AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES MAESTRO

PALABRAS AL AZAR

AMOR   VERDAD   NADA  

AUTORES AL AZAR

KRISHNA   REFRANES COLOMBIANOS   CRISTIAN  

FRASES Y CITAS MAESTRO

ARTÍCULOS: MAESTRO

Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajó por la reconciliación de religiones y ciencia.

ABDUL BAHA

Solo alguien que es devoto a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.

ALBERT EINSTEIN

Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.

ALBERT EINSTEIN

Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, más no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.

ALBERT EINSTEIN

Solo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.

ALBERT EINSTEIN

El amor es un mejor maestro que el deber.

ALBERT EINSTEIN

Niño es hacerlo capaz de desempeñarse sin la ayuda del maestro.

ALBERT HUBBARD

La letra con sangre entra... pero con sangre del maestro. (Si bien esta frase -según acredita Carmen Díaz Castañón en su libro Alejandro Casona. Oviedo: Biblioteca Caja de Ahorros de Asturias, 1990, página 106- la pronunció Casona, este principio pedagógico ya había sido enunciado con anterioridad por María de Maeztu).

ALEJANDRO CASONA

El buen maestro no se limita a decir a la juventud lo que hay que hacer: lo hace delante de ella, como el pájaro-madre vuela para enseñar a volar.

ALEJANDRO CASONA

Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro (Aristóteles) por vivir bien.

ALEJANDRO EL GRANDE

—Maestro, ¿cuándo seré fuerte? —Cuando aprendas a no dañar.

ALEJANDRO JODOROWSKY

El pretexto de la falta de tiempo no es justificable.La incapacidad del maestro experimentado para atenerse al tiempo es un defecto como incurrir en un error.

ALEXANDER ALEKHINE

Las partidas simultáneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con él, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.

ALEXANDER KOTOV

La historia del ajedrez moderno es la historia de la lucha entre dos escuelas, entre dos tendencias, que encabezan el ex campeón del mundo Wilhelm Steinitz y el gran maestro Siegbert Tarrasch; de otro lado, la escuela rusa, que encabezan Majeíl Chigorin y el ex campeón del mundo Alexander Alekhine

ALEXANDER KOTOV

Excepto mis amigos íntimos, nadie sospechaba siquiera que yo era gran maestro de ajedrez: ni durante los primeros meses de la guerra, cuando yo trabajaba de tecnólogo, ni posteriormente cuando ocupaba el cargo de ingeniero jefe de la fábrica. Me conocían sólo como ingeniero.

ALEXANDER KOTOV

La obtención del título de maestro fue para mi algo así como un resumen de las victorias obtenidas y derrotas sufridas; con ello se cancelaba la cuenta de la enorme cantidad de horas dedicadas a analizar partidas y aprender las leyes del juego.

ALEXANDER KOTOV

El hombre es un aprendiz: el dolor es su eterno maestro.

ALFRED DE MUSSET

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

ALICE BAILEY

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos.

ANONIMO

El Maestro se sentó con sus discípulos en el patio de butacas y les dijo: “Todos vosotros habéis oído y pronunciado muchas oraciones. Me gustaría que esta noche vierais una”. En aquel momento se alzó el telón y comenzó el ballet.

ANTHONY DE MELLO

Desearía convertirme en un maestro de la verdad.

ANTHONY DE MELLO

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

APOSTOL ANDRES

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

ARISTOTELES

Un buen padre vale por cien maestros.

ARMONIA FAMILIAR

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

ATISHA

El mejor maestro se sienta en tu silla.

BAYAZID BASTAMI

Instruido por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.

BERTOLT BRECHT

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, Iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

BRUNO MOIOLI

Uno mira hacia atrás con agradecimiento a los maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos humanos.

CARL GUSTAV JUNG

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.

CONFUCIO

Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.

DALAI LAMA

Donde la ignorancia es nuestro maestro, no hay posibilidad de paz real.

DALAI LAMA

El arte, en la medida de sus posibilidades sigue a la naturaleza, tal como un pupilo imita a su maestro; de tal suerte debe ser tu arte. Nieta de Dios.

DANTE ALIGHIERI

Aristóteles es el maestro de todos aquellos que conocen.

DANTE ALIGHIERI

El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber cómo contactar con tu núcleo interior del silencio.

DEEPAK CHOPRA

El equilibrio es interacción entre ser, sentir, pensar y hacer. Los superhéroes integran estas cuatro etapas de la existencia en la turbulencia del mundo y la actividad cotidiana; al hacerlo, son capaces de solucionar creativamente cualquier reto al que se enfrentan, creando así una atmósfera de poder y amor dondequiera que se encuentren. Como resultado, el superhéroe ideal es maestro en artes marciales, que en esencia, son disciplinas espirituales.

DEEPAK CHOPRA

He vivido con varios maestros Zen todos ellos gatos.

ECKHART TOLLE

La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.

EL KYBALION

El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe límite físico a la creación material.

EL URANTIA

La diferencia entre un maestro y un buen aficionado no radica precisamente en lo más fundamental. El buen aficionado tiene a menudo un gran concepto del ajedrez, posee el sentido cabal de la estrategia y en líneas generales ve igual que un maestro. Sabe dónde esta un punto débil y cómo debe planearse la maniobra ganadora. Pero se equivoca en la concatenación de las jugadas. Las traspone y malogra oportunidades valiosísimas.

ENMANUEL LASKER

Cuando un fuerte maestro piensa hora y media una jugada, creo que no me conviene hacer lo que él desea.

ENMANUEL LASKER

La grandeza del Maestro sobrepasa todas las palabras; incalculable es la buena suerte del discípulo.

FACUNDO CABRAL

No confundáis a Jesús, el maestro, con los pobres hombres que le siguen de lejos. No esperéis que su inconsecuencia pueda serviros eternamente de excusa.

FRANCOIS MAURIAC

Cienciología... Pones unas monedas y un tipo te resuelve unas cuantas de tus preguntas, y si pagas suficiente dinero te convierte en un Maestro ¿Qué diferencia tiene con las otras religiones?

FRANK ZAPPA

Detesto las letras de amor. Creo que una de las causas de la mala salud mental en EEUU es que la gente haya crecido escuchando letras de amor. Tú eres un jovencito y las escuchas mientras ni tus padres ni tus maestros te hablan de lo que realmente es el amor. Es un entrenamiento inconsciente que te provoca deseo por una situación que nunca existirá. La gente que cree en esa mitología, luego se toma la vida como si le hubieran timado, o algo así.

FRANK ZAPPA

Una buena madre vale por cien maestros.

GEORGE HERBERT

Es posible ser un maestro en una falsa filosofía, más fácil, de hecho, que ser un maestro en la verdad, porque una filosofía falsa puede hacerse tan simple y consistente como a uno le plazca.

GEORGE SANTAYANA

El gobierno no es razón y no es elocuencia. ¡Es fuerza! Como el fuego, es un sirviente peligroso y un maestro temeroso. Nunca por un momento debería dejarse a la acción irresponsable.

GEORGE WASHINGTON

Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.

GEORGES GURDJIEFF

Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.

GIBRAN JALIL GIBRAN

El ajedrez detiene a su maestro dentro de sus vínculos, encadenando la mente y el cerebro, por lo que la libertad interior del más fuerte debe sufrir.

GRAHASTA

Y casi siempre suelen ser los más odiados por los maestros, los castigados con mayor rigor, los huidos o los expulsados por las aulas, quienes después acrecientan el tesoro de nuestro pueblo. Algunos, empero y quién sabe cuántos- se consumen en silenciosa terquedad y acaban por hundirse.

HERMANN HESSE

La naturaleza obra sin maestros.

HIPOCRATES

Un coraje parece fácil y sin embargo es raro; el valor de un maestro que repite día tras día las mismas lecciones, la es una muestra de todas las formas de coraje.

HONORE DE BALZAC

¿Sabía usted? Que hay personas que no ven a Dios en los Maestros Orientales.

JBN

¿Sabía usted? Que donde hay intereses económicos no puede haber Maestros Espirituales.

JBN

¿Sabía usted? Que los árboles son verdaderos Maestros.

JBN

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.

JEAN DE LA BRUYERE

Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.

JEBUNA

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo. Lo respeto, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

JEBUNA

Una persona neurótica no necesita un terapeuta que la cure ni un padre que lo cuide. Todo lo que necesita es un maestro que le muestre en qué punto del camino se perdió.

JORGE BUCAY

El buen hombre es el maestro del malo, y el mal hombre es la lección del bueno.

LAO TSE

Las ciencias que pueden ser imitables son aquellas donde lo realizado por el discípulo es igual a lo realizado por el maestro… estas son útiles para el imitador.

LEONARDO DA VINCI

Pobre del pupilo que no sobrepasa a su maestro.

LEONARDO DA VINCI

Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre.

LORD BYRON

El sexto grado es cuando el hombre ha sido desnudado de su propia imagen y transfigurado por la eternidad divina, y ha conseguido un olvido totalmente perfecto de la vida perecedera y temporal...Por encima no hay más grados, y allí hay paz eterna y bienaventuranza. (...) Cuando un maestro hace una imagen de madera o piedra, no introduce la imagen en la madera, sino que corta las astillas que han ocultado y recubierto la imagen; no añade nada a la madera, sino que golpea y esculpe la cobertura y saca la escoria y entonces resplandece lo que estaba oculto debajo. Ese es el tesoro que estaba oculto en el campo. (Mateo 13, 44).

MAESTRO ECKHARDT

Cuando el alma es ciega y no ve nada más, entonces ve a Dios... Un maestro dice: en su pureza más alta, el ojo, en donde no tiene color [en sí mismo], ve todos los colores... A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.

MAESTRO ECKHARDT

Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.

MAITREYA

Los maestros religiosos indios de todos los tiempos han asegurado que el consumo de carne y una vida armoniosa son conceptos incompatibles.

MANJULA BALAKRISHNAN

Es central saber disfrazar bien las cosas y ser maestro en el fingimiento.

MAQUIAVELO

Los aficionados al ajedrez, los aficionados y los lectores solo son felices cuando un gran maestro se arriesga, mas bien que cuando se limita a mover los trebejos.

MIJAIL TAL

El Maestro El Morya es un SER del mas poderoso Rayo Azul de origen mercuriano, discipulo del Elohim Hercules. Hizo su ascension luminosa en 1888.

MORYA

El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro.

NOE

Un discípulo básicamente es alumno de un maestro. El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos.

NOE

Reconoceréis a un verdadero maestro por su altruismo.

OMRAAM MIKHAEL

Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: ¡Porque, precisamente, éste no es un vendedor de ilusiones!

OMRAAM MIKHAEL

Para un discípulo, encontrar a su Maestro es encontrar a una madre que acepta llevarlo nueve meses en su seno para hacerle nacer el mundo espiritual. Y una vez que ha nacido, es decir, que se ha despertado, sus ojos descubren la belleza de la creación, sus oídos oyen la palabra divina, su boca saborea alimentos celestiales, sus pies le llevan a los diferentes lugares del espacio para hacer el bien, y sus manos aprender a crear en el mundo sutil del alma.

OMRAAM MIKHAEL

La verdad no se encuentra en el exterior.Ningún maestro, ningún escrito, te lo puede dar.Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.

OSHO

Llegas a ser un maestro solo con una humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte, no actuar, no manipular, no impresionar.

OSHO

La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.

OSHO

No serás capaz de entender a Jesús si no puedes entender la dimensión de esa relación que existe entre un Maestro y sus discípulos.

OSHO

Preguntaron al maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego uso como introducción a su primer libro de meditación.

PARAMANADA

Orígenes nació en el año 184 en Egipto, en Alejandría, y en esa misma ciudad se convirtió en el mayor maestro espiritual del cristianismo originario.

PATROCINIO NAVARRO

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y manejan a su antojo.

PATROCINIO NAVARRO

Jesús de Nazaret regaló a la humanidad el Sermón de la Montaña hace dos mil años, el que contiene la esencia de las enseñanzas de nuestro Maestro.

PATROCINIO NAVARRO

El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.

PROVERBIO ARABE

Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro.

PROVERBIO CHINO

Tu maestro puede abrir la puerta pero debes entrar solo.

PROVERBIO CHINO

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

RAFA ABBRUZZESE

Si vuestro ojo es lo suficientemente capaz de ver buenas cualidades en otros que aparentemente son inferiores a vosotros, entonces ellos pueden ser vuestros maestros.

SABIDURIA SAMURAI

Conservar el cuerpo joven durante millones de años, y no morir jamás, fue siempre el mas grande anhelo de los grandes maestros de la Alkimia.

SAMAEL AUN WEOR

Nosotros aconsejamos a los discípulos que no sigan a nadie, que se sigan así mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y luminoso Ser interno; él es vuestro maestro, seguidlo a él.

SAMAEL AUN WEOR

“Postrándonos, formulando preguntas inteligentes y escuchando con cariñosa y sincera atención”. (Bhagavad Gita 4.34) Así es como un discípulo puede recibir del maestro el cambio radical, a través de un proceso inductivo.

SHIBENDU LAHIRI

Sri Nisargadatta Maharaj 1897 - 1981 Fue un vendedor de cigarrillos en Bombay y ahora es considerado por muchos Maestro iluminado y guru en la india.

SIDDHARAMESHWAR

Ranjit Maharaj nacio el 4 de enero de 1913. A los 12 años encontro a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro iluminado espiritualmente.

SRI RANJIT MAHARAJ

Cada uno recibe a su maestro espiritual como Krsna quiere.

SWAMI B.A. PARAMADVAITI

El Maestro Espiritual no viene a imponer nada, viene a mostrar.

SWAMI B.A. PARAMADVAITI

A mi parecer, los viejos maestros no son una obra de arte; su valor radica en su escasez.

THOMAS ALVA EDISON

Cansado del dolor incesante y deseando que se calme, adhiérete a un maestro. Cuando su bendición toque tu corazón, la mente se libera.

TILOPA

Ajedrez Paisa está diseñado solo para jugar en línea bajo la plataforma del famoso ChessBase. Sitio diseñado en honor a Maestro Tirso Castrillón.

TIRSO CASTRILLON

El torero ataca y hiere al toro aplauden pero cuando es el toro el que ataca y hiere al maestro, todos salen a su socorro para asistirle médicamente.

VEGANOS JBN

Ningún Gran Maestro es normal, lo único que difiere es el tipo de locura.

VIKTOR KORCHNOI

El sexto grado es cuando el hombre ha sido desnudado de su propia imagen y transfigurado por la eternidad divina, y ha conseguido un olvido totalmente perfecto de la vida perecedera y temporal...Por encima no hay más grados, y allí hay paz eterna y bienaventuranza. (...) Cuando un maestro hace una imagen de madera o piedra, no introduce la imagen en la madera, sino que corta las astillas que han ocultado y recubierto la imagen; no añade nada a la madera, sino que golpea y esculpe la cobertura y saca la escoria y entonces resplandece lo que estaba oculto debajo. Ese es el tesoro que estaba oculto en el campo. (Mateo 13, 44).

MAESTRO ECKHARDT

Si quiero escribir sobre una tablilla de cera, entonces no puede haber nada escrito sobre ella, por muy noble que sea... Si a pesar de todo quiero escribir, entonces debo borrar y vaciar todo lo que está sobre la tabla, y ésta nunca se me presenta tan bien para escribir como cuando no hay absolutamente nada. De forma muy parecida si Dios...Debe escribir en mi corazón, entonces debe salir todo de mi corazón. (...) El corazón separado no pide absolutamente nada... Por eso permanece vacío de todos los rezos, y su oración no es otra cosa que ser uniforme con Dios.

MAESTRO ECKHARDT

Cuando el alma llega a lo uno y allí entra en un rechazo puro de sí misma, encuentra a Dios como en una nada. A un hombre le pareció en un sueño era un sueño de vigilia que estaba preñado de la nada, como una mujer lo está de un niño, y en esa nada había nacido Dios; él era el fruto de la nada. Dios había nacido de la nada. (...) Veía a Dios, en quien todas las criaturas son nada. Veía a todas las criaturas como una nada, pues Dios tiene en sí a todos los seres...La nada era Dios.

MAESTRO ECKHARDT

Aquí el fondo de Dios es mi fondo, y mi fondo es el fondo de Dios...Desde este fondo interior debes hacer todas tus obras, sin porqué...Si alguien se imagina, verdaderamente, que por la interioridad, la devoción y la gracia especial va a recibir más de Dios que junto al hogar o en el establo, entonces no hace algo distinto que si tomara a Dios y le cubriera la cabeza con una manta...Quien busca a Dios sin modo, lo comprende tal como es en sí mismo...

MAESTRO ECKHARDT

Una puerta se abre y se cierra en un gozne. Ahora yo comparo la plancha exterior de la puerta con el hombre exterior; el gozne, sin embargo, lo tengo por igual al hombre interior. Cuando la puerta se abre y cierra, entonces se mueve la plancha exterior de aquí para allá y, con todo, el gozne permanece inmóvil en su lugar y no por ello cambia. (...) El objeto del puro ser separado no es ni esto ni lo otro. Se halla sobre una pura nada...

MAESTRO ECKHARDT

¿Adónde tengo, pues, que ir? Absolutamente a ninguna parte, a no ser a una naturaleza desnuda y vacía: ella me podría enseñar lo que yo le preguntaba con palabras... Toda perfección reside en aceptar sufrir la pobreza, la miseria, el oprobio, las contrariedades y todo aquello que pueda suceder... de forma voluntaria, jovial y libre, con placer y apaciblemente, sin estremecerse, y así permanecer hasta la muerte sin ningún porqué.

MAESTRO ECKHARDT

De la misma manera, quien tiene una gran sed puede hacer distintas cosas y tener pensamientos diversos sobre el beber, pero independientemente de lo que haga, o con quién esté, independientemente de su intención, su pensamiento o su ocupación, la imagen de la bebida no lo abandona durante el tiempo que dure su sed; y mientras más sed tenga, más intensa es la imagen de la bebida, más presente, continua, interior.

MAESTRO ECKHARDT

Si el hombre quiere ser verdaderamente pobre debe mantenerse tan vacío de su voluntad creada como cuando todavía no era (...). Os digo que mientras queráis cumplir con la voluntad de Dios y tengáis deseo de Dios, no seréis pobres. (...) Por eso rogamos a Dios que nos vacíe de Dios y que alcancemos la verdad y la disfrutemos eternamente, allí donde los ángeles supremos y las moscas y las almas son iguales...

MAESTRO ECKHARDT

[El hombre] no debe aceptar a Dios por su bondad o su justicia, sino que debe comprenderlo en la sustancia pura y limpia en la que él se comprende a sí mismo en su pureza. Pues la bondad y la justicia son un vestido de Dios que le ocultan. Por eso, aparta de Dios todo cuanto lo reviste y tómalo puro en el vestidor en donde está descubierto y desnudo en sí mismo. Entonces permaneceréis en él.

MAESTRO ECKHARDT

Dionisio dice: la carrera no es más que un retorno de todas las criaturas y un unirse en la descreación. Y cuando el alma llega a este punto, entonces pierde su nombre y Dios la atrae hacia sí, de manera que se anonada, así como el sol atrae hacia sí a la aurora para que se aniquile. (...) Pero la paz absoluta no está en ninguna parte excepto en un corazón separado.

MAESTRO ECKHARDT

Si quieres vaciarte absolutamente de toda mercancía, de forma que Dios te deje estar en el templo, todo lo que hagas en tus obras debes cumplirlo únicamente por el amor de Dios y mantenerte tan vacío de todo como vacía es la nada, que no está ni aquí ni allí. No tienes que pretender absolutamente nada. Si actúas así, tus obras serán espirituales y divinas.

MAESTRO ECKHARDT

El recto ser separado no es otra cosa sino que el espíritu permanezca inmóvil ante todo asalto del cuerpo y del dolor, honor, vergüenza y oprobios, tanto como lo hace una montaña de plomo ante un viento débil. (...) Y debe saber: estar vacío de todas las criaturas es estar lleno de Dios, y estar lleno de todas las criaturas es estar vacío de Dios.

MAESTRO ECKHARDT

Cuando el alma alcanza la luz sin mezcla, entonces penetra en su nonada, tan lejos de su ser creado que no puede regresar de ninguna manera por fuerza propia a su ser creado. Y Dios, a causa de su ser increado, sostiene su nonada y la contiene en su ser. El alma se ha arriesgado a ser anonadada y no puede, por sí misma, retornar a sí misma...

MAESTRO ECKHARDT

Virgen indica alguien que está vacío de toda imagen extraña, tan vacío como cuando todavía no era. (...) Si estuviera en el ahora presente, libre y vacío, por amor de la voluntad divina, para cumplirla sin interrupción, entonces verdaderamente ninguna imagen se interpondría y yo sería, verdaderamente, virgen como lo era cuando todavía no era.

MAESTRO ECKHARDT

El hombre debería estar en su anhelo tan separado de sí mismo que no debería pensar en nadie ni en nada que no fuera deidad en sí misma, ni tan siquiera en la bienaventuranza, ni en esto ni en lo otro, sino en Dios como Dios y la deidad en sí misma... Por eso separa todo añadido de la deidad y tómala desnuda en sí misma.

MAESTRO ECKHARDT

Lo más pequeño que se conoce de Dios, aunque sólo sea una flor, al tener un ser en Dios, es más noble que el mundo entero. Lo más pequeño que en Dios es, en cuanto que es un ser, es mejor que conocer a un ángel... Para Dios nada muere, todas las cosas viven en él.

MAESTRO ECKHARDT

¡Ahora prestad atención y mirad bien! Si el hombre fuera siempre virgen, no daría fruto alguno. Si ha de hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. "Mujer" es el nombre más noble que se puede atribuir al alma, y es mucho más noble que el de "virgen".

MAESTRO ECKHARDT

Hazte como un niño, ¡Hazte sordo y ciego! Tu propio yo ha de ser nonada, ¡Atraviesa todo ser y toda nada! Abandona el lugar, abandona el tiempo ¡Y también la imagen! Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzarás la huella del desierto.

MAESTRO ECKHARDT

Cuando el alma es ciega y no ve nada más, entonces ve a Dios... Un maestro dice: en su pureza más alta, el ojo, en donde no tiene color [en sí mismo], ve todos los colores... A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.

MAESTRO ECKHARDT

No hay que comprender a Dios ni considerarlo como algo ajeno a mí...Alguna gente simple se imagina que deberían ver a Dios como si estuviera allí y ellos aquí. Pero esto no es así. Dios y yo somos uno.

MAESTRO ECKHARDT

¡Oh alma mía, sal fuera, Dios entra! Hunde todo mi ser en la nada de Dios ¡Húndete en el caudal sin fondo! Si salgo de ti, tú vienes a mí, si yo me pierdo, a ti te encuentro. ¡Oh bien más allá del ser!

MAESTRO ECKHARDT

Todas las cosas han sido creadas de la nada; por eso su verdadero origen es la nada, y en la medida en que aquella noble voluntad se inclina hacia las criaturas, cae con éstas en su propia nada.

MAESTRO ECKHARDT

El templo en el que Dios quiere dominar según su voluntad es el alma del hombre... Esa es la razón por la que Dios quiere tener el templo vacío, para que ahí dentro no haya nada que no sea él.

MAESTRO ECKHARDT

¿Qué es la vida? El ser de Dios es mi vida. Si por tanto mi vida es el ser de Dios, entonces el ser de Dios tiene que ser mi ser y el ser esencial de Dios mi ser esencial, ni más ni menos.

MAESTRO ECKHARDT

Justo es aquello que es igual en el amor y en el sufrimiento y en la amargura y en la dulzura, [justo es] aquel a quien no lo estorba ninguna cosa para hallarse [como] uno en la justicia.

MAESTRO ECKHARDT

En todo lo que hay sobre la tierra y sobre el cielo nada le puede turbar, debe hallarse en tal paz que si el cielo y la tierra se hallarán invertidos, encontraría paz en Dios.

MAESTRO ECKHARDT

El camino te conduce a un maravilloso desierto, a lo ancho y largo, sin límite se extiende. El desierto no tiene ni lugar ni tiempo, de su modo tan sólo él sabe.

MAESTRO ECKHARDT

Si el hombre se une a Dios por amor es desnudado de las imágenes y formado y transformado en la uniformidad divina, en la que él es uno con Dios.

MAESTRO ECKHARDT

Dios no nos ve cuando estamos en pecado. (...) Dios nos conoce en la medida en que estemos dentro de Él, es decir, en cuanto estemos sin pecado.

MAESTRO ECKHARDT

Debes atravesar y superar todas las virtudes y, debes tomar la virtud sólo en aquel fondo en donde es una con la naturaleza divina.

MAESTRO ECKHARDT

Hay una potencia en el alma y no sólo una potencia sino [una] esencia y no sólo [una] esencia sino algo que desliga de la esencia.

MAESTRO ECKHARDT

Un Avemaría dicha de todo corazón y con desprendimiento tiene más fuerza y bondad que mil salterios dichos de cara a la exterior.

MAESTRO ECKHARDT

Es luz, claridad, es todo tiniebla, innombrado, ignorado, liberado del principio y del fin, yace tranquilo, desnudo, sin vestido.

MAESTRO ECKHARDT

Está aquí y está allí, está lejos y está cerca, es profundo y es alto, en tal forma creado que no es esto ni aquello.

MAESTRO ECKHARDT

Los hombres justos toman tan en serio la justicia que, si dios no fuera justo, él no les importaría ni un comino.

MAESTRO ECKHARDT

Si quieres ser consolado, olvídate de quienes están mejor [que tú] y piensa en todos aquellos que están peor.

MAESTRO ECKHARDT

Un hombre justo es aquel que está formado en la justicia y transformado en su imagen.

MAESTRO ECKHARDT

Un hombre pobre es el que nada quiere, nada sabe y nada tiene.

MAESTRO ECKHARDT

La naturaleza nunca destruye nada a no ser que dé algo mejor.

MAESTRO ECKHARDT

El camino te conduce a un maravilloso desierto, a lo ancho y largo, sin límite se extiende. El desierto no tiene ni lugar ni tiempo, de su modo tan sólo él sabe.

MAESTRO ECKHARDT

Dios unifica y encaja mejor conmigo que yo con El. El lugar más natural y propio de Dios es la unidad y la pureza porque éstas estriban en el retiro.

MAESTRO ECKHARDT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018