LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DIARIO DE LA NUEVA HUMANIDAD

JUAN LUNA

PROLOGO

DIARIO DE LA NUEVA HUMANIDAD

A Miguel de la Rosa, a Rosa (Rojini), a Cristina, a Evangelina, a Rosi (portera de los cielos), a mi Protectora Rosa de Lima: porque el amor del Señor Jesucristo nos ha unido, y siento que soy mejor desde entonces, y no es casualidad que haya 4 rosas y dos símbolos crísticos en vuestros nombres; a mis amigos, que considero hermanos, de la Fe Bahá `í; a quienes participamos en su “Curso de Liderazgo moral”. Y sobre todo, a la Nueva Humanidad que está naciendo, que construirá el Nuevo Mundo: La Civilización del Amor.

Fue tan conmovedora la lectura que hice en los últimos años, del diario de Gandhi, del diario de Eileen Cady y del diario de la Hermana Gabrielle de Wübsburg, bajo la forma de una calendario –desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre-que decidí escribir este diario lírico, filosófico, espiritual. Como comencé a escribirlo el 22 de mayo del 2.013, así queda. A fin de cuentas, a los poetas se nos permite más licencias que al resto de escritores de otros géneros… En un principio, lo hice como un taller de escritura, sin plantearme hacerlo público: si soy poeta creyente, tomarme mi propia literatura como un alimento necesario cada día, y desarrollar todo mi potencial. Sus frutos, me están ayudando a conocerme mejor a mí mismo. Y he de decir, que lo estoy terminando como una oda, a la certeza intuitiva, de que estamos viviendo ya, el Tiempo de las Promesas: un maravilloso cambio de civilización que se está gestando, a pesar del terrible sufrimiento que hay en la Tierra.

Del mismo modo, que un neófito en el arte de la carpintería, no puede entender en su totalidad, la sabiduría de un maestro carpintero, quien no ha desarrollado sensibilidad espiritual, no puede reconocer lo indicios, las señales de circulación, el pulso del planeta, los latidos de la humanidad, y la secreta certidumbre del corazón, de que El Sublime, se está manifestando a todos con esa dulce discreción que tanto nos embriaga, a quienes tanto le anhelamos.

Así pues, siendo como soy, un recién llegado al amor de Dios, la Verdad, y con el atrevimiento que suelen expresar los iniciados, que, como es natural, desconocen y desaman más que conocen y aman, te ofrezco esta pequeña florecilla, regada, a veces, con una secreta y tímida felicidad, y otras, con un gran dolor íntimo, semejante al cólico nefrítico que pasé en mi juventud.

¡Ojalá te sirva en tu vida cotidiana, y en el camino del Nuevo Tiempo que ya ha comenzado!. Si te alcanza Su gran amor, a través de mi palabra poética, que sepas, que toda la inspiración y toda la belleza provienen de Él… Pues, yo, aún Le sigo buscando…

DESCARGAR LIBRO

REGRESAR A LOS LIBROS


Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP