LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿MENSAJEROS DEL MIEDO? NO, GRACIAS


MIEDO   »   AMOR


¿Mensajeros del miedo? no, gracias - Articulos por Patrocinio Navarro

Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.

EN LO PEQUEÑO ESTA LO GRANDE

Hay fronteras sutiles entre persuadir y disuadir. En el primer caso, alguien razona con alguien y por medio del razonar intenta convencerle de algo. Si tal cosa la realiza para provecho propio en detrimento del provecho del otro, estaremos ante una persuasión negativa. Con ella no pretende otra cosa que inducir a otro a actuar como le conviene al inductor. Por tanto, estamos ante un manipulador.

Pero si se trata de un razonamiento impersonal a favor de quien es inducido a razonar, estaremos ante una persona decente o un amigo y ante una persuasión positiva.

El que persuade positivamente no impone: expone. No quiere inclinar la voluntad del otro a favor de sus pensamientos o deseos con ardides, y por tanto favorece la libertad y el libre albedrío de un interlocutor. Esta forma de actuar conduce a grupos y sociedades libres, pero, por desgracia, es la menos presente en nuestro mundo, porque para que alguien pueda tener esta actitud desinteresada tiene que ser antes una persona desinteresada, no egocéntrica. Y por desgracia estas sí son mayoría en nuestro mundo.

El otro término que anunciamos al principio, disuadir, también tiene dos caras. Porque si nos encontramos ante alguien que tiene una idea que le perjudica, pongamos por caso un intento de suicidio, es legítimo intentar quitarle de l cabeza semejante actitud, intentando desanimarle para llevar a cabo su propia muerte. Lo mismo cabría decir si se trata de disuadir a alguien para que no se drogue o para que no cometa un delito. Esta sería una disuasión positiva. Para ejercerla se precisa de ciertas cualidades, como habilidad para razonar y capacidad de ponerse en el lugar del otro, o compasión. ¿Quién dispone de estas cualidades? Quien las tenga puede disuadir legítimamente. Por desgracia, en nuestro mundo son minoría.

La cara negativa de la disuasión es el intento de obligar a otro a abandonar sus propias ideas, a hacerle desistir de lo que piensa o hace, el buscar doblegar su voluntad para imponerle la propia. Para ello el que sí actúa no tiene reparos en utilizar cualquier recurso, como el chantaje, el miedo o la mentira, con tal de conseguir que el otro se doblegue a sus deseos. Esta es la disuasión negativa. Y quien así actúa es un individualista, carente de ética, egocéntrico e interesado solo por lo propio. Por tanto, con un serio déficit de empatía y compasión. Por desgracia esta forma de actuar es la más extendida.

La disuasión negativa se inicia en el terreno de las relaciones personales, donde uno quiere que el otro se le someta con toda clase de trucos, y termina en el mundo de la política, donde los gobiernos quieren que cada ciudadano esté sometido a su voluntad. Las herramientas y procedimientos son semejantes. Por eso dice Cristo – y también el Kybalion egipcio lo contaba- que en todo lo pequeño se encuentra lo grande. Cristo nos habla del microcosmos y el macrocosmos. Lo que es arriba, es abajo.

Con el dominante equipaje social, los gobiernos son representativos del pensamiento de la mayoría, que, precisamente, es la peor gente del conjunto, pues la mayoría nunca actúa desinteresadamente, ni está a favor de la justicia, la igualdad o la libertad. Solo a favor de sí mismo cada uno.

Está tan extendida la indiferencia, el amor propio excluyente o el deseo de que otro cumpla la propia voluntad, que en el caso –poco probable en estas condiciones- de que en un país se votase a grupos de ideología contraria a esos principios, lo harán sin duda pensando en su propio beneficio, no en el del conjunto. Por tanto, los cambios así no tienen futuro, pues pronto se volcará la gente a favor de quien parezca mejorar la oferta a su propio favor sin pensar en el ajeno.

La búsqueda del propio provecho es la causa del carácter pendular del poder político o religioso, ejercido por gentes que buscan disuadir por todos los medios, torcer voluntades, intimidar a quienes caen bajo sus garras. Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.

El terrorismo o el Infierno en cada caso se agitan ante las masas para convertirlas en dóciles corderitos. Los gobiernos y las Iglesias, por tanto, no buscan persuadir positivamente, sino inducir negativamente, imponerse con violencia, mentiras u otros ardides porque carecen de altruismo, empatía y compasión. Esta es la causa profunda de que jamás haya gobiernos ni Iglesias justos. Justos no. Representativos, no hay duda.

¿MENSAJEROS DEL MIEDO? NO, GRACIAS
LIE - JBN



RECOMENDADOS

ORACIóN PARA EL AMOR POR UNO MISMO

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

EL HOMBRE QUE NO CREíA EN EL AMOR

Una vieja historia sobre un hombre que no creía en el amor. Una persona normal, lo hacía especial su pensar: estaba convencido que el amor no existía.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

AMOR AL PRóJIMO

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión de amor conocida.

AUTOR: MAURICIO AMAYA

ENAMORAMIENTO VS AMOR

Aunque no siempre, se produce un «amor a primera vista», un «flechazo» En otras ocasiones nuestra situación afectiva es propensa al enamoramiento.

AUTOR: JAVIER DE LAS HERAS

EL ORIGEN DEL MIEDO

La razón por la que usted no pone la mano en el fuego no es por miedo, es porque sabe que se quemará. No necesita al miedo para evitar el peligro.

AUTOR: ECKHART TOLLE

ACERCA DEL AMOR

Conceptos del amor de una forma muy curiosa. No existe en el Universo un poder semejante al Amor. El amor lo es todo, ama al projimo como a ti mismo.

AUTOR: JBN

NO HAY ENFERMEDAD QUE EL AMOR NO CURE

Lo único que debemos hacer para aplicar la llave de oro es: dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en dios. El amor todo lo puede.

AUTOR: EMMET FOX

EL LIBRO DEL AMOR

La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.

AUTOR: LIE

EL SENTIMIENTO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento diario.

AUTOR: ALONSO DEL RIO

EL EGO Y EL AMOR

El amor sólo puede existir en libertad. El amor busca el bien de la persona amada, lo cual requiere la liberación de ésta con respecto a aquél.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

AMOR POR LA VIDA

El hombre consciente que es depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un hijo de luz y le abre sus puertas.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

YA PERDONAMOS

El perdón es agua fresca en medio del desierto, el perdón es la llave para entrar al reino de la armonía. Para perdonar, necesitas estar con Dios.

AUTOR: GONZALO GALLO

IMPERMANENCIA PARA VOLVER AMAR

La impermanencia dejar ir, dejar fluir, libera de los apegos materiales e inmateriales, es una enseñanzas de la filosofía oriental para volver amar.

AUTOR: PAOLA VáZQUEZ

EL AMOR POEMA

Demostrar que tenemos éste amor universal se logra viviendo con una armonía interna y expresando éste amor interno con los demás y con la naturaleza.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

EL AMOR Y EL TRANTA

¿Qué es amor? Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, de disolver en una unidad el tú y el yo. Es sólo a través del amor que se despierta.

AUTOR: OSHO

AMOR Y DESAPEGO

En el transcurso de nuestra vida surgen preguntas en nuestro ser. Nos preocupamos en buscarles una respuesta, aunque a veces ni siquiera tenemos.

AUTOR: ROBERTO WEISS

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

AUTOR: STANLEY SOBOTTKA

SIN MIEDO SABRáS QUE ES EL AMOR

Una mente inocente es luz para sí misma, está libre de miedo. Descubran cómo es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán qué es el amor.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

¿QUé ES EL AMOR?

El amor, con todas sus variantes e infinitas posibilidades, es algo que se experimenta y a la vez, algo que sobreviene y se apodera de uno totalmente.

AUTOR: LIE

TRES MIEDOS

Dice Osho: Hay tres grandes miedos que siempre surgen: El miedo a volverse loco. El miedo a dejarse llevar en el orgasmo sexual. El miedo a la muerte.

AUTOR: OSHO

DIOS AMOR CONTRA DIOS CASTIGADOR

Que nos echen al Dios castigador religioso que acá respondemos con Dios Todo y Eterno, con amor cargado de verdades profundas que hieren la oscuridad.

AUTOR: JEBUNA

AMOR PLENO

El amor es el principio, la razón y el fin de todo. Amor es llenar el Universo con un deseo de unión y sentir en nuestro corazón la congoja ajena.

AUTOR: OSHO

EL AMOR DE JESúS A TODAS LAS CRIATURAS

Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le dé de comer y beber cuando pase necesidades, Me está haciendo esto a Mí.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

PERDóN HERMOSO CUANDO NO PECAMOS MAS

Al comienzo de la navidad siempre publico este artículo para desnudar los actos crueles de los carnívoros con sus hipócritas celebraciones navideñas.

AUTOR: JEBUNA

HUMILDAD FALSA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Nazareno, el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad.

AUTOR: JEBUNA

LOS SENTIDOS

Los sentidos son herramientas principales de nuestro ser proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

EL PERDóN HOY

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado demostrado científicamente.

AUTOR: LIE

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

¿Qué significa ser adoptada? preguntó el niño y la niña le contestó: Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón.

AUTOR: JBN

AMOR INCONDICIONAL

Te hacen sonreír y animan para salir adelante, te escuchan, comparten, y siempre te abren sus corazones. Conserva a tus verdaderos y buenos amigos.

AUTOR: SENDERO ESPIRITUAL

LA ETOLOGíA DEL MIEDO

El miedo solo existe en el mecanismo de la mente. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. La mente obedece el condicionamientos de otros.

AUTOR: OSHO

[1 de 6]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP