ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MAHOMA EL CORÁN

MAHOMA

PROLOGO

MAHOMA EL CORÁN

El Sagrado Corán

El Santo Corán es la Palabra sagrada de Al-lah transmitida al Santo Profeta Mohammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) por revelación divina a lo largo de un período de veintitrés años. Es la Sagrada Escritura del Islam que muestra el camino verdadero y perfecto hacia la salvación. Contiene un código completo de enseñanzas y leyes en concordancia con las necesidades de cada época y proporciona medios para el desarrollo moral y espiritual de toda la  humanidad, así como el remedio para sus males. El Santo Corán explica el verdadero objetivo de la existencia humana, que es adorar y servir a Al-lah, su Creador,  y obtener la proximidad a Él.

El Santo Corán está dividido en capítulos y versículos. Tiene ciento catorce capítulos. El capítulo se llama "sura" y cada uno de ellos posee un nombre específico y un número variable de versículos. Los versículos se llaman "ayah". El Santo Corán se ha dividido en treinta partes para que pueda ser completado en el mes de Ramadán.

Introducción al Sagrado Corán

El Santo Corán es la escritura sagrada de los musulmanes. Fue revelado por Dios, palabra por palabra, a Su siervo el Santo Profeta Mohammad, la paz sea con él, en Arabia, hace aproximadamente 1.400 años.

El proceso de revelación, que comenzó en el año 610 D.C., cuando el Profeta del Islam contaba alrededor de 40 años, se extendió a lo largo de un período de 23 años. A pesar de que el grado de alfabetización era muy bajo en la Arabia de aquella época, el Santo Corán se comenzó a escribir desde su primer momento, y se emplearon varios escribas en tiempos diferentes para esta labor sagrada. Los más destacados de entre ellos fueron:

Abu Bakr, Ali, Zaid bin Thabit y Zubair ibn al‑Awwam (Dios esté contento con todos ellos).

Además de esto, un gran número de compañeros del Santo Profeta, la paz sea con él, memorizaron el Santo Corán a medida que era revelado. El hecho de memorizar grandes obras literarias no era nada nuevo para los árabes. Estos se sentían orgullosos de su excepcional memoria retentiva y eran considerados incomparables en este campo. Se sabe que algunos de ellos habían memorizado más de 100.000 versos de varios poetas árabes. Por lo tanto, se mantuvo de principio a fin, un sistema dual de preservación del Santo Corán, que hizo que la escritura del Santo Libro permaneciera intacta e inalterada. A pesar de que se han hecho diversas tentativas para probar lo contrario por parte de eruditos occidentales, tales tentativas han fracasado. Tras aplicar las medidas críticas más estrictas, estos especialistas hubieron de admitir, finalmente, que el Santo Corán, tal como lo encon­tramos hoy, es exactamente el mismo que fue entregado por el Santo Profeta Mohammad, la paz sea con él, a sus compañeros, como revelación de Dios:

DESCARGAR LIBRO

REGRESAR A LOS LIBROS

JBN - LIE

VER FRASES TRANSFORMAR

VER ESCRITOS TRANSFORMAR

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (5 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (256 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020