LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL TEMPLO INTERIOR

14/04/2018

Él es en Dios la ley del amor y de la libertad. Por tanto, como también toda persona, usted es libre de creer o no creer, de atarse o de liberarse.

El templo interior - Articulos por Teresa Antequera

TEMPLOS DE PIEDRA

Si Dios no vive en templos de piedra, ¿dónde vive?

En la mayoría de Biblias se puede encontrar la siguiente frase: «Dios no vive en templos hecho por mano humana». Esto provoca la pregunta: ¿y dónde vive entonces, si no es en las iglesias de piedra?

Muchas personas creen en la existencia del alma. Ahora se podría filosofar si esto es así o no, pero consideremos por una vez como un hecho el que estemos vivificados por un cuerpo de sustancia sutil que no es de este mundo. Supongamos que en lo más profundo del alma, en dicha sustancia sutil, está la vida, está el hálito, Dios, a quien los seres humanos experimentamos en la respiración.

El hecho de la «vida» no lo deberíamos limitar sólo a la envoltura terrenal, al ser humano, que en algún momento expirará y que no podrá volver a recuperar la respiración al inspirar. La vida es eternidad y a la eternidad la llamamos «Dios» o «Eterno» o «Existencia eterna» o «Eterno SER».

Pensemos tan sólo en la naturaleza. La primavera trae más luz, más sol, y la parte de la Tierra que se orienta hacia el sol vuelve a recobrar vida. La naturaleza comienza a reverdecer y a florecer. ¿Y qué sucede con nosotros? Cuando nos orientamos a la luz, a Dios en nosotros, nuestra alma se vuelve más luminosa; vivimos más conscientemente, nos volvemos más libres y felices; nos tornamos más sinceros, abiertos y justos con nuestros semejantes, porque nos hemos encontrado en Dios, la Vida y somos fieles a nosotros mismos.

Volvamos a nuestro tema: Dios en nosotros, Dios en usted, Dios en mí; cada uno de nosotros es el templo de Dios, pues Dios vive en nosotros. Por consiguiente, la vida inmortal, el hálito de Dios está en el fondo primario de nuestra alma. La vida fluye a través de nuestra alma. Fluye en nuestro cuerpo celular y nosotros respiramos la vida. Nuestro corazón palpita porque recibe la vida que proviene de la vida omniabarcante: Dios.

Jesús de Nazaret no nos enseñó tradiciones eclesiásticas. Jesús no nos enseñó a tener que ir a templos hechos de piedra. Jesús nos enseñó lo que también dijo a los sacerdotes: «No os hagáis llamar rabí, porque sólo Uno es vuestro Maestro, Cristo». El es la resurrección y la vida en nosotros. El Cristo de Dios es por tanto el Cristo de Dios en nosotros. Él es en Dios la ley del amor y de la libertad. Por tanto, como también toda persona, usted es libre de creer o no creer, de atarse o de liberarse.

Este artículo no quiere atarle a nada, tampoco hacerle creer algo, ni prescribirle lo que debería de hacer. Aunque sí decirle simplemente: experimente lo que muchos ya han experimentado al encontrar a Dios en sí mismos, convirtiéndose así en personas con las que es posible vivir en común.

Jesús de Nazaret nos enseñó a retirarnos a un lugar tranquilo y a buscar a Dios en el silencio. Él no nos enseñó a ir a iglesias de piedra. ¿Pero cómo lo podríamos hacer cada uno de nosotros para encontrar ese lugar o aposento tranquilo? Yo por ejemplo, dice Gabriele la profeta y mensajera de Dios para nuestro tiempo, en mi casa he preparado un pequeño rincón para orar, una mesita pequeña, una silla, una vela. Con el tiempo para mí ha llegado a ser una necesidad el retirarme a rezar allí, o acompañada de música armoniosa ponerme en sintonía y luego dirigir hacia el interior algunas oraciones profundas y fervientes.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
EL TEMPLO INTERIOR
GRAFICAS - TERESA ANTEQUERA

IMPRIMIR
EL TEMPLO INTERIOR


RECOMENDADOS

CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

OSHO

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

STANLEY SOBOTTKA

MAESTROS Y RELIGIONES DE LA ESPERANZA

Eres una máquina de crear esperanzas y la máquina que las crea es el yo. Maestros y religiones con palabras te meten miedo, luego te venden esperanza.

OSHO

CREENCIAS Y DESEO

Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.

JIDDU KRISHNAMURTI

SEñOR ENSéñANOS A ORAR

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: «Señor, enséñanos a orar». Y él les enseñó del siguiente modo.

ANTHONY DE MELLO

EL RITMO DE LA ORACIóN

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

ANTHONY DE MELLO

ORACIóN PIADOSA

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

ANTHONY DE MELLO

UN IDEAL SUBLIME Y SAGRADO

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

OMRAAM MIKHAEL

HAY UNA SOLA RELIGIóN

Así como un árbol tiene un único tronco pero muchas ramas y hojas, así hay una sola religión -la humana- pero cualquier cantidad de expresiones de fe.

MAHATMA GANDHI

CREER Y CREAR

Cambia animoso antes que la vida te mueva a cambiar con dolor. El conocimiento llega a través de los sentidos y por eso te conviene aprovecharlos.

GONZALO GALLO

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

Unos buenos cuentos populares cortos que no te puedes perder, donde se mezclan la fantasía y la realidad relacionados con la vida cotidiana presente.

ANTHONY DE MELLO

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019