La iluminación espiritual

Frases Budismo

Citas Budismo


Guardar rencor es como sujetar un carbón caliente con la intención de lanzárselo a alguien mas; es uno el que se quema.

Nada te puede dañar tanto como tus propios pensamientos sin vigilancia.

La victoria engendra el odio; los derrotados viven en el dolor; los pacíficos viven felices, porque renuncian a la victoria y a la derrota.

La opinión, oh discípulos, es una enfermedad; la opinión es un tumor; la opinión es una llaga. Quien ha superado toda opinión, oh discípulos, es llamado santo sabio.

Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo.

El mundo esta lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea.

Si no somos capaces de cuidar de los demás cuando necesitan ayuda, ¿quien cuidara de nosotros?

Solo hay dos errores que se pueden cometer en el camino hacia la verdad: No empezar, y no llegar hasta el final.

Nada es para siempre excepto el cambio.

Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al palacio de la sabiduría y observa a la gente sufriente como el sabio montañero contempla a los ignorantes que están abajo.

Hay muchos cristianos que practican budismo y se vuelven mejores cristianos.

Cuando uno se libera del gusto por lo malo, cuando esta tranquilo y encuentra placer en las buenas enseñanzas, cuando se tienen estos sentimientos y se aprecian, entonces se libera del miedo.

La noche mas oscura es la ignorancia.

El Tantra es una de las tres escuelas del hinduismo las otras dos son el Shiva ismo y el vais navismo y la principal dentro del budismo tibetano.

El santo se desapega de todo y no se implica en la avidez sensual. Cuando le alcanza la felicidad o el sufrimiento, con sabiduría no se deja afectar ni por la euforia ni por el abatimiento.

Que todo lo que tenga vida sea liberado del sufrimiento.

Alabanza y culpa, ganancia y perdida, placer y dolor; van y vienen como el viento. Para ser feliz, descansa como un árbol gigante en medio de todo eso.

Al caminar, al comer y al viajar, este ahí donde estas. De lo contrario te perderás la mayor parte de tu vida.

El tedio ha hecho mas jugadores que la avaricia, mas borrachos que la sed, y tal vez la mayor cantidad de suicidios que la desesperación.

Pocos son entre los hombros los que llegan a la otro orilla; la mayor parte corre de arriba abajo en estas playas.

Cuando se le pregunto al maestro Shin-tou cual era el contenido ultimo del budismo, respondió: No lo comprenderéis hasta que no lo tengáis. Pero, quien una vez lo ha tenido, no necesita ya, evidentemente, ninguna explicación.

Viniendo desde el hogar al estado sin hogar, que el hombre sabio abandone los estados de ofuscación y cultive la lucidez. Por difícil que resulte, que busque el deleitamiento y el disfrute en el desapego.

Cuando te das cuenta de lo perfecto que es todo, inclinaras la cabeza hacia atrás y reirás al cielo.

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Trabaja tu propia salvación. No dependas de otros.

La felicidad siempre sigue como una sombra a todos aquellos que producen alegría cuando hablan o actúan por tener una mente libre de pensamientos egoístas.

La ira engendra mas ira, el amor mas amor.

Cogían Tronga inspira a personas a tomar el paso mas sencillo y el mas importante de la practica espiritual, el paso de volverse amigo de uno mismo.

Todos los fenómenos condicionados son impersonales. Cuando uno comprende esto con sabiduría, entonces uno se hastía de tal insatisfactoriedad. este es el Sendero de la purificación.

Solo se pierde aquello a lo que te aferras.

Cuando te gusta una flor, simplemente la arrancas. Pero cuando amas una flor, la cuidas y la riegas diariamente.

Cuando nos apegamos y nos resistimos a aceptar la permanencia de todo lo que nos rodea, estamos condenados a sufrir de mas.

Pon tu corazón en hacer el bien. Si lo haces una y otra vez, y se te llena de alegría.

Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente nuestra vida entera cambiaria.

No tomes lo que no te ha dado, enriquecerte es el dar, no tomar.

No hay fuego como la pasión, no hay tiburón como el odio, no hay lazo como la locura, no hay torrente como la codicia. El verdadero amor nace de la comprensión.

El Regalo de la verdad sobresale sobre todos los demás regalos.

La sabiduría brota en aquel que se examina día a día para cortar el deseo, cuya vida es intachable, inteligente, arropado con el conocimiento y la virtud.

Cuando te encuentres con un camino que trae beneficios y felicidad a todos, sigue ese camino mientras la luna viaja a través de las estrellas.

Tiene que existir el mal para que el bien pueda probar su pureza por encima de el.

Percibiendo que este cuerpo es frágil como una vasija, y convirtiendo su mente tan fuerte como una ciudad fortificada vencerá a Mara con el cuchillo de la sabiduría. Velara por su conquista y vivirá sin apego.

Quien tristemente se ata al cuerpo y no quiere ver la realidad, haciendo permanente la permanencia, aplaza aquello que no desea pero que sabe que inevitablemente algún día llegara.

Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura.

Nadie puede purificar a otro. La pureza depende de la atención y el control de uno mismo.

El verdadero amor nace de la comprensión.

El aprendizaje es una pileta de natación donde puedes aprender a nadar. Una vez que has aprendido, todos los océanos serán tuyos.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Todo ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad.

[1/7]