LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA UNIDAD NOS HACE CÓSMICOS

23/11/2018

La unidad nos hace cósmicos - Patrocinio Navarro - universo - unidad (GAA # 2777)

UNIVERSO - UNIDAD

BUSCANDO LA UNIDAD

El sentimiento de unidad nos hace cósmicos y, por tanto, nos hace libres, abiertos, receptivos, al contrario que el sentimiento de división y extrañamiento, tan propia del intelecto, que nos ata y limita. Cuando sucede esto, podemos hacernos conscientes de que la mente ordinaria está anclada en ego y fragmentación. Así difícilmente nuestro cerebro llegará nunca al cien por cien. Y esto sin contar el efecto de prejuicios de todo tipo, ignorancia, imposiciones y manipulaciones culturales propias de la respectiva civilización en que nos hallemos. Este es un tema importante. Ocupa desde milenios a místicos, sabios, artistas, sacerdotes, monjes, astrólogos, filósofos, de todas las culturas, religiones y países.

A través de la meditación, la oración, la disciplina, y el estudio profundo de las leyes del Cosmos, se nos han dado a conocer aspectos de la verdad que no hubiéramos podido suponer... Todos ellos nos marcan caminos, pero cada uno tiene que recorrer el suyo para llegar al interior de su conciencia y abrir el baúl del subconsciente para descubrir quién es cada uno en realidad, muy lejos en ocasiones de aquel que cree ser.

Mientras tanto, está muy lejos de existir una demanda social de cerebros a pleno rendimiento. No hay más que observar los gastos en educación de los gobiernos. No es un hombre sabio lo que se necesita, no es un hombre integralmente desarrollado, sino un cerebro instruido y adiestrado convenientemente para hacer y obedecer en asuntos concretos relacionados con el sistema de producción que nos atenaza. No es un tipo sensible, sino un tipo frío y egocéntrico lo que se nos ofrece como modelo. Pero esta sociedad que hemos creado entre todos basada en tal modo de pensar acaba volviéndose contra nuestra propia evolución. Hemos creado un monstruo.

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica y nos hemos dotado de unos sistemas sociales y políticos que se han quedado obsoletos ante las nuevas necesidades surgidas a raíz del cambio tecnológico tan acelerado y destructor en que nos hallamos inmersos y los cambios de forma de pensar el mundo consecuencia de ese salto tecnológico. Hasta ahora no hemos conseguido erradicar la guerra, ni el hambre, ni la enfermedad, ni el sentimiento de destrucción y autodestrucción, y sin embargo, nos atrevemos a incluirnos en los titulares de “especie inteligente, naciones libres”, “sociedades civilizadas,” y otros adjetivos increíbles para cualquiera que pudiera observar desde otro planeta cómo se vive y se muere en este. Somos, en fin, una civilización deplorable, fallida, formada por gentes mediocres, limitadas y de conductas egocéntricas, empezando por los más altos representantes de esta civilización: todos los personajes y personajillos que dirigen este mundo.

Si utilizando una parte mínima de nuestra capacidad cerebral hemos sido capaces de crearnos tal cantidad de problemas derivados de nuestra forma de ver el mundo, ¿qué sería si nos dedicásemos a ampliar nuestras facultades en dirección a una conciencia - la nuestra- liberada del ego y sus limitaciones y con el objetivo del bien común considerado como propio?¿Cómo sería si fuéramos capaces de positivar nuestras energías y dirigirlas hacia la creatividad, la convivencia cooperadora y la buena relación con la Naturaleza y las leyes espirituales?

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE UNIDAD

«Incluso la menor apertura puede ser una oportunidad extraordinaria.» Craig Hovey

«El don de libertad que ofrece el Águila no es una dádiva, sino la oportunidad de tener una oportunidad.» Carlos Castaneda

«Las dificultadas vencidas son oportunidades ganadas.» Winston Churchill

«Lo que hoy queremos es tener un contacto más cercano y mejorar nuestro entendimiento como individuos y comunidades en el mundo entero, así como la eliminación del egoísmo y el orgullo, siempre propenso a empujar el mundo hacia la barbarie primitiva y el conflicto. La paz solo nos puede llegar como la consecuencia natural de una iluminación universal.» Nikola Tesla

«Si el Mindfulness es importante para ti, entonces cualquier momento es una oportunidad para practicarlo.» Jon Kabat-Zinn

«En el miedo del caos existe también la oportunidad.» Sun Tzu

«Los buenos luchadores de antaño primero se ponen bajo la posibilidad de ser derrotados y entonces esperan a una oportunidad para derrotar al enemigo.» Sun Tzu

MAS FRASES DE UNIDAD

MAS ARTICULOS DE UNIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019