LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SIGUE TUS SUEÑOS Y VIVE


VIDA   »   INCONSCIENTE


Sigue tus sueños y vive - Articulos por Osho

LOS SUEÑOS

¿Tuviste un sueño? ¡pues lávate la cara y olvídate de él!

Los sueños son sueños, sin ningún sentido. ¿Por qué dices eso? No lo entiendo.

Te contaré una famosa anécdota zen:

Un maestro zen se levantó por la mañana y vio a un discípulo que pasaba.

Le llamó y le dijo:

"¡Ven! He tenido un sueño muy bonito. ¿Te importaría interpretarlo?".

Él le contestó:

&"Espera. Voy a traer un cubo de agua. Por favor lávate la cara".

El maestro esperó. El discípulo le llevó el cubo de agua y él se lavó la cara. En ese momento pasó otro discípulo y el maestro lo llamó.

Le dijo:

"Oye, ven aquí. He tenido un sueño bonito. ¿Te importaría interpretarlo?

Él le contestó:

"Espera. ¿Te has lavado la cara? Te voy a traer una taza de té". Y le llevó una taza de té.

El maestro, muy contento, exclamó:

&"¡Su hubierais intentado interpretarlo, os habría echado a ambos del monasterio!".

LA INTERPRETACIÓN

Esa es la interpretación correcta: ¿tuviste un sueño? ¡pues lávate la cara y olvídate de él! ¿Todavía lo recuerdas un poco? Pues tómate un té, pero, ¡olvídate de él! ¡Es un sueño! ¿Qué hay que interpretar?

Sólo hay que recordar una cosa: que soñabas porque estabas inconsciente. Ahora estás intentando interpretarlo, sigues apegándote a él. Ocurrió porque estabas profundamente dormido.

Se dice que Buda dijo que los sueños son como los ladrones: cuando la casa está oscura, sin ninguna lámpara, los ladrones se interesan por ella. Se acercan, escudriñan a través de la ventana, y si el dueño está profundamente dormido, mucho mejor. Si el guardián ya no está de guardia, perfecto; entran.

Los sueños son como ladrones. Cuando hay un guardián en la puerta, los ladrones se mantienen alejados. Cuando hay luz en el interior de la casa y las ventanas están completamente iluminadas, no se atreven a acercarse. Y cuando ven que el dueño está completamente despierto y moviéndose, y ven a la gente hablar y cantar, y moverse, y ven sombras, no se les ocurre acercarse.

Los sueños ocurren porque durante el descanso no eres consciente. Y los sueños también continúan teniendo lugar en tu estado de vigilia porque en ese momento también tu consciencia es así-así, más bien flojilla, nada del otro mundo.

De modo que piensa en los sueños como símbolos únicamente en este sentido: prueban que todavía no estás lo suficientemente alerta, eso es todo.

La persona que me está haciendo esta pregunta me escribió una larga carta contándome un sueño que ella había tenido. Mi mensaje fue: los sueños son sueños, sin ningún significado; no te preocupes demasiado por ellos. Sólo hay una cosa importante: cuando los sueños ocurren en tu descanso, pierdes toda consciencia. Durante el día tampoco eres muy consciente; por lo tanto, sé más consciente. No prestes demasiada atención a los sueños, de lo contrario se puede convertir en un juego muy peligroso. Empiezas a jugar con los sueños --con su significado, con sus símbolos, con sus mitos, y no cejas--, una capa tras otra, ¡y te habrás perdido!

Una tarde Mulla Nasruddin estaba entrando en la ciudad cuando de repente vio un montón de bosta de vaca en el camino. Se inclinó un poco y la observó con atención. "Pues sí, parece que sí es", se dijo a sí mismo. Se inclinó aún más y la olió: "Huele igual". Con mucho cuidado la tocó con el dedo, y luego la probó: "Sabe igual. ¡Menos mal que no la pisé!".

¡Ten cuidado con el análisis!

SIGUE TUS SUEÑOS Y VIVE
LIE - JBN


RECOMENDADOS

SíMBOLOS EN EL INCONSCIENTE

El leguaje de los símbolos en el inconsciente es un tipo de forma que influye en nuestra vida. Jung explica claramente como es todo este simbolismo.

CLARA TAHOCES

CONDICIONAMIENTO INCONSCIENTE DE LA MENTE

Si la mente inconsciente deposita los instintos… ¿Podría la mente, el inconsciente así como el consciente, librarse del condicionamiento a sí misma?

JIDDU KRISHNAMURTI

LA SOMBRA ENCARNA Y EL EGO REPRIME

La sombra encarna a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego reprime o nunca ha reconocido.

CARL GUSTAV JUNG

BAUTIZOS NO TAN INCONSCIENTES

La psique infantil se identifica a ese sonido con el que constantemente atraen su atención y lo incorpora a su existir como si fuera una víscera más.

ALEJANDRO JODOROWSKY

REPROGRAMACIóN SIMPLE DE TU SUBCONSCIENTE

Reprograma a tu subconsciente para que lo inconsciente no se haga consciente o el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.

ANA LLOVERAS

¿POR QUé EXISTE EL TERRORISMO?

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.

OSHO

EL PUNTO DE INFLEXIóN DE LA VIDA

Somos naturaleza somos inconscientes y vivimos en la seguridad del instinto carente de problemas. Todo lo que aún es naturaleza en nosotros rehúye.

CARL GUSTAV JUNG

MáS ALLá DE LAS APARIENCIAS

Inconscientes urgen que la nada exista para ocultarse del Ser, en sus almas temen hallarse ante Dios, el eterno Ser, por haber rechazado sus leyes.

PATROCINIO NAVARRO

SIGUE TUS SUEñOS Y VIVE

Soñabas porque estabas aun inconsciente. Ahora estás intentando interpretarlo, sigues apegándote a él. Ocurrió porque estabas profundamente dormido.

OSHO

LA MENTE SE AVERGüENZA

Nada tiene que ser botado de tu sistema; tiene que ser transformado y absorbido. La mente no es fea; como utilizas la mente es feo, eres inconsciente.

OSHO

EL SUBCONSCIENTE

Siendo conscientes de esta parte de nuestra mente debemos estar despiertos para que nuestro subconsciente no sea víctima del enemigo para destruirnos.

DESPERTAR CONSCIENCIA

TRES PREGUNTAS ALMA Y SUBCONSCIENTE

La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA