LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL




Tigres del miedo ante la consciencia espiritual - Articulos por Patrocinio Navarro
Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.

LOS MIEDOS

Los atrapados en un materialismo sin Dios ni conciencia espiritual.

El señor Miedo: A diario nos encontramos con noticias que tienen el miedo como protagonista. El miedo es una constante existencial entre la mayoría de nosotros y en lo que ocurre a nuestro alrededor en todos los órdenes. Y es un tigre con muchos disfraces.

El miedo al patrón hace perder la dignidad a un obrero que se convierte en un pelota, o en un esquirol; el miedo a un atentado justifica a un gobierno emitir leyes antiterroristas que nos privan de libertades públicas y a su vez nos atemoriza, o penetra como un cuchillo en el seno de los hogares con padres maltratadores que llegan al asesinato a sus mujeres y hasta, en el colmo del horror, a sus propios hijos.

El miedo a un desahucio y quedarse en la miseria absoluta lleva a otros al suicidio. Y todos estos casos y semejantes los vemos crecer con alarma y a diario en estos tiempos donde el miedo a perder la seguridad personal, social, asistencial y laboral puesto en marcha por el neoliberalismo - vive una edad dorada asentado en una especie de sopor conformista de esas llamadas mayorías silenciosas (y atontadas) a las que el sistema de dominación mundial neofeudal-neocapitalista quiere tener atenazadas por miedo en todas sus versiones imaginables.

El miedo al qué dirán inhibe conductas sociales sanas y establece la hipocresía en la relación pervirtiendo su sentido, pero a la vez bloquea la expresión genuina de la gente, impidiendo a cada uno que manifieste quién es por miedo al rechazo social. Está tan extendida esta lacra que preside en gran medida la vida de casi todo el mundo con un disfraz o con otro, y por tanto es un gran obstáculo para evolucionar, tanto individual como – en consecuencia- colectivamente.

Y ya que hablamos de obstáculos no podemos olvidar el que representan las instituciones religiosas mostrando la amenaza de un Infierno al que temen miles de millones de nuestros semejantes más que a la misma muerte.

El miedo al Infierno, (y menos mal que no existe) hace que los creyentes de la Iglesias vivan atemorizados ante la muerte y en la creencia de que Dios es un juez intolerante y fiero castigador que condena a sufrimientos miles y eternos a quien no obedece Sus leyes. Suponer tal crueldad en nuestro Padre de infinita bondad y misericordia es algo difícilmente impensable hasta en el peor de los padres humanos, y si algo es cruel e inhumano, es presentar a Dios en un doble papel de Padre al que se reza y de juez inflexible del que hay que desconfiar y por eso se le reza: para aplacarlo. Esto tiene mucho que ver con las tradiciones paganas, donde muy diversos sacrificios, incluidos los humanos intentaban aplacar una supuesta ira de algunos de sus dioses.

Aquí, para evitar que caiga sobre sus bautizados, sus diversos tipos de curas se erigen en intermediarios para proteger a sus feligreses de ese supuesto ogro, perdonando los pecados en nombre de su dios. Y coloco minúsculas para este dios inventado bicéfalo y contradictorio de las Iglesias porque es una caricatura que no tiene nada que ver con Dios al que ni representan ni obedecen sus principios. Y son estos pecadores de primera fila los que tienen la osadía de hablar como delegados de Dios imaginando que pueden perdonar pecados que solo Cristo y nuestro Padre pueden perdonar. Pero el miedo al supuesto Infierno tiene mucho sentido práctico: ata espiritualmente a los feligreses a sus “salvadores”, mientras en lo material les obliga a pagar impuestos por su protección, lo que recuerda mucho el proceder de las mafias.

El miedo en el seno de los grupos políticos. Incluso dentro de grupos o partidos supuestamente progresistas y democráticos, donde la libertad de expresión está teóricamente garantizada, los que disienten de la opinión general- que suele coincidir oh, casualidad,- con la opinión de los dirigentes, cúpulas, etc. de estos grupos, eso de disentir está mal visto, tanto por ellos como por el resto por aquello de la disciplina de partido etc., y el librepensador es catalogado como elemento perturbador, y hasta sospechoso de caballo de Troya de otros, si manifiesta su independencia intelectual o se manifiesta interesado por los problemas de la conciencia espiritual en sus opiniones.

La conciencia espiritual puede ayudarnos a superar nuestros miedos al proporcionar una seguridad en valores superiores inamovibles que trascienden lo puramente social, tan inestable. Esos valores superiores inamovibles están inscritos en las leyes de la naturaleza, por un lado, y en una conciencia sana por otro. Una conciencia sana es una conciencia que advierte sobre lo que es legítimo y lo que no. Pues al fin y al cabo esa conciencia espiritual nace de nuestra condición divina, muy por encima de nuestra condición como ciudadanos, padres de familia, militantes políticos y muchos otros roles. Pero confundida con el sentimiento religioso común, la conciencia espiritual está mal vista entre la intelectualidad y la progresía, si se me permite utilizar tal término. Así si a un al librepensador con conciencia espiritual se le etiqueta como religioso, pierde valor su opinión, y en esos medios se elude el diálogo con él, por mucho que muestre su conciencia social o valores éticos personales. Entonces el librepensador, que debiera ser un elemento impulsor hacia la búsqueda de valores espirituales y de redención social de las mayorías, se acomoda a una posición falsa, o se marcha de ahí.

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que les permitiría ensanchar la conciencia crítica personal y tomar posiciones vanguardistas en su visión del mundo, que ya no puede ser la de los siglos anteriores, atrapados en un materialismo sin Dios ni conciencia espiritual. Por suerte, la forma de pensar materialista, propia de esos siglos, agoniza en manos de los progresos de la ciencia y la espiritualidad avanzada, pero todavía la falsa progresía y sus seguidores se obstinan en velar su cadáver envolviéndolo en un sudario de discursos que solo contentan al ego pensante.

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL
LIE - JBN


RECOMENDADOS

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.

PATROCINIO NAVARRO

LA UNIóN HACE LA FUERZA

La democracia. El gobierno del pueblo, para el pueblo, por el pueblo. No es estas cosas. No es ni por el pueblo, ni del pueblo, ni para el pueblo.

OSHO

SUBE DE VIBRACIóN Tú CONCIENCIA

Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, está más cerca de la Fuente y nos sentimos más conectados a la inteligencia universal.

JOE DISPENZA

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

CONSCIENCIA Y LA RIQUEZA DEL SILENCIO

No pretendas encontrar algo sensacional en la revelación que el silencio te regala: luces, inspiraciones, perspectivas. Limítate a observar.

ANTHONY DE MELLO

EL SER HUMANO

Con conocimiento de nuestro espíritu y siendo seres integrales, podemos alcanzar el más alto nivel de la evolución de la conciencia aquí y ahora.

DESPERTAR CONSCIENCIA

DIOS CONSCIENCIA Y PROGRESO

El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.

PATROCINIO NAVARRO

EL DESORDEN DEL PODER Y EL PODER DE LA CONSCIENCIA

Preste atención al juego político, poder de unos sobre otros que se vea normal cambiar cada equis tiempo las máscaras de las marionetas que compiten.

PATROCINIO NAVARRO

PERDERSE A UNO MISMO

Perderse a uno mismo, significa que te das cuenta que eres alguien diferente. Que eras el que bailaba, hasta que te das cuenta que eres el baile.

ANTHONY DE MELLO

CONSCIENCIA Y éXTASIS

Cuando estás fluyendo con gozo, con dicha, ese es el momento de estar consciente, pero la gente hace exactamente lo contrario, no fluye en la dicha.

OSHO

EL EGOCENTRISMO MATA LA CONSCIENCIA

Antes de salir de la escuela primaria ya hemos aprendido a captar que la vida en sociedad se rige por principios como el de autoridades indiscutibles.

PATROCINIO NAVARRO

EL SENTIMIENTO DE UNIDAD

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica sagrada.

PATROCINIO NAVARRO

POR UNA CONSCIENCIA LIBRE Y CONVIVENCIAL

Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas.

PATROCINIO NAVARRO

SOMOS UNIDAD DE CONSCIENCIA

Nos sentimos únicos e irrepetibles, miramos al otro como si no tuviera nada que ver con nosotros. Somos una versión del sí mismo conciencia universal.

LIE

EL PUZZLE DE LA CONSCIENCIA MUNDIAL

El cambio climático es irreversible pero nuestra conciencia afortunadamente no. Esto es lo principal porque ella es lo único que sobrevive del cuerpo.

PATROCINIO NAVARRO

CONTROLAR LOS EXCESOS

No somos conscientes que los excesos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.

DESPERTAR CONSCIENCIA

EL CUERPO FíSICO

Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

DESPERTAR CONSCIENCIA

LA CONCIENCIA INDIVIDUAL

El ser humano que busca vivir su verdadero sentido, es aquél que su mirada va hacia su espíritu y transcendiendo la materia, encuentra su conciencia.

DESPERTAR CONSCIENCIA

UNA GUERRA EN LA CONSCIENCIA DEL MUNDO

Muchos ignoran, hipnotizados por telediarios, periódicos y los políticos el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas.

PATROCINIO NAVARRO

HISTORIA DEL DESPERTAR DE ECKHART TOLLE

Es la historia del despertar de Eckhart Tolle contada por él. El poder del Ahora y sin darme cuenta me había convertido en un maestro espiritual.

ECKHART TOLLE

DESPERTEMOS

Ahora es nuestro momento para despertar, nadie más puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.

DESPERTAR CONSCIENCIA

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, a una búsqueda de la propia entidad espiritual despierta.

JBN

LA TROFOLOGíA Y LA CONSCIENCIA

La sabia Naturaleza ha dictado a los seres medios necesarios para sobrevivir a sus necesidades sin recurrir a artificios y así nutrirse adecuadamente.

JBN

CALMAR EL HAMBRE

El Prelado vuelve la cara hacia otro lado mientras viaja por el mundo para no ver esta infamia olvidando que Jesucristo predicó el respeto a la niñez.

OSHO

ESPIRITUALIDAD SIGNIFICA DESPERTAR

Despertarse es desagradable. Está placido y confortablemente acostado. Es irritante que lo despierten. Razón de un sabio para no intentar despertar.

ANTHONY DE MELLO

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal.

SAMAEL AUN WEOR

CALENDARIO MAYA LLAMADO A LA UNIóN

Antropólogos visitan donde levantan templos, leen inscripciones e inventan historias acerca de los mayas pero no interpretan correctamente los signos.

CARLOS BARRIOS

CRíA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga puede resultar peligroso.

LIE

CONSCIENCIA DE UNIDAD

Ya no puedes juzgar con ligereza, entiendes a todos y al que falla sólo lo ves como un ser inconsciente y así ahora tienes consciencia de unidad.

GONZALO GALLO

TRANSFORMACIóN INTERNA

La transformación significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de pensar con el fin de lograr nuevos y mejores resultados.

DESPERTAR CONSCIENCIA

[1 de 4]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP