LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL TEMPLO INTERIOR


RELIGIONES   »   ORACION


El templo interior - Articulos por Teresa Antequera

Él es en Dios la ley del amor y de la libertad. Por tanto, como también toda persona, usted es libre de creer o no creer, de atarse o de liberarse.

TEMPLOS DE PIEDRA

Si Dios no vive en templos de piedra, ¿dónde vive?

En la mayoría de Biblias se puede encontrar la siguiente frase: «Dios no vive en templos hecho por mano humana». Esto provoca la pregunta: ¿y dónde vive entonces, si no es en las iglesias de piedra?

Muchas personas creen en la existencia del alma. Ahora se podría filosofar si esto es así o no, pero consideremos por una vez como un hecho el que estemos vivificados por un cuerpo de sustancia sutil que no es de este mundo. Supongamos que en lo más profundo del alma, en dicha sustancia sutil, está la vida, está el hálito, Dios, a quien los seres humanos experimentamos en la respiración.

El hecho de la «vida» no lo deberíamos limitar sólo a la envoltura terrenal, al ser humano, que en algún momento expirará y que no podrá volver a recuperar la respiración al inspirar. La vida es eternidad y a la eternidad la llamamos «Dios» o «Eterno» o «Existencia eterna» o «Eterno SER».

Pensemos tan sólo en la naturaleza. La primavera trae más luz, más sol, y la parte de la Tierra que se orienta hacia el sol vuelve a recobrar vida. La naturaleza comienza a reverdecer y a florecer. ¿Y qué sucede con nosotros? Cuando nos orientamos a la luz, a Dios en nosotros, nuestra alma se vuelve más luminosa; vivimos más conscientemente, nos volvemos más libres y felices; nos tornamos más sinceros, abiertos y justos con nuestros semejantes, porque nos hemos encontrado en Dios, la Vida y somos fieles a nosotros mismos.

Volvamos a nuestro tema: Dios en nosotros, Dios en usted, Dios en mí; cada uno de nosotros es el templo de Dios, pues Dios vive en nosotros. Por consiguiente, la vida inmortal, el hálito de Dios está en el fondo primario de nuestra alma. La vida fluye a través de nuestra alma. Fluye en nuestro cuerpo celular y nosotros respiramos la vida. Nuestro corazón palpita porque recibe la vida que proviene de la vida omniabarcante: Dios.

Jesús de Nazaret no nos enseñó tradiciones eclesiásticas. Jesús no nos enseñó a tener que ir a templos hechos de piedra. Jesús nos enseñó lo que también dijo a los sacerdotes: «No os hagáis llamar rabí, porque sólo Uno es vuestro Maestro, Cristo». El es la resurrección y la vida en nosotros. El Cristo de Dios es por tanto el Cristo de Dios en nosotros. Él es en Dios la ley del amor y de la libertad. Por tanto, como también toda persona, usted es libre de creer o no creer, de atarse o de liberarse.

Este artículo no quiere atarle a nada, tampoco hacerle creer algo, ni prescribirle lo que debería de hacer. Aunque sí decirle simplemente: experimente lo que muchos ya han experimentado al encontrar a Dios en sí mismos, convirtiéndose así en personas con las que es posible vivir en común.

Jesús de Nazaret nos enseñó a retirarnos a un lugar tranquilo y a buscar a Dios en el silencio. Él no nos enseñó a ir a iglesias de piedra. ¿Pero cómo lo podríamos hacer cada uno de nosotros para encontrar ese lugar o aposento tranquilo? Yo por ejemplo, dice Gabriele la profeta y mensajera de Dios para nuestro tiempo, en mi casa he preparado un pequeño rincón para orar, una mesita pequeña, una silla, una vela. Con el tiempo para mí ha llegado a ser una necesidad el retirarme a rezar allí, o acompañada de música armoniosa ponerme en sintonía y luego dirigir hacia el interior algunas oraciones profundas y fervientes.

EL TEMPLO INTERIOR
LIE - JBN



RECOMENDADOS

ORACIóN DE AMOR POR UNO MISMO

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él. Quiero que te unas en oración.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

EL VALOR REAL ENTRE MEDITAR Y ORAR

El Meditar te lleva al conocimiento propio al valor real de orar, a una verdadera acción. No hay confusión, no suplicáis a nadie que os saque de ella.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

ORACIóN PIADOSA

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ORACIóN PARA MEDITAR

El cura era un santo varón al que acudía la gente cuando se veía en algún aprieto. Dios escuchaba su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ASOCIAR UNA ORACIóN CON SU RESPIRACIóN

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

EL TEMPLO INTERIOR

Él es en Dios la ley del amor y de la libertad. Por tanto, como también toda persona, usted es libre de creer o no creer, de atarse o de liberarse.

AUTOR: TERESA ANTEQUERA

ORACIóN EL COTIDIANO ARTE DE TRAER EL CIELO A LA TIERRA

La oración se constituye en una tecnología que restaura en nosotros la sobrenaturalidad del Padre. La cual, además, es nuestra herencia más natural.

AUTOR: JBN

LA ORACIóN DE LA POLéMICA

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

AUTOR: JOE WRIGHT

EL PADRE NUESTRO

Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñársela a sus discípulos.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

LA ORACIóN DE ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA MILENARIA CIENCIA DE LA ORACIóN

La expresión oración científica parecerá un sin sentido. No obstante, ha sido utilizada por diversos autores en el curso de los últimos dos siglos.

AUTOR: JBN

LA ORACIóN COMO TERAPIA

Una niña muere de un tumor después de una dolorosa agonía. Sus padres, han orado suplicando a Dios que la sane. ¿Sirvieron de algo las oraciones?.

AUTOR: KLAUS ZIEGLER

SEñOR ENSéñANOS A ORAR

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: «Señor, enséñanos a orar». Y él les enseñó del siguiente modo.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LOS SUTRAS

Tetsugen, un alumno de Zen, asumió un compromiso: imprimir siete mil ejemplares de los sutras, que hasta entonces sólo podían conseguirse en chino.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA ORACIóN

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

ACTUAR O REZAR

Las religiones y las Iglesias organizadas han destruido la oración. Os han dado oraciones prefabricadas. La oración es un sentimiento espontáneo.

AUTOR: OSHO

SIGNIFICADO DE LA ORACIóN

El emperador, avergonzado, no supo qué decir. Más tarde confiaría a sus amigos que una simple campesina le había enseñado lo que significa la oración.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL RITMO DE LA ORACIóN

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

AUTOR: OSCAR MARTIN TABUYO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP