AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LIDERES POSITIVOS O NEGATIVOS

PATROCINIO NAVARRO

08/02/2017

Lideres positivos o negativos - Patrocinio Navarro - Crecimiento - Gurus (GAA # 218)

CRECIMIENTO - GURUS

GURÚS, PAPAS Y OTROS

Ni unos ni otros cumplen las expectativas de sus seguidores.

Hablar de líderes en el terreno mundano es equivalente a hablar de gurús, papas o semejantes en el ámbito de las religiones. Los unos encandilan a las masas para dirigirlas supuestamente a su salvación material. Los otros encandilan a las masas para dirigirlas a su salvación espiritual. Pero, y aquí está lo dramático, ni unos ni otros cumplen las expectativas de sus seguidores. Ni siquiera se ha acabado con la esclavitud, la pobreza, las desigualdades, las injusticias, la violencia de todo tipo, las enfermedades, el desamor, la ignorancia cultural y espiritual o la idolatría, sin que la lista de desgracias esté completa. Al contrario: todo eso va en aumento creando profundas fosas que separan a minorías encumbradas que disfrutan de muchos bienes y mayorías deprimidas porque les han sido arrebatados por aquellos.

Por los grandes barrancos creados en esencia por la ignorancia y la falta de amor de las grandes masas persona a persona, se desploma la humanidad siglo tras siglo. Lo que no se desploma es la afición de miles de millones a tener líderes que les prometan mayor bienestar físico o personal pese a todo, pues han llegado a ser convencidos por estos de que sin ellos carecen de futuro. Quién lo diría, con la que está cayendo.

LÍDERES POSITIVOS

A pesar de todo hay unos pocos líderes positivos: son los líderes espirituales enemigos de las castas de poder y de las castas sacerdotales: los profetas y los grandes maestros, a cuya cabeza se halla Jesús de Nazaret, el Cristo. Aquellos, y sobre todo el Nazareno, han venido a recordarnos nuestra verdadera condición, que es espiritual y divina; a invitarnos a seguir los Mandamientos de la Vida y el Sermón de la Montaña como guías para salir del laberinto humano de falsas creencias y necesidades, creadas todas ellas para convertirnos en siervos de sus creadores.

Cada vez son más las personas que despiertan y buscan un camino espiritual liberador que les ayude a encontrar la felicidad que nunca proporciona ni el bienestar más elevado, pero siguen siendo minorías en comparación con los que andan perdidos y cegados por líderes, y no precisamente positivos, que les prometen cosas que nunca cumplirán. Están en manos de líderes negativos.

LÍDERES NEGATIVOS

En las primeras épocas de la vida todos podemos recordar la figura del niño violento y poderoso del grupo de clase o del barrio, temido e incontestado. Ese líder perturbador en las aulas y en las relaciones entre compañeros, auto elegido como tirano del grupo, siempre tiene por diversión mayor hacer sufrir a los más débiles, y saboreando a la vez el triunfo de arrastrar a otros (otros débiles sumisos /protegidos) que, por miedo, le rinden su voluntad y su fuerza.

La fuerza de los líderes negativos se nutre precisamente de la debilidad y el miedo de los otros. Y la debilidad de los otros es potenciada con el “Ata, separa y domina”, fuerzas negativas que conducen a la debilidad, que predisponen a la división y que favorecen el miedo. Por ello no nos puede sorprender el uso permanente que hace el Sistema de dominación mundial político o eclesiástico que usa masivamente estos perversos instrumentos para beneficio exclusivo de sus élites de poder. Unas élites que reproducen esa tipología del niño tirano y malvado carente de sensibilidad y escrúpulos a partes iguales que reconocemos en los líderes negativos de todos los colegios, alborotadores, fanfarrones, provocadores, famosos por sus puños, pero nunca por sus boletines de notas.

A estas alturas de la fracasada experiencia humana hacia su más preciado bien - la felicidad -
cada uno debería saber qué tipo de líder le conviene.

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018