LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

27/02/2018

Piense en el medio ambiente - Articulos

ECOLOGIA - CLIMA

DERROCHE Y MAS DERROCHE

Indague sobre los equipos tecnológicos y cuál es su impacto ambiental

Done su viejo PC

El año pasado se vendieron alrededor de 350 millones de computadores y 1.600 millones de teléfonos móviles en el mundo, según la firma de investigación de mercados Gartner. Eso representa una enorme cantidad de desperdicio si se tiene en cuenta que la vida útil de un celular es de dos años, de acuerdo con lo asegurado por un ejecutivo de una compañía líder en ese mercado.

Tan solo en Estados Unidos se desechan más de 150 millones de teléfonos al año, lo que representa alrededor de 100.000 toneladas de desperdicios electrónicos. (Guía de compañías tecnológicas responsables con el medio ambiente)

Con una oferta de dispositivos tecnológicos desechables cada día más amplia, es bueno saber qué se está comprando. Pero no se trata del sistema operativo, los pixeles de la cámara, la velocidad del procesador y si tienen o no puerto USB. Las nuevas preguntas giran en torno de los materiales con que están hechos, qué tanta energía consumen y cómo se dispone de esos residuos una vez se desechan.

Tenga en cuenta el reciclaje

Siempre asegúrese de que el fabricante o proveedor de celulares, computadores y cartuchos de impresora tenga un programa de reciclaje. La responsabilidad de ellos no termina con la venta, pues la mala disposición de estos productos le hace un gran daño al medio ambiente y a la salud (ver Materiales dañinos). Por otro lado, Computadores para Educar, del Ministerio de las TIC, tiene un programa para el manejo de residuos electrónicos que el año pasado procesó 32.000 PC obsoletos y averiados, con lo que logró recuperar y colocar en el mercado del reciclaje 530 toneladas de materiales limpios. Computadores para Educar también recibe equipos para reacondicionarlos y llevarlos a sedes educativas.

Vida útil del equipo

A diferencia de lo que pasaba hace unas décadas, hoy la vida útil de los electrónicos no se mide por su buen funcionamiento sino por el vertiginoso ritmo de la innovación tecnológica. Sin embargo, la vida útil real de cualquier equipo depende esencialmente de la calidad de los materiales con que está construido: los baratos tienden a dañarse rápidamente, mientras que los que usan componentes costosos duran más, aunque son delicados. Así que lo recomendable es comprar marcas conocidas y con respaldo en el país, sacarles el mayor provecho posible y no creer que se han vuelto obsoletos.

Consumo de energía

En este campo hay avances y las compañías han realizado inversiones para desarrollar productos inteligentes que administran su consumo de energía. Es el caso de las nuevas impresoras de HP, que ahora vienen equipadas con un sistema de autoapagado y usan menos temperatura para calentar el tóner (tinta seca). Por su parte, LG Electronics creó la tecnología LG Thinq, para asegurar que los electrodomésticos usen la mínima cantidad de energía al menor costo. Sin embargo, aún hay equipos, bautizados como 'vampiros', que consumen energía constantemente, como algunos reproductores de DVD o impresoras. Se recomienda desconectarlos cuando no se utilicen.

Materiales dañinos

Estas sustancias no son exclusivas de los productos tecnológicos y, de hecho, hacen parte de la vida diaria de la mayoría de las personas: el policloruro de vinilo (PVC) y los retardantes de llama bromados y clorados. El PVC es el plástico con que se fabrican desde tuberías hasta botellas de agua. Los compuestos de este producto, que no se puede reciclar de forma eficiente, tienen sustancias cancerígenas y, en caso de incendios, liberan gases corrosivos. Según el ranking verde de Greenpeace, los productos de Nokia, Sony Ericsson y Apple están libres de de PVC. En cuanto a los retardantes de llama que se aplican sobre distintos tipos de productos, 150 científicos firmaron la Declaración de San Antonio (Texas) para advertir sobre los peligros que representan estos químicos para la salud humana.

FRASES LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

MAS FRASES LIE

MAS ARTICULOS LIE

FRASES CLIMA

«Todos ellos desesperados huyen de las guerras, del clima, del hambre, del crimen organizado de las maras, de las mafias o de la persecución política.» Patrocinio Navarro

«El clima es bueno, no va a cambiar.» Anonimo

«Pintura: El arte de proteger la superficie plana de los daños del clima para exponerla a los daños de la crítica.» Ambrose Bierce

MAS FRASES CLIMA

MAS ARTICULOS CLIMA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019