La iluminación espiritual

Frases silencio

Citas silencio


  1. El placer de abandonar el jardín del silencio para ir en busca de los conflictos.
  2. En Silencio, todo llega a ser igual, en igualdad.
  3. La cosa mas importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que Dios nos dice a nosotros. Jesús esta siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.
  4. Para comprender desde la verdad, es preciso contemplar: salirse y observar. Así sobreviene un silencio psicológico y se vive todo lo nuevo, toda la verdad.
  5. La mera esencia de la mente es anti silencio. La mente es sonido, la espiritualidad es silencio.
  6. A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción.
  7. El Silencio evita que nos veamos en una situación embarazosa.
  8. Siempre que sea y pase lo que pase, el silencio eterno de tu ser sigue siendo exactamente lo mismo, la trascendencia de todo lo que es mortal y momentáneo.
  9. Los que saben no hablan; por eso, los sabios guardan silencio.
  10. Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos volvemos silenciosos sobre las cosas que importan.
  11. Desde lo bello fluye el poder silencioso, la gratitud, lo sagrado.
  12. En algún lugar en esas profundidades de silencio, encontré mis primeras experiencias de Dios como una presencia amorosa que siempre estaba cerca, y la oración como una simple confianza en esa presencia.
  13. El silencio y la quietud no dependen de que la mente guarde silencio. Hay un silencio y quietud mas profundo en ti.
  14. Vueltas y vueltas doy por esas calles; por donde quiera, me siguen las paredes silenciosas, y detrás de ellas, en vano saber quiero si los hombres mueren o sueñan.
  15. La iluminación solo puede suceder cuando estas tan en silencio, tan relajado, que casi no estas. Tan solo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.
  16. El dialogo externo/interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad.
  17. No hay cosas duraderas se construyen sobre la pasión violenta. Naturaleza crece sus plantas en el silencio y en la oscuridad, y solo cuando se han hecho fuertes no ponen sus cabezas por encima del suelo.
  18. El uso humano, la población y la tecnología han llegado a esa etapa en la que la madre tierra ya no acepta nuestra presencia en silencio.
  19. La sabiduría entra por el amor, silencio y mortificación. Grande sabiduría es saber callar y no mirar dichos ni hechos ni vidas ajenas.
  20. Solo hay silencio cuando estas libre del pasado, libre de tu miedo. Solo entonces hay silencio. Es todo uno; No hay dos; Es todo uno.
  21. Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.
  22. La conciencia espiritual esta en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.
  23. Cuanto mas se trate de hacer que la mente este silenciosa, mas se rebelara y reaccionara esta con actividad pensante indeseada.
  24. La oscuridad y el silencio en lugar de apartarme del resto del mundo y encerrarme en mi misma, abren sus puertas, muy hospitalariamente, a las incontables sensaciones que me distraen e informan, amonestan y divierten.
  25. Somos consciencia. La conciencia esta detrás de todo, detrás del cuerpo y de la mente; no es algo que alcanzar, ya esta ahí. Cuando dejas de argumentar conceptos y de dar contenido a lo que no eres aparece el silencio.
  26. Todo lo que es necesario para despertarte a ti mismo como el vacío radiante del espíritu es dejar de buscar algo mas o mejor o diferente, y dirigir tu atención hacia adentro hacia el silencio despierto que eres.
  27. La alegría quizás a lo largo del tiempo se hace mas silenciosa, mas tierna, mas dulce, mas suave.
  28. La Fuerza que debe ser invocada desde arriba debe ser pura y silenciosa porque hay todo tipo de fuerzas, no servirá llamarlas a todas. Y hay que tener sinceridad.
  29. La historia tendrá que registrar que la mayor tragedia de este periodo de transición social no fue el clamor estridente de la gente mala, sino el silencio atroz de la gente buena.
  30. Mire aquel infinito saber y aquel secreto escondido. Que paz, que amor, que silencio esta en aquel pecho divino, que ciencia tan levantada es la que Dios allí enseña, que es lo que llamamos actos anagógicos, que tanto encienden el corazón.
  31. La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio.
  32. La realización del silencio interno es un índice de evolución de los seres.
  33. Prontitud en la obediencia, gozo en el padecer, mortificar la vista, no querer saber nada, silencio y esperanza.
  34. Donde hay un sonido muy sutil nada puede prevalecer entre este y el silencio.
  35. Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.
  36. Al final todo es muy simple. O nos entregamos al Silencio o no lo hacemos.
  37. Allí brilla la luz del sol y de la luna. Sosiégate, alma, y contempla ese esplendor en silencio.
  38. Ahora, siempre en Kumbhaka. Esta es la forma de Mahadeva, el Señor Shiva; La cabeza siempre era pesada, los ojos vueltos hacia arriba. Este estado no se interrumpe cuando uno inhala. En ese momento, el silencio es muy beneficioso.
  39. El terrorismo es inmune, se nutre de los minutos de silencio multitudinarios. Solo la resistencia individual le contraria.
  40. Toda la vida comienza y termina en silencio.
  41. Caracol milenario que camina los sueños color de otras esferas, que enamora el silencio, esencia de los mares, que crece la montaña, el pan de los pastores, la luz de la cigarra.
  42. Dios es, lo que es. Se calla la mente, lo percibe el Silencio.
  43. Pocas cosas bajo el cielo traen mas beneficios que las lecciones aprendidas desde el silencio y las acciones tomadas sin haberse esforzado.
  44. Tu silencio interno te vuelve sereno. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego. Practica el arte de no hablar.
  45. Haz del silencio tus pendientes, de la compasión tu riqueza, de la meditación tu escudilla de mendigo.
  46. Nada en el mundo se parece tanto a dios como la quietud y el silencio.
  47. Vienes de la tranquilidad y el silencio y tienes que volver al silencio.
  48. Solo cuando la mente esta en silencio, en un silencio no inducido, y sin causalidad alguna, es solo entonces cuando puede haber liberación del condicionamiento.
  49. Se silencioso. No hables a menos que la gente te pregunte.
  50. La forma como te relacionas con el silencio es la misma forma como te relacionas contigo mismo y con los demás.
  51. Estas en silencio y estas completamente presente con lo que actualmente esta aquí y ahora.
  52. Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos en silencio. Cuando estas en silencio, se comunican contigo a través del silencio, y en silencio.
  53. La palabra mas soez y la carta mas grosera son mejores, son mas educadas que el silencio.
  54. ¿Con que parte miras? Seguramente con la mente? Eso no servirá. Es el Perusa silencioso en el interior quien debe vigilar todo.
  55. El amor es un intercambio de silencios.
  56. La observación silenciosa que no juzga da luz a la comprensión.
  57. El alma que esta dentro de su nada guarda silencio interno, vive transformada en el sumo bien, no apetece nada de todo lo creado, vive en Dios sumergida y resignada en cualquier tormento, porque siempre juzga es mas lo que merece.
  58. La calidad del silencio compartido es la prueba de fuego.
  59. Sutil es el sendero del amor. No hay en el preguntas ni silencios; toda criatura se aniquila a sus pies, se hunde en el gozo de buscarlo a El, se sumerge en las profundidades de su amor como el pez en el agua.
  60. Sabía usted que allí actúan de manera silenciosa pero efectiva, sin obstruir con palabras el desarrollo del acto al subconsciente del individuo.
  61. El silencio es el signo del buscador espiritual.
  62. Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
  63. Sabía usted que los cobardes practican el silencio solapado.
  64. Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino mas noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa.
  65. La purificación es cuando la mente va tranquila y silenciosa a los momentos de la vida. Observarlos, se queman y se disipan.
  66. El caminar silencioso y la meditación, te mostraran la verdadera naturaleza multidimensional de esta realidad.
  67. El pensamiento calla para que el silencio sea. Uno habla y mirar desde este silencio. Lo anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad mas que esa.
  68. Yo Soy No tiene necesidad de moverse impulsado por la MENTE REACTIVA. Yo Soy es silencioso y quieto aunque tu mente viva movimientos fuertes y dinámicos.
  69. Merece la pena meditar este articulo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.
  70. El silencio grita la verdad.
  71. Paso algún tiempo y decidí tocar a la puerta de su cuarto, de mi esposa y yo siempre Teffy como le decía, era un diminutivo de Steffanny, no hubo respuesta a lo que volví a insistir y con voz queda y y nada entendible creí escuchar que decía – dígame- - tesoro mama está muy preocupada por ti y hace un rato he llegado y trato de pensar que te ha pasado, pero no logro concluir algo, si es el colegio dímelo o si es otra cosa te ruego que confíes en mi- hubo un silencio que me pareció eterno, y pensé en retirarme y de pronto el clic de la puerta sonó y se abrió despacio, el cuarto a oscuras, pues las cortinas que caían pesadamente sobre el piso, cubrían el total de la ventana de su cuarto, entre en silencio, mientras mis ojos se acostumbraban a la oscuridad, mi hija me pedía que cerrara la puerta nuevamente y casi sin hacer algún ruido la cerré.
  72. De la quietud no nacida surge la esencia del Corazón como Intento Iluminado marcando su silencio primordial.
  73. La mente, al ir tranquila y muy silenciosamente a los momentos significativos de la vida y observarlos se queman; burbujean a la superficie y se disipan. Este es el proceso de purificación.
  74. En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.
  75. El silencio no tiene limites para mi; los limites los pone la palabra.
  76. El Silencio es quietud, tranquilidad y calma.
  77. Mirar adentro es no saber. Es mirar a ninguna parte. La conciencia es silencio y vacío. Todo lo que viene a tu mente pertenece al pasado, es lo que te enseñaron, lo que te dijeron que eras, y es lo que tu mente actualiza una y otra vez.
  78. En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular… solo el silencio.
  79. Mira el flujo y reflujo; observa tu dialogo interior y el lenguaje simbólico de la vida, y ofrece tus simples actividades humanas, tus momentos de silencio, en intercambio simbiótico de energía e información, de pedir y agradecer.
  80. Los ríos hondos corren en silencio, los arroyos son ruidosos.
  81. Los arboles, las flores, las plantas crecen en silencio. Las estrellas, el sol, la luna se mueven en silencio. El silencio nos da una nueva perspectiva.
  82. Sabía usted que cada pensamiento que tenemos en el día se desarrolla en nuestra mente de forma silenciosa, pero éstos gradualmente determinaran el destino de nuestra vida.
  83. Cuando sientas que te manipulan, deberás de dar un paso atrás, cuando te provoquen, deberás mantener el silencio y cuando corran, deberás de caminar.
  84. La verdadera prueba del despertar es muy simple. Tu estas presente y tu mente esta en completo silencio.
  85. Y mañana seguirán con fuego en los pies quemando olvido, silencio y perdón, van saltando todos los charcos del dolor que sangro, desparramando fe, las madres del amor.
  86. En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular…solo el silencio.
  87. El silencio es una cualidad de la vida interior.
  88. Voy a irme de Florencia sin visitar el David.- Tras disculparse en silencio con Miguel ángel, volvió la mirada hacia la estación de tren que tenían delante y se puso a pensar en Venecia.
  89. Mas avanza mi tiempo, mas amo el silencio.
  90. La transferencia telepática de energía, es un dialogo silencioso que ofrece amor o aliento de algún tipo.
  91. Pase de los insultos al silencio. Eran menos dolorosos los primeros.
  92. Con tu deseo definido, entra silenciosamente y cierra la puerta detrás de ti. Piérdete en tu deseo; siente que eres uno con eso; permanezca en esta fijación hasta tener lo que deseas.
  93. El azul es uno de los colores mas espirituales, es el color del silencio, de la quietud, de la tranquilidad, del descanso, de la relajación.
  94. En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en si mismo, solo puede ofrecer condiciones favorables al trabajo del pensamiento.
  95. En lo que a mi respecta, prefiero el vicio silencioso a la virtud ostentosa.
  96. Los seres humanos modernos han perdido el contacto con su verdadero yo interior. El silencio y la quietud son un medio para recuperar la felicidad y la alegría.
  97. Si quieres tener sentido tiene que venir del silencio.
  98. Los mantras tienen su belleza, no hay duda al respecto, pero no hay nada mas grande que el silencio.
  99. El silencio y la sonrisa son armas poderosas. La sonrisa te resuelve problemas y el silencio siempre los evita.
  100. La poesía nos hace tocar lo impalpable y escuchar la marea del silencio cubriendo un paisaje devastado por el insomnio.
  101. El conocimiento silencioso no es sino el contacto directo con el intento. Da tu primer paso.
  102. En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu mas profunda soledad.
  103. El silencio debe ser apreciado, pues con el podemos escuchar nuestra voz interior y nuestros pensamientos.
  104. Sabía usted que aunque las palabras de ánimo son siempre bienvenidas, algunas veces es mejor no decir nada, ya que el silencio puede verdaderamente ser el mejor discurso.
  105. Lo mejor que hay después del silencio. Si no es posible comprender el silencio, lo mejor en segundo lugar es la música.
  106. Las personas no pueden ser desarrolladas en la sencillez y el silencio. Solo a través de probarse a si mismo y la experiencia del sufrimiento, pueden ser el espíritu fortalecido, la ambición inspirada y el éxito conseguido.
  107. Es necesario hacer silencios en la mente y en las emociones para contemplar y experimentar directamente la vida.
  108. Solo la persona que es capaz de permanecer en silencio, es capaz de hablar de manera importante.
  109. Uno debe ser paciente como la tierra. Que iniquidades se están perpetuando en ella. Sin embargo, ella los soporta en silencio a todos.
  110. La vejez va a lo esencial sin malgastar energías en luchas inútiles. Dice la verdad a quien sabe escucharla y su silencio es respuesta a oídos sordos.
  111. La música del espíritu conduce a la música del silencio interior donde se encuentra la verdadera paz.
  112. No solo un conocimiento mas verdadero, sino que un mayor poder llega a uno en la quietud y el silencio de una mente que, en lugar de burbujear en la superficie, puede ir a sus propias profundidades y escuchar.
  113. Cuando un rayo de luz, que emana de la Conciencia Pura, atraviesa el limitado caparazón de la mente y pone en evidencia su gran farsa, con humildad esa mente se queda en silencio.
  114. La vida exige de nosotros sin cesar, que respondamos solo cuando la respuesta es necesaria; el resto del tiempo, el ser debería estar en silencio y observando con absoluta serenidad.
  115. Desde hoy te amare con silencio, ausencias y distancias; te amare sin poemas con pocas acciones o palabras. Desde hoy te amare así, como tu me amas a mi.
  116. El silencio es una fuente de gran fuerza.
  117. Sabía usted que esa falta de energía y de intensidad, suele ser más espiritual que física y puede deberse a ciertos hábitos que silenciosamente nos van robando esa energía.
  118. Para descubrir la inmensidad de las profundidades divinas, se impone el silencio.
  119. Dedica unos momentos a aquietar la mente escuchando el silencio que reina en lo mas profundo de ti. Cuando la mente se aquieta, te ves a ti y a los demás como puro amor.
  120. Una mente verdaderamente saludable funciona solo cuando se la necesita, el resto del tiempo ha de estar en silencio y en paz.
  121. El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada si, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.
  122. Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima mas elevada del silencio, se escucha el sonido O.
  123. Si el Corazón esta en silencio, algo dice; si la MENTE esta en silencio, no dice nada.
  124. Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.
  125. Pase lo que pase a nuestro alrededor, cuando penetramos en ese santuario de silencio que se encuentra en el alma, sentimos la bienaventurada presencia de Dios y recibimos su paz y fortaleza.
  126. Mi alma no esta dormida. Esta despierta, completamente despierta. No duerme ni sueña, sino que observa, con los ojos muy abiertos, cosas lejanas, y escucha a orillas del gran silencio.
  127. Las personas mas silenciosas tienen las mentes mas ruidosas.
  128. El Poder del Silencio, no se encuentra con el aislamiento, sino precisamente con la aproximación a los demás, pero como seres independientes.
  129. Su esperanza consiste en mantener la mente en silencio y el corazón en paz. La gente realizada es muy tranquila.
  130. Si escuchamos, dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio que nos permite responder desde la consciencia.
  131. Cada rincón y aspecto de nuestras vidas, cada elección, será diferente si aceptamos la invitación para actuar desde el Centro Divino del Silencio y permitir que la gloria de la Presencia empape todos nuestros movimientos.
  132. Para todos los males, hay dos remedios: el tiempo y el silencio.
  133. Una sonrisa sincera resuelve problemas, el silencio los evita.
  134. La confianza básica es poder confiar en que somos capaces de hacer algo. Significa aceptar y confiar en el silencio, la serenidad y el no-Ser.
  135. Hablábamos la lengua de los dioses, pero era también nuestro silencio igual al de las piedras.
  136. El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección; aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual.
  137. El silencio, verdadero amigo de la paz.
  138. Noche infinita que te alzas sobre las nubes del crepúsculo, coronada por la Luna, envuelta en el manto del silencio y empuñando la espada del terror.
  139. Cuando te quedas en silencio por tu propia naturaleza, la reverberación de AUN ocurrirá naturalmente dentro de ti.
  140. Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.
  141. Soy el responsable de mis decisiones, por lo que soy responsable de estar quieto o moverme, tomar una decisión o quedarme silencio, insistir o desistir, correr riesgos y buscar ese mundo que necesito.
  142. El silencio exterior crea silencio interior, todo es tranquilo y se aquieta.
  143. El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
  144. Tras el silencio, aquello que mejor puede expresar lo inexpresable es la música.
  145. Los meditadores en grupos se sienten mas conectados con los demás. Su practica adquiere mayor profundidad, y llegan a un silencio mas profundo del que experimentan en solitario.
  146. Escucha el silencio dentro de la ilusión del mundo, y recordaras la lección que olvidaste. Nunca realmente nacimos, nunca realmente moriremos.
  147. Para recibir la revelación de la escritura tenéis que aproximaros a ella; para captar la revelación del silencio, debéis primero lograr silencio.
  148. El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio.
  149. En todo el ruido incesante de la mente, el despierto permanece imperturbable, permaneciendo sin esfuerzo en el silencio del Ser.
  150. Hay un mundo sin fin, oh, hermano mío., y hay el Ser sin nombre, de quien solo puede hablarse en silencio.
  151. Para aquellos que están en el camino espiritual, estar solos, mantenerse alejados de la gente y quedarse en silencio no son problemas; son oportunidades.
  152. Permanece en SILENCIO. Por lo menos cinco minutos al día.
  153. Nos dice Irene Orce experta en corachín que el arte de saber escuchar es cuando creamos un espacio de silencio interior escuchando desde la consciencia.
  154. El Silencio, en definitiva nos lleva hacia nuestro autoconocimiento y nuestra plena aceptación de aprender y renovarnos.
  155. La verdadera visión espiritual es un florecimiento en el silencio interior. Empiezas a conectarte con una dimensión mas profunda del ser. Es una inteligencia diferente, una dimensión diferente del amor.
  156. Deja ahora que tu soledad absoluta se transforme en una danza silenciosa.
  157. El silencio es un amigo que nunca traiciona.
  158. Se paciente como la tierra. Que iniquidades se están perpetuando en ella. Sin embargo, ella es amorosa y soporta en silencio a todos.
  159. Cuando te das cuenta del silencio, se produce un estado de alerta interna. Estas presente, ahora; Y te liberas en paz del colectivo humano.
  160. Aquí hay aventuras. Hay romance. Hay misterio. Ríos tropicales que fluyen silenciosos hacia lo desconocido. El resplandor increíble de flores exóticas. El sonido espeluznante de la selva, con ojos que siempre te están viendo.
  161. Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu mas profunda soledad. Ahí esta el silencio absoluto.
  162. Uno debe ser paciente como la tierra. Que iniquidades se están perpetrando sobre ella. Sin embargo, ella los soporta en silencio a todos. El hombre, también, debe ser así.
  163. Así que no fuerces el silencio en ti. Por eso insisto en no forzar, solo siéntate en silencio y observa.
  164. Escucha a tu ser. Continuamente te da pistas. Es una vocecita. No te grita, eso es verdad. Y si haces silencio, comenzaras a escucharla.
  165. No existe una mente quieta. Mente es ruido. La mente no observa, juzga. Si no entras en esa paranoia de aquietar la mente, percibirás que el silencio esta antes, durante y después del ruido de la mente, basta profundizar tu percepción.
  166. El hombre sabio contempla en silencio, mientras el hombre inconsciente reacciona.
  167. Gana en el silencio y ayuda en el anonimato. El silencio, aleja la envidia; el anonimato, llena el corazón.
  168. Permaneced siempre en silencio. Preciosos elementos de amor se introducirán en ti: la serenidad, la lucidez y la fuerza.
  169. La expresión de la armonía se logra en el silencio.
  170. Pero te diré algo que solo los ermitaños conocen. Si te adentras en las profundidades de un bosque, y permaneces en silencio. Llegaras a comprender que estas conectado con el todo.
  171. Cuando empiezas desde fuera, creas un estado falso. Lo real siempre ocurre antes en el centro, y después las ondas llegan a la periferia. El centro mas interior esta en silencio. Empieza por ahí.
  172. Descansa tus esperanzas en la base de la atención y haz tu morada en el principio de las cosas; solo en medio del silencio esencial puedes encontrar la iluminación espiritual.
  173. Hay un gran espacio en el que este momento tiene lugar. Hay un gran silencio que esta escuchando los pensamientos.
  174. Acompáñame en el silencio del chat sin palabras para saber que estas allí y estoy a tu lado. Acompáñame al absurdo de abrazar uno al otro sin hacer contacto como un ángel de la guarda.
  175. Todo se reconoce a si mismo en el grado de ser su propio Silencio como intensidad absoluta de vigilia inamovible.
  176. El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en si mismo.
  177. Siéntate en meditación. Pero no pienses. Mira solo tu mente. Veras pensamientos entrando en ello. Antes de que puedan entrar, échalos de tu mente hasta que tu mente sea capaz de un silencio total.
  178. El silencio primordial como la inmensidad de la mente pura es la paz absoluta en y como ausencia total.
  179. No hace falta mucho tiempo de silencio, sino unos pocos segundos por día con un pensamiento positivo o agradecido para estar en su presencia.
  180. Puedes escuchar los pasos de Dios cuando el silencio reina en la mente.
  181. Solo los tontos creen que el silencio es un vacío. No esta vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.
  182. Un sabio de Bangok dice que la música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio.
  183. En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio.
  184. La máxima tragedia no es la opresión y crueldad de las malas personas, sino el silencio de la buena gente.
  185. El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que esa.
  186. La presencia es acción. El silencio no es inactivo.
  187. El silencio y la relajación nos ayudan a recuperar la energía y la paz interior.
  188. Necesitamos el silencio y la quietud para ser nuestro verdadero yo y ser verdaderamente felices.
  189. El silencio se vuelve cobardía cuando la ocasión demanda decir toda la verdad y actuar en consecuencia.
  190. Dentro de ti siempre ha habitado la verdad, la respuesta correcta, solo necesitas hacer silencio y escuchar.
  191. Solo queda en silencio en la presencia de Dios, escuchando a el, estar atento a el, requiere de mucha valentía y saber hacer.
  192. Aprender a contemplar es aprender a vivir totalmente. Cuando la mente no es contemplativa, cuando no se ha contemplado el silencio, la vida carece de sentido, esta llena de contradicciones.
  193. Para componer música, es tan necesario el sonido como el silencio.
  194. Oír el silencio, dondequiera que este, es una forma fácil y directa de hacerse presente. Incluso si hay ruido, hay siempre silencio bajo y entre los sonidos.
  195. La naturaleza y el silencio van mejor juntas.
  196. Todos son héroes silenciosos.
  197. En esta sociedad, el silencio no se valora; lo que se valora son las palabras, y cuanto mas articulado seas, mas se te valorara.
  198. El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es pobre traducción.
  199. El despierto permanece en el silencio del Ser al ruido incesante de la mente.
  200. El silencio en armonía que se experimenta en el amor, es tan intenso que no se puede expresar ni con gestos ni con palabras.
  201. No hay nada que la mente pueda hacer que no pueda hacerse mejor en la inmovilidad de la mente y la quietud libre de pensamientos. Cuando la mente esta quieta, entonces la verdad tiene su oportunidad de ser escuchada en la pureza del silencio.
  202. El silencio interno es un índice de evolución.
  203. El silencio es buena comida para el espíritu.
  204. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.
  205. He aprendido el silencio del hablador, la tolerancia de los intolerantes y la bondad de los malos. Sin embargo, por extraño que parezca, soy desagradecido con esos maestros.
  206. El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
  207. Los pecados escriben la historia, el bien es silencioso.
  208. Aquel que, gracias al conocimiento de la verdad eterna, ha sabido poner orden en si mismo, puede realizar el verdadero silencio.
  209. Nos debemos beneficiar de nuestro silencio, y debemos huir de aquellas personas que con sus palabras lo único que hacen es estorbar, criticar y perseguir.
  210. El verdadero papel del silencio es permitir el desarrollo del pensamiento y de la imaginación.
  211. De las montañas aprendo a esperar serenamente y del profundo silencio aprendo los poderes permanentes.
  212. El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es una mala traducción.
  213. La meditación es el viaje del sonido al silencio, del movimiento a la quietud, de una identidad limitada a un espacio ilimitado.
  214. El mayor peligro de todos, perderse, puede ocurrir muy silenciosamente en el mundo, como si no fuera nada.
  215. Escucha, serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio.
  216. La conciencia espiritual esta en nuestro interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.
  217. Casi todas las personas viven la vida en una silenciosa desesperación.
  218. Los gurús imparten lo mejor de su conocimiento en silencio.
  219. Quédate en silencio. Cultiva tu propio poder interno. Instálate en el silencio y en la armonía de todo el universo.
  220. No mirar imperfecciones ajenas, guardar silencio y continuo trato con Dios, desarraigaran grandes imperfecciones del alma y la harán señora de grandes virtudes.
  221. Mi meditación es simple. No requiere practicas complejas. Es simple. Es cantar. Es bailar. Es sentarse silenciosamente.
  222. Si observas, mantente atento y sabrás que desde el silencio que se asoma están las verdaderas respuestas, todas las certezas de tu corazón.
  223. Vuélvete un observador silencioso de la vida y un compasivo observador de ti mismo.
  224. Muchos no ven la serenidad como una disciplina, pero en el mundo moderno, has de trabajar duro para tener algo de tiempo para la tranquilidad y el silencio.
  225. Nuestro dialogo externo e interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad.
  226. Experimentar el placer de la belleza natural, sentir la conexión entre la naturaleza y nuestro ser interno, la fuerza del espíritu que se hace presente cuando estamos disfrutamos de la naturaleza en silencio.
  227. Un viaje a nuestro interior es un viaje silencioso hacia la soledad absoluta.
  228. El silencio positivo es espiritual, el silencio negativo es sensual.
  229. El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender.
  230. Oír el silencio, donde sea que estés, es una forma fácil de hacerse presente. Incluso si hay ruido; Hay silencio bajo y entre los sonidos.
  231. Escucha a tu corazón. Cultivar la capacidad de hacer esto. Practícalo. Perfecciónalo. No es tan difícil. Solo estate en silencio contigo mismo.
  232. Las conciencias permanecen en silencio mas de lo que deberían.
  233. Déjate arrastrar silenciosamente por la extraña atracción de lo que realmente amas. No te llevara a una acción que no sea para el bien y la felicidad.
  234. El silencio es notorio cuando simplemente no piensas. El silencio es la muerte de ese que esta constantemente buscando respuestas. Despertar es trascender el mono que hay en ti.
  235. El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
  236. Ahora que no estas el silencio es un ruido que lastima tremendamente mis oídos.
  237. Extrañarte es igual a los silencios de una canción, si no están no hay lugar para respirar.
  238. Una palabra hablo el Padre, que fue su Hijo, y esta habla siempre en eterno silencio, y en silencio ha de ser oída del alma.
  239. El silencio y la tranquilidad son la manera en que rezas al Yo interior.
  240. Ninguna otra perdida puede ocurrir tan silenciosamente; cualquier otra perdida, un brazo, una pierna, cinco dólares, una esposa, etc., seguramente se notara.
  241. El torrente iluminado esta presente, cuando la música silenciosa del alma nos conduce a ese viaje interior en que el amor guía la palabra.
  242. Déjate arrastrar silenciosamente por la fuerza de lo que realmente amas.
  243. El silencio reclama atención sincera y amable.
  244. Doce estrellas para llegar a la suma perfección: amor de Dios, amor del prójimo, obediencia, castidad, pobreza, asistir al coro, penitencia, humildad, mortificación, oración, silencio, paz.
  245. Cuando la mente esta quieta, entonces la verdad tiene su oportunidad de ser escuchada en la pureza del silencio.
  246. Si alcanzamos el nivel en que se pueden ver las formas de pensamiento llegando desde afuera, entonces la situación es bastante diferente. Podemos elegir no dejarlas entrar y así experimentar silencio interior.
  247. Sin embargo, el silencio tiene, si le damos tiempo, una virtud que aparentemente lo niega, la de obligar a hablar.
  248. Aprende a obsequiar tu silencio, a quien no te pide palabras y tu ausencia, a quien no aprecia tu presencia.
  249. Mientras se hace el trabajo, si la mente continua activa, que sea así, pero al mismo tiempo debe haber una capacidad de silencio.
  250. Mi mejor arma es la plegaria silenciosa.
  251. Cállate o di algo mejor que el silencio.
  252. El silencio de la mente y del corazón: la Virgen María conserva cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Este silencio la aproximo tanto al Señor que nunca tuvo que arrepentirse de nada.
  253. El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber como contactar con tu núcleo interior del silencio.
  254. Caber reflexiona y dice: Todo era entonces silencio y paz. El Ser Supremo permanecía inmerso en el seno profundo de si mismo.
  255. Tendremos que llamar especialmente fuerte para llegar a Nuestros ángeles, que son difíciles de oír; se esconden en las jarras del silencio llenas durante nuestras guerras.
  256. El espíritu bien puro no se mezcla con extrañas advertencias ni humanos respetos, sino solo en soledad de todas las formas, interiormente, con sosiego sabroso se comunica con Dios, porque su conocimiento es en silencio divino.
  257. La armonía que experimentáis en el silencio, debe permanecer durante el día, e impregnar todos vuestros actos.
  258. No pienses que el jardín pierde su éxtasis en invierno. Es silencioso, pero sus raíces están ahí debajo.
  259. La presencia es acción. El silencio no es inactivo. La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz. No hacen nada y, sin embargo, su simple presencia lo cambia todo. Su propia presencia es acción.
  260. La Energía Divina nos escucha cuando hablamos con los demás, pero también nos escucha cuando estamos en silencio y aceptamos la soledad como una bendición.
  261. Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos, en silencio. Y cuando estas en silencio dentro, se comunican contigo a ese nivel. Hace esta practica si desea progresar.
  262. Un explorador puede ser rápido como el viento, un espía puede ser silencioso como el bosque y la infantería firme como la montaña. Pero a diferencia de ellos, yo conquisto con fuego.
  263. Agradecer, decir la palabra gracias es un buen cierre del día y nos abre la puerta al silencio, al descanso, a la relajación previa al sueño.
  264. Cuando tu me lanzas espinas, cayendo en mi silencio se convierten en flores.
  265. He llegado a creer, al observar el estado eterice, que todos estamos en un dialogo subliminal silencioso entre nosotros.
  266. El silencio, en cuanto a auto-encontrarse, dejarse ir y ser uno con Dios, no el mero callar, angustia a muchos porque emerge todo lo que hay en uno.
  267. Ser intimo es sentir el silencio, el espacio en el que todo esta sucediendo.
  268. Nada fortalece tanto la autoridad como el silencio.
  269. La sociedad humana esta tan mal tanto por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos.
  270. Tranquilidad, serenidad y silencio, debilitan el poder del ego y hacen a tu yo interior mas especial.
  271. Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.
  272. Permanece dentro del silencio, y si lo pierdes, regresa.
  273. Sabía usted que a veces, el silencio es la cosa más importante que podemos escuchar. Paulo Coelho.
  274. La realidad final es el silencio.
  275. Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
  276. Espiritualidad es tener el Tao en tu corazón, abrazar las pequeñas cosas, la suavidad y el silencio, el Yin.
  277. El mundo era la forma perpetua del asombro renovada en el ir y venir de la ola, consubstancial al giro de la espuma y el silencio, una simple condición de las cosas.
  278. El silencio es una música inteligente, callada si, pero no muda.
  279. No hay aprendizaje ni descubrimiento sin silencio interior, sin una autentica disposición de apertura y acogida.
  280. Era tan brillante que hasta sus silencios eran inteligentes.
  281. El silencio es un trabajo que se realiza en el seno de una perfecta armonía.
  282. Se paró, peino su cabello y sin mirarme y decirme algo, me abrazo en silencio, luego me abrazo más fuerte, mientras me decía: -¡te amo papá, sé que siempre tendrás un consejo en ti, para darme!- y Salí como dejando que el vuelo de las horas dejara germinar esas palabras en su corazoncito y disfrutara de los preparativos de su regalo.
  283. Solo los tontos creen que el silencio es un vacío. No esta vacío nunca.
  284. Encuentra el lugar donde tus pies saben como caminar. Y sigue tu propio camino a casa. El camino hacia tu corazón comienza con los pies en el suelo, silenciosamente pero intensamente presentes.
  285. Al conocerla, el ignorante se convierte en sabio y el sabio se queda mudo, en silenciosa adoración.
  286. En la profunda verdad de la conciencia silenciosa es donde descubres que eres Dios. Porque, en este momento, Dios es todo lo que hay.
  287. Yo puse el esfuerzo y ella la desgana. Yo el hondo silencio y ella la palabra.
  288. La confianza básica es confiar lo suficiente para que la mente se detenga y este en silencio, confiando en que la comprensión se presentara.
  289. El silencio de la lengua nos ayuda a hablarle a Dios. El de los ojos, a ver a Dios. Y el silencio del corazón, como el de la Virgen, a conservar todo en nuestro corazón.
  290. Si puede escuchar con alegría, vitalidad, sin esfuerzo, quizás entonces en el sereno y profundo silencio, conozca lo que es la verdad; y solo esa verdad libera, nada mas.
  291. El silencio es elocuencia incesante.
  292. El silencio dentro de ti es el sonido de tu conocimiento colapsando. Recuerda, eres tu quien dijo que quiero ser libre.
  293. No has partido hasta que has partido al amanecer en completo silencio con los monjes budistas.
  294. El silencio es a veces la mejor respuesta.
  295. No hables hasta que no puedas mejorar el silencio.
  296. El Silencio, muy a menudo, permite a otros pedir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos.
  297. La comunicación silenciosa puede ser en forma de oraciones pronunciadas en silencio hacia las personas, o afirmaciones silenciosas.
  298. La belleza de un paisaje en el momento cuando nadie lo ve, absolutamente nadie. Ver un paisaje tal cual es cuando no estoy en el. Cuando estoy en algún lugar, enturbio el silencio del cielo y de la tierra con mi respiración y el latir de mi corazón.
  299. Solo cuando tu mente ruidosa se queda en silencio puede conectar con la naturaleza y sanar la separación creada por el exceso de pensamiento.
  300. Llega el momento en que el silencio es traición.
  301. Vivir en el vacío por lo menos un minuto al día desde ahora mismo: detente, pregúntate quien eres y observa que no hay respuesta, solo silencio. Para mantener esa llama encendida ni te juzgues, ni juzgues a los demás. Y no te enorgullezcas.
  302. La contemplación, el silencio de la mente y la introspección pueden dejar al descubierto las distorsiones a través de las que contempla el mundo y encontrar la verdad, sea lo que esto sea.
  303. No hay soluciones para la vida, pero hay una experiencia de plenitud, de bienaventuranza, de ser, de la inmortalidad del Ser Divino, de Silencio en todo su esplendor de diamantes multifacético, que cura todo dolor, todo herida, todas las preguntas.
  304. La verdadera meditación no tiene dirección ni meta. Es pura rendición sin palabras, pura oración silenciosa.
  305. El silencio habla más que mil palabras.
  306. Los místicos del mundo insisten en decir que la verdad se conoce a través del silencio. Cuando dejas las palabras conoces la realidad, porque todas las palabras crean una barrera en tu mente.
  307. Si uno se ocupa de una exhibición externa de riqueza bíblica, ¿que tiempo queda para el buceo interior silencioso después de las perlas invaluables?
  308. Sabía usted que nuestra vida ejemplar entonces inspirará a los demás y el silencio redentor de nuestra conciencia iluminada elevará la conciencia de todos.
  309. Tiempo de tranquilidad, serenidad y silencio debilita el poder del ego y hace a tu yo interior mas especial. Es un bello equilibrio.
  310. A medida que se descubre, se entrega y se da cuenta de la paz del Silencio Primordial, se convierte en la instancia purificadora de toda la existencia.
  311. En el Silencio hay elocuencia. Deja de tejer y veras como mejora el patrón.
  312. Escucha el silencio y te acabaras encontrando.
  313. No se de nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio, la realidad es encontrada.
  314. La comprensión trae silencio, no palabras.
  315. Aunque este mas allá de tu cuerpo y de tus sentimientos y emociones, cuanto mas reconozcas la conciencia y traigas mas conciencia a la conciencia, mas lo sentirás en tu cuerpo como una sensación de presencia, tranquilidad, calma y silencio.
  316. El silencio del envidioso esta lleno de ruidos.
  317. Todo lo que necesitas es equilibrio, y el contentamiento, creatividad, amor y comprensión que fluyen del silencio.
  318. El silencio es la cualidad de tu poder interno.
  319. No olvides que la solución de nuestros problemas esta dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros.
  320. Para contemplar hay que atravesar el silencio. Desde el bullicio del pensar, sentir, desear, temer, no se presentara la contemplación.
  321. Pueden convertirse en instrumentos de tu progreso. La realidad final es el silencio.
  322. Déjate arrastrar silenciosamente por la extraña atracción de lo que realmente amas. No te llevara por mal camino.
  323. ¿Es mejor sacar el monstruo o ser silenciosamente devorado?
  324. Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.
  325. El mayor riesgo de todos, el perderse a si mismo, puede ocurrir silenciosamente, como si no fuera nada en el mundo.
  326. Cuando se baja se hace con humildad y silencio.
  327. Para introducir el silencio en vosotros, debéis intentar crear la armonía en el cuerpo físico, en los sentimientos y en los pensamientos.
  328. Mas allá de tus estados de animo no hay nada mas que observar, solo el silencio. En ese silencio ocurre el milagro. La energía que usabas para observar revierte en ti.
  329. El océano es el si-mismo, las olas son los pensamientos. El si-mismo es silencioso, los pensamientos hacen ruido.
  330. El silencio es un arte, y saber callar una maestría.
  331. La mente una vez que sabe que estando en silencio se hace mas fuerte, entonces sus palabras no son solo palabras; tienen validez que traspasan las barreras lógicas y alcanzan el corazón de lleno.
  332. No se de nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio la realidad es encontrada.