AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

MEDITACIÓN Y RELIGIÓN

OSHO

06/11/2017

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

CATEGORÍA N° 2621
MEDITAR Y RELIGIONES

¿Tiene la meditación alguna relación con la religión?

He desligado cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. He dado acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, no importa si se es Hindú, Judío, Cristiano... Cualquier persona puede participar.

La belleza está en que si alguien medita, tarde o temprano su hinduismo desaparecerá. Este no puede permanecer con la meditación. Así que, ¿para qué preocuparse por el hinduismo cuando tenemos un secreto que dispersará automáticamente toda la oscuridad de sus mentes?

Quiero que la meditación llegue a ser casi universal. Puede llegar a ser universal sólo si no está unida a ninguna religión, a ninguna política, a ninguna ideología, y no lo está. Es un método simple. Incluso un ateísta puede practicarlo, no hay problema. No le pedimos que crea en Dios, no le pedimos que crea en algo. Simplemente le decimos: "Aquí hay un método que puedes probar. Hipotéticamente, si encuentras algo, bien; si no, déjalo". Y todas las personas que han probado la meditación nunca han vuelto con las manos vacías.!

El error religioso

¿Estas en contra de todas las religiones?
¿Cuál es su error más fundamental?

Si, estoy en contra de todas las llamadas religiones porque en absoluto son religiones. Estoy a favor de la religión pero no de las religiones

La verdadera religión solo puede ser una, como la ciencia. No tienes un físico Musulmán, un físico Hindú, un físico Cristiano; esto no tendría sentido. Pero esto es lo que las religiones han conseguido, han convertido a la tierra en un manicomio.

Si la ciencia es una, ¿ por qué la ciencia de lo interior no puede ser también una?

La ciencia explora el mundo objetivo y la religión explora el mundo subjetivo. Su trabajo es el mismo, lo único que es diferente es la dimensión

En una época mas iluminada no existirán cosas como la religión, solo existirán dos ciencias: la ciencia objetiva y la ciencia subjetiva. La ciencia objetiva se ocupa de cosas y la ciencia subjetiva se ocupa del ser.

Por eso digo que estoy en contra de las religiones pero no de la religión. Pero esa religión todavía esta naciendo. Todas las antiguas religiones harán cualquier cosa que este en su poder para matarla, para destruirla, porque el nacimiento de una ciencia de la conciencia será la muerte de todas esas llamadas religiones que han estado explotando a la humanidad durante miles de años.

¿Qué ocurrirá con sus iglesias, sinagogas, templos? ¿Qué ocurrirá con sus curas, sus papas, sus imanes, sus shankarachanyas, sus rabinos? Es un gran negocio. Y esa gente no va a permitir fácilmente que la verdadera religión nazca.

Pero ha llegado el momento en la historia de la humanidad donde el poder de las religiones antiguas se esta perdiendo.

El hombre esta formalmente respetando el Cristianismo, el Judaísmo, el Hinduismo, pero básicamente nadie que tiene un poco de inteligencia esta ya interesado en toda esta basura. Puede ser que vayan a la sinagoga y a la iglesia y la mezquita por otras razones, pero esas razones no son religiosas, son sociales. Vale la pena ser visto en la sinagoga, es respetable, y no hace ningún daño. Es como pertenecer al Rotary Club o al Lions Club. Esas religiones son clubes antiguos que tienen un tema religioso alrededor, pero si miras un poco más profundamente verás que no tienen sustancia.

Estoy a favor de la religión, pero esa religión no será la repetición de ninguna religión con la que te hayas encontrado nunca.

Esta religión será una rebelión en contra de todas esas religiones. No continuara su trabajo, parara totalmente su trabajo y empezara uno Nuevo; la transformación real del hombre.

Me preguntas: ¿Cuál es el error más fundamental de todas esas religiones? Hay muchos errores y todos son fundamentales, pero primero me gustaría hablar sobre el más fundamental de todos. El error más fundamental de todas las religiones es que ninguna de ellas tuvo el suficiente coraje para aceptar que hay cosas que no sabemos. Todas pretenden que lo saben todo, todas pretenden saberlo todo.

¿Por que ocurrió esto?, porque si aceptas que eres ignorante sobre algo, tus seguidores empiezan a dudar. Si hay algo que desconoces, ¿quien sabe? Quizás también desconoces otras cosas. ¿Cuál es la garantía? Para que no haya dudas de ningún tipo, todas han pretendido, sin ninguna excepción, que lo saben todo.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018