LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE


ECOLOGIA   »   NATURALEZA


Piense en el medio ambiente - Articulos por LIE

Asegúrese que el proveedor de celulares, computadores y cartuchos tenga un programa de reciclaje. La responsabilidad de ellos no termina con la venta.

DERROCHE Y MAS DERROCHE

Indague sobre los equipos tecnológicos y cuál es su impacto ambiental

Done su viejo PC

El año pasado se vendieron alrededor de 350 millones de computadores y 1.600 millones de teléfonos móviles en el mundo, según la firma de investigación de mercados Gartner. Eso representa una enorme cantidad de desperdicio si se tiene en cuenta que la vida útil de un celular es de dos años, de acuerdo con lo asegurado por un ejecutivo de una compañía líder en ese mercado.

Tan solo en Estados Unidos se desechan más de 150 millones de teléfonos al año, lo que representa alrededor de 100.000 toneladas de desperdicios electrónicos. (Guía de compañías tecnológicas responsables con el medio ambiente)

Con una oferta de dispositivos tecnológicos desechables cada día más amplia, es bueno saber qué se está comprando. Pero no se trata del sistema operativo, los pixeles de la cámara, la velocidad del procesador y si tienen o no puerto USB. Las nuevas preguntas giran en torno de los materiales con que están hechos, qué tanta energía consumen y cómo se dispone de esos residuos una vez se desechan.

Tenga en cuenta el reciclaje

Siempre asegúrese de que el fabricante o proveedor de celulares, computadores y cartuchos de impresora tenga un programa de reciclaje. La responsabilidad de ellos no termina con la venta, pues la mala disposición de estos productos le hace un gran daño al medio ambiente y a la salud (ver Materiales dañinos). Por otro lado, Computadores para Educar, del Ministerio de las TIC, tiene un programa para el manejo de residuos electrónicos que el año pasado procesó 32.000 PC obsoletos y averiados, con lo que logró recuperar y colocar en el mercado del reciclaje 530 toneladas de materiales limpios. Computadores para Educar también recibe equipos para reacondicionarlos y llevarlos a sedes educativas.

Vida útil del equipo

A diferencia de lo que pasaba hace unas décadas, hoy la vida útil de los electrónicos no se mide por su buen funcionamiento sino por el vertiginoso ritmo de la innovación tecnológica. Sin embargo, la vida útil real de cualquier equipo depende esencialmente de la calidad de los materiales con que está construido: los baratos tienden a dañarse rápidamente, mientras que los que usan componentes costosos duran más, aunque son delicados. Así que lo recomendable es comprar marcas conocidas y con respaldo en el país, sacarles el mayor provecho posible y no creer que se han vuelto obsoletos.

Consumo de energía

En este campo hay avances y las compañías han realizado inversiones para desarrollar productos inteligentes que administran su consumo de energía. Es el caso de las nuevas impresoras de HP, que ahora vienen equipadas con un sistema de autoapagado y usan menos temperatura para calentar el tóner (tinta seca). Por su parte, LG Electronics creó la tecnología LG Thinq, para asegurar que los electrodomésticos usen la mínima cantidad de energía al menor costo. Sin embargo, aún hay equipos, bautizados como 'vampiros', que consumen energía constantemente, como algunos reproductores de DVD o impresoras. Se recomienda desconectarlos cuando no se utilicen.

Materiales dañinos

Estas sustancias no son exclusivas de los productos tecnológicos y, de hecho, hacen parte de la vida diaria de la mayoría de las personas: el policloruro de vinilo (PVC) y los retardantes de llama bromados y clorados. El PVC es el plástico con que se fabrican desde tuberías hasta botellas de agua. Los compuestos de este producto, que no se puede reciclar de forma eficiente, tienen sustancias cancerígenas y, en caso de incendios, liberan gases corrosivos. Según el ranking verde de Greenpeace, los productos de Nokia, Sony Ericsson y Apple están libres de de PVC. En cuanto a los retardantes de llama que se aplican sobre distintos tipos de productos, 150 científicos firmaron la Declaración de San Antonio (Texas) para advertir sobre los peligros que representan estos químicos para la salud humana.

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE
LIE - JBN



RECOMENDADOS

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA NATURALEZA

Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Dependemos de la naturaleza.

AUTOR: ECKHART TOLLE

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

NATURAL MEDICINE

La voluntad de ganar es más importante que la habilidad de ganar. Todos estamos diseñados para ganar; y para ganar, debemos mirar lo importante ahora.

AUTOR: JERRY HOOVER

ANIMALES EN EXTINCIóN

Preservar la naturaleza es en definitiva preservar la belleza. Proteger cada planta, cada insecto cada ser vivo es dar sentido único a nuestra vida.

AUTOR: LIE

EL PLANETA SUFRE

Millones de indígenas y su experiencia que tienen sus pueblos en mantener el equilibrio de los recursos naturales está siendo valorada finalmente.

AUTOR: LIE

POR QUé MATAR ANIMALES

Nuestro Gran Padre nos doto de un planeta lleno de vida, pero no fue para que acabáramos con esa vida sino para que cuidáramos de ella con amor y paz.

AUTOR: LILIANA SEMENOFF

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día para salvar el planeta tierra.

AUTOR: JBN

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

AUTOR: NISARGADATTA MAHARAJ

LA ENSEñANZA DE DZOGCHEN

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

AUTOR: NAMKHAI NORBU

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.

AUTOR: MITAKUYE OYASIN

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTíDOTO

Lo proponía Cristo en Su Sermón de la Montaña y aplicación de los diez Mandamientos como código moral de la humanidad, código universalmente aceptado.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, de los más prestigiosos del mundo, presenta 30 inventos que favorecen el medio ambiente en el planeta.

AUTOR: LIE

PETRóLEO DANIEL ESTULIN

Hidrógeno es igual de inútil necesita energía nuclear o gas natural para liberar la energía almacenada: 4.4 litros para hacer 4 litros de gasolina.

AUTOR: LIE

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

AUTOR: OSHO

ECOLOGíA EMOCIONAL

Ley de limpieza relacional: Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y que no permiten crecer como personas.

AUTOR: MERCE Y JAIME

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

Asegúrese que el proveedor de celulares, computadores y cartuchos tenga un programa de reciclaje. La responsabilidad de ellos no termina con la venta.

AUTOR: LIE

PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA

El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.

AUTOR: HENRY DAVID THOREAU

SOBRE LAS áRBOLES

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

AUTOR: VLADIMIR ANTONOV

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.

AUTOR: JULIETA RUIZ

¿ES INTELIGENTE LA NATURALEZA?

El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ANIMANATURALIS Y PETA

Tú puedes cambiar la manera en que los animales son tratados, ayudar al planeta y estar más sano. Tú tienes la oportunidad de hacer la diferencia.

AUTOR: VEGANOS JBN

LA GUERRA POR EL CLIMA

Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible planetario.

AUTOR: LIE

PLACA DE HIELO SE DESPRENDE EN LA ANTáRTIDA

El colpaso de la plataforma Wilkins, cuya desintegración se estimaba recién para el año 2020, pone la voz de alerta entre todos los científicos.

AUTOR: LIE

LAS CáRCELES SE ARRASTRAN POR LA HUMEDAD DEL MUNDO

Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

FUMAR TE HACE CóMPLICE DE LA TORTURA ANIMAL

La industria tabacalera en un intento por encontrar evidencias contrarias al cáncer, conduce inexplicables experimentos en animales que son crueles.

AUTOR: LIE

SALVAR EL PLANETA

Conoce la problemática ambiental que hay en tu país y en tu planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.

AUTOR: GREENPEACE

LA ECOLOGíA LE GANA A LO TRADICIONAL

El consumo de productos ecológicos es de los mejores negocios en pro de proteger el planeta, batalla que gana la naturaleza con sabiduría y paciencia.

AUTOR: LIE

LA FALTA DE ESCRúPULOS ECOLOGICOS

La mayor parte de los conflictos humanos en esta época surgen de la lucha que se desarrolla en el interior de cada uno entre lo que cada uno es.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP