LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

TIEMPO DE CAZA


UNIVERSO   »   TIEMPO


Tiempo de caza - Articulos por Patrocinio Navarro
A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta, la gente sin principio alguno, sino los ricos y cultos -pero igual de primitivos que los otros- que aprovechan de paso para cerrar negocios entre el olor de la sangre de los animales que acaban de matar. Ay, la civilización.

Los gobiernos consideran deportistas a los cazadores y les permiten llevar armas para matar a los inocentes animales, pero no para sobrevivir, sino para que se diviertan. Y es costumbre que los cazadores no se coman a sus víctimas. Con calendarios precisos, acechan los ritmos biológicos de las especies que pretenden cazar, y cuando alcanzan el tamaño que consideran adecuado, salen a matar mostrando así el más absoluto desprecio por el mundo animal.

BUSINESS TO BUSINESS

Que los gobiernos autoricen salir a matar a quienes consideran que deben morir para defender lo que ellos consideran que deben defender, es algo cotidiano, pues las guerras de hombres contra hombres no cesan: hoy aquí, mañana allí. El proceso es muy simple y paralelo al de la caza. Fabricantes de armas trabajan a pleno rendimiento, y cuando la producción ha alcanzado el tamaño adecuado, instan a los gobiernos a crearse enemigos para salir a matar, porque en el negocio de la guerra y de la caza no puede haber stocks de armamento por mucho tiempo: hay que dar salida a la producción. Y llegado el momento, los gobiernos hablan de patriotismo y legalizan los crímenes de las guerras igual que legalizan los crímenes de los cazadores. El negocio es el negocio.

LOS TIEMPOS DE MATAR

Igual que las guerras se suelen decretar en el buen tiempo, los cazadores también tienen sus fechas para salir en busca de sus víctimas, según el clima de cada país. En España, por ejemplo, se comienza el 12 de octubre. A partir de esa fecha se acabó la tranquilidad los fines de semana. Los bosques y campos se pueblan de cazadores, perros, disparos y ladridos que no solo ponen el peligro a los animales, sino a familias enteras que deciden darse un paseo aprovechando el fin de semana. Para los gobernantes, el derecho a divertirse de la gente normal es menos importante que el derecho a divertirse de los cazadores, y por ello estos tienen prioridad. Mas, ay, la muerte como diversión o como negocio es algo que tiene consecuencias dramáticas para el autor, como veremos enseguida.

QUIEN SIEMBRA VIENTOS...

En el libro “Esta es Mi Palabra” (1) Cristo nos dice lo siguiente: “En verdad os digo que la vida es el aliento de Dios. Ya sea hombre, ya sea animal, todos son animados por una fuerza, por Dios.

Dios es vida, y vida es aliento. Quien le robe intencionadamente el aliento a su prójimo matándolo, caerá en la muerte espiritual. En el reino de las almas será un extraño, pues no conoce su propia consciencia, y por lo tanto no sabe ni está vivo o muerto. Con solo que el hombre permita voluntariamente y a sabiendas que se atormente, desprecie o maltrate a hombres y animales, le sucederá algo igual o parecido.

Por tanto, lo que el hombre hace a su prójimo o a su prójimo de la naturaleza- es decir, a animales, plantas y piedras-, Me lo está haciendo a Mí_ y con ello a sí mismo.

Comprended: también las piedras son fuerzas de creación de Dios, y también a ellas habría que dispensarles respeto.

La siembra del hombre será, por tanto, su cosecha.”

¿Cabe mayor claridad?

NOTAS

( 1 ) Esta es Mi palabra (págs. 447-48)

TIEMPO DE CAZA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO

El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.

RAMANA MAHARSHI

EL TIEMPO NO EXISTE COMO ALGO ABSOLUTO

El tiempo no existe como algo absoluto. Es otro artificio del pensamiento. Creamos el tiempo, mediante el movimiento del pensamiento y la imaginación.

DEEPAK CHOPRA

EL TIEMPO INTERNO ES LA PRESENCIA

Espacio es el reino inmóvil infinitamente profundo de la no-mente, el equivalente interno del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno ahora.

ECKHART TOLLE

TIEMPO AHORA Y ESPACIO AQUí

Las dimensiones del tiempo y el espacio están centradas respectivamente en torno a las ideas del momento presente, ahora, y el lugar presente, aquí.

MICHAEL JAMES

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO

Tiempo presente, quietud activa, creadora, la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz, el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.

FACUNDO CABRAL

TIEMPO DE CAZA

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

PATROCINIO NAVARRO

TIEMPOS EXTREMOS

Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.

PATROCINIO NAVARRO

EL TIEMPO Y LA TRANSFORMACIóN

Buscamos sensación de felicidad, de enriquecimiento. Una vida que tenga significación, la riqueza de la verdadera felicidad, no pertenece al tiempo.

JIDDU KRISHNAMURTI

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

Reúno algunas de las historias actuadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa que hasta nuestros días es símbolo de la astucia.

PAULO COELHO

PARADOJA DE NUESTRO TIEMPO

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos.

GEORGE CARLIN

EL AUTO SABOTAJE MAL DE ESTE TIEMPO

Abra su mente y considere la posibilidad que se esté saboteando, no rechace lo que lea. El auto-sabotaje hace que rechacemos lo que nos beneficia.

BERTHA GARCIA

EL TIEMPO EL ENIGMA DESCIFRADO

Todo sucede en un presente absoluto aun en el lugar más distante del universo la manifestación fluye en el mismo instante en el aquí y en el ahora.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA