LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LIDERES POSITIVOS O NEGATIVOS

08/02/2018

Lideres positivos o negativos - Articulos

SOCIEDAD - LIDERES

GURÚS, PAPAS Y OTROS

Ni unos ni otros cumplen las expectativas de sus seguidores.

Hablar de líderes en el terreno mundano es equivalente a hablar de gurús, papas o semejantes en el ámbito de las religiones. Los unos encandilan a las masas para dirigirlas supuestamente a su salvación material. Los otros encandilan a las masas para dirigirlas a su salvación espiritual. Pero, y aquí está lo dramático, ni unos ni otros cumplen las expectativas de sus seguidores. Ni siquiera se ha acabado con la esclavitud, la pobreza, las desigualdades, las injusticias, la violencia de todo tipo, las enfermedades, el desamor, la ignorancia cultural y espiritual o la idolatría, sin que la lista de desgracias esté completa. Al contrario: todo eso va en aumento creando profundas fosas que separan a minorías encumbradas que disfrutan de muchos bienes y mayorías deprimidas porque les han sido arrebatados por aquellos.

Por los grandes barrancos creados en esencia por la ignorancia y la falta de amor de las grandes masas persona a persona, se desploma la humanidad siglo tras siglo. Lo que no se desploma es la afición de miles de millones a tener líderes que les prometan mayor bienestar físico o personal pese a todo, pues han llegado a ser convencidos por estos de que sin ellos carecen de futuro. Quién lo diría, con la que está cayendo.

LÍDERES POSITIVOS

A pesar de todo hay unos pocos líderes positivos: son los líderes espirituales enemigos de las castas de poder y de las castas sacerdotales: los profetas y los grandes maestros, a cuya cabeza se halla Jesús de Nazaret, el Cristo. Aquellos, y sobre todo el Nazareno, han venido a recordarnos nuestra verdadera condición, que es espiritual y divina; a invitarnos a seguir los Mandamientos de la Vida y el Sermón de la Montaña como guías para salir del laberinto humano de falsas creencias y necesidades, creadas todas ellas para convertirnos en siervos de sus creadores.

Cada vez son más las personas que despiertan y buscan un camino espiritual liberador que les ayude a encontrar la felicidad que nunca proporciona ni el bienestar más elevado, pero siguen siendo minorías en comparación con los que andan perdidos y cegados por líderes, y no precisamente positivos, que les prometen cosas que nunca cumplirán. Están en manos de líderes negativos.

LÍDERES NEGATIVOS

En las primeras épocas de la vida todos podemos recordar la figura del niño violento y poderoso del grupo de clase o del barrio, temido e incontestado. Ese líder perturbador en las aulas y en las relaciones entre compañeros, auto elegido como tirano del grupo, siempre tiene por diversión mayor hacer sufrir a los más débiles, y saboreando a la vez el triunfo de arrastrar a otros (otros débiles sumisos /protegidos) que, por miedo, le rinden su voluntad y su fuerza.

La fuerza de los líderes negativos se nutre precisamente de la debilidad y el miedo de los otros. Y la debilidad de los otros es potenciada con el “Ata, separa y domina”, fuerzas negativas que conducen a la debilidad, que predisponen a la división y que favorecen el miedo. Por ello no nos puede sorprender el uso permanente que hace el Sistema de dominación mundial político o eclesiástico que usa masivamente estos perversos instrumentos para beneficio exclusivo de sus élites de poder. Unas élites que reproducen esa tipología del niño tirano y malvado carente de sensibilidad y escrúpulos a partes iguales que reconocemos en los líderes negativos de todos los colegios, alborotadores, fanfarrones, provocadores, famosos por sus puños, pero nunca por sus boletines de notas.

A estas alturas de la fracasada experiencia humana hacia su más preciado bien - la felicidad -
cada uno debería saber qué tipo de líder le conviene.

FRASES PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS PATROCINIO NAVARRO

FRASES LIDERES

«En algún momento este mundo será gobernado por sabios y lideres justos, que sus intereses sean la igualdad y la equidad entre las naciones hermanas.» Patrocinio Navarro

MAS FRASES LIDERES

MAS ARTICULOS LIDERES


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019