LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿QUIÉN NO AMA LA PAZ?


PAZ   »   SENTIR


¿Quién no ama la paz? - Articulos por Patrocinio Navarro

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

LOS CAMINOS DE LA PAZ

¿Quién no ama la paz, aunque sea egoístamente, para uno mismo?

Siendo así, ¿Por qué es tan difícil para uno mismo y para la humanidad? ¿Tiene eso alguna relación entre sí? Los sentimientos de uno, ¿Se quedan en uno o forman olas expansivas como la piedra arrojada en un estanque?

...Y sin embargo, la paz parece algo frágil, está siempre en peligro, y no hay apenas personas ni lugares del mundo donde se encuentre representada al ciento por ciento. Esto es en cierto modo “natural” porque en cada uno sucede lo mismo. Después de todo, ¿Quién está en paz al cien por cien durante todo el tiempo de cada día y de su vida toda? Pocos son los afortunados que pueden cantar victoria en la guerra diaria contra el ego y sus inclinaciones en forma de rechazo, enfado, o agresión mental o física contra las personas que le rodean. Las páginas de sucesos de peleas de toda índole cubrirían el Planeta a diario. En estas condiciones se puede afirmar que vivimos en una emergencia del estado de paz mundial, y las guerras resultan finalmente una muestra de las peores consecuencias de la fragilidad de la paz. Pero si las guerras son crímenes organizados a gran escala, premiar con el Nobel de la Paz a personajes belicistas como Kysinger, Obama y la presidenta actual de Myanmar, por poner algún ejemplo entre varios, no solo resulta escandaloso y una burla a la gente pacífica, sino que desacredita el valor de estos premios y pone en duda la catadura moral de los organizadores. Se puede afirmar la existencia de un frente mundial de la oscuridad contra la paz que a través del tiempo igualmente asesinaba a Sócrates a Jesús el Cristo, como a Gandhi, a Luther King, o a John Lennon, por citar ejemplos altamente significativos de víctimas de la violencia organizada del mundo oscuro y de sus representantes contra la paz en el mundo.

En medio del estado de conciencia general, lamentablemente inclinado hacia la somnolencia, la pasividad y el egocentrismo, dos grandes corrientes dominan el mundo: una es la que proviene de los gobiernos y las religiones y lleva a la guerra, la destrucción medioambiental y la pobreza y esclavitud de los pueblos. La otra es pacifista, ecologista, clama por la igualdad de derechos y la justicia social y defiende la libertad en todos los sentidos y la democracia participativa. Tanatos contra Eros: la muerte contra la vida: el Sistema contra los pueblos. ¿Cuál ha de prevalecer? Sin duda aquella corriente de energía que más fuertemente arraigue en las conciencias individuales según su propia condición evolutiva, y que terminará por hacerse visible en todos los campos de la actividad humana. “Naturalmente”, el Sistema se emplea a fondo para dominar conciencias y hacerlas proclives al enfrentamiento de unos contra otros por las razones que más convienen a sus poderosos- y normalmente ricos- inductores.

La muerte se obstina en superar a la vida, lo cual es hasta científicamente imposible, pero la obstinación del Sistema puede eliminar a muchos antes del fin de la batalla. ¿Y de qué batalla hablamos? De la batalla de la sombra contra la luz; de la mentira contra la verdad, del neo esclavismo presente contra la justicia y la libertad; de la miseria contra la abundancia. El bien y el mal frente a frente dentro y fuera de cada uno. De esa batalla hablamos y solo la puede ganar la conciencia individual. Por tanto, la suma de las conciencias individuales deberá ser suficiente para formar eso que se llama una “masa crítica”, un frente suficientemente amplio como para neutralizar a los enemigos de la vida, que son enemigos de la paz, siempre activos y dispuestos a bloquear el triunfo de la evolución espiritual, moral y social sin miramiento alguno y sin poner límites a los medios.

El diablo siempre juega sucio, la batalla es larga, los principios se conocen, los opositores también, y los frentes son permanentes a lo largo de la Historia. El pacifismo de Jesús de Nazaret fue suficiente para el despertar espiritual de la humanidad y el inicio de la vuelta a Casa de todos nosotros, pero apareció la Iglesia y se opuso a Cristo mientras se alineó con el César de aquí o de allá de todas las épocas, con los resultados que todos conocemos y con el agravante de que sus dirigentes pretenden ser – dicen- Sus seguidores y representantes. El diablo juega siempre sucio.

El pacifismo de Gandhi consiguió el suficiente número de seguidores como para expulsar a los ingleses de la India, sin embargo no fue suficiente como para que sus seguidores, tras su muerte, volvieran a los enfrentamientos religiosos que terminaron por dividir al pueblo en dos naciones, India y Pakistán, ambas potencias nucleares, sin importar el precio que paga sus poblaciones en hambre y miserias de toda clase.

Fracasos de tal magnitud fueron posibles porque el pacifismo como norma de vida no se practicó individualmente en la medida necesaria ni antes ni ahora, aunque los dirigentes de todas las religiones- ya sean hindúes, musulmanes o católicos- afirmen que la suya es pacífica. De haber sido así, no existirían guerras religiosas en la historia. Y esta hipocresía no contribuyó a la revolución espiritual del mundo, sino que favoreció la inmoralidad, la desconfianza y finalmente la violencia. Y de paso, creó muchos ateos del verdadero Dios, confundidos con el falso de los libros llamados “sagrados”.

Pero el Planeta, pese a quien pese, es un ser vivo en evolución, junto a la totalidad del Sistema solar. Se encamina a una frecuencia vibratoria más elevada, como muestra su afán depurador presente en forma de cambio climático, y esto significa también un reto para elevar cada uno la frecuencia espiritual o energética de nuestra conciencia y de nuestros cuerpos físicos. Es, pues, la hora de una revolución espiritual total que tiene, sin embargo, dos fuertes enemigos: nuestro egocentrismo y el Sistema Capitalismo- Religión con todas sus variantes. Contra ellos no es posible luchar con sus armas, sino con las armas del Espíritu como Cristo principalmente nos vino a enseñar en el Sermón de la Montaña y la promesa de Su Reino de Paz en la Tierra con la fuerza impulsora de la justicia: “Lo que quieras que te hagan a ti hazlo tú primero a otros”, y “No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti”, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar el mundo hacia la paz.

Los impacientes quisieran ver ya el triunfo del pacifismo y objetan que esta vía es demasiado lenta. ¿Es así?: ¿Es demasiado lenta la vía pacífica?... Una de las acusaciones más frecuentes que recaen sobre quienes defendemos el pacifismo revolucionario por razones espirituales, filosóficas, ecológicas o de cualquier otro tipo es la que hace referencia a la lentitud del proceso. Algunos de estos impacientes soñadores equivocados han organizado revoluciones sociales para eliminar la violencia institucional que han partido de la violencia, se han mantenido con violencia y han acabado en el mismo punto en que se iniciaron, pero muchos millones de muertos y desgracias en medio. ¿De qué sirvió todo eso?

A los partidarios de imponer la paz por la violencia habría que recordarles las palabras de Kant: “En la vida del universo, los miles de años son como un día. Debemos trabajar con paciencia en esa realización y esperarla”.

¿QUIÉN NO AMA LA PAZ?
LIE - JBN



RECOMENDADOS

SER VEGETARIANO

Los monos son vegetarianos, absolutamente vegetarianos. Si Darwin está en lo correcto, entonces el hombre debe ser vegetariano, un plano más elevado.

AUTOR: OSHO

MEHER BABA SER TENER FINGIR

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, todos fingen.

AUTOR: MEHER BABA

AMAR Y AMOR

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar naturalmente y en paz.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

10 FORMAS DE AGUDIZAR TUS SENTIDOS

Nuestros sentidos no existen como habilidades aisladas, ni trabajan en el vacío. En realidad, están interconectados y en constante cambio con el todo.

AUTOR: LIE

LA TIERRA DEL AMOR

Dejemos las ideas ilusorias acerca de algo que podría darnos o quitarnos estaríamos alertas. La consecuencia de no hacerlo es terrible e ineludible.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ARROGANCIA

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

LA VIDA HAY QUE AMARLA

El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.

AUTOR: LIE

UN ENCUENTRO BAJO LA LLUVIA

Sucede en una parada de autobús al aire libre. Llueve copiosamente. Una joven aguarda pacientemente bajo su paraguas, mientras llueve a cantaros.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA CODICIA

No tomes la codicia como un deseo. Pero cuando tú ves la codicia como deseo y te vuelves obstinado, yendo en su contra, entonces todo es una posesión.

AUTOR: OSHO

ME AMO A MI MISMO

¿Con qué frecuencia consideramos si nos amamos a nosotros mismos? Probablemente no con mucha frecuencia. Parece ser situación bastante egocéntrica.

AUTOR: LIE

VIVIR SIN ENOJO

La medicina antigua china profundizó el origen de la ira y su impacto en el cuerpo: Su descubrimiento encontró que la ira proviene de la frustración.

AUTOR: ALEJANDRA PERALTA

DESEA LA VERDAD

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado. La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

SU PODER APASIONADO

Estoy dispuesto y entusiasta. Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas.

AUTOR: WAYNE DYER

AMATE A TI MISMO

Para hacerte espiritualmente bien débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo.

AUTOR: OSHO

LOS SENTIDOS

Los sentidos son herramientas principales de nuestro ser proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

NOS MAS ODIO

Con una conciencia alerta empezamos a descubrir las causas del odio y de la ira, que son el miedo y el afán de protección del yo en sus aspectos.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

EL SENTIMIENTO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento diario.

AUTOR: ALONSO DEL RIO

¿CóMO AMAR A LOS DEMáS?

El amor es más que un sentimiento, es actitud, es acción, es elección. Cuando amas desinteresadamente, experimentarás relaciones más satisfactorias.

AUTOR: PROVERBIO CHINO

COMPASIóN ENERGíA Y DESEO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que en ti no hay EGO.

AUTOR: OSHO

JESUCRISTO SE SENSIBILIZó A LA VIDA

El mejor teólogo es el que sabe explicar la teología como Jesucristo: por medio de cuentos, sin conceptos. Por medio de la vida como hacía Jesús.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL AMOR SURGE SI EL PASADO MUERE

Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

EL AMOR MULTIPLICA

Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

COMPRENDER LO QUE EL AMOR NO ES

Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

SER AGRADECIDO CON TODO

Sé agradecido, con aquellos que te han ayudado, que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja, tu ego.

AUTOR: JBN

LA ENVIDIA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

AUTOR: JEBUNA

LA SENSIBILIDAD

Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reacción personal no indica sensibilidad; uno puede ser sensible con respecto a su familia y allegados.

AUTOR: LIE

EL SIGNIFICADO DEL AGRADECIMIENTO

La verdadera abundancia comienza a partir del aprecio y el agradecimiento. Ser agradecidos enfoca nuestra atención en lo que sí tenemos en abundancia.

AUTOR: JBN

MOTIVO PARA RESPETAR LA VIDA

Respetar la vida. Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a la compasión y aprender formas de proteger la vida.

AUTOR: BUDA

SENTIR EXISTENCIALMENTE

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

AUTOR: OSHO

TENER AMOR

Cuando el hombre era niño hablaba como niño, entendía como niño, pensaba como niño; pero cuando se hizo hombre abandonó las cosas de los niños.

AUTOR: OSHO

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP