La iluminación espiritual

Frases john piper

Citas john piper


  1. En esta época del año nos enfocamos en el significado de la venida del Hijo de Dios al mundo. Y la intención de nuestra celebración debería ser la misma intención por la que el vino.
  2. Dios se regocija en las obras de la creación porque ellas nos conducen mas allá de si mismas. Nos conducen a Dios.
  3. Si alteras u oscureces el retrato bíblico de Dios para atraer a los conversos, no obtienes conversos a Dios, obtienes conversos en una ilusión. Esto no es evangelismo, sino engaño.
  4. Es posible desperdiciar tu vida. Pocas cosas me hacen temblar mas que la posibilidad de tomar el don único de la vida y desperdiciarlo.
  5. La causa mas profunda que explica el compromiso de Dios con su pueblo es el compromiso que primeramente el tiene con su propio nombre.
  6. Si vives con gusto para hacer que los demás se alegren en Dios, tu vida será dura, tus riesgos serán altos y tu gozo estará lleno.
  7. Quien ve en la cruz una licencia para seguir pecando no tiene la fe que salva. La marca de la fe es la lucha contra el pecado.
  8. La soberanía de Dios es una realidad divina y gloriosa.
  9. Hay esperanza en el perdón.
  10. El mensaje del predicador, o el mensajero, no es simplemente un conjunto de hechos que han de comprenderse. Es una constelación de glorias que han de atesorarse.
  11. Que gran regalo seria. Deja que todas tus frustraciones en este mundo te empujen hacia la Palabra de Dios. Sera algo dulce —como entrar al paraíso.
  12. La seguridad de la salvación de los llamados descansa en el hecho de que la fe por la que los hombres son justificados es producida por el llamado creativo de Dios.
  13. La prisa genera desperdicio. Desperdicio de paz. Desperdicio de salud. Desperdicio de gozo.
  14. La predicación muestra del valor supremo de Dios dando a conocer el significado de las Escrituras y, al mismo tiempo, atesorando y expresando las glorias de Dios reveladas en ese significado bíblico.
  15. Cada aliento del creyente que sube al cielo fue comprado por la sangre de Cristo. ¿Que podría ser mas importante y predominante en la predicación?
  16. Aunque la culpa de nuestros pecados se puede quitar, algunas cicatrices permanecen.
  17. Dios nos creo para esto: vivir nuestras vidas de una manera que lo haga parecerse mas a la grandeza, la belleza y el valor infinito que realmente es. Esto es lo que significa ser creado a imagen de Dios.
  18. No te sorprendas. No hay nada nuevo bajo el sol. Solo un sinfín de re embalajes.
  19. Si usted no ha sido sacudido cuanto esta leyendo la Biblia, no la esta leyendo.
  20. No estábamos destinados a ser alguien, estábamos destinados a conocer a alguien.
  21. La muerte es como mi auto. Me lleva a donde quiero ir.
  22. Leer es mas importante para mi que comer.
  23. No importa en que dirección se mueva el mercado, Dios es siempre mejor que el oro.
  24. Cristo no murió para hacer buenas obras simplemente posibles o para producir una búsqueda a medias. Murió para producir en nosotros una pasión por las buenas. La pureza cristiana no es la mera evasión del mal, sino la búsqueda del bien.
  25. Dios es la norma fundamental y final para todas las afirmaciones de la verdad.
  26. Para los majaderos el deseo engañoso produce una mayor satisfacción que la verdad.
  27. Dios sin Cristo no es Dios.
  28. ¿Quieres oír a Dios? Lee la Biblia. ¿Quieres oír a Dios en forma audible? Lee la Biblia en voz alta.
  29. La confianza de que un Dios soberano gobierna para su bien sobre todo el dolor y todo el placer que experimentara es un refugio, una seguridad, una esperanza, y un poder incomparables para su vida.
  30. La causa mas grande en el mundo es rescatar con alegría a las personas del infierno, satisfacer sus necesidades terrenales, hacerlas felices en Dios, y hacerlo con un placer amable y serio que haga que Cristo parezca el tesoro que es.
  31. Dios te da exactamente lo que necesita, en el momento exacto de tu necesidad.
  32. Dios busca exaltarse a si mismo, no al predicador.
  33. Donde la pasión por Dios es débil, el celo por las misiones será débil. Las iglesias que no están centradas en la exaltación de la majestad y la belleza de Dios, escasamente encenderán un deseo ardiente para ‘proclamar entre las naciones su gloria’.
  34. La razón por la cual no debemos exaltar nuestra propia gloria, sino la de Dios. Es porque el es Dios y nosotros n.
  35. Si usted parar de buscar satisfacción en Dios, usted va a parar de amar las personas.
  36. Parece ser que la oración continua y la acción de gracias son la clave para el gozo en Dios que hace a una persona perdurable y fructífera en relación con todo tipo de personas.
  37. Dios ha designado la predicación en la adoración como un medio optimo para llevar a cabo su meta suprema en el mundo.
  38. Dios rara vez nos llama a una vida mas fácil, pero siempre nos llama a conocer mas de el y beber mas profundamente de Su gracia sosteniente.
  39. Prepara tu corazón para recibir a Cristo ¿Como va a ser posible que ustedes crean si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
  40. Mi gozo crece con cada alma que busca la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. Recuerda, tienes una vida. Es todo. Fuiste hecho para Dios. No lo desperdicies.
  41. Nuestras vidas glorifican mas a Dios cuanto mas satisfechas están en el.
  42. El mayor regalo que le puedes dar a tu esposa es amar a Dios mas de lo que la amas a ella.
  43. Los seres humanos se han enamorado del eco de la excelencia de Dios en la creación y perdido la habilidad de escuchar el grito original de amor incomparable.
  44. Nuestro propósito no es ser alguien. Nuestro propósito es conocer a Alguien.
  45. Orar con fe no significa que todo lo que pedimos acontecerá. Significa que confiamos en que Dios va a escuchar y ayudar de la mejor forma.
  46. La gracia es el placer de Dios de magnificar el valor de Dios dando a los pecadores el derecho y el poder de deleitarse en Dios sin oscurecer la gloria de Dios.
  47. Esperar en el Señor significa recurrir a el en lugar de recurrir al hombre.
  48. Los deseos engañosos pueden engañarnos y hacer sentir que los pensamientos y los actos pecaminosos producirán mayor satisfacción que ver a Dios.
  49. La vida es demasiado corta, demasiado preciosa, demasiado dolorosa para gastarla en burbujas mundanas que se desvanecen.
  50. Una teología centrada en Dios tiene que ser una verdadera teología misionera.
  51. No voy a desperdiciar mi vida. Terminare mi curso y lo terminare bien. Mostrare el Evangelio de la gracia de Dios en todo lo que hago. Voy a correr mi carrera hasta el final.
  52. La santificación es la obra de la gracia de Dios en nosotros para inclinar nuestros corazones a pensar y sentir su santa voluntad.
  53. Cualquier judío en esos días, al escuchar a Miqueas predecir la venida del Soberano de Belén, quien apacentaría Su grey en la fortaleza del Señor, pensaría inmediatamente en dos personas: El rey David y el Hijo de David, el Mesías.
  54. El pensamiento correcto da paso a la vida correcta.
  55. La humildad reconoce sus propias limitaciones y su necesidad. Esta abierto a recibir ayuda, a ser enseñado y no resistir un buen consejo.
  56. Tu mente fue hecha para conocer y amar a Dios.
  57. Todas las condiciones establecidas para la glorificación serán cumplidas por el poder de la gracia de Dios.
  58. Si cada texto en la Biblia busca la glorificación de Dios, cada texto es una invitación a encontrar la satisfacción mas completa en el en lo que respecta a lo que trata el texto.
  59. Aunque la culpa de nuestros pecados se pueden quitar, algunas cicatrices permanecen.
  60. Conocer la verdad con la mente y aferrarnos a ella como un tesoro en nuestros corazones es la clave a la santidad.
  61. Hoy tengo casi 58 años de edad y el rio de la vida transborda las cataratas de mis días con una velocidad tremenda. Mas y mas puedo sentir el olor de la eternidad. Oh, como querría usar bien mi vida. Ella es tan corta, tan frágil y tan definitiva.
  62. El don del evangelio del amor de Dios es mejor que la vida.
  63. La misma grandeza que hace que parezca estar demasiado lejos como para estar cerca, es la que le permite hacer todo lo que quiere, incluso estar cerca de nosotros.
  64. El gran problema de los seres humanos es que son demasiado fáciles de complacer.
  65. El mayor bien del evangelio es el don de contemplar y deleitarse en la gloria de Dios en Cristo por siempre.
  66. El mundo no necesita cristianos a la moda y saturados de la cultura, necesita exiliados con el perfume del cielo y el aroma de Cristo.
  67. Si Cristo no esta en tu corazón, ni el universo entero podrá llenar ese vacío.
  68. Los horrores infinitos del infierno son designados por Dios como una demostración viva del valor infinito de la Gloria de Dios.
  69. Este es el camino de Dios: quitar toda vanagloria del hombre y ponerla en Dios.
  70. No solo Dios nos promete no dejar de hacernos el bien, sino que agrega: Me regocijare en favorecerlos.
  71. El mayor acto de amor de Dios es darse a si mismo para que lo amemos.
  72. Cada sermón que ofrece cualquier bien a los creyentes en Cristo o que ayuda a los creyentes a ver que Dios obra para bien todo mal que les sobreviene, debe ser un sermón que exulta en el Cristo crucificado.
  73. La exultación expositiva facilita la adoración corporativa porque adora a Aquel a quien revela como digno de adoración.
  74. No somos tan centrados en Cristo y que apreciamos como debemos ser, porque no meditamos en la verdad de que todo lo bueno, y todo lo malo que Dios se vuelve para el bien, fue comprado por los sufrimientos de Cristo.
  75. Una vida de Dios: Saborear la supremacía de Dios en toda la vida Variante: Los libros no cambian a las personas; párrafos lo hacen, A veces incluso frases.
  76. No disfrutar a Dios es deshonrarle.
  77. A menos que Dios abra nuestros corazones, no escucharemos la verdad ni percibiremos la belleza de Cristo en el mensaje del evangelio.
  78. Puesto que Dios ha pagado el precio infinito de su Hijo por ti, no es seguro que se hará cargo de proporcionar todo lo que necesita.
  79. América es la primera cultura en peligro de divertirse hasta la muerte.
  80. A fin de saber cual realidad intenta comunicar un autor bíblico, tenemos que conocer no solo las intenciones inmediatas que el deja claras en el texto, sino también la visión global de la realidad que gobierna la manera como el autor piensa acerca de todo.
  81. La fuerza de la paciencia depende de nuestra capacidad de creer que Dios esta tramando algo bueno para nosotros en todos nuestros retrasos y desvíos.
  82. Las mejores riquezas de la Biblia son para aquellos que trabajan con empeño para entender todo que ella contiene.
  83. Tienes un pase en la vida. Es todo. Solo uno. Y la medida duradera de esa vida es Jesucristo.
  84. El propósito final de Dios al crear el universo y regir la historia de la redención es la manifestación de su gloria para disfrute eterno de su pueblo redimido.
  85. Todo lo bueno de la vida cristiana crece en el suelo de la humildad. Sin humildad, toda virtud y toda gracia se marchita. Es por eso que Calvino dijo que la humildad es primero, segundo y tercero en la fe cristiana.
  86. Los objetivos primordiales y finales de la predicación son imposibles aparte de la obra prodigiosa del Espíritu Santo. Sin su obra sobrenatural, ni el predicador ni la congregación pueden ver ni gustar la belleza y el valor de Dios.
  87. Somos ciegos a la majestad espiritual, hasta que el Espíritu nos hace ver.
  88. Toda la belleza del universo deriva de la belleza original de Dios.
  89. Siempre debemos confiar en el poder y el amor de Dios, aun en la hora mas oscura de nuestro dolor.
  90. Dios es mas glorificado en nosotros cuando estamos mas satisfechos en El.
  91. Si usted es perseverante en la fe hoy en día, se lo debe a la sangre de Jesús.
  92. Apenas una vida que luego pasara; solamente lo que es hecho para el Cristo durara.
  93. Deseo que su vida cuenta para algo grande. Anhelad que tu vida tenga un significado eterno. Quiero esto. No atravieses la vida sin pasión.
  94. La mejor manera de desperdiciar su pulpito es predicar sus propios pensamientos en lugar de los pensamientos de Dios.
  95. Las misiones no son el objetivo final de la iglesia. La adoración es.
  96. El mayor obstáculo que encuentro en mi propia vida para no arriesgarme es la incredulidad: no creer en las promesas, el amor, el poder, y la sabiduría de Dios.
  97. Cuando alteras la verdad para atraer los conversos, obtienes conversos a una ilusión.
  98. No sigas a un enemigo derrotado. Seguir a Cristo. Es costoso. Serás un exiliado en esta época. Pero serás libre.
  99. La principal mentira de Satanás es que la exaltación de si mismo es mas deseable que la exaltación de Cristo.
  100. Esto, oh Dios, te quiero.
  101. Que el deleite infinito y eterno de Dios en el mismo Dios pueda ahora fluir en nosotros a través del Espíritu Santo. esa es nuestra gloria y nuestro gozo.
  102. La risa parece haber reemplazado al arrepentimiento como la meta de muchos predicadores.
  103. El pesebre y la cruz no fueron sensacionales. Tampoco la gramática y la sintaxis. Sin embargo, Dios eligió revelarse por medio de ellos.
  104. Los libros no cambian a la gente; párrafos; a veces incluso frases.
  105. Una clave bíblica para mantener el gozo en Dios y en su Palabra es orar sin cesar.
  106. Es una gran tragedia cuando las personas aprenden del ejemplo del predicador que las preguntas difíciles no están permitidas en la iglesia.
  107. La predicación debería esclarecer el camino que conduce a la vida y advertirnos acerca del camino que fracasa.
  108. Se trata de la grandeza de Dios, no del significado del hombre. Dios hizo al hombre pequeño y el universo grande para decir algo sobre si mismo.
  109. Todos los héroes son sombras de Cristo.
  110. Los mandamientos de Dios son difíciles de cumplir solo si sus promesas son difíciles de creer.
  111. Toda buena obra debiera ser una revelación de la gloria de Dios.
  112. Planea un lugar y un tiempo donde leerás la biblia y pensaras acerca de ello cada día.
  113. El propósito del matrimonio no es el romance, sino mostrar al mundo el amor que mantiene el pacto entre Cristo y su iglesia.
  114. Es increíble la cantidad de personas que se consideran cristianos, pero no se refieren a Cristo al tomar decisiones.
  115. La finalidad de la predicación es la adoración, es decir, se propone crear y sustentar un pueblo que conoce, disfruta y demuestra la gloria y el valor de Dios.
  116. Una vida es precaria y preciosa. No presuma que ciertamente mañana usted estará vivo.
  117. La pregunta mas importante que podemos hacer con cualquier habito, la conducta o la acción es: Esto contradice el.
  118. Es mejor perder la vida que desperdiciarla.
  119. Tienes una oportunidad de cambiar tu vida, y luego el juicio. Hablo como un padre que tiene hijos de tu misma edad y que tiene celo junto con Jesús, para que tanto ellos como tu, no desperdiciéis vuestras vidas.
  120. El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.
  121. La oración es, por lo tanto, no solo lo que mide nuestro corazón, revelando lo que realmente desea; es también el remedio indispensable para nuestro corazón cuando no deseamos a Dios como debiéramos.
  122. Si la totalidad de la vida se trata de la gloria de Dios, cuanto mas la predicación.
  123. ¿Te sientes amado por Dios porque crees que te hace mucho, o porque crees que te libera y te empodera para disfrutar de hacer mucho de el?
  124. Dios me creo a mi —y a ti— para vivir con una sola pasión, omnipresente y transformadora, a saber, una pasión por glorificar a Dios disfrutando y mostrando su excelencia suprema en todas las esferas de la vida.
  125. El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción, y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.
  126. Entre los que profesan ser cristianos, la falta de oración produce falta de gozo.
  127. La sabiduría de Dios ideo un camino para el amor de Dios para liberar a los pecadores de la ira de Dios sin comprometer la justicia de Dios.
  128. Sin la oración trataremos de cumplir la Palabra con nuestras propias fuerzas y pensaremos que estamos lográndolo, convirtiéndonos así en orgullosos fariseos; o nos daremos cuenta de que no lo logramos y claudicaremos desesperados.
  129. Dios hizo al hombre pequeño y el universo grande para decir algo acerca de si mismo.
  130. El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
  131. Nos acercamos a la Biblia para ser asombrados, para ser maravillados por Dios, por Cristo, por la cruz, por la gracia y por el evangelio.
  132. El hecho de que Jesús comía con los pecadores no significa complicidad de Dios con el pecado, sino la búsqueda de Dios por los pecadores.
  133. Odio el evangelio de la prosperidad porque engaña a la gente diciéndole que siempre estarán bien.
  134. El péndulo de nuestro matrimonio oscila y a veces tambalea, pero esta suspendido desde arriba y asido firmemente. Por la gracia de Dios no caerá al suelo.
  135. Pero hagas lo que hagas, encuentra la pasión centrada en Dios, exaltando a Cristo y saturada de la Biblia de tu vida, y encuentra tu manera de decirlo y vivir por ella y morir por ella. Y harás una diferencia que dure. No desperdiciaras tu vida.
  136. Sacudió mi alma dormida y me arrojo el agua fría de la realidad en mi rostro, para que la vida, Dios y el cielo y el infierno irrumpieran en mi mundo con gloria y horror.
  137. Este es el objetivo universal de Dios por todo el sufrimiento cristiano: mas satisfacción en el y menos satisfacción en el mundo.
  138. Las Escrituras tienen por objeto afectar nuestros corazones y cambiar la manera como nos sentimos acerca d Dios y de su voluntad.
  139. No desperdicie su vida hoy.
  140. La idea es que, incluso con la oferta de Dios, de darnos paz a todos, solo Su pueblo escogido, el pueblo que recibe a Cristo y confía en el como Salvador, Mesías y Señor experimentara la paz que el trae.
  141. Si no das alegría, no das el Evangelio; das legalismo.
  142. Necesitamos a Dios de maneras que no conocemos. No limites tu experiencia de Dios a lo que puedas pensar para preguntar. Pide la alegría desconocida.
  143. Recuerde, usted tiene solo una vida y fue hecho para Dios. No la desperdicies.
  144. La Escritura solo tendrá autoridad en su predicación si usted hace un uso valido de ella.
  145. Uno de los mayores usos de Titear y Facebook, probara en el ultimo día que la falta de oración no fue por falta de tiempo.
  146. La predicación busca abrir la vista espiritual a las glorias de Dios en Cristo. Los éxitos retóricos que están por debajo de esta medida son fatales, especialmente en la iglesia.
  147. Una teología centrada en Dios tiene que ser una teología misionera.
  148. La cruz de Cristo ofende al hombre porque humilla su condición y exalta la gracia de Dios.
  149. Uno de los grandes usos de Titear y Facebook será demostrar en el ultimo día que la falta de oración no fue por falta de tiempo.
  150. El alma mas excelente es aquella que mas ama a Dios.