La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

+ RECIENTES

Mas nuevo: Instructor y Sanador

Instructor y Sanador

Por: Jebuna

De todas maneras debemos tener claro que la relatividad tiene infinidad de perspectivas en la que cualquier persona puede plantear una verdad y asegurarse a si mismo de tener la razón. Pero si estas verdades aparentes son llevadas al plano cuántico se filtraran a solo dos opciones “Es o no es” para luego concluir en una verdad absoluta única que os hará libres.

Mas nuevo: Convivir, coexistir y liberarse

Convivir, coexistir y liberarse

Por: Patrocinio Navarro

Convivir, vivir-con, es una bella palabra. Con-vivimos con la pareja, la familia, los más cercanos a nuestro vivir. Y eso supone compartir, otra bella palabra: partir-con, que nos supone poner a disposición del otro algo que poseemos como propio. ¿Es esto lo que hacemos como pareja, como compañeros de trabajo, como conciudadanos? ¿O tan solo coexistimos? El estado del mundo con sus guerras y amenazas de otras: con tantos crímenes, esclavos laborales y sexuales y tantas ideologías y religiones enfrentadas; con tantas fronteras con sus banderas, sus ejércitos y todas esas cosas, no son precisamente síntomas de convivencia. Lo que observamos a nivel mundial, es una dramática coexistencia, a ratos pacífica en la superficie, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.

Mas nuevo: ¿Se necesitan instructores espirituales?

¿Se necesitan instructores espirituales?

Por: Jiddu Krishnamurti

Se trata de saber si un gurú es necesario o no. ¿Puede hallarse la verdad por medio de otro? Algunos dicen que sí se puede, y otros dicen que no. Pero nosotros queremos saber la verdad, no mi opinión en contraste con la de otro. En este asunto yo no tengo opinión. O es así, o no lo es. Que sea esencial el que tengáis o no un gurú, no es cuestión de opinión. La verdad de este asunto no depende de opiniones, por profundas, eruditas, populares o universales que sean. Lo cierto es que hay que descubrir la verdad de este asunto.

Mas nuevo: El arte de la aceptación

El arte de la aceptación

Por: Gonzalo Gallo

La aceptación serena, amorosa y activa te libra de batallas estériles con Dios, contigo mismo, con los demás y con la vida. La aceptación que ilumina todo, nace de tener el alma en paz, de obrar con amor y de hacer lo que se pueda para estar mejor. Por eso es serena, amorosa y activa.

Mas nuevo: Solo un poco de perdón

Solo un poco de perdón

Por: JBN

No trates de crear algo sobrehumano. Sé humano, y acepta la humanidad de la otra persona, con todas las flaquezas de la humanidad. El otro cometerá errores tanto como tú los cometes, y ambos tienen que aprender. Estar juntos es un gran aprendizaje: perdonando, olvidando, entendiendo que el otro es tan humano como lo eres tú. Sólo un poco de perdón...

Mas nuevo: Colapso democrático

Colapso democrático

Por: Jebuna

A ganado la democracia. Ja, que risa que me da. Señores, la democracia esta mandada a recoger en lugares donde los electores son ignorantes y que no tienen la capacidad para elegir vendiendo su conciencia al mejor postor. La ignorancia es el ambiente propicio para que el político corrupto engañe y logre ser elegido. La verdadera democracia es la de la naturaleza, ella solo da a quien ha hecho mérito. ¿Por qué los países están mal gobernados? Porque el que gobierna no le interesa educar a la masa ignorante que lo elige.

Mas nuevo: Tiempos extremos

Tiempos extremos

Por: Patrocinio Navarro

Quienes manejan los hilos de la maldad de este mundo no pueden engañarnos porque presentan las señas que les identifican con sus amos: son egocéntricos, despiadados y pobres de espíritu. No son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. Hacen sufrir, y como consecuencia sufren, en la intimidad o cuando el karma les alcance, pues nadie escapa a la ley de Siembra y Cosecha. Como dice el refrán: quien la hace la paga, en este mundo o en el otro. Da igual que los jueces absuelvan a los malvados: la conciencia espera su turno y es insobornable.

Mas nuevo: El tiempo y la transformación

El tiempo y la transformación

Por: Jiddu Krishnamurti

Desearía hablar un poco acerca de lo que es el tiempo, porque creo que el enriquecimiento, la belleza y la significación de aquello que es atemporal, de aquello que es verdadero, sólo puede experimentarse cuando comprendemos todo el proceso del tiempo. Después de todo, cada uno a su manera, nosotros buscamos una sensación de felicidad, de enriquecimiento. Una vida que tenga significación, la riqueza de la verdadera felicidad, no pertenece al tiempo...

Mas nuevo: 121 Fabulas de la antigua china

121 Fabulas de la antigua china

Por: Wei Jinzhi

En este libro se incluyen 121 notables fábulas antiguas de China, la mayoría de las cuales pertenecen a los siglos III y IV antes de nuestra era y a los siglos XVI y XVII. Hasta hoy día, las fábulas siguen circulando en los labios del pueblo chino y usándose como citas en los textos. Los libros citados por primera vez en cada fábula de esta edición son mencionados debajo del texto; sus autores y la época en que escribieron las anécdotas se citan también al final de la página.

Mas nuevo: Esencia

Esencia

Por: Samael Aun Weor

Qué bueno, digo yo, que la Esencia no estuviera enfrascada, metida entre todos los "YOES". Qué bueno sería que creciera el niño sin que ningún "yo" se metiera centro de él, que la totalidad de su Esencia estuviera en él durante toda su vida; entonces todos los cinco cilindros de la máquina: intelecto, emoción, movimiento, instinto y sexo, estarían bajo el control de la Esencia y marcharía en armonía con el infinito!

Mas nuevo: Entre lo eterno y lo efímero

Entre lo eterno y lo efímero

Por: Jebuna

La muerte es la puerta tras la vida superficial, la así llamada vida, lo trivial. Hay una puerta. Si atraviesas la puerta consigues otra vida, más profunda, eterna, sin muerte, inmortal. Entonces de la así llamada vida que realmente no es nada sino morir, uno tiene que atravesar la puerta de la muerte, sólo entonces uno alcanza una vida que es realmente existencial y activa, sin muerte en ella.

Mas nuevo: El desafio

El desafio

Por: Patrocinio Navarro

No es con la justicia que los hombres llaman así, que es de quita y pon, sino con la verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos, venimos a este mundo con la intención de continuar cargándonos de deudas con una vida mundana y apartada de Dios o, al contrario, con el propósito de limpiar nuestro libro de cuentas mediante una vida acorde con las leyes divinas del amor altruista.

Mas nuevo: Reflexiones de Deepak Chopra

Reflexiones de Deepak Chopra

Por: Deepak Chopra

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

Mas nuevo: El gran salto cuántico

El gran salto cuántico

Por: JBN

Existen ciclos galácticos, y cuando uno de ellos termina, nuestro centro galáctico pulsa, disparando energías de frecuencias electro-magnéticas altísimas, que cambian las matrices de vida en toda la galaxia. Estas frecuencias viajan como ondas, llevando paquetes de información nueva, que provocan un ordenamiento más complejo en todos los niveles, desde el solar y planetario, hasta el molecular, con el consiguiente salto quántico en la apertura de consciencia y la evolución de la vida.

Mas nuevo: Reflexiones del aborto

Reflexiones del aborto

Por: Victoria Agudelo

Las leyes de los hombres te amparan, puedes ir a un hospital a practicarte un aborto, es muy simple y además nadie te va a preguntar nada, quizás ni tú nombre. Pero considera: Dios sabe perfectamente que llevas vida dentro de tu vientre. No mates a quien puede ser un regalo para toda la humanidad.

Mas nuevo: Consciencia o atención

Consciencia o atención

Por: Jebuna

Los que amamos la vida y oramos sabemos que la humanidad está siempre atenta. Atenta a la moda, a la tecnología, al mejor asadero, están tan atentos a todo lo mundano que no se dan cuenta de lo dormidos que están. Estar consiente es dejar de estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

Mas nuevo: Afinidades electivas

Afinidades electivas

Por: Patrocinio Navarro

Almas afines no quiere decir “iguales” pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades propias que la identifican como única. También cada alma tiene su dual, su alma gemela, complementaria, en alguna parte del universo, y el encuentro es tan inevitable en algún momento del futuro como ya lo fue antes, en un pasado que hemos olvidado al encarnar. Se cumple la ley universal de que lo semejante atrae a lo semejante.

Mas nuevo: Esto era Facundo

Esto era Facundo

Por: Facundo Cabral

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo 'manzana' no es la maravilla innombrable que enamora el verano, Si digo 'árbol', apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

Mas nuevo: Amor y libertad

Amor y libertad

Por: Mahatma Gandhi

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento y su inteligencia para luego aplicarla a todos los actos de la vida. La verdad era para él como una brújula que guiaba las actividades esenciales de su vida en lo político, lo social, lo religioso, lo familiar...

Mas nuevo: Escéptico y meditador

Escéptico y meditador

Por: Osho

La enseñanza: ''ESCEPTICO Y MEDITADOR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

Mas nuevo: La voz de la consciencia

La voz de la consciencia

Por: Jebuna

La consciencia actúa desde el interior, es la fuerza que aún nos queda desde que dejamos nuestro hogar espiritual, es la voz que invita a detenernos para caminar en armonía y relajación. Ser espiritual, es realizar desde lo más simple a lo más complejo obedeciendo esa voz.

Mas nuevo: Inteligencia artificial y conciencia

Inteligencia artificial y conciencia

Por: Patrocinio Navarro

Me preocupa el uso que hacemos de nuestra inteligencia natural. Si en lugar de humano fuese hormiga o abeja no me preocuparía, porque en su mundo todo es como debe ser: se trabaja individualmente, pero cooperando para el conjunto; se respetan las leyes naturales y se mantiene en orden la vivienda. O sea: al contrario de sus vecinos humanos. Nosotros nos quedamos en la primera fase, pues mantener en orden nuestro hogar llamado Tierra está muy lejos del propósito de la humanidad.

Mas nuevo: Consciencia y éxtasis

Consciencia y éxtasis

Por: Osho

Cuando estás fluyendo con gozo, con dicha, ese es el momento de estar consciente, pero la gente hace exactamente lo contrario. Cuando están felices, ¿a quién le importa la conciencia? Y cuando están angustiados, entonces claro, empiezan a pensar que ha llegado el momento de estar conscientes y salir de la angustia. Pero nadie nunca ha sido capaz de salir de la angustia directamente.

Mas nuevo: Principios del Aprender

Principios del Aprender

Por: Jiddu Krishnamurti

Nos preguntábamos si al vivir en este lugar como una comunidad, somos personas mediocres. Y también nos preguntábamos si estamos totalmente sanos, vale decir físicamente, mentalmente, emocionalmente. ¿Somos seres equilibrados y sanos? Todo eso está implícito en las palabras cordura, totalidad. ¿Nos estamos educando mutuamente para ser mediocres, ligeramente locos, ligeramente desequilibrados?

Mas nuevo: La risa alimenta el cerebro

La risa alimenta el cerebro

Por: Omraam Mikhael Aivanhov

En el transcurso del día, ustedes se encuentran con diferentes personas, reciben diferentes tipos de información, tienen que resolver diferentes problemas, y asimismo reciben múltiples impresiones, agradables o penosas, que invariablemente se reflejan en vuestro estado de ánimo. Por lo tanto es normal pasar de la seriedad a la risa, de la risa a la tristeza o incluso a las lágrimas y viceversa. Cada estado tiene su motivo, lo esencial es vivirlo sabiendo que siempre hay algo en él que debemos comprender.

Mas nuevo: Terrorismo

Terrorismo

Por: Patrocinio Navarro

Si algún sentido fundamental tiene la educación es que el joven tome conciencia de la unidad que debe mantener con la Vida en cada uno de sus aspectos: físico, mental , emocional y espiritual. Dependerá de la ideología de sus maestros la forma de hacerle entender y vivir esas dimensiones, pero la realidad es que ni la enseñanza pública ni la privada satisfacen todas y cada una de esas necesidades de los jóvenes, con el agravante de que es común intentar manipular a los estudiantes para que aprendan a someterese al principio de autoridad incuest...

Mas nuevo: El tercer mandamiento

El tercer mandamiento

Por: Jebuna

El tercer mandamiento no te habla de día o de fechas, su referencia es para recordarnos que debemos tomarnos un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia. En realidad ¿Cuáles son las fiestas? o ¿Quién determino el momento para santificarlas? Estas cosas no pueden estar condicionadas a un momento determinado en el tiempo porque terminamos cayendo en programaciones sistemáticas de carácter religioso.

Mas nuevo: La batalla de la consciencia

La batalla de la consciencia

Por: Patrocinio Navarro

Según Tolstoi, existen tres tipos humanos genéricos: el individualista, egoísta, poco más que con conciencia animal, que solo se preocupa de sí mismo y es insensible a todo lo comunitario. Le sigue el que tiene una concepción social de la vida, que además de preocuparse de sí mismo se preocupa también de la familia, la comunidad, el país, etc. Y por último el hombre con una concepción espiritual de la vida, que además de preocuparse de sí, de lo social y común, se preocupa de su relación con Dios.

Mas nuevo: Parábola el fuego que no quema

Parábola el fuego que no quema

Por: Apostol Andres

Dijo Jesús: ¡Existe el Fuego Que no quema! ¡Es el Poder de Mi Padre! Había una vez un hombre cuyo anhelo era ayudar a la gente que vivía en medio de aflicciones, dolores, pobreza y enfermedades. Un día se puso a indagar cómo podría ayudarlos a cambiar sus duras y tristes vidas, pero a pesar de buscar durante mucho tiempo, no encontró ningún remedio.

Mas nuevo: Parábola la voz del corazón

Parábola la voz del corazón

Por: Apostol Andres

Dijo Jesús: ¡No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien! Había una vez un hombre que no era pobre ni rico. Y no se distinguía mucho de otras personas que vivían a su alrededor. No era joven, tampoco era viejo.

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL