La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DESPROGRÁMATE

PSICOLOGIA ESPIRITUAL

desprográmate,programacion,despierta,psicologia espiritual

CATEGORIA: SOCIEDAD

Desprograma tu mente, cambia la información que posees, cambia la información del disco duro de tu mente, descodifícate, rompe el molde, cambia el programa de tus pensamientos, emociones y de tu cuerpo, “Desenchúfate de la Matrix”.

Hay dos maneras de existir o de vivir en la vida, el de Tener y el otro es el de Ser. El Tener es acumular, retener cosas, dinero, personas, propiedades, comprar, consumir, desechar y aparentar, que es otra manera de Tener. En cambio el de Ser hace alusión al humano y no a la cosa, al sujeto cuyo principal interés es el actuar ante sí mismo y ante el mundo auténticamente sin aparentar, sin egoísmo, sin pasión por Tener. Estamos programados para Tener. Estamos estimulados y manipulados en todo momento para Tener a través de la tecnología, por los medios de comunicación como la radio, la televisión, el Internet que son maneras poderosas de manipulación que nos estimulan a Tener, a comprar y a consumir toda clase de objetos y cosas que no necesitamos para vivir. La tecnología es muy buena cuando nos servimos de ella, pero no cuando nos esclaviza y nos envicia, como un drogadicto a su droga.

El síndrome de abstinencia a la tecnología que sufren las personas hoy en día, es tan peligroso como el síndrome que sufre el drogadicto cuando se le retira la droga. Si no tomamos en serio la tecnología, los resultados pueden ser desastrosos para la humanidad, porque sabemos cómo funcionan los aparatos pero no sabemos los efectos que le traerán a los humanos en el futuro. La tecnología es un medio, no una meta. Imaginemos por un momento que pasaría con la humanidad si la tecnología colapsara, sería una catástrofe mundial y puede pasar en cualquier momento, porque nuestra tecnología es muy frágil, y está basada en el esclavismo, en desechar y destruir. El Tener es una trampa que esclaviza la humanidad a todo nivel de nuestra existencia, a nivel físico, emocional, mental y espiritual, el tener esta tan enraizado en la humanidad que creemos que lo que tenemos es lo que somos y supuestamente entre mas se tiene más se Es, en la sociedad todos tenemos algo, poco o mucho pero siempre queremos más, envidiamos a los que más tienen y nos cuidamos de los que menos tienen, para que no nos quiten lo que tenemos y cuanto más se tiene más esclavos somos de cuidar nuestras posesiones y mas enajenados de nuestra existencia somos, el Tener nos crea dependencia y necesidades y coarta nuestra libertad, las personas se transforman en cosas y las cosas nos esclavizan y nos tienen a nosotros.

Ante la familia y la sociedad no solamente tenemos cosas sino que aparentamos ser personas modernas, alegres, generosas y mantenemos esa imagen, cuando en realidad vivimos una competencia de poder y de aparentar de lo que tenemos y consumimos y no por lo que somos, en las relaciones interpersonales de familia nuestros hijos son posesiones como nuestra pareja y el Tener juega un papel de posesión emocional muy delicado, porque no solamente tenemos cosas sino también personas, en la pareja se refleja como celos, nos consideramos dueños de los otros, tenemos hijos en vez de ser padres, tenemos mujer en vez de ser esposo y viceversa, hablamos de las personas como posesiones, Mi médico, Mi peluquero, Mi terapeuta, Mi profesor etc.…. Nos consideramos inconscientemente dueños de todo y de todos, cada ser humano pasa a ser Dueño en su lenguaje de expresiones copiadas de los demás, pero no reflexionamos que en el aprendizaje estamos programados para tener y para memorizar, y no para crear. La memoria guardada conocimiento, pero no es conocimiento, es como por ejemplo un computador que tiene mucho conocimiento, pero el computador no es conocimiento, ni inteligencia. La memoria es Tener, la inteligencia es Ser, tenemos que omitir el Mí, y conjugar mas el verbo Ser que el verbo Tener.

En la sociedad en que vivimos la mayoría considera el Tener como la manera más natural, única y aceptable de vivir y esto hace difícil el entender la manera de Ser, el concepto de Ser esta deformando por que las bases de nuestra sociedad están cimentadas en el Tener, en sacarle lucro a la propiedad y a la privacidad, y son derechos del individuo defendidos por la ley como dueño absoluto que puede privar a los demás de su uso y disfrute. Descubrir el Ser detrás de la máscara de Tener y aparentar, es el camino a seguir.

DIÓGENES DE SINOPE

El filósofo Diógenes de Sinope, también llamado Diógenes El Sínico, por que pertenecía a la escuela Filosófica Cínica. Diógenes vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza en una virtud, se dice que vivía desnudo en un barril de madera en lugar de una casa y de día caminaba por las calles con una lámpara de aceite encendida diciendo que buscaba un hombre; quizás lo que buscaba Diógenes era un hombre autentico, despierto y libre de poseer y de Tener, él decía que una mano ocupada era una mano inútil para servir, sostenía que los honores y las riquezas son falsos bienes, consideraba la propiedad como un impedimento para vivir.

Según la leyenda Diógenes en un viaje fue capturado y vendido como esclavo y le preguntaron ¿qué era lo que sabía hacer? y él respondió mandar, ¿acaso alguien quiere comprar un amo?. Caminaba descalzo durante todas las estaciones del año, dormía en los pórticos de los templos, envuelto únicamente con una capa. Un día vio como un niño bebía agua con las manos de una fuente “este muchacho dijo, me ha enseñado que todavía tengo cosas superfluas” y tiro su jarro donde bebía agua. En una ocasión Alejandro Magno quería contratar los servicios de Diógenes como filosofo para sus tropas y le ofrecía a Diógenes las mujeres mas hermosas, una gran riqueza representada en castillos y monedas de oro, también le ofreció poder dentro de su imperio a lo cual Diógenes respondió lo único que quiero es que te quites del frente para que me dejes pasar la luz y el calor del sol. En otra ocasión Alejandro encontró al filósofo mirando atentamente una pila de huesos humanos y Diógenes dijo “estoy buscando los huesos de tu padre pero no puedo distinguirlos de los de un esclavo”. Aunque la mayoría de las leyendas sobre él dicen que lo apodaban “el perro”, porque comía huesos que le tiraban. Había hecho de la vergüenza uno de sus distintivos, el emblema de “el perro”, le debió parecer adecuado para defender su conducta. Los animales realizan tareas para existir y no esperan ninguna recompensa a no ser que hayan sido condicionados por el humano para actuar por recompensa.

Diógenes decía irónicamente de si mismo que en todo caso el era “un perro de los que reciben elogios pero con el que ninguno de los que lo elogiaban quisieran salir a cazar”. Sobre la muerte de Diógenes circulan muchas versiones, según una de ellas Diógenes tenía un carácter huraño y cínico y nunca reía, y la noche de su muerte lo escucharon reír, dicen que murió de un ataque de risa, según otra versión murió por la mordía de un perro y otra versión por la ingesta de un pulpo vivo.

Hay que vivir con dignidad, se debe tener lo necesario para existir sin exagerar, sin egoísmo y no hay que llegar a los extremos como Diógenes, pero tampoco poseer con avaricia, porque nos indigestamos y nos enfermamos. Ser no es reprimirse, Ser es amar, dar, compartir, degustar, disfrutar y gozar la vida, sin desear Tener, en el modo de Ser, la posesión tiene poca importancia afectiva porque no se necesita Tener algo para disfrutarlo y ni siquiera para usarlo, en el modo de Ser millones de personas pueden compartir y disfrutar el mismo objeto, ya que nadie necesita o desea Tenerlo como condición para disfrutarlo. Ser es controlar nuestra conducta de modo activo y tomar decisiones creativas para mejorar nuestra vida, haciendo prevalecer nuestra libertad, para hacer cambios personales y sociales buenos, verdaderos y útiles, en otras palabras hay que ser proactivos, para Ser es necesario renunciar a la ilusión de Tener, pero no es fácil quien esto escribe confiesa que no le ha sido muy fácil renunciar a Tener. No Tener nos produce una angustia existencial, porque nos coloca delante de la nada, de no ser nadie sino se tiene, y sentimos que renunciar a Tener es perder nuestra seguridad porque estamos apoyados en lo que Tenemos y entre mas Tenemos más inseguros somos, dependemos de lo que tenemos ¿pero qué sucedería si perdemos todo lo que tenemos de un momento a otro?

PPorque todo lo adquirido como dinero, prestigio, familia, salud, etc.…. así como lo adquirimos lo perderemos, tarde o temprano cuando perdemos la vida, cuando morimos no le Tenemos miedo a la muerte sino a perder lo que Tenemos, sin embargo la angustia de no Tener nos permite reflexionar sobre lo que somos ¿si somos lo que tenemos y lo que Tenemos lo perdemos, entonces quienes somos? Sin embargo la angustia nos saca de la rutina, de la cotidianidad y nos obliga a experimentar, y sentir nuestro propio Ser. Ser es amar, Tener es temer, tenemos temor al cambio, a lo desconocido, a la desobediencia de la ley humana y temor al pecado de la Iglesia, temor a la libertad y le tenemos miedo a todo. Este en un planeta cuyos habitantes somos manipulados por el poder del Tener y del Castigo, vivimos separados de los demás, somos desconfiados, solitarios, vivimos enajenados de nuestra propia existencia, cuantos más nos liberamos del Tener menos poderoso será el temor en nuestra vida y ante nuestra muerte, porque si nada Tenemos nada perdemos ¿quiénes serán más felices los que lo Tienen todo como los ricos, o los que no Tienen nada y son libres para Ser? Hay que morir para el Tener y nacer para el Ser.

EL BUDA SIDDARTHA GAUTAMA

Hay que cambiar el Tener por el Ser, como el buda conocido como Siddartha Gautama, vivió sus primeros 29 años de la vida junto a su familia encerrado en un palacio rodeado de enorme lujo y comodidad material, recibió la mejor educación y formación, en su tiempo Siddhartha comenzó a sentir la necesidad de conocer cómo eran las cosas en el mundo exterior fuera del palacio, y pidió a su padre que era el rey permiso para salir, el padre accedió pero preparo la salida de su hijo ordenando que se despejaran las calles de toda visión que pudiera herir la sobreprotegida conciencia del príncipe, no obstante sus cuidadosos arreglos fracasaron, pues Siddartha aclamado por la multitud a su paso por las calles, no pudo dejar de percibir el dolor bajo sus formas agudas, por primera vez se percato de la enfermedad, la vejes y la muerte, se dio cuenta que el también estaba sujeto al mismo sufrimiento y su ánimo se torno sombrío pues se preguntaba cómo alguien podía vivir en paz y felicidad si esto era lo que deparaba la vida. Siddartha vivió como un príncipe hasta los 29 años cuando dejo el palacio, abandono su hogar dejando atrás sus posesiones, la familia, el dinero y todos sus derechos y bienes como príncipe y comprendió que la sabiduría y la realización de la vida se encontraba dentro del Ser mismo y no en el Tener de las cosas externas.

En la tradición budista el verdadero discípulo deja todas sus posesiones y avanza en busca de una vida sin ataduras buscando el camino medio entre el placer y el ascetismo extremo. Buda fue uno de los reformadores que dio impulso renovador en el ámbito espiritual que propago el budismo en el mundo. Buda fue un ejemplo de cambio entre el Tener y el Ser, es un guía y maestro para aquellos seres que recorren la senda por su cuenta y buscan un despertar espiritual. El sistema Budista de filosofía y practica meditativa, no fue una revelación divina, sino más bien el entendimiento de la verdadera naturaleza de la mente, y tal entendimiento puede ser descubierto por cualquiera. Es el adentrarse en la realidad, lo que se logra, al comprender que la ignorancia puede eliminarse.

CAMBIO RADICAL

El cambio de la humanidad tiene que ser radical, la sociedad está enferma, sufrimos una catástrofe ecológica, económica y social y todo por avaricia, por aparentar, por Tener. Un cambio es una condición para sobrevivir, por primera vez en la historia de la humanidad es una prioridad un cambio radical, hemos identificado los problemas y las soluciones, sin embargo no actuamos, aparentamos que hacemos y que avanzamos en la dirección correcta pero el egoísmo y la avaricia y el deseo de tener, nos idiotizan, estamos anestesiados, se requiere de cambios enormes, no hay otro alternativa que cambiar los modelos de Tener, consumir, destruir y depredar, por modelos sociales nuevos donde se involucren en el cambio todos los actores de la crisis tanto manipuladores como manipulados, líderes, religiosos, políticos, maestros, militares, ricos y pobres, amos y esclavos tenemos que participar todos. Debemos decidir cuál de estas dos tendencias deseamos cultivar en nuestras vidas Ser o Tener. El modo de Ser, solo existe en el aquí y en el ahora, es intemporal e inmaterial en cambio el Tener, esta en el pasado, en lo que acumulamos y en el presente, en lo que Tenemos, y en el futuro, en la ilusión de lo que vamos a Tener, hemos perdido el tiempo de Ser por dedicarnos a Tener, tenemos que renunciar a todas las formas de Tener para poder Ser, no es rico el que Tiene mucho, sino el que menos necesita y da mucho de sí mismo.


ir al homeimprimircolaboradoresPalabra usada recientemente por los lectores de La iluminación Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL