LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



SOBRE EL PERDONAR Y PEDIR PERDÓN

02/02/2018

Sobre el perdonar y pedir perdón - Patrocinio Navarro - amor - perdon (GAA # 1058)

AMOR - PERDON

LEGITIMIDADES SOBRE EL PERDÓN

DOS MANIFESTACIONES DE CRISTO

El mandamiento de perdonar y pedir perdón tendrá validez hasta que todo lo que no corresponde a las leyes eternas haya sido expiado y purificado. El mandamiento de perdonar y pedir perdón pertenece a la ley de siembra y cosecha. Quedará abolido cuando todo lo humano haya sido expiado y cada alma haya llegado a ser un ser espiritual puro e inmaculado.

Hasta entonces, tendrá por tanto validez el mandamiento: perdonad y obtendréis perdón. Cuando pidáis perdón y vuestro prójimo os perdone, también os habrá perdonado vuestro Padre en el Cielo. Pero si pedís perdón y vuestro prójimo aún no os perdona, porque todavía no está dispuesto a hacerlo, tampoco os perdonará vuestro Padre eterno. Quien ha pecado contra su prójimo, también tiene que obtener perdón de parte de su prójimo. Sólo entonces quita Dios el pecado.

El eternamente Justo ama a todos Sus hijos- también a aquellos que aún no tienen la fuerza para perdonar-.Si sólo perdonara al que dio ocasión para que se pecase y no perdonara al que ha sido seducido por este a cometer un pecado y que todavía no puede perdonar, ¿dónde estaría en ello la justicia de Dios?...Ambos podrán entrar en el cielo tan solo cuando sus pecados hayan sido saldados.

Por tanto, cuidad lo que sale de vuestra boca y fijaos en si vuestros actos corresponden a la ley eterna, es decir, si son desinteresados. Con mucha ligereza se pronuncia o hace algo contrario a la ley divina, pero puede pasar mucho tiempo hasta que esté perdonado.

Si habéis pedido perdón y vuestro prójimo aún no está dispuesto a perdonaros, la gracia de Dios se incrementará en vosotros, envolviéndoos y apoyándoos, pero no quitará de vosotros lo que todavía no haya sido purificado. La misericordia de Dios también se incrementará entonces en vuestro prójimo y le conducirá, respetando su libre albedrío, de manera que reconozca más pronto sus faltas, se arrepienta y os perdone.

Sólo cuando os hayan perdonado todos aquellos contra los que hayáis pecado – es decir, cuando esté todo saldado-, podrís entrar en los Cielos, porque Dios habrá transformado entonces todo lo humano en fuerza divina.

Dios es omnipresente; por tanto, también es activo en la ley de siembra y cosecha. También en todo lo negativo está lo positivo, Dios, la ley eterna. Cuando el hombre reconozca sus pecados y faltas y se arrepienta de ellos, se activarán en él las fuerzas positivas y fortalecerán al hombre que ha llegado a reconocer su culpa, para que purifique sus pecados con la fuerza de Cristo.

Esta es Mi palabra, Alfa y Omega, Págs. 327-329

MÁS LEGITIMIDADES SOBRE EL PERDONAR Y EL PEDIR PERDÓN

La petición de perdón al prójimo o al alma del prójimo debería hacerse a través de Mí, Cristo, el Redentor de todas las almas y hombres. De este modo, al que pide se le concede protección al mismo tiempo: a él no le pueden tocar almas que eventualmente son tocadas a efectos del perdón, pues la persona que pide perdón está bajo protección espiritual.

También el ángel protector puede tocar al hombre y mostrarse como amonestador cuando la persona piensa o habla erróneamente o da instrucciones y hace obras que no están de acuerdo con la ley. Quien está atento reacciona de inmediato.

Una persona no siempre sabe por qué tiene que pedir perdón o perdonar. Son impulsos que penetran en su mundo de sensaciones y la tocan, de modo que de pronto puede sentir:”Yo tendría que pedir perdón o perdonar, pero no sé por qué y a quién tengo que pedir perdón o tal vez perdonar”. La persona despierta lo hará a través de Mí, el Cristo, y así encontrará libertad y paz internas.

Quien conozca estas legitimidades, reconocerá los signos que se hacen notar en su mundo de sensaciones. No importa si conoce o no al afectado, al que tal vez perjudicó o del cual recibió daños. Él no pregunta si son almas o personas que en esta o en vidas pasadas vivieron con él, a las que hirió, maltrató u ofendió, o que le ofendieron o maltrataron a él. Quien siente que tiene que pedir perdón o perdonar, no debería hacer diferencias sobre si conoce o no al afectado. A través de Mí, Cristo, él debería dejar que fluyera hacia el universo la petición interna de perdón, o perdonar a través de Mí.

Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Quien manifiesta a través de Mí su petición de perdón, o quien perdona a través de Mí, puede estar seguro de que todo llegará en la hora y el momento oportunos y liberará todo lo que esté atado.

¡Pide perdón de todo corazón a tu prójimo y perdona tú también! Pues una culpa o una causa nunca pertenecen a un solo lado. Si tu prójimo ha sido injusto contigo, perdónalo y no preguntes si tu prójimo que está implicado en la culpa ya ter ha perdonado. De este modo el alma se limpia y puede recibir más luz y espiritualidad. Así, el alma y el hombre se tornan benevolentes, amorosos y comprensivos.

Por lo tanto, lo externo o interno que influye en el hombre, despertando en él intranquilidad y agresividad, es un rasgo característico del ego humano, pues lo igual mueve siempre lo que es igual.

Origen y formación de las enfermedades, págs. 286- 288

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE PERDON

«Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.» Groucho Marx

«Cuando las mujeres nos aman, nos perdonan todo, incluso nuestros crímenes; cuando no nos aman, no nos dan crédito por nada, ni siquiera por nuestras virtudes.» Honore de Balzac

«Perdonamos a los grandes del mundo porque han muerto; pero en vida son imperdonables.» Lin Yutang

«Si hay algo que perdonar en todo, también hay algo que condenar.» Friedrich Nietzsche

«Perdono a mis padres por sus imperfecciones.» Ana Lloveras

«¿Sabía usted? Que débenos perdonar para sanar, no perdonar por tolerar.» JBN

«Se bueno, se amable, se humano y caritativo, ama a tus semejantes, consuela a los afligidos; perdona a los que te han hecho daño.» Zoroastro

MAS FRASES DE PERDON

MAS ARTICULOS DE PERDON

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019