La iluminación espiritual

Frases anandamayi ma

Citas anandamayi ma


  1. ¿Me preguntáis que si os amo? Os digo que a menos que yo os amase no me podríais amar; en verdad no me podéis amar tanto como yo amo a cada uno de vosotros.
  2. Todo es posible con la misericordia de Dios. Si el es Clemente entonces ¿que no podría conseguirse al momento?
  3. Sri Mi puso sus manos sobre el corazón de la mujer y dijo con gran compasión: No, no te agobiaras otra vez si piensas en Dios y repites Su Santo Nombre constantemente.
  4. Lo que es agradable (preas) es bueno aparentemente; lo que es un bien deseable (reyas) es aparentemente difícil y desagradable. Es necesario convertir lo bueno en lo agradable.
  5. Al igual que la educación universitaria requiere la guía de un profesor, así el Brahmavidya depende del guruvakya.
  6. La meditación suprema es, en verdad, quedar libre de toda preocupación.
  7. Pon tu confianza en el. No sabes si por una soportable desgracia el no estará despejando de tu camino una calamidad mayor.
  8. No es necesario en absoluto comer para preservar el cuerpo. Como únicamente porque he de guardar una apariencia de comportamiento normal de manera que no os sintáis incomodos conmigo.
  9. Dios siempre es misericordioso. Su Gracia fluye perpetuamente libre y sin causa. Mantén derecha tu vasija para que se llene hasta arriba.
  10. El gurú tiene infinitas formas, infinitas maneras de revelarse a Si Mismo y también infinitas maneras en las que puede permanecer sin revelarse. El Gurú, el Amado, el Mantra, son uno solo.
  11. ¿Preguntáis si los pensamientos de cada uno de vosotros llegan a ‘este cuerpo’? Si., Si., Si.
  12. ¿Es necesario ir a un gurú? Si. Es cierto que uno puede enseñarse a si mismo, pero cuando el Maestro da instrucciones las lecciones se vuelven mas fáciles.
  13. Lo esencial es seguir intentandolo. Haced un esfuerzo, la ayuda llegara.
  14. El momento que pasa no regresa. El tiempo tiene que ser bien utilizado. Solamente cuando se gasta en el esfuerzo de saber ¿quien soy yo? ha sido bien utilizado.
  15. Un visitante: Mi, no tengo aspiraciones espirituales, estoy feliz de ser como soy. Eso esta bien; también estamos hablando de felicidad. Si has encontrado su secreto, ¿por que haces esa afirmación? La verdadera felicidad es estar con Dios.
  16. A un asceta: Permanece tranquilamente en un lugar y practica sardana como un sincero y serio aspirante. En primer lugar, llena tu propio vacío; entonces este tesoro que acumulas por si mismo buscara una salida y así se comunicara a otros.
  17. En todo el universo, en todos los estados del ser, en todas las formas, el es. Todos los nombres son Sus nombres; todas las formas, Sus formas; todas las cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.
  18. No tengo sensación de placer o dolor, y me quedo como siempre. A veces me lleva afuera, y a veces me lleva adentro y estoy completamente retraído. No soy nadie, todas mis acciones son realizadas por el y no por mi.
  19. El hielo y el agua parecen diferentes, pero realmente son lo mismo. El Dios personal es como el hielo, y el Impersonal, Inmutable, No manifestado, es como el agua.
  20. El único deber indispensable de los seres humanos es permanecer en el recuerdo de Dios.
  21. La adoración no es un ritual, es una actitud, una experiencia.
  22. Mi, ¿Que piensas de toda esta nueva gente que viene a verte casi a diario? Nadie es nuevo. Todos me son familiares.
  23. Vive con Dios.
  24. Tu mismo eres el Atman autoevidente: buscar y encontrar esta todo en ti.
  25. La pena y la dicha proceden de las convicciones y de las dudas; si deseas ir mas allá (del síndrome de las convicciones y de las dudas) búscalo a el, refúgiate a sus pies. Si deseas sobreponerte, que todo anhelo sea para el.
  26. La gente dice que todo se decide según el destino de cada uno. ¿Es permisible burlar este destino a través de acciones apropiadas?
  27. Un grupo de mujeres que han venido a despedirse de Sri Mi en uno de sus viajes: Mi, por favor, di que nos perteneces. Sri Mi (riendo): Pertenezco a todos los sitios y a todo el mundo.
  28. En todo momento mantén tu mente sumergida en el pensamiento de Dios. De modo que no haya forma de que te extravíes por un camino que lleva hacia la desdicha.
  29. El sufrimiento es inevitable hasta que encuentras el solaz a los Pies de Dios.
  30. ¿Esta bien rezar a Dios por cualquier tipo de cosa? Si has de rezar por cosas del mundo rézale a el, pero la oración mas excelente es por Dios Mismo.
  31. ¿A quien se le llama madre? ¿cuales son las características de una madre? A nadie se le llama madre. Una madre es simplemente una madre. Quienes lleguen a ser sus hijos saben como es ella.
  32. Una madre afligida: Me he olvidado de la perdida de mi hija mientras tu estabas aquí, ahora que te marchas, me sumergiré en el dolor como antes.
  33. En el universo entero, en todos los estados del ser, en todas las formas esta el. Todos los Nombres son Sus nombres. Todas las formas Sus formas, todas las cualidades Sus cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.
  34. En el mundo de la acción, como en el de la dedicación religiosa, lo principal es la paciencia.
  35. ¿Por que la Madre no mira a su hijo? Siempre lo hace; pero no encontraras a la Madre hasta que se despierte en ti la fe de que cualquier cosa que haga la Madre es lo mejor para su hijo.
  36. ¿Dolor? ¿El dolor de quien? ¿Quien causa dolor a quien? el reside en Si mismo, cuando sucede que te muerdes la lengua con los dientes, ¿es algo extraordinario? Todo esta únicamente en el mismo.
  37. Sed como un niño que nunca crece: la única razón de que el estado infantil no perdure es el ‘deseo’.
  38. ¿Que es el darna? Aquellas acciones conducentes a alcanzarlo a el, que es deseado por todos. Esta es también la forma natural de vida. Las penas se deben a formas no naturales, en eso consiste el alharma.
  39. Los infortunios trágicos solo los sufre el hombre. Ten valor. Afróntalos con coraje y fortaleza. Son Sus actos’, creyendo esto, refúgiate bajo Su protección.
  40. Presta servicio con la convicción de que mientras lo haces, a quien quiera que sea, estas sirviendo al Uno, que es lo único que existe.
  41. El es el antídoto del dolor. Intenta constantemente llamarlo, meditar sobre el, rezarle. el es el Bien, la Paz y la Felicidad, la Vida de tu vida, el Ama.
  42. El Gurú se revela desde dentro. Una fervorosa búsqueda acaba en la revelación. El se presenta bajo el disfraz de Gurú para revelarse a Si Mismo.
  43. Si hay que alcanzar al Eterno, es útil buscarlo en todos y en todo. La búsqueda de la Verdad es el deber del hombre, de manera que pueda avanzar hacia la Inmortalidad.
  44. Solamente conozco el Nombre; el Nombre por si solo es suficiente.
  45. Reza para tener la capacidad de resistir. Nada ocurre que no sea expresión de la Gracia de Dios: en verdad todo es Su Gracia. Anclado en la paciencia, soportándolo todo, guíate por su Nombre y vive gozosamente.
  46. Siempre estoy con vosotros. Sois vosotros los que no queréis verme. ¿Que puedo hacer?
  47. Solo merece la pena hablar de Dios. Todo lo demás es en vano y lleva al sufrimiento.
  48. No entres en un sistema de trueque con Dios, no seas comerciante o mercader: he derramado tantas lagrimas por vosotros sin obtener nada a cambio. El eres tu mismo, tu propia respiración, tu Ser mas interior.
  49. Lo que tu experimentas es tal y como funciona el mundo. Nacer en el es sentir dolor y felicidad. Si deseas ir mas allá de ellos entonces refúgiate a Sus pies.
  50. Afánate por la Inmortalidad.
  51. El deseo intenso de la experiencia de Dios es en si mismo el camino para alcanzarlo.
  52. Dite siempre a ti mismo: si, Su Gracia esta por doquier. Estoy inundado por ella y entonces verdaderamente veras que eso es así.
  53. ¿Cuanto mas tiempo pasaras en una posada al lado del camino? ¿No quieres ir a casa? Que exquisito es todo. Uno esta en si mismo, el caminante, el exilio, el regreso a casa y el hogar, uno mismo es todo lo que existe.
  54. Es mejor no practicar oriyas yoguitas si no se tiene una guía adecuada. Las formas fáciles y naturales son seguras y suficientes para el propósito de la meditación y el recuerdo de Dios.