AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

MENTE OMNIPOTENTE

SWAMI SIVANANDA

11/01/2017

Grafica 'Mente omnipotente' Categoria 'Meditar' Palabra 'Mente'

CATEGORÍA N° 149
MEDITAR Y MENTE

LA MEDITACIÓN

La concentración y la meditación son los caminos reales a la perfección.
Concentración conduce a la meditación.

La meditación es el flujo continuo de un pensamiento de Dios o Atman, al igual que el flujo continuo de aceite de un contenedor a otro. La meditación es el mantenimiento de una corriente incesante de conciencia de Dios. Todos los pensamientos mundanos son alejados de la mente. La mente se satura de pensamientos divinos, iluminación divina y presencia divina, de pensamientos espirituales sublimes que despiertan al alma.

Practica la meditación sistemática y regularmente durante las mismas horas diarias. Obtendrás el estado de ánimo meditativo fácilmente.

Cuanto más meditas, más vas a tener una vida espiritual interior, en el que la mente y los sentidos (Indriyas) no juegan. Estarás muy cerca a la fuente, (el Atman, Consciencia, el espacio vacio luminoso interior). Disfrutarás olas de felicidad y paz. Todos los objetos sensuales tendrán ninguna atracción para tí ahora. El mundo aparecerá a tí como un largo sueño.

Recoge todos los rayos de la mente y sumergirse dentro profundamente en lo más íntimo del corazón. Renuncia a todo tipo de miedos, preocupaciones, temores y ansiedades. Descansa en el océano del silencio. Disfruta de la paz eterna. Su Jivahood (individualidad, el Yo separado) ahora se ha ido. Todas las limitaciones han desaparecido. Si los deseos y los antojos viejos tratan de ´silbar´, destruirlos por la vara del Viveka (discriminación entre lo real y lo irreal) y la espada del Vairagya (desapasionamiento, desapego). Mantenga estos dos (el viveka y el vairagya) siempre con tígo hasta que consigues estar totalmente establecido en Atman.

La meditación es de dos clases, concreta y abstracta

Meditación concreta

En la meditación concreta, el estudiante de Yoga medita en la forma del Señor Jesús, el Señor Krishna, etc. En la meditación abstracta, medita en el Ser, su Espíritu Interior.

Al comienzo, cuando medites en el Señor Jesús, mantén una imagen enfrente de ti. Mírala fijamente, sin pestañear. Olvídate del entorno. Observa las distintas partes del Señor comenzando por los pies. Repite esto, una y otra vez, durante quince minutos. Haz esta práctica durante tres meses. Sé regular y sistemático en la meditación. Consumir frutas y leche te ayudará a concentrar la mente. Abandona el exceso de alimentación carnívora y de alcohol. Lee mis libros sobre Meditación. Si entran malos pensamientos en tu mente mientras estás meditando en los atributos divinos de Dios, en Su omnipresencia, Su omnipotencia y Su amor, no uses tu fuerza de voluntad para alejarlos. Sé indiferente. Ellos desaparecerán.

Meditación abstracta

Medita a OM y su significado con sentimiento. Esto es meditación abstracta (Nirguna Dhyana). Repita OM mentalmente. Identifícate con el Atman (Consciencia, el espacio vacio iluminoso interior). Siéntete "Soy el todo penetrante Ser inmortal o Atman. Soy Sat-Chit-Ananda Brahman. Soy el Sakshi (testigo silencioso) de tres estados (vigilia, sueño y sueño profundo) y todas las modificaciones de la mente. Soy consciencia pura, soy distinto del cuerpo, la mente, el Prana y los sentidos, soy la luz auto-luminoso de las luces. Soy alma supremo y eterno.

La meditación profunda no puede venir en un día, una semana o un mes.
Tendrás que luchar duro por largo tiempo.
Sé paciente. Sé perseverante.

La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas durante la meditación penetrarán todas las células del cuerpo y ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente. La energía divina te colmará. La meditación regular abre las avenidas del conocimiento intuitivo, vuelve a la mente calma y estable, despierta un sentimiento extático y hace que el estudiante de Yoga entre en contacto con la fuente de toda Vida y Poder, el Purusha Supremo.

Si estás contento, alegre, paciente, si tienes un a mente sosegada, serena y uni-focalizada (enfocada solo en un punto), dulce voz, cuerpo ligero (lo sientes ligero por su pureza), intrepidez, ausencia de deseos, disgusto por las cosas del mundo, conozca que estás avanzando en el camino espiritual y que estás acercando a Dios.



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018