LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS




El machismo y sus consecuencias - Articulos por Patrocinio Navarro

El origen del machismo

A la vez que se fue dando históricamente el proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño y violencia, fueron creciendo las desigualdades por razón del sexo, pues en la medida que la sociedad basada en la violencia se extendía, la mujer, cuyas tendencias naturales primeras como madres es evitar que mueran sus hijos en las permanentes guerras que jalonan la historia humana, y cuya inclinación al diálogo y al orden natural en todo es notoria, se fue convirtiendo en un estorbo. Por tanto se le hizo callar con diversos tipos de argumentos que veremos expuestos más adelante. Y este es el origen del machismo que todavía subsiste. Algunos dirán: esto parece una exageración. ¿Acaso no existe ya hoy una incorporación de la mujer al trabajo, viéndose así liberada de su oscuridad social en el hogar con los mismos derechos que el hombre?

En Occidente, sí, y solo en Occidente, pero para explotarla por triplicado: como ama de casa, como obrera con menor salario, y sin dejar de atender a sus obligaciones maternas. Ningún cambio positivo en el terreno del trabajo y la igualdad, pero en cambio una reacción negativa desde el punto de vista de la reproducción de la especie, siempre en Occidente: la negación a tener hijos de la mujer que trabaja debido tanto a la dificultad para conciliar trabajo y vida familiar como por las dificultades económicas crecientes para cuidar a los hijos, produciéndose como consecuencia una baja enorme de los índices de natalidad precisamente en los países ricos que presumen (falsamente, pues) de liberación de la mujer.

Otros objetarán: ¿No existen mujeres actualmente en puestos de responsabilidad empresarial, en la política y entre los mandos militares? Es cierto, podríamos decir, pero eso no es un indicador de cambio social. En primer lugar, su número es poco significativo comparado con el de los varones. En segundo lugar tienen que estar siempre de acuerdo con el sistema, al que sirven doblemente: como elementos de refuerzo y como escaparate ante la sociedad para hacernos creer que el capitalismo ha superado al machismo. Pero son las mujeres las que se han integrado en el sistema de opresión machista que las incluye desde siempre y las explota en todas partes. Y da lo mismo que sean primeras damas que ministras, presidentas de gobiernos, mandos militares o jefas de empresas multinacionales: siempre siguen el guión del Poder de los ricos. Por tanto no son elementos de contrapeso- sino de refuerzo- del modelo de falso desarrollo humano, social y económico. Ese refuerzo se acentúa, y es bueno no olvidar esta idea, debido a la educación machista que las propias madres transmiten en el hogar, donde los roles según el sexo se reparten desigualmente desde la misma niñez a favor de los varones. De este modo, la mitad al menos de la especie humana queda eliminada como elemento de cambio a causa de la presión masculino-machista.

El dominio sobre la mujer va unido al dominio sobre la Naturaleza y sus recursos, que se convirtió a todo lo largo del tiempo histórico en objetivos de las minorías entronizadas por la violencia, minorías organizadas al principio para sucederse a sí mismas de padres a hijos, con la cobertura religiosa como argumento moral, leyes a medida como instrumento que sustituyera a la justicia debida, y la exclusión social, la cárcel, el poder de la espada o el hacha del verdugo como garantía final, sin olvidarnos del supuesto Infierno del clero como castigo eterno.

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

SECRETO SANADOR DE CONSTELACIONES FAMILIARES

Todo en la vida tiene un efecto, nada es sin efecto, solo ahí es donde radica el secreto sanador en las constelaciones familiares de las personas.

BERT HELLINGER

MADRE DESEO SANAR CONTIGO

Una bella carta que nos invita a reconocer y agradecer a las Madres por ser ellas, el canal que nosotros elegimos para vivir esta experiencia física.

LIE

LAS MADRES SON SAGRADAS

La Madre es el milagro en que encarna cada ser. Ahí empieza el viaje en este mundo, es donde la Madre se convierte en lo más sagrado de la existencia.

JEBUNA

COMO SER UNA MADRE RESPONSABLE

Cualquier mujer puede dar a luz un niño; es un fenómeno simple. Pero para ser una verdadera Madre se necesita ser responsable, es un arte ser Madre.

OSHO

HERMANDAD DE LOS GRANDES MAESTROS

Sea quien sea tu Profeta aclamado, puedes estar seguro de que es la VIDA MISMA y que es poderoso dentro de la Hermandad de todos los grandes Maestros.

JESUS EL CRISTO

HIJO EDUCADO

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.

OSHO

REFLEXIONES DEL ABORTO

Cuatro hijos, uno es ciego, otro es sordo, otro murió y otro tiene tuberculosis. Madre embarazada de nuevo. Recomendarías el aborto en esta situación.

OSHO

LA HERMANDAD ES SUPERIOR A LA AMISTAD

La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmósfera espiritual de conciencia fraternal.

PATROCINIO NAVARRO

LA REBELIóN DEL HIJO PRODIGO

Somos el Hijo Pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.

PATROCINIO NAVARRO

EL DIOS DEL HIJO PRóDIGO

Esta parábola es tan rica en contenido que pone ante nuestros ojos verdades del auténtico cristianismo, tan diferente del que nos venden las Iglesias.

PATROCINIO NAVARRO

NUESTROS HERMANOS DEL UNIVERSO

Quién sea que les transmite este mensaje a ustedes es irrelevante, y debería permanecer en el anonimato en su mente. Se trata de un secreto oculto.

LUZ ANGELA AREVALO

CUCO Y SU FAMILIA

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA