LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

VERDADERO O FALSO YO


EGO   »   YO


Verdadero o falso yo - Articulos por Patrocinio Navarro

Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia y la mentira.

NUESTRA CONCIENCIA

La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto.

Si observamos nuestra civilización con objetividad vemos que existe una guerra diaria entre dos clases de combatientes. Unos vienen armados con las armas del ego, O FALSO YO y otros con la fuerza de la conciencia. Desde el mismo instante de despertar, ya comienzan los pensamientos a buscar su lugar en el campo de batalla tomando posiciones a favor o en contra de la propia salud, de la propia paz, de la armonía y del amor a los semejantes. En esta toma de posiciones, cuando el dominante es el ego o falso yo (que confundimos con nuestro verdadero ser), esto nos produce, ya desde la mañana, desasosiego, malestar, incertidumbre, y pensamientos y sentimientos en general poco favorecedores de nuestra salud, que nos roban la paz y en cambio nos empujan a cometer acciones cuyo resultado siempre es el mismo: dolor, malestar, enfrentamientos con alguien, pesares, cuando no sentimientos depresivos o de poca valía personal. En esto reconocemos que erramos al elegir el bando.

¿FALSO YO O VERDADERO SER? ESTA ES LA CUESTIÓN

En la otra parte del campo de batalla, se encuentra nuestra conciencia. La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto sordos a ella.

Los guerreros de conciencia libre, a diferencia de los siervos del ego, representan al verdadero ser que somos, y sus acciones tienden a conducirnos a la salud, la paz, la armonía, la unidad y el amor a nuestros semejantes, y a pensar en el “nosotros”, en lugar del “mío, mí y para mí”, que es el santo y seña del ego y sus servidores. Por sus frutos lo conocemos siempre, pero sus palabras pueden llevar a engaño, pues en ello son hábiles: son los escribas y fariseos de toda la vida, los defensores del intelecto pero enemigos de Dios y que una y otra vez vienen a tomar posiciones en el campo de batalla diario y atrapan a los que están en su onda para sumarlos a su bando, que no es otro que el bando de la oscuridad.

Herramientas de combate del ego son la mentira, el disimulo, el orgullo, la indiferencia y la violencia, entre otras. Porque el ego es taimado, sinuoso, rastrero, superficial, insolidario, y traiciona cuanto sea preciso con tal de obtener su propio beneficio. Desconoce el amor y lo confunde con sexo o interés personal. Solo da si recibe. Miente, y por medio de la mentira busca ventaja y provecho; es indiferente y con la indiferencia mantiene una distancia con sus semejantes, una actitud de no compromiso que busca eximirle del remordimiento y de la necesidad de pedir perdón. El ego no pide perdón, se hace el remolón, y si las circunstancias le obligan dice cosas como “lo siento”, pero eso no es pedir perdón. Eso es decir: “me molesta que me hayas cogido en falta”. Pedir perdón es pedir perdón, y ya está. Lo otro es orgullo con el que quiere aparentar la fuerza que realmente no posee.

El orgullo es una de las armas preferidas del ego. Con esta pretende dar de sí la imagen de alguien fuerte, de quien está por encima de las situaciones adversas, por más que en su interior esté muerto de miedo, pues el miedo es una de sus constantes que intenta disimular. Por ello pretende dar la imagen de que es el mejor, el que más sabe, alguien fuerte en quien se puede confiar, y no acepta crítica alguna por equivocadas y hasta malvadas que sean sus acciones. Y cuando no consigue su propósito, cuando la batalla se decanta francamente del lado de la conciencia libre, o alguien le desenmascara, el ego puede recurrir fácilmente a la violencia verbal o de hecho, pues la frustración no es soportada con facilidad por este enemigo de la verdad.

Al enfrentarse a la conciencia de lo justo -a la que en el fondo considera superior aunque detesta su existencia- quiere hacer creer a quienes le rodean que es alguien fuerte, bondadoso, desinteresado, afable, etc., imitando así taimadamente el comportamiento de un verdadero guerrero de conciencia libre, pero solo es una fachada para obtener ventajas mediante este engaño de lobo vestido de cordero. Como dijo Jesús el Cristo: sepulcros blanqueados.

En cambio, las personas de conciencia libre, los guerreros de la verdad, esgrimen las armas insobornables de la autenticidad, del pensar, sentir y actuar a favor de los semejantes. Un carácter noble y disciplinado, una actitud empática, dialogante y pacífica son no solo sus señas de identidad, sino una fuente de salud personal y fuerza emocional que convierte al guerrero espiritual en alguien a quien se quiere tener de amigo, vecino o compañero de trabajo.

Cada día al despertar, los primeros pensamientos ya nos indican de qué va a ir en ese día la batalla. De su resultado diario no solo depende la calidad de vida y pensamiento y las relaciones de cada uno con sus semejantes, sino que la suma de las energías dominantes en cada enfrentamiento entre el ego y el SER en cada uno determina también, como resultado final, la cantidad y calidad de energía diaria que el conjunto de esta humanidad emite al cosmos material y a Planetas astrales del Más Allá.

Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia, mentira y violencia entre otros, podemos constatar que estamos ante una humanidad enfermiza o enferma en gran medida y que precisa sanar a través de las victorias personales de cada uno contra el enemigo común que impide la evolución hacia la verdad, la paz, el amor, la igualdad y la justicia, con la ayuda de Dios y la energía redentora de Cristo, nuestro hermano.

VERDADERO O FALSO YO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

EL EGO Y LA NEUROSIS

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego.

OSHO

DE LA ERA DEL YOíSMO A LA ERA DEL NOSOTROS

Individuos que tienen que vencer uno a uno sus herencias ideológicas insanas, programas que le atan, los hábitos que le condicionan para evolucionar.

PATROCINIO NAVARRO

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

¿Cómo sacrificar el ego? Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí.

OSHO

EL OTRO YO NUESTRO DOBLE CUáNTICO

Garnier Malet dice que buscando y reencontrando el contacto con nuestro doble podremos equilibrarnos y hallar el sentido de nuestra vida terrestre.

JBN

YO SEPARADO

Ya no reduces el Aquí y el Ahora a un medio para un fin que es lo que hace la conciencia del ego. Cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas.

ECKHART TOLLE

BIOGRAFíA DE YOGANANDA

Nació el 5 de enero de 1893 y falleció el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente con el método llamado kriyā yoga.

YOGANANDA

EL YOíSMO CONDUCE A LA GUERRA

En estos días atroces que vivimos cualquiera que sea el aspecto que contemplamos, bien sea la economía, el estado del Planeta, la pobreza creciente.

PATROCINIO NAVARRO

LA ENERGíA DEL APEGO

Sólo tú, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora.

ANTHONY DE MELLO

ESENCIA PURA DEL SER O EGO

La palabra EGO entro en escena por la incomprensión que tenemos del ser en todas sus manifestaciones dándole así un incorrecto significado y mal uso.

JEBUNA

JESúS Y EL KRIYA YOGA

Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios.

SHIBENDU LAHIRI

EL JUEGO DE LA VIDA

Toma la vida como un juego disfruta de todas sus facetas: perderte o encontrar el camino correcto, la oscuridad de la noche y la belleza del amanecer.

MAURICIO AMAYA

LA SEMANA MAYOR

El Espíritu Santo no es una cuestion religiosa o cultural. Además, en el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error porque su presencia.

JEBUNA

JNANA YOGA

Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.

JOSE MANUEL VAZQUEZ

EL YOGA ES UNA TéCNICA NO RELIGIOSA

Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.

LIE

ÉL YO ES AL QUE DEBO APRENDER A PREGUNTAR

Cuando el yo pregunta a sí mismo, no hay respuesta verbal. Él yo es al que yo debo aprender a preguntar. Recibiendo la pregunta es en sí la respuesta.

CARLOS SILVA

LOS APEGOS DE LA VIDA

Esto verdaderamente es la Paz, lo Supremo, el fin de las formaciones, el abandono del renacimiento, del deseo; el desapego, la extinción: el Nirvana.

BUDA

YO SOY MAITREYA Y TRAIGO EL SAMVEGA MI DOCTRINA

Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación resultando así liberado por siempre del penoso cielo.

MAITREYA

EL MAYOR OBSTáCULO A LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

No puedo dejar de pensar excepto quizás por unos instantes. La mente te utiliza a ti inconscientemente, te has identificado con ella, eres su esclavo.

ECKHART TOLLE

EGO Y EL YO, UNIDAD DINáMICA

El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos.

JBN

YO BOTE MI VOTO

Voto en blanco. Una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos. Característica imprescindible y valiosa.

PUBLIMETRO

EL SENTIDO DEL YO ATMA VICHARA

Búsqueda de sí mismo por la meditación adoradora cambia hacia el estado de reabsorción de la mente en el sí mismo a la liberación. Felicidad absoluta.

ATMA VICHARA

LA ESENCIA

La esencia no tiene forma pero es lo que hace que las cosas tengan forma. Sin la esencia, todas las formas serian huecas, sin sentido, serian nada.

JEBUNA

FALSO YO O VERDADERO SER ESTA ES LA CUESTIóN

La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto del todo sordos a ella.

PATROCINIO NAVARRO

¿QUé ESCONDEN LAS MAYORíAS SILENCIOSAS?

A muchos lectores puede parecerles un atrevimiento el cuestionar la existencia de algo tan comúnmente aceptado como es el término, mayoría silenciosa.

PATROCINIO NAVARRO

EL EGO Y EL AMOR

El amor sólo puede existir en libertad. El amor busca el bien de la persona amada, lo cual requiere la liberación de ésta con respecto a aquél.

ANTHONY DE MELLO

DEL OASIS EL EGO Y EL YO

Las emociones no son buenas o malas, pero cuando actúas con ego y sin amor, se desbocan, te enferman y causan estragos las siete emociones venenosas.

GONZALO GALLO

¿QUé ES EL YO?

El yo es causa de división, el yo nos encierra en nosotros mismos; sus actividades, por nobles que sean, son separativas y aisladoras, descomponen.

JIDDU KRISHNAMURTI

NI TU NI YO SOMOS LOS MISMOS

Buda fue un hombre iluminado y permanecía inmutable. Entendía perfectamente que tú no eres ahora el que eras ayer, ni él es ahora el que era ayer.

BUDA

ESENCIA ENFRASCADA EN YOES

Qué bueno sería que creciera el niño sin que ningún «yo» se metiera dentro de él, que la totalidad de su Esencia estuviera en él durante toda su vida.

SAMAEL AUN WEOR

SANAR A TRAVéS DEL AGNI YOGA

El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

AGNI YOGA

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP