis. Síndrome de mala absorción y perdida de nutrientes- Cryptosporidium y Gardia. Uno de los parásitos más peligrosos es el trematodo intestinal Fasciolopsis buski- relacionado con cáncer, HIV, Alzheimer, Síndrome de Crohn, y endometriosis. Niños con problemas del comportamiento (irritabilidad, insomnio, imposibilidad de concentrarse, cambios de humor, comportamiento salvaje, indisciplinado, impaciencia, comportamiento impulsivo, agresivo, breves momentos de atención, alteración de las ondas cerebrales, síntomas similares a los de los niños hiperactivos) se han asociado a algún tipo de parasitosis intestinal (Arch Ped, 1961 #78; Parasitology, 1996 #113).

Posiblemente el aspecto más perturbante de las infecciones parasitarias es que provienen de varias de las cosas que necesitamos para sobrevivir: el agua que bebemos, duchamos, la comida que comemos, el aire que respiramos. Animales domésticos, prácticas sexuales, guarderías, centros geriátricos y viajes internacionales están también implicados.

Beber agua se está convirtiendo cada vez más en un acto de confianza. Aparte de estar contaminada por altos niveles de tóxicos químicos, estudios de las Autoridades Americanas para el Agua han demostrado que el quiste de Giardia puede sobrevivir más de tres meses en agua fresca o fría, incluso en clorox, mientras que el quiste de Cryptosporidium puede sobrevivir entre 12 a 18 meses (Jourrnal AWWA, Feb 1988), este es ahora la primera causa de enfermedad por infección del agua en Estados Unidos, en más del 80% de muestras de la superficie de agua. La Cryptosporidiosis fue también asociada al consumo de leche escolar (Lancet, 1997 #350; BMJ, 1990 #300)

La habilidad de los parásitos para adaptarse es muy notable. Varios de los brotes en los 80-90 provenían de fuentes de agua que cumplían todos los requisitos de calidad,. …que tal !!!. Que agua bebes?

Lave todos los productos, especialmente los alimentos biológicos, orgánicos que están libres de pesticidas pero no de plagas. Beba exclusivamente agua filtrada-destilada. Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado demostró que estos filtros bloquean los quistes de Giardia del agua del grifo. Cambiando los filtros con frecuencia nos aseguramos el mantenimiento de un agua no contaminada. En caso de dudas se podrá hervir el agua.

Más higiene: asegúrate de lavarte las manos después de jugar con animales, después de ir al servicio o después de trabajos realizados en el jardín o el campo. En los años venideros se valoraran las infecciones parasitarias como se han llegado a valorar las infecciones por cándida, se terminará admitiendo como llegan a afectar fundamentalmente la salud del ser humano.

Afirmamos que: necesitamos cambios en el estilo de vida, debemos hacer un tratamiento de desintoxicación del cuerpo con cierta frecuencia - es más importante fortalecer el sistema inmunitario que atacar al parasito exclusivamente; una dieta compuesta de un 25% de grasas, 25% de proteínas y 50% de hidratos de carbono complejos es lo mejor para evitar las infecciones parasitarias La dieta debe ser alta en aceites no refinados/orgánicos, especialmente aceite de ajonjolí o linaza que lubrica el tracto intestinal dificultando la adherencia de los parásitos. La comida debe ser fresca. Los alimentos procesados y la comida basura contienen sustancias químicas que deprimen el sistema inmune.

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos y con daños colaterales. Suplementos como la clorofila que elimina las toxinas del terreno intestinal, que favorecen el desarrollo de los huevos y las larvas y evita la adhesión de los parásitos, un vermífugo basado en cúrcuminas (Cúrcuma longa), es efectivo en la eliminación de estos parásitos o la plata coloidal, así como hierbas que aun hoy la tradición nativa las utiliza para eliminar cerca de 100 tipos de parásitos diferentes o más, sin provocar dolor de cabeza, náuseas, sin producir interferencias con otros medicamentos. ¿No es maravilloso? ¿Demasiado bonito para ser verdad? Es solo un regalo de la naturaleza. Las hierbas son: cáscara de nuez, ajenjo, epazote, clavos de especias, ajos, cebolla, alhelí morado o árbol del paraíso, entre otros (Parasit Free). Ojala se tomen juntos o alternativamente para garantizar la eliminación de estados adultos y en crecimiento, los quiste y los huevos. Productos como el Ponche de Sábila (Bio-Detox) apoyarían este proceso de eliminación aumentando la inmunidad así como la desintoxicación de órganos vitales como el hígado.

Como hemos visto, la infección por parásitos es el problema de salud más infra valorado por los doctores en los Estados Unidos y países desarrollados-civilizados.

DERRUMBANDO PARADIGMAS - ACLARANDO IDEAS

  1. La mentira de los Suplementos Vitamínicos: Al Centro Naturista Holístico Ma-Yu llegan clientes preguntando sobre multivitaminicos para ellos o sus hijos y les ofrecemos, para su sorpresa, comida como el ajonjolí, el mango, las semillitas de calabaza o zapallo, el polen, la levadura de cerveza, el amaranto, la quinua, la maca, la lúcuma, las flores de Jamaica, la chía, el algarrobo, el sagú, la clorofila, la cola de caballo, la jalea real, etc. y les informamos del escándalo de hace pocos días que responsabiliza el calcio en pastillas con problemas cardiacos, la millonaria sanción a una empresa que produce vitaminas para niños en forma de animalitos de colores, entre otras. La historia de las vitaminas tiene su origen en 1912 con el científico polaco Cashmir Funk quien acuñó el término VITAMINA combinando dos palabras, VITA, que significa vida y AMINA, por la sustancia química presente en las investigaciones iniciales del Dr. Fletcher. En esa época de pobreza y profundas desigualdades, enfermedades como beriberi, escorbuto, pelagra y raquitismo eran muy frecuentes entre las clases menos favorecidas y su causa era desconocida. Entre 1910 y 1940, se fueron descubriendo en diversos alimentos más y más de esas “sustancias vitales”. Debemos recalcar, que todas las vitaminas fueron descubiertas en diversos tipos de alimentos, tanto animales como vegetales, lo cual nos dice que TODAS las vitaminas están en los alimentos. El problema del mal uso de las vitaminas empieza en 1935 cuando el Dr. Tadeusz Reichstein del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich empezó a sintetizar grandes cantidades de vit. C. Posteriormente se descubrieron y sintetizaron todas las demás vitaminas, por ejemplo el beta-caroteno en 1953. Como cualquier industria que tiene un producto que vender, la industria de las vitaminas empezó a diseñar un plan de mercadeo para vender sus múltiples productos. ¡Y qué fácil resultó venderlas!...y, como la historia de los en su época famosos antibióticos, hoy contemplamos un panorama alentador para los que profesamos el Naturismo, no como una “nueva medicina alternativa”, sino como el respeto y amor a la Madre Naturaleza y su poder regenerador. Con el título de “10 Surprising Dangers of Vitamins and Supplements” los editores de Consumer Reports el pasado Lunes 6 de Agosto desenmascaran la triste realidad para millones de consumidores de vitaminas y suplementos comerciales (generalmente de síntesis), que estas no funcionan como se anuncian, que hasta pueden ser peligrosos y que debemos volver a una dieta natural sana y equilibrada. Seré breve en el resumen de los hechos, los cuales han sido publicados en prestigiosas revistas científicas como: Revista de la Asociación Médica de Norteamérica, Cancer Research, Investigadores del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Asociación Norteamericana de Investigación del Cáncer, Revista Anales de Medicina Interna, Revista Médica de Nueva Inglaterra, Revista Médica Británica, Revista de Oncología Clínica y en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU entre otras.

* Se calcula que la poderosa industria de las vitaminas y suplementos mueve, solo en Estados Unidos, la exorbitante cantidad de 22.000 millones de dólares al año. Es por eso que cada país tiene sus propios portavoces de vitaminas y minerales, los cuales hacen fortunas con la venta de estos productos.

* Las vitaminas E y C no sirven para prevenir el cáncer. Las vitaminas C y E demostraron que tampoco previene las enfermedades del corazón. * Las vitamina E y Selenio, estaban desarrollando más casos de cáncer y diabetes según resultados del enorme estudio SELECT.

* La vitamina C no solo protege a las células normales sino también a las células cancerosas. Las personas que toman vitamina E mueren en mayor número que los que no la toman. Ese riesgo aumenta a 6% cuando la vitamina E se combina con minerales. * La vitamina E no solo no previene el cáncer ni el agravamiento cardíaco, sino que al revés, presentaron más casos de falla del corazón (insuficiencia cardíaca); comparadas con las personas que no la tomaron. Ni el Beta-caroteno ni la vitamina E pudieron prevenir el cáncer, sino que los que tomaron la vitamina E sola, tuvieron el DOBLE de posibilidades de que provoque el cáncer en cabeza y el cuello. Fumadoras que tomaron beta-caroteno tuvieron 18% más probabilidades de desarrollar cáncer del pulmón según un estudio Finlandés-1994. Y según el Estudio CARET una combinación de beta-caroteno y vitamina A se asocia a un 28% más de casos de cáncer de pulmón y 26% más probabilidades de morir de cardiopatía. En la actualidad se recomienda que los fumadores y los pacientes con cáncer de cabeza y de cuello no tomen vitamina A ni beta-caroteno. En el año 2002, un estudio demostró que aquellas que consumían vitamina A, tuvieron 48% más probabilidades de sufrir fracturas del fémur. Y tan curioso no? (!!), que aun nos siguen vendiendo leche y derivados “enriquecidos” con vitamina A y D. No olvidemos, que según las estadísticas, en los países mas lecheros, la osteoporosis y otras dolencias osteo musculares son una epidemia, supuestamente solo tratable y sin curación.

* El uso de las vitaminas B6, B12 y ácido fólico no ayudan a disminuir los estragos de las enfermedades del corazón. Y hablando de los ancianitos, se demostró que el uso de las multivitaminas y minerales durante un año no disminuyó la frecuencia de infecciones. * Por último, en la reunión anual del Instituto Norteamericano de Investigación de Cáncer, investigadores del Hospital de Cáncer Memorial Sloan Kettering mencionaron que el ácido fólico, tiene una doble acción: protege del cáncer del colon a familias con alto riesgo, pero puede promover el cáncer del colon en una persona de riesgo normal.

En conclusión amables lectores, al igual que aprendimos acerca de los problemas con las hormonas femeninas y ciertos canceres, el calcio de pastillas y las cardiopatías, entre otras, estamos aprendiendo, lenta pero seguramente, que el tomar pastillas de multivitaminas y minerales no solo es una pérdida de dinero sino que puede ser perjudicial para su salud.

Pero lo más contradictorio de este “país de la libertad” es que, por un lado la ciencia demuestra que debemos volver a la comida, como ya lo indicaba hace mas de 2000 años el Padre de la Medicina Hipócrates con su sentencia “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, y por otra, las sin conciencia multinacionales que quieren manejar la salud de la población, hacen correr por los pasillos del Congreso de los Estados Unidos, decretos que pretenden la “modernización de la seguridad alimentaria” (!!!) como el HR875 S425 que criminaliza la agricultura orgánica y el S510 que vuelve ilegal la agricultura casera. Te invitamos a que revises estas atrocidades que se ciernen sobre todos nosotros, toda vez que estas “brillantes” ideas son fraguadas en el marco del Codex Alimentarius y la OMC (Organización Mundial del Comercio), engendros ideados por entidades que supuestamente deberían cuidar a la población humana como son la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación), OMS (Organización Mundial de la Salud) y la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Ud. qué opina de todo esto?

  1. La Moringa de Fidel: Conversando con algunos amigos de la industria naturista y divirtiéndome en un reciente programa radial local, decidí que amerita dedicar mi próxima columna para contarles que por miles de años esta maravilla de la Naturaleza ha sido usada por los asiáticos y africanos y que el dictador cubano, ha sacado un cuento, que como diría el maestro Keshava Bhat: “ese embuste no es verdad!”


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017