LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD


CULTURA   »   SOCIEDAD


El individuo y la sociedad - Articulos por Omraam Mikhael

Creemos que nos desembarazamos de un criminal matándolo, porque una vez muerto va al plano astral y mental inferior y allá se refuerza el mal.

NO MATAR

Se discute mucho sobre el problema de la pena de muerte.

En la radio, en la televisión, magistrados, psiquíatras, sociólogos presentan sus observaciones y sus conclusiones, y la opinión pública está dividida. Unos piensan que hay que castigar a los criminales como ejemplo, y castigar con la muerte para asustar a los demás. Otros piensan que el miedo a morir nunca ha detenido a los criminales y sobre todo, que ningún hombre tiene derecho a decidir sobre la vida de otro. Por lo tanto las discusiones son interminables...

Pero nunca he oído en la radio o en la televisión lo que voy a deciros hoy.

Porque los humanos, que no conocen la ciencia Iniciática, siempre se ven obligados a resolver los problemas según los acontecimientos que se van desarrollando en la vida, y según las ideas o los prejuicios que circulan por el mundo, sin saber lo que en realidad ocurre en el plano invisible.

La ley del talión: «Ojo por ojo, diente por diente», jamás ha resuelto los problemas. La prueba está en que incluso cuando se aplica, la criminalidad aumenta en lugar de disminuir. Todo el mundo puede ver, las estadísticas lo dicen. Pero sobre todo, y ahí tenemos una verdad muy importante, nos equivocamos al creer que nos desembarazamos de un criminal matándolo, porque una vez muerto va al plano astral y al plano mental inferior, y allá se refuerza el mal. Sí, su influencia se infiltra en la cabeza y en el corazón de aquellos que están en la tierra y les empuja a cometer crímenes para realizar a través de éstos sus proyectos dañinos. Incluso tiene más posibilidades de acción que antes de su muerte, porque ya no está limitado por su cuerpo físico y por lo tanto puede actuar a través de numerosas personas. Mientras que un líquido maloliente esté encerrado en un frasco, el olor no puede desparramarse; pero abrid el frasco, verted el líquido: el olor invade la atmósfera. De la misma manera, mientras el criminal está vivo, el ser infernal que lo habita permanece encerrado en su cuerpo, pero en cuanto muere, este ser se libera: su cuerpo astral se expande y visita a un gran número de cerebros humanos para influidos.

¿Os extrañáis? Estas son verdades desconocidas por la mayoría de las personas, y por eso, incluso los especialistas que hablan por la televisión están lejos de poder resolver los grandes problemas de la existencia: porque sólo se basan en los puntos de vista limitados de los terráqueos. Para resolverlos hay que ir muy alto y conocer la estructura del universo y del ser humano.

Suponed que un criminal haya sido ejecutado: se han desembarazado de él en el plano físico, de acuerdo, pero sigue viviendo en los planos sutiles y su deseo de venganza y de destrucción está intacto. Matando el cuerpo no se ha matado el deseo, porque el deseo no es físico, no forma parte del plano físico.

Las personas se imaginan que el hambre que siente, la sed, la necesidad de amor, el sufrimiento, está en el plano físico. De ninguna manera; están en el plano astral. Si retiráis el cuerpo astral y el cuerpo etérico de alguien, podéis cortado en pedazos, y no sentirá absolutamente nada. La sensación no depende del plano físico.

Cuando se piensa resolver el problema de la criminalidad mediante la pena capital, no se sabe que el espíritu del malhechor prosigue su actuación en el otro lado. Se cree que, ya que el cuerpo no está ahí, no cometerá más crímenes. Pero entonces, ¿por qué se produce el mismo fenómeno cuando se asesina a los profetas, a los grandes Maestros? Se constata que sus ideas se propagan aún con más fuerza... También eso resulta inexplicable.

Sin embargo, parece ser que actualmente se hace la luz en algunos dirigentes. Cuando quieren hacer desaparecer a una personalidad muy conocida que les molesta - un jefe político o religioso - empiezan a reflexionar y se dicen: «Atención, no le matemos, porque entonces sería considerado como un mártir, sus partidarios o sus discípulos aumentarán y la situación se volvería contra nosotros. Conservémosle la vida.» Han comprendido que matando a un hombre no se suprime su ideología, porque otros la toman de nuevo y vuelve a empezar con un anhelo más poderoso. Diréis: «Pero es debido a que los partidarios o los discípulos, viendo que han matado a su jefe, están indignados y tienen mayor ardor para continuar.» Hay algo de verdad, sí, pero lo que no se sabe es que en el otro mundo, el espíritu de un profeta, de un mártir, conserva las mismas convicciones, el mismo deseo de iluminar a los humanos y de hacerles evolucionar. Entonces, continúa su trabajo y tiene muchas más posibilidades de propagar sus ideas. Mientras estuvo en la tierra no podía encontrar las personas capaces de acoger sus ideas, estas personas estaban demasiado dispersas en el mundo. Pero una vez en el plano astral, es libre y puede ir a encontrarlas para influir en ellas. Por esto, a menudo, la muerte de algunos Iniciados es preferible para la propagación de sus ideas.

Observad la formidable expansión del cristianismo después de la muerte de Jesús...

Quedándose en la tierra, naturalmente, un Maestro puede trabajar, puede actuar, puede dar ejemplo, pero esta acción está limitada a un número muy reducido de personas: los que le rodean, los que se acercan y los que le conocen. Pero cuando se ha separado del cuerpo físico, puede influir en muchos más espíritus. Esto no significa que haya que hacerse matar para tener inmediatamente más influencia, no, simplemente es para deciros cómo ocurren las cosas en el mundo invisible.

Por lo tanto, no se debería castigar con la muerte a los criminales debido a las consecuencias resultantes en el plano invisible. Corresponde a los humanos el organizar las condiciones vitales para que no haya más malhechores. Pero mientras una sociedad no esté organizada sobre bases espirituales, es como un pantano, y los pantanos sólo pueden producir mosquitos, es decir criminales. ¡Es inútil querer hacer justicia!

Por otra parte, mientras se actúe según la justicia, no se resolverá ningún problema esencial. ¡No hay que ser justo!... Vuestros cabellos se ponen de punta, ¿no es así? Sí, estoy abogando por la injusticia. Pero no me critiquéis tan deprisa, enseguida me comprenderéis.

Uno de los símbolos de la justicia es la balanza. Estudiad por lo tanto cómo se sirven los humanos de la balanza y comprenderéis muchas cosas.

Vais al mercado y pedís un kilo de cerezas: el comerciante lo pesa, se da cuenta de que hay una cereza de más, y la saca... ¡porque es justo! Más allá, hay un segundo comerciante que ha desequilibrado su balanza y que, por un kilo, siempre os da unas decenas de gramos menos; os dais cuenta en vuestra casa al volver a pesar los frutos y las legumbres, y os sentís descontentos por esta injusticia. La justicia del primer comerciante la aceptáis: no os entusiasma, pero no hay nada que decir, este buen hombre se ha mostrado perfectamente justo. Mientras que el segundo que os da menos de lo que debe... ¡entonces, ahí os enfurecéis! Por fin, vais a un tercer comerciante, y también le pedís un kilo de cerezas: pesa el kilo, y después añade un poco más. Este comerciante, ¿es justo o injusto? Es injusto, pero os admiráis ante esta injusticia. ¿A qué se debe que en este caso prefiráis a las personas injustas?

Por consiguiente existen dos injusticias y una justicia. La injusticia puede ser buena o mala, mientras que la justicia no es ni buena ni mala... ¡Es justa! Y yo predico la injusticia. Pero, ¿cuál? Alguien os da una bofetada y vosotros le devolvéis dos: es injusto e incluso cruel, sólo había que devolverle una. Algún otro da también una bofetada pero vosotros le devolvéis una caricia, unas palabras amables o un regalo. También es injusto, pero yo predico este tipo de injusticia que se llama amor. Sí, el amor es una gran injusticia: dar, ayudar, amar a alguien, aunque no lo merezca, es injusto, pero hay que ser injusto de esta manera. Evidentemente, está bien el querer aplicar la justicia: si todo el mundo fuese justo, no habría mucho amor, y tampoco habría tantos crímenes y tantas guerras. Sin embargo yo predico la injusticia, lo único que puede salvar al mundo.

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD
LIE - JBN



RECOMENDADOS

ESTO ERA FACUNDO

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.

AUTOR: FACUNDO CABRAL

SER MUJER EN EL SIGLO 21

En el Planeta desde la aparición de la propiedad privada, la mujer ha sido objeto de conquista y apropiación por el hombre. Vive sometida al varón.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

FRASES SOBRE RISA

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. Frase sobre la risa de Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

AUTOR: OSHO

LA HUMANIDAD POSIBLE NACE EN NOSOTROS

¿Quién protesta ante la situación de deterioro diario que vivimos? Algunas o­nGs, algunos grupos minoritarios de distinta composición, algunos medios.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL DINERO LA RAíZ DE TODO EL MAL

Jesús de Nazaret fue una de las pocas personas que comprendió lo que verdaderamente era el dinero y lucho ferozmente contra el Status Quo de su época.

AUTOR: LIE

NO SEA CóMPLICE

El voto en blanco se contabiliza independientemente igual que se hace con los sufragios alcanzados por cada candidato y puede conducir a repetición.

AUTOR: WILSON CABRERA

IMáGENES DE FANTASMAS MáS FAMOSAS

Antiguamente la presencia de fantasmas u otro tipo de seres extraordinarios significaba mal augurio. Hoy día hay bastantes programas explicando esto.

AUTOR: OSHO

RAíCES DE LA HUMANIDAD

10 razones para no comer carne. Nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy con buenos argumentos para no dejar de serlo.

AUTOR: LIE

LA HIPOCRESíA HUMANA

¿Somos nuestra propia realidad o aquello que construimos nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la propia.

AUTOR: BRAD HUNTER

CAPITALISMO LA AGONíA DE LA BESTIA

Afortunadamente, no es el fin del mundo físico: sólo el fin del capitalismo. Es el momento del pensamiento alternativo. Es la hora de toda la verdad.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA POBREZA

Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar la pobreza mundial dos veces. Segundo tesoro en oro más grande del mundo.

AUTOR: LIE

EXPERIMENTACIóN BIOLóGICA EN HUMANOS

Continuamos la serie analizando las implicaciones de la experimentación biológica en humanos. Evidentemente se trata de un mecanismo efectivo.

AUTOR: LIE

INOCENTE JUVENTUD

La espiritualidad es el nuevo despertar de la humanidad. Jesús no fundo religión, ni escribió ninguna biblia. Vino a mostrarnos el camino a la verdad.

AUTOR: JEBUNA

TENGO FE QUE HAY POLíTICOS HONESTOS

Se apagó la voz crítica, fuerte, frentera, realista, certera, cómica y divertida del pionero del humor político en Colombia, Jaime Garzón Forero.

AUTOR: LIE

FOTOS PARA HACER FELICES A NUESTROS HIJOS

Sentado elaborando artículos en la Web junto a mi hija abrí el siguiente mensaje de nuestra amiga Nancy Fernanda y empecé a sorprenderme con mi hija.

AUTOR: OSHO

ALEMANIA LE GANO A LA FIFA

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con gol de Mario Götze en el estadio Maracaná.

AUTOR: LIE

LA ROSA MíSTICA

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana.

AUTOR: OSHO

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.

AUTOR: LIE

MAREAS NEGRAS Y ORDEN NEGRO

Todos ellos desesperados huyen de las guerras, del clima, del hambre, del crimen organizado de las maras, de las mafias o de la persecución política.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

SOMOS VERDADERAMENTE CIVILIZADOS

Construimos el mundo materialista a imagen y semejanza. Pero a imagen y semejanza de quién. Acaso tal imagen se corresponde con nuestro verdadero ser.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

DEMOCRACIA Y MERITOCRACIA

Más allá de la democracia y la rebañocracia está la meritocracia. Individuos con base a sus méritos. La inteligencia, las credenciales y la educación.

AUTOR: OSHO

POR UNA NUEVA ERA

Se abrazan si su equipo mete gol, esa pequeña explosión de fraternidad dura ese instante pues terminado el evento, todos a casa a seguir extrañándose.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD Y LA FALSA INOCENCIA

Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y alteraciones emocionales.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CANTE HONDO A LA LIBERTAD

No es posible sentirse nada bien cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta.

AUTOR: MAURICIO AMAYA

COMPAñERO DE RUTA

Dame tu mano, compañero de ruta, y caminemos unidos en dirección a la luz. Un paso y otro más y uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar.

AUTOR: JULIO ANDRES PAGANO

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL SER HUMANO Y SU TRANSFORMACIóN

El tiempo se ha acelerado y continuará haciéndolo en la medida en que nos aproximemos al momento crítico del cambio y la trasformación dimensional.

AUTOR: LIE

DELINCUENCIA JUVENIL

Si un pobre se suicida, es una víctima del sistema; si atraca un banco o defrauda a Hacienda es una víctima del sistema, etc. pero si es un rico que.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CAOS POLíTICO

Un país siempre estará en caos mientras la política manipuladora exista. Ella incita a la corrupción es ambiente propio para que los malos proliferen.

AUTOR: JEBUNA

MALDIGO LA POLíTICA

Es la gran calamidad que nos ha hecho vivir siglos de sufrimiento. Ella es absolutamente innecesaria, pero ningún político lo consentiría por nada.

AUTOR: OSHO

[1 de 6]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP