LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness TEMA PARA HOY Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS INTERIOR VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA VIBRACIÓN QUE UNE Y EL EGO QUE SEPARA


EGO   »   VIBRACIONES


La vibración que une y el ego que separa - Articulos por Patrocinio Navarro

UNIÓN Y SEPARACIÓN

En la sala del teatro ha comenzado la función. Se trata de una obra maestra poética interpretada por un cantautor famoso, y puesta en escena por una bailarina cuya pasión, delicadeza y estilo plástico se armonizan de tal manera con el mensaje y la música del poema, que hace abrir el alma de muchos espectadores igual que una llave la cerradura que da acceso a una habitación que permanecía en penumbra, permitiendo que un estallido de luz, un fogonazo de múltiples sensaciones cambiantes donde todos los estados de ánimo son reflejados, penetre hasta lo más profundo del corazón de los espectadores receptivos.

Siendo todos espectadores, pues allí se encuentran al menos algunos cientos hasta abarrotar el teatro, no todos son receptivos, y algunos hasta no están ahí más que de cuerpo presente. Estos tienen en su interior su propia función (aunque, eso sí, algo menos amena) en forma de preocupaciones, inquietudes incómodas, deseos, asuntos a medio resolver y cuestiones por el estilo que ha ido arrastrando a lo largo del día y no ha resuelto.

Están también los que se vieron obligados asistir por un compromiso, un asunto de negocios, una promesa, y un sin fin de circunstancias que permiten hallarlos ahora también de cuerpo presente y alma ausente en la propicia oscuridad.

Y afortunadamente, están los que están: despiertos y atentos.

En ocasión de esta danza del poema que describimos, el observar a algunos espectadores concretos especialmente receptivos a esa actuación nos hace preguntarnos: ¿Por qué? ¿Por qué por encima de las diferencias de edad, sexo, temperamento, raza, cultura, religión, filosofía existencial, nacionalidad, y otras circunstancias o excusas propias de los egos hay almas que vibran al unísono al recibir ciertos estímulos y son capaces de abstraerse de los problemas cotidianos?

¿De dónde surge esa vibración espontánea que hace ensancharse el alma, ablandarse el corazón, y buscar la complicidad de alguien para ser compartida, en una suerte de onda expansiva que no puede detenerse?... Se encuentran las miradas en medio de un momento álgido de la obra, se comprenden inmediatamente, se comparte la emoción, se duplica, se multiplica sinérgicamente entre los que han sido tocados por ella en toda la sala; se tiene la certeza de que se ha conectado en lo más profundo, de que eso que sucede en la escena evoca estados de conciencia, racimos de experiencias que andaban dormidos en los sótanos del inconsciente, y que a través de la perfecta combinación de la música, el ritmo, la luz, el movimiento y la palabra, se desgranan y afloran con fuerza, hasta convertirse en aplausos cálidos, voces de admiración, lágrimas, risas, miradas y gestos cómplices...

Esos momentos, cuando se comparten repetidamente con alguien, de un modo que fluyen con naturalidad y sin esfuerzo alguno, constituyen sin duda una fuente extraordinaria de confianza en el otro, generan alegría, y abren la puerta a la sala de luz donde habita la Amistad, ese maravilloso regalo de la Vida, que es una forma privilegiada del multiforme Amor.

Si los seres humanos fuésemos partículas químicas, nos uniríamos al menor roce; si fuésemos animales de la misma raza, sabríamos encontrar el modo de unirnos para aumentar la especie.

En el mundo natural, todo sucede de un modo sencillo y previsible, encaminado a la culminación de un propósito inscrito en lo más profundo y dirigido a la perfección, pero entre los humanos, y a causa del famoso EGO han de cumplirse múltiples propósitos y condiciones favorables.

Cuando el ego deja de importunar, se dan esas condiciones favorables que nos aproximan al fluir de la vida según las leyes cósmicas grabadas en la conciencia de cada uno, aunque no sepamos que están ahí y necesitemos en ocasiones una obra de arte, un acontecimiento inesperado, una sacudida de algún tipo, en fin, para producirse el encuentro entre almas afines, cuyo equipaje existencial, experimentado, emocional, es tan compatible que facilita inmediatamente la comunicación. Entonces nos hallamos ante almas afines.

Muchos de entre nosotros buscan su media naranja, esa persona de diferente sexo con la que formar una unidad desde la afinidad, pues tal ley se halla inscrita en el Cosmos y en las almas individuales como una nostalgia... En este punto nos encontramos con la necesidad de hablar de los duales.

¿Qué son almas duales?

Parejas espirituales de seres puros (un principio masculino positivo y un principio femenino negativo (en términos de energía, no en términos de valoración sexual o moral) capaces de unirse espiritualmente para dar lugar a la formación de un nuevo ser celestial al que Dios da la vida.

Lo mismo que sucede en otros ámbitos del inconsciente personal y colectivo (como el deseo de justicia, de libertad, de amor etc), la añoranza de la pareja dual es comprensible, y de hecho casi todo el mundo busca su pareja perfecta, porque antes de la rebelión de los ángeles que éramos cada uno de nosotros antes de la Caída, fuimos los seres puros que un día volveremos a ser y tuvimos nuestro dual. Y cuando llegue el día será posible el encuentro o el reencuentro, según los casos, con nuestro dual espiritual.

¿Son casuales los encuentros en nuestra vida cotidiana?

A veces, sin embargo, se producen encuentros que pueden parecer casualidades entre gentes de este mundo, con independencia del sexo; revestidos de afinidades que mueven al acercamiento, pero pueden guardar sorpresas: son las analogías o defectos compartidos lo que nos acerca inicialmente, pues lo semejante atrae a lo semejante. Esos defectos o analogías no reconocidos y no superados, por tanto, nos indican -a veces dolorosamente - quiénes somos en verdad y dónde cada uno es el espejo indeseado del otro. Estando despiertos comprendemos lo que tenemos pendiente de superar, en lugar de culpar al otro de nuestro malestar. No hay más que mirar en el interior de muchas familias, parejas, grupos de amigos, compañeros de trabajo, y otras formas de relación para darse cuenta de hasta qué punto este tema es importante para establecer una sólida relación, un punto de crecimiento personal o simplemente convertir en un campo de minas cada tipo de relación donde cada uno se niegue a reconocer los aspectos del ego que le mantienen atrapado y le impiden el acercamiento positivo, la actitud cooperativa, la comprensión, la tolerancia, la alegría, la espontaneidad cómplice, y todas esas cualidades que definen a las relaciones positivas.

LA VIBRACIÓN QUE UNE Y EL EGO QUE SEPARA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EL SECRETO PARA ELEVAR LA VIBRACIóN

Es importante conocer el secreto para elevar nuestra vibración. Somos seres de luz y amor, que al elevar su frecuencia regresamos a su nivel original.

EL KYBALION

RELACIONES EN LA FRECUENCIA DE CONCIENCIA

Sin estar en la frecuencia de conciencia de la presencia, todas las relaciones y especialmente las relaciones íntimas serán profundamente defectuosas.

ECKHART TOLLE

LA FRECUENCIA DEL SENTIR

Lo que sientas, sea bueno o malo, determina tu frecuencia, y como un imán atraes a personas, hechos y circunstancias que están en la misma frecuencia.

RHONDA BYRNE

TU EXISTENCIA ES VIBRATORIA

Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales más veloces serán las frecuencias vibratorias.

JESUS EL CRISTO

SUBE DE VIBRACIóN Tú CONCIENCIA

Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, está más cerca de la Fuente y nos sentimos más conectados a la inteligencia universal.

JOE DISPENZA

LA VIBRACIóN DE LOS COLORES

Explicación de La vibración de los colores, su efecto sobre la salud y perfección del individuo desde el punto de vista de la energía y la vibración.

SAINT GERMAIN

COMPRENDER LAS FRECUENCIAS Y LAS VIBRACIONES

Debemos entender que nada está inmóvil que todo se mueve; todo vibra. Las manifestaciones son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

EL KYBALION

¿QUE AFECTA TU FRECUENCIA VIBRATORIA?

La frecuencia vibratoria se asemeja a los sentimientos. En este artículo te expondremos 7 escenarios cuánticos de vibraciones negativas y positivas.

WILLIAM ESTRADA

EL MERITO VIBRA CON PERFECTA ARMONíA

Para una sociedad perfectamente sincronizada debemos acudir a instrumentos sabios de la naturaleza y quizás uno de los más elocuentes es el MÉRITO.

JEBUNA

EL SECRETO DEL SER QUE VIBRA

Sonidos de mantras del Santo Maestro Vajra de la Corona Roja. Son de un valor incalculable. Son el secreto de los secretos de los mantras del gurú.

BUDA

JUEGO PARA LA MENTE ENERGíA Y FRECUENCIA

Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay malas intensiones.

LAS PLEYADES

LA VIBRACIóN QUE UNE Y EL EGO QUE SEPARA

En la sala del teatro ha comenzado la función. Se trata de una obra maestra poética interpretada por un cantautor famoso, y puesta en escena.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA