LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NIVEL DE CONSCIENCIA Y CONCIENCIA DEL MUNDO




Nivel de consciencia y conciencia del mundo - Articulos por Patrocinio Navarro

Defendía Malcom X que la visión del mundo de una persona la determinaba lo que veía a su alrededor al abrir los ojos cada mañana. Si uno se despierta.

LA DIALÉCTICA DE LA HUMANIDAD

Defendía Malcom X que la visión del mundo de una persona la determinaba lo que veía a su alrededor al abrir los ojos cada mañana. Si uno se despierta en una mísera habitación ausente de la menor belleza, rodeado de ruidos, con paredes sucias y muebles desvencijados, y gritos de diversas personas, recibe una primera impresión bien fuerte. Y su reacción ante eso es lo que va a determinar sus horas siguientes, y su existencia diaria toda su vida a menos que cambien esas circunstancias. Porque ante eso solo caben dos posturas básicas: o se acepta con resignación, o se rechaza y se actúa para que tales cosas desaparezcan de la vida de uno. En términos políticos se llaman actitud conservadora pasiva o actitud revolucionaria activa.

Cada una de esas dos actitudes acaba por manifestarse en política y en cualquier aspecto de la vida, y expresan dos niveles diferentes de conciencia del mundo difícilmente convergentes, porque o se tiene una conciencia involutiva o se tiene una conciencia evolutiva, tanto social o intelectual como espiritualmente.

Esto es muy evidente cuando se trata de la religión. La religión, tal como es entendida por la gran masa humana, con sus iglesias y curas de todo tipo; con sus ritos y ceremonial, con su teatro callejero y su colección de santos de piedra es un corsé forjado con miedo, tradición, liturgia, sumisión y superstición que impide respirar a las almas. Y estos componentes del corsé son expresiones de lo peor del pensamiento humano y el núcleo del pensamiento conservador al que tanto aportan los cleros.

Es de libro ver hasta qué punto las Iglesias son conservadoras. Mucho peor que un partido conservador extremista, porque mientras este hace manipula mentes y retroceder físicamente a las sociedades, las religiones oficiales manipulan almas y hacen retroceder la evolución espiritual del mundo.

Un ciudadano corriente puede perdonarle su impostura y sus tretas a un partido conservador y reaccionario al que votó engañado, porque al fin y al cabo no determina su vida más que superficialmente, pero a muchos no les resulte tan fácil perdonar a una Iglesia todas esas tretas, mentiras y miedos para dominar su conciencia, como demuestra la enorme cantidad de ateos y agnósticos que comenzaron su vida dentro de una religión y acabaron por abominar no solo de las religiones todas, sino hasta de su propia espiritualidad. Y esto sí que es grave: las Iglesias como vacuna contra lo espiritual. Grave no solo para la persona, cuyos derroteros espirituales son imprevisibles a partir del Gran Desengaño, sino también para quienes dirigen esas Iglesias siglo tras siglo, cuyo Karma se acrecienta con cada alma descarriada por sus malas artes.

El desengaño puede ser un buen principio

Decía Gurdiejj que para que una persona evolucione tiene que empezar por desengañarse. Si es religioso, de su religión; si es político, de la política. Y así sucesivamente. Desengaño supone que antes hubo engaño, y para construir algo nuevo desde el vacío que deja el salirse de algo en lo que se tenía puesta mucha energía personal y resultó un fraude tienen que intervenir algunos elementos que impulsen hacia adelante. Buscar la verdad in miedo y trabajar por metas espirituales que liberen y llenen la vida de sentido; huir de jerarquías, dogmas, tradiciones y lugares comunes que deforman y esclavizan la mente y la conciencia son elementos imprescindibles en el camino de la libertad, que es un camino revolucionario espiritual antes que social o de otra índole. En este camino, nada más abrir los ojos contamos con dos preciosos aliados: nuestro libre albedrío y la energía del día. El primero todos sabernos lo que es. Pero….

Qué es la energía del día?

En las enseñanzas del cristianismo originario se nos dice que la primera impresión y las primeras imágenes y pensamientos tan solo al abrir los ojos pueden ser como el correo de la mañana que nos trae el mensaje de aquello a lo que debemos prestar atención. Pueden ser cosas del pasado no resueltos; personas con las que tenemos algún asunto pendiente; trabajos que debemos hacer en este día, etc. Un río de pensamientos acuden a nuestra mente pretendiendo monopolizar nuestra atención en cuanto despertamos. Y aquí es donde el cristianismo originario nos advierte: Ten cuidado. Detén de momento esa corriente. Deberías ser consciente antes que nada de tu condición espiritual y dar gracias a Dios por la vida, por el descanso de la noche, por el nuevo día y por todo aquello que consideras bueno.

Esta apertura espiritual hacia Dios atrae las energías positivas que vas a necesitar a lo largo de la jornada, y por ello el primer pensamiento sobre Dios es determinante y va a darnos el impulso para encarar el día con renovadas energías. Con este primer pensamiento de alta energía nos será más fácil controlar la corriente de nuestros pensamientos y elegir el que sea necesario en cada momento.

Con el control sobre nuestros pensamientos nos será más fácil poner en orden nuestra vida en los aspectos que el día nos depare en las horas siguientes, pues nada de eso que nos muestre será casual, sino algo que tenemos que resolver ese día precisamente. Por tanto es preciso vivir el momento con atención, y no con dispersión ni ansiedad. Cada cosa tiene su propio espacio y tiempo en la mirada de la conciencia, pues es desde esa mirada de la conciencia desde donde nos es posible tener una visión u otra del mundo y actuar como fuerzas de cambio hacia delante o como pesadas ruedas de molino que actúan contra la evolución…Y esta es la dialéctica del mundo y de la humanidad.

NIVEL DE CONSCIENCIA Y CONCIENCIA DEL MUNDO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

LA DIMENSIóN DE LA CONSCIENCIA

Yo ya no puedo vivir conmigo mismo. De repente, me di cuenta de lo extraño de ese pensamiento: Si yo no puedo vivir conmigo mismo debe haber dos yoes.

AUTOR: ECKHART TOLLE

LA CONCIENCIA INDIVIDUAL

El ser humano que busca vivir su verdadero sentido, es aquél que su mirada va hacia su espíritu y transcendiendo la materia, encuentra su conciencia.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

JUEGOS DEL HAMBRE

Si no fuese porque ahora mismo, hay mucha, miles de personas y niños que se están muriendo literalmente de hambre, o que no tienen donde dormir.

AUTOR: JOSE GIMENEZ

LA BATALLA DE LA CONSCIENCIA

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

BARBARIE O CONSCIENCIA

Por encima de los deberes que tienen los hombres con la familia, la patria y la sociedad, está su deber con Dios, nunca con la despiadada guerra.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

VOLUNTAD DE DIOS

Jesús en el Sermón de la Montaña: No todo el que dice: ¡Señor, Señor!, entrará a los Cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre, que está en Él.

AUTOR: LIE

SOMOS UNIDAD DE CONSCIENCIA

Nos sentimos únicos e irrepetibles, miramos al otro como si no tuviera nada que ver con nosotros. Somos una versión del sí mismo conciencia universal.

AUTOR: LIE

EL PUZZLE DE LA CONSCIENCIA MUNDIAL

El cambio climático es irreversible pero nuestra conciencia afortunadamente no. Esto es lo principal porque ella es lo único que sobrevive del cuerpo.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CóMO NOS APARTAMOS DE LA CONCIENCIA

Cuando esta puerta se cierra, la vida es cruel. Nos sentimos aislados en un mundo gris donde las demás personas son figuras distantes, indiferentes.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

CIENCIA Y CONSCIENCIA CONTRA EL FALSO ORDEN DEL MUNDO

Desde antiguo hinduistas, budistas, taoístas y místicos cristianos y sufís, ya sabían y vivían de acuerdo con la idea de una Totalidad no dividida.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CONSCIENCIA FEMENINA, EXPERIENCIA FEMENINA

La consciencia no es ni masculina ni femenina, porque no le pertenece al cuerpo está suspendida por encima del cuerpo. Osho enseña como localizarla.

AUTOR: OSHO

LA CONCIENCIA VéDICA

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de personas experimenta solo tres: el sueño, la vigilia y el onirismo.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA

Para la mayoría de personas, no es un acontecimiento. El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia.

AUTOR: ECKHART TOLLE

TU IMPACTO EN LA CONSCIENCIA DE TODA LA HUMANIDAD

Recuerda en todo momento que lo que piensas y lo que haces afecta a las personas. Porque con la energía del pensamiento influimos a toda la humanidad.

AUTOR: WAYNE DYER

MODIFICA TU CONSCIENCIA

Si estamos seriamente interesados en la transformación de la mente y el corazón humano, debemos dedicarnos a la resolución de nuestros problemas.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

LA CONCIENCIA ES EL PUNTO MEDIO

Abres la mano y a veces, si es necesario, cierras el puño. No te haces adicto al puño apretado ni a la mano abierta. No tienes adicciones ni neurosis.

AUTOR: OSHO

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

AUTOR: ECKHART TOLLE

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

AUTOR: HENRY DAVID THOREAU

LA CONSCIENCIA DESNUDA NO ES DUAL

El pensamiento «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia. La mente no tiene el poder del sentimiento de presencia o presencia de consciencia.

AUTOR: SAILOR BOB ADAMSON

PARA DONDE VA NUESTRA CONCIENCIA HAMBRE EN EL MUNDO

Este es un mail que llego a mis manos y que circula seguramente por el planeta, pero quiero meter un poco las narices en este tema por lo increible.

AUTOR: JEBUNA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CONCIENCIA

No nos dejemos embaucar por una Ciencia de alta tecnología y bajos principios. Aprendamos a usar nuestra mente y nuestro corazón para servir a Dios.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA VOZ DE LA CONSCIENCIA

Si la consciencia es tu guía, es Dios todo y Eterno quien te guía. En nuestra existencia la voz de la consciencia es en realidad la luz que guía.

AUTOR: JEBUNA

PROFECíA CRISIS DE CONSCIENCIA

Oportunidad de reestructurar la vida. La manera de sincronizarnos es primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia.

AUTOR: FERNANDO MALKUN

DESPERTAR DE CONCIENCIA

Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

CONSCIENCIA SIN EVALUARLO TODO

¿Quiere cambiar el mundo? ¿Qué tal empezar por usted mismo? Hágalo por medio de la observación y la comprensión. Sin interferencia o juicio de usted.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

CONSCIENCIA O CONFESIóN

Nada raro que el catolicismo se haya ayudado para extender sus tentáculos de las miles de confesiones realizadas por sus incautos seguidores.

AUTOR: JEBUNA

ATENCIóN Y CONSCIENCIA

En relación a la atención, la consciencia, la consciencia real en primer lugar depende de la atención y después aprende a existir independientemente.

AUTOR: GEORGES GURDJIEFF

EL ROBO DE CONSCIENCIA

La educación roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida. El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.

AUTOR: CLAUDIO NARANJO

BLOQUEO A TU CONSCIENCIA

El programador sella y protege la codificación a cualquier atrevimiento, violando nuestro derecho a pensar y ser libres, a comunicarnos con Dios Todo.

AUTOR: JEBUNA

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP