AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

SABIDURÍA

LIE

01/01/2017

Sabiduría - LIE - Verdad - Sabiduria (GAA # 15)

CATEGORÍA N° 15
VERDAD - SABIDURIA

Pensamientos de sabiduría

Definición de Sabiduría: La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, la iluminación espiritual, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio.

Jesús de Nazaret

La sabiduría de Dios

Además, en el desierto Me encontré una y otra vez con hombres y mujeres para orar y para hablar con ellos de la verdad eterna. Entre ellos hubo una y otra vez muchos egipcios. Ya siendo el muchacho Jesús, la sabiduría de Dios estaba manifiesta en Mí, y hablaba también a través de Mí. Por eso, ya siendo el muchacho Jesús hablé desde la sabiduría de Dios a los llamados letrados, en el templo. La sabiduría de Dios era por tanto activa en Mí. ¿Para qué aprenderla, entonces?

Jiddu Krishnamurti

El conocimiento no puede sustituir la sabiduría

En nuestra búsqueda de conocimientos, con nuestros deseos codiciosos perdemos el amor, atrofiamos nuestro sentido de la belleza, la sensibilidad se vuelve crueldad, nos volvemos más y más especializados y menos integrados. El conocimiento no puede sustituir la sabiduría, ninguna clase de explicación, ninguna acumulación de hechos liberará al hombre del sufrimiento.

El conocimiento es necesario, la ciencia tiene su lugar; pero si la mente y el corazón están sofocados por el conocimiento, y si la causa del sufrimiento encuentra una explicación convincente, la vida se vuelve vana y sin sentido. ¿Es eso lo que nos sucede a la mayoría? Nuestra educación nos hace cada vez más superficiales, no nos ayuda a desvelar las capas profundas de nuestro ser, y nuestras vidas se vuelven más desequilibradas y vacías. La información, conocer los hechos, aunque sean muchos, es algo limitado por naturaleza.

La sabiduría es infinita, incluye el conocimiento y la forma de actuar; pero nos aferramos a una rama y creemos que es todo el árbol. Conociendo una parte nunca seremos conscientes de la dicha de lo total. El intelecto no puede conducirnos a lo total porque es un segmento, una parte.

Anthony de Mello

El anciano sabio

Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo:

  • Me han dicho que tú eres sabio…. Dime algo que haces que te lleva a serlo.
  • El anciano le contestó: Como cuando como, duermo cuando duermo, y hablo contigo cuando hablo contigo.
  • Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio, le contestó el hombre.

Yo no lo veo así, le replicó el anciano.

Pues cuando duermes estas pensando en los problemas que tuviste durante el día o podrás tener cuando te levantes. Cuando comes estas pensando en lo que vas a hacer luego y cuando hablas conmigo estas pensando en que preguntarme o responderme antes de que yo termine. "El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida".

Osho

La mente y la sabiduría

Los sentidos llevan comúnmente fragmentos de conocimientos. Se sabe que las personas que son compasivas, del corazón, tienen cierta sabiduría, percepción, intuición que no puede ser enseñada. Ellos pueden ver cosas, sentir cosas. Son sensibles a cosas que no son viables a la mente Así la gente empieza a pensar que hay posibilidad de que el corazón tenga sabiduría. Pero ellos no saben que el corazón es tu vaciedad. Y de esta vaciedad una claridad, surge una transparencia que puede ver cosas que no puedes explicar intelectualmente. Esto es sabiduría.

Jebuna

Consciencia y la sabiduría

Estos mundos son diseñados para que nuestra consciencia y sabiduría demuestren de una vez por todas si están en capacidad de amar a plenitud. No debemos dejar que nuestros elaborados esquemas supuestamente inteligentes, nos alejen de la esencia del reino del amor. La energía vital de nuestra espiritualidad crece cuando hay consciencia y sabiduría.

Omraam Mikhael

La verdad y la sabiduría

Si hay tantas "verdades" diferentes y contradictorias que circulan por el mundo, es porque ello refleja la deformación del corazón y del intelecto de los humanos. Cuando alguien os dice: "Para mi la verdad es..." se trata de su verdad y esta verdad habla de su corazón y de su intelecto, que son insuficientes, deformados o, por el contrario, muy elevados. Si la verdad fuese independiente de la actividad del corazón y del intelecto, todo el mundo la hubiera descubierto. Sin embargo, no es éste el caso, lo sabéis bien. Todo el mundo descubre verdades diferentes, salvo aquellos que poseen el verdadero amor y la verdadera sabiduría. Estos han descubierto la misma verdad; por esto, todos ellos, en el fondo, hablan el mismo lenguaje.

Buda

Sabiduría inherente

Las enseñanzas budistas destacan que un buda es una persona cuya sabiduría nace de un espíritu compasivo. El universo es en sí compasión; el cosmos en donde se manifiesta la vida en toda su variedad es un fenómeno en donde se entrelazan infinitos fenómenos. El propósito de la vida humana es participar dinámicamente en esta red de misericordia del universo.

Por eso, cuando un individuo actúa con amor compasivo, actúa en concordancia con la fuerza vital cósmica; gracias a ello, puede manifestar su sabiduría inherente. Al alentar a otras personas e infundir en otros esperanza, permite al individuo superar las barreras estrechas de su ego. La sabiduría y el amor compasivo son indivisibles. De la misma manera, cuando una persona se esfuerza en desarrollar un espíritu altruista y desarrolla una sabiduría iluminada es capaz de dirigir todo su conocimiento, talento y virtudes a la creación de la felicidad para ella misma y para los demás.

FRASES DEL AUTOR LIE

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018