La iluminación espiritual

Frases Osho

Citas Osho


El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en ultima instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estas perdiendo ese tiempo, te estas muriendo.

La meditación es esta tierra, es aquí y ahora en el que puedes echar tus raíces; hazlo. La compasión es el firmamento, la meditación es la tierra.

La sabiduría que va mas allá de lo bueno y lo malo, el tipo de sabiduría que comprende el camino de los seis Paramitos, el camino de las seis sabidurías.

Oso no dice que cuando hay armonía y sintonía con tus sentimientos, la música fluye entre ti y el todo; no hay obstrucción. Sientes bienestar y salud.

Una mente pura es amo de sus recuerdos. Una mente impura es la que continuamente es manejada por los recuerdos.

La fama es una tontería. Es insignificante. Incluso si todo el mundo te conoce, ¿eso te hará mas rico? ¿Hará que tu vida sea mas alegre? ¿Hará que entiendas mas y que estés mas atento? ¿Hará que estés mas vivo?

¿Como amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

No dejes que la sociedad te programe para estar en tu mente, no dejes que te alejen de tu niño interior, y de tu estado natural y puro.

La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

Dios es una experiencia sinérgica. La ciencia nunca lo podrá revelar, la filosofía nunca puede llegar a el. Solo un enfoque poético, muy pasivo, un enfoque muy amoroso, puede.

El Jesús religioso es una mercancía para ser vendida; El Jesús verdadero es una revolución. A través de el, tendrás que ser transformado; es el bautismo por fuego.

Una persona muy religiosa no tiene teología. Si, tiene la experiencia, tiene la verdad, tiene la luminosidad, pero no tiene teología.

El azul es uno de los colores mas espirituales, es el color del silencio, de la quietud, de la tranquilidad, del descanso, de la relajación.

Tira la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que llegar a serlo, saberlo, darte cuenta.

Ninguna ideología puede ayudar a crear un nuevo mundo o una nueva mente o un nuevo ser humano, porque la orientación ideológica es en si mismo la raíz causante de todos los conflictos y miserias.

La autentica libertad es cuando eres totalmente consciente.

La Trinidad. Dios, el padre; Cristo, el hijo, pero estos son dos polos, padre e hijo. Pero algo tiene y debe equilibrar a los dos: el Espíritu Santo.

La vida comienza donde termina el miedo.

No importa que te critiquen, te difamen, te coronen, o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tu mismo.

Nunca sientas que la inseguridad es algo malo, sino la raíz de toda aventura.

Los pensamientos son como nubes: van y vienen, y tu eres el cielo. Al sentir que van y vienen y que tu eres un observador, un testigo, se adquiere dominio sobre la mente.

La persona espiritual siente compasión incluso por aquellos que están llenos de ira. Y de esa compasión sale una respuesta: puedo ayudar y ayudo.

El hombre tiene miedo porque sabe que en el fondo la mujer es mas de lo que el es. Ella puede dar a luz a la vida. La naturaleza la ha elegido para reproducir, al hombre no.

Recibirás verdadero amor si te aceptas tal como eres y te has amado a ti mismo.

En el espacio de la no mente, la verdad desciende como la luz.

Una vez que has comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu decisión.

Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu mas profunda soledad. Ahí esta el silencio absoluto.

El amor es la meta, la vida es el viaje.

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, solo después de esto pensaras por primera vez, habrá mas energía y será mas clara.

En el amor el otro es importante, en la lujuria el otro es importante.

La persona espiritual es la que ha cambiado su ser interior, lo ha limpiado, así que se convierte en un puro espejo, refleja pero no reacciona.

En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu mas profunda soledad.

El conocimiento prestado y las opiniones ajenas que el hombre alberga en su interior suponen un obstáculo para la verdad.

Si apunto con el dedo para indicarte donde esta la luna, y tu ves mi dedo y lo llamas luna, es una ilusión y esto te creara muchos problemas.

El pensamiento sucede en tu cabeza. No esta realmente en la profundidad de las raíces de tu ser; no es tu totalidad.

Solo se necesita un poco de estado de alerta para ver y descubrir: la vida es una gran risa cósmica.

No intentes entender la vida. Vívela. No intentes entender el amor. Muévete hacia el. Entonces conocerás, y todo el conocimiento vendrá de tu experiencia. Cuanto mas sepas, sabrás que mas queda por conocer.

Puedes vivir feliz solo con humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte… no actuar, no manipular, no impresionar, solo debes aceptar.

Digo simplemente que hay una forma de estar sano. Digo que te puedes librar de todo lo insano creado en tu pasado. Simplemente siendo un testigo de tus pensamientos.

En esta sociedad, el silencio no se valora; lo que se valora son las palabras, y cuanto mas articulado seas, mas se te valorara.

Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan solo con la posibilidad de la realización.

El momento en que entras en el mundo de las palabras, comienzas a caer fuera de lo que es. Cuanto mas entras en el lenguaje, mas lejos estas de la existencia.

La tecnología puede hacerte consciente. Tenia que ser así, porque solo cuando vives con maquinas, solo entonces puedes darte cuenta de tu existencia mecánica.

Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás.

Recuerda que estar vivo es un tesoro, no pierdas ni un solo instante. Así, percibirás el sabor de lo existencial y descubrirás todo lo que te han estado ocultando y te seguirán ocultando.

La verdad siempre ha de ser buscada desde tu interior, procura nunca buscarla desde tu mente.

Disfruta. Si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. No esperes.

[1/9]