LA ILUMINACION ESPIRITUAL
HOME
+ NUEVO
BUSCAR
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL • ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES • DIOS TODO Y ETERNO: AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PUBLICACIONES RECIENTES

Mas nuevo: Terrorismo

Terrorismo

Por: PATROCINIO NAVARRO - 8/19/2017

Si algún sentido fundamental tiene la educación es que el joven tome conciencia de la unidad que debe mantener con la Vida en cada uno de sus aspectos: físico, mental , emocional y espiritual. Dependerá de la ideología de sus maestros la forma de hacerle entender y vivir esas dimensiones, pero la realidad es que ni la enseñanza pública ni la privada satisfacen todas y cada una de esas necesidades de los jóvenes, con el agravante de que es común intentar manipular a los estudiantes para que aprendan a someterese al principio de autoridad incuest...

Mas nuevo: El tercer mandamiento

El tercer mandamiento

Por: JEBUNA - 8/18/2017

El tercer mandamiento no te habla de día o de fechas, su referencia es para recordarnos que debemos tomarnos un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia. En realidad ¿Cuáles son las fiestas? o ¿Quién determino el momento para santificarlas? Estas cosas no pueden estar condicionadas a un momento determinado en el tiempo porque terminamos cayendo en programaciones sistemáticas de carácter religioso.

Mas nuevo: La batalla de la consciencia

La batalla de la consciencia

Por: PATROCINIO NAVARRO - 8/17/2017

Según Tolstoi, existen tres tipos humanos genéricos: el individualista, egoísta, poco más que con conciencia animal, que solo se preocupa de sí mismo y es insensible a todo lo comunitario. Le sigue el que tiene una concepción social de la vida, que además de preocuparse de sí mismo se preocupa también de la familia, la comunidad, el país, etc. Y por último el hombre con una concepción espiritual de la vida, que además de preocuparse de sí, de lo social y común, se preocupa de su relación con Dios.

Mas nuevo: Parábola el fuego que no quema

Parábola el fuego que no quema

Por: APOSTOL ANDRES - 8/16/2017

Dijo Jesús: ¡Existe el Fuego Que no quema! ¡Es el Poder de Mi Padre! Había una vez un hombre cuyo anhelo era ayudar a la gente que vivía en medio de aflicciones, dolores, pobreza y enfermedades. Un día se puso a indagar cómo podría ayudarlos a cambiar sus duras y tristes vidas, pero a pesar de buscar durante mucho tiempo, no encontró ningún remedio.

Mas nuevo: Parábola la voz del corazón

Parábola la voz del corazón

Por: APOSTOL ANDRES - 8/15/2017

Dijo Jesús: ¡No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien! Había una vez un hombre que no era pobre ni rico. Y no se distinguía mucho de otras personas que vivían a su alrededor. No era joven, tampoco era viejo.

Mas nuevo: Test para saber si eres índigo

Test para saber si eres índigo

Por: WENDY H. CHAPMAN - 8/14/2017

Este test te dará pistas de si eres índigo. Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80.

Mas nuevo: Espiritualidad sin religiones

Espiritualidad sin religiones

Por: PATROCINIO NAVARRO - 8/11/2017

La espiritualidad está por encima de las religiones externas, y quien vive de esta manera no es una persona religiosa. Una persona espiritual tiene una relación íntima con el mundo divino y no precisa intermediarios para hablar con Dios ni precisa templo alguno, ya que cada uno es un templo del Espíritu.

Mas nuevo: Carta de la madre tierra a sus hijos humanos

Carta de la madre tierra a sus hijos humanos

Por: PATROCINIO NAVARRO - 8/10/2017

Tengo alma, soy parte de la vida en el universo y os doy la vida material que procede de la vida en el universo. Vuestras almas y la mía beben de ese manantial, de tal manera que sin su energía, todo mi cuerpo moriría y con él todos vosotros. Pensad por un instante qué sería si simplemente el Sol dejara de brillar. ¿Y qué es el Sol, sino un transmisor de luz y vida, un padre planetario?

Mas nuevo: Todo es mas simple

Todo es mas simple

Por: OSHO - 8/9/2017

La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.

Mas nuevo: Señales que tienes el don de curar

Señales que tienes el don de curar

Por: EVOLUCION CONSCIENTE - 8/8/2017

No necesitas consultar con ningún médium o vidente para que te confirme lo que eres ya que tú mismo puedes leer las señales de que tienes el don de curar a los demás. Con solo estar atenta a tu alrededor podrás descubrirlo. Lo único que tienes que hacer es observar tu propia vida. He aquí algunas claves que te guiarán en tu camino.

Mas nuevo: Vacío existencial

Vacío existencial

Por: DESPERTAR CONSCIENCIA - 8/7/2017

La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado. El ser humano es un ser racional dotado de alma y cuerpo con capacidades trascendentales que le permiten conocer y tomar conciencia de sus actos.

Mas nuevo: Ambición y vacío

Ambición y vacío

Por: JEBUNA - 8/4/2017

Reconocer la existencia del reino del amor es para almas despiertas. Quien sólo posee bienes materiales, los acapara y sólo ambiciona más, no tiene nada ante la ley de la vida. Es pobre en fuerza espiritual. También le será quitado lo que cree poseer, para que aprenda a aspirar al Reino de Dios.

Mas nuevo: Atención: Planeta en números rojos

Atención: Planeta en números rojos

Por: PATROCINIO NAVARRO - 8/3/2017

Según diversas organizaciones medioambientales, desde el 2 de Agosto de este año, La Tierra ha entrado en números rojos. La causa: no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar por la intervención humana. Los mares se vacían de peces por la sobreexplotación pesquera; los niveles de oxígeno descienden a causa de los incendios, de la tala incontrolada de árboles y de la disminución de las algas marinas.

Mas nuevo: ¿Por qué existe el terrorismo?

¿Por qué existe el terrorismo?

Por: OSHO - 8/2/2017

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo consigo mismo. Por eso, cada vez que puede encontrar una oportunidad para una buena causa, la libertad, la democracia, el socialismo, cualquier palabra hermosa puede convertirse en el paraguas para esconder su horrible inconsciente que simplemente quiere destruir y disfrutar de la destrucción.

Mas nuevo: Adentro

Adentro

Por: MIGUEL DE UNAMUNO - 8/1/2017

La verdad, habríame descorazonado tu carta, haciéndome temer por tu porvenir, que es todo tu tesoro, si no creyese firmemente que esos arrechuchos de desaliento suelen ser pasajeros, y no más que síntomas de la conciencia que de la propia nada radical se tiene, conciencia de que se cobra nuevas fuerzas para aspirar a serlo todo.

Mas nuevo: Disposición interna

Disposición interna

Por: DESPERTAR CONSCIENCIA - 7/31/2017

Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo cordial, cálido, honesto y directo. La disposición interna puede ser definida como la cualidad que le permite al ser humano ser delicado y respetuoso en su trato hacia las demás personas.

Mas nuevo: Evolución Interior

Evolución Interior

Por: JEBUNA - 7/28/2017

Aun los seres más obstinados que persisten en buscar la gloria en lo vano tendrán su morada en el reino del amor, pero antes deberán expirar todos sus errores hasta haber alcanzado la madurez que los libera de la rueda de la reencarnación.

Mas nuevo: Como fortalecemos las dictaduras el enemigo interior

Como fortalecemos las dictaduras el enemigo interior

Por: PATROCINIO NAVARRO - 7/27/2017

La persistencia histórica de sujetos que han conseguido tomar el control sobre las vidas de otros siglo tras siglo, generación tras generación, nos debería inducir a pensar en las causas profundas de este fenómeno, más allá de las razones divulgadas por los historiadores. Preguntarnos qué hay en el interior de unos y otros para permitir ser dominados o convertirse en dominadores, el por qué de esos juegos de poder entre facciones, personas, ideologías o intereses partidistas con el objeto de controlar parece un asunto lo suficientemente atracti...

Mas nuevo: Dios en ti

Dios en ti

Por: MIGUEL RUIZ - 7/26/2017

Eres la fuerza que juega con tu mente y utiliza tu cuerpo como si fuese su juguete favorito para jugar y divertirse. Esa es la razón por la que estás aquí: para jugar y divertirte. Nacemos con el derecho a ser felices, con el derecho a disfrutar de la vida. No estamos aquí para sufrir. Quien quiera sufrir goza de libertad para hacerlo, pero no hay razón para sufrir.

Mas nuevo: La sabiduria del silencio interno

La sabiduria del silencio interno

Por: JBN - 7/25/2017

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

Mas nuevo: Transformación Interna

Transformación Interna

Por: DESPERTAR CONSCIENCIA - 7/24/2017

La transformación significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de pensar con el fin de lograr nuevos y mejores resultados. La transformación interna será un proceso que permita comenzar a dirigirnos en una nueva dirección, acercándonos hacia lo que en verdad anhelamos.

Mas nuevo: Que aniquila el aquí y el ahora

Que aniquila el aquí y el ahora

Por: JEBUNA - 7/21/2017

Deseo, basura y recuerdos son el estorbo más común que nos impide ubícanos en el aquí y en el ahora. El deseo ata al futuro, el recuerdo al pasado...

Mas nuevo: Cambiamundos y revolucionarios

Cambiamundos y revolucionarios

Por: PATROCINIO NAVARRO - 7/20/2017

Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios de cambiar las cosas, y a lo largo del tiempo van adoptando diversos disfraces. Cuidado con los de piel de oveja. Como sucede a una casa antigua sucede en el mundo a nuestro alrededor. En la casa avejentada y debilitada...

Mas nuevo: El yo

El yo

Por: JIDDU KRISHNAMURTI - 7/19/2017

El proceso íntegro de todo eso es el "yo"; y realmente sabemos, cuando nos enfrentamos con ello, que es cosa maligna. Empleo la palabra "maligna" intencionalmente, porque el "yo" es causa de división, el "yo" nos encierra en nosotros mismos; sus actividades, por nobles que sean, son separativas y aisladoras. Esto lo sabemos. También sabemos que son extraordinarios los momentos en que el "yo" no está presente, en que no hay sensación de empeño, de esfuerzo, lo que ocurre cuando hay amor.

Mas nuevo: Parábola semilla de mostaza

Parábola semilla de mostaza

Por: OSHO - 7/18/2017

Las relaciones humanas han cambiado muchísimo y han cambiado a algo peor. En todas las dimensiones las relaciones más profundas han desaparecido: la esposa ya no es más una esposa, sino una simple enamorada; el esposo ya no es más un esposo, sino un simple enamorado. La amistad es buena pero no puede ser muy profunda. El matrimonio es algo que sucede en profundidad. Es un compromiso en profundidad, y a menos que tú te comprometas, permanecerás hueco. A menos que te comprometas, nunca darás el salto.

Mas nuevo: Conflicto y division

Conflicto y division

Por: ANTHONY DE MELLO - 7/17/2017

Al Maestro le sorprendió escuchar un enorme follón cuando se dirigía a su patio. Le dijeron que uno de los causantes del altercado era un discípulo suyo, y él mandó que se lo trajeran y le preguntó cuál era la causa de todo aquel estrépito…

Mas nuevo: Cadenas que intimidan

Cadenas que intimidan

Por: JEBUNA - 7/14/2017

Como dice el viejo refrán español: “La curiosidad mató al gato, pero lo curioso es que no se sabe es quien apretó el gatillo.” Señores, el impulso de la curiosidad es peligroso y debemos andar sigilosos porque una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer sin la consciencia encendida.

Mas nuevo: El largo viaje de la materia

El largo viaje de la materia

Por: PATROCINIO NAVARRO - 7/13/2017

Seamos de la tendencia espiritual que seamos, o creamos o no en ello, somos almas encarnadas en cuerpos materiales que duran lo que duran. Almas que una y otra vez regresamos a los mundos materiales, buscando seguir con nuestros deseos mundanos o buscando avanzar espiritualmente. Así, vivimos creyendo que todo es materia, o vivimos...

Mas nuevo: Es necesario el desarrollo de una buena mente

Es necesario el desarrollo de una buena mente

Por: JIDDU KRISHNAMURTI - 7/12/2017

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir, se han vuelto una necesidad urgente en nuestro mundo de crisis y de problemas en constante aumento. Tratamos de abordar estos problemas mediante métodos políticos y de organización, mediante reajustes económicos y diversas reformas; pero ninguna de estas cosas resolverá jamás las complejas dificultades de la existencia humana, aun cuando puedan ofrecer un alivio transitorio. Todas las reformas, por ex...

Mas nuevo: Resentimiento y quejas

Resentimiento y quejas

Por: ECKHART TOLLE - 7/11/2017

No se deben confundir las quejas con el hecho de hacer ver a una persona una deficiencia o un error a fin que que pueda corregirlo. Y abstenerse de quejarse no significa tolerar la mala calidad o la mala conducta. No es cuestión del ego decirle a un mesero que la sopa está fría y que debe calentarse, siempre y cuando nos atengamos a los hechos, los cuales siempre son neutros. Renegar es decir “Como se atreve a traerme una sopa fría”. Hay allí un “yo” al cual le encanta sentirse personalmente ofendido por la sopa fría y que va a sacar el mayor p...

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN

Subir al cielo