AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GALERIAS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES FRASES

AUTORES AL AZAR

THOMAS CARLYLE   JBN   AGATHA CHRISTIE   VARIOS   BLAISE PASCAL   CHARLES CHAPLIN   MIGUEL RUIZ   PAULO COELHO   LOUISA MAY ALCOTT  

FRASES Y CITAS FRASES

ARTÍCULOS: FRASES

Perdono a mis padres por sus imperfecciones.

ANA LLOVERAS

Me acepto y me amo profundamente.

ANA LLOVERAS

Me es fácil dar amor a los demás.

ANA LLOVERAS

Siento en mí la presencia de Dios.

ANA LLOVERAS

Tomo la iniciativa de crear mi vida como yo la quiero.

ANA LLOVERAS

Está bien tener más dinero del que necesito.

ANA LLOVERAS

Estoy sano y lleno de energía.

ANA LLOVERAS

Soy una parte necesaria del Plan Divino.

ANA LLOVERAS

Aprendo de mis miedos que me llevan a la sabiduría.

ANA LLOVERAS

Confío en mí mismo.

ANA LLOVERAS

Me parece bien establecer límites en las relaciones.

ANA LLOVERAS

Me libero del pasado doloroso y miro con esperanza el bien que me espera ahora.

ANA LLOVERAS

Me es seguro, divertido y fácil para mí estar delgado y sano.

ANA LLOVERAS

Confío en mi mismo para manejar el dinero con honestidad y sensatez.

ANA LLOVERAS

Hay una forma sencilla de hacerse Buda: cuando evites las acciones perniciosas, no tengas apego por el nacimiento ni la muerte, y seas compasivo hacia todos los seres sintientes, respetuoso con los mayores y amable con los jóvenes, sin excluir ni desear ninguna cosa, sin ideas fijas ni preocupaciones, serás llamado Buda. No busques nada más.

DOGEN ZENJI

Si no puedes hallar la verdad justo donde te encuentras, ¿dónde más esperas hallarla?

DOGEN ZENJI

La iluminación es la intimidad con todas las cosas.

DOGEN ZENJI

Si crees que puedes iluminarte tan sólo adorando imágenes y reliquias, estás en un error.

DOGEN ZENJI

La vida de un maestro zen es una continua equivocación.

DOGEN ZENJI

Si quieres viajar por el camino de los Budas y los maestros zen, entonces no esperes nada, no busques nada, y no comprendas nada.

DOGEN ZENJI

Aquellos que ven la vida mundana como un obstáculo para el Dharma, no ven el Dharma en las acciones cotidianas; no han descubierto todavía que no existen acciones cotidianas fuera del Dharma.

DOGEN ZENJI

Estudiar la vía del Buda es estudiarse a sí mismo.

DOGEN ZENJI

Aplícate a ti mismo con diligencia, a todo lo que surja como 'sólo por un rato'.

DOGEN ZENJI

Ocúpate incluso de la hoja de hierba de tal modo que manifieste el cuerpo de Buda. Esto, a su vez, permite que el Buda se manifieste a través de la hoja.

DOGEN ZENJI

Me doy cuenta de que la mente no es otra que las montañas y ríos y la tierra grande y ancha, el Sol y la Luna y las estrellas.

DOGEN ZENJI

El sonido del agua corriendo es el gran discurso del Buda.

DOGEN ZENJI

Cae una flor, aunque la amemos; y la hierba crece, a pesar de que no la amemos.

DOGEN ZENJI

Como sea que naden, los peces nunca llegan al fin del mar; como sea que vuelen, los pájaros nunca llegan al fin del cielo.

DOGEN ZENJI

Elige ser derrotado en presencia del sabio que sobresalir entre necios.

DOGEN ZENJI

El tonto se ve a sí mismo como si fuera otro; el sabio ve a otros como si fueran él mismo.

DOGEN ZENJI

Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda.

FEDERICO FELLINI

Es mi ambición decir en 10 frases lo que otros dicen en un libro entero.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Excelente compilación de Gibran Kahlil Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, que puedes descargar.

GIBRAN JALIL GIBRAN

Quiero compartir algo contigo. Las tres pequeñas frases que te ayudarán en la vida: Número 1, cúbreme. Número 2. ¡Oh, buena idea jefe! y número 3. Así era cuando llegué.

HOMERO SIMPSON

Como para los niños Santa, no importa si la iluminación o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello sí lo sea.

JASON HORSLEY

El practicante espiritual está buscando consuelo, y para algunas personas la iluminación suena mucho como el consuelo final y total de todo.

JASON HORSLEY

Si la verdad es nuestra verdadera naturaleza –si realmente es verdad– ¿cómo puede ser afectada, o más aún, lastimada, por creencias equivocadas o por lealtades falsas?

JASON HORSLEY

Quizá la iluminación es similar a cuando un niño se da cuenta de que Santa Claus no existe y nunca lo hizo.

JASON HORSLEY

La mala noticia es que el ego-pulpo vuelve a nuestros cuerpos una prisión para un «ser» imaginario, en lugar de una expresión de la fuerza vital.

JASON HORSLEY

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminación.

JASON HORSLEY

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

JASON HORSLEY

La fantasía de los cuentos implantada por repetición en la niñez, puede terminar siendo el espejo de la realidad a la que todos debemos enfrentar.

JAUME XICOLA

Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.

JULIETA RUIZ

Cuando escucho las frases: “Que sea lo que Dios quiera” o “Que se haga la voluntad de Dios,” en mi mente se cruzan pensamientos como: el comentario es redundante ya que siempre se hará la voluntad de Dios sin importar lo que tú quieras. Si estas tan convencido de que Dios es el que decide, hace y deshace, para qué rezas si de todas formas se hará lo que Dios quiera. Para qué pides, si solo se te dará lo que Dios quiera. Me inquieta escuchar esas expresiones ya que no son consecuentes con la creencia que profesan los creyentes. Parece poner en duda lo que creen ya que por un lado expresan que Dios es el que tiene el poder absoluto de todo lo que pasa en nuestra vida y por el otro se la pasan pidiendo, orando o rezando para tratar de cambiar esa voluntad divina. Me cuesta trabajo entender dichas acciones.

MARGARITA GAVIRIA

Con el sabio y el manso, el contento y veraz, la compañía, incluso en la prisión, es mejor que la soberanía con los indómitos.

NAGARJUNA

En la comida, el sueño, el miedo y la cópula, hombres y bestias se parecen; El hombre supera a la bestia al entregarse a prácticas religiosas. ¿ Entonces, el hombre carente de religión, por qué no ha de igualarse a la bestia?

NAGARJUNA

Hay placer cuando se raya un dolor, pero estar sin dolores es más agradable aún. Sólo así, hay placeres en los deseos mundanos, pero estar sin deseos es más agradable aún.

NAGARJUNA

El problema con cualquier enseñanza es que, al usar Nombre y Forma para explicar cómo funcionan las cosas, corremos el riesgo de “contaminarlas” con la delusión de la existencia separada que a menudo va asociada con los nombres y las formas.

NAGARJUNA

Nagaryuna hace comprender que la verdad absoluta es la verdad de la total ausencia, en cualquier espacio, de cualquier forma de existencia inherente.

NAGARJUNA

El astrónomo formula cálculos y adivinaciones respecto a los desplazamientos de la luna y las estrellas. Más no adivina que en su propia casa, sus mujeres, al estar desavenidas, se comportan mal.

NAGARJUNA

Los necios son como ondas sobre el agua, y cualquier cosa que hagan, pronto se diluye; Mas los rectos son como tallas en la piedra, pues su acción más pequeña resulta perdurable.

NAGARJUNA

Aunque brillen muchas estrellas, y el ornamento de la tierra, la luna, también brille; Con todo, cuando se pone el sol, llega la noche.

NAGARJUNA

Lo que no se desea para uno, no ha de desearse para los demás.

NAGARJUNA

Elige: Conciencia o cocción. Entonces, si no estás como la ranita ya medio cocinado da un saludable golpe con tus patas antes que sea demasiado tarde.

OLIVIER CLERC

El martilleo continuo de informaciones por parte de los medios satura los cerebros, que no están ya en condiciones de distinguir las cosas.

OLIVIER CLERC

Si miramos lo que sucede en nuestra sociedad desde hace algunas décadas, podemos ver que estamos sufriendo una lenta deriva a la cual nos estamos habituando.

OLIVIER CLERC

En nombre del progreso, de la ciencia, y del aprovechamiento, se efectúan continuos ataques a las libertades individuales, a la dignidad, a la integridad de la naturaleza, a la belleza y a la felicidad de vivir. Lentamente, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las víctimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse.

OLIVIER CLERC

Observemos, seamos capaces de buscar dentro, no fuera de nosotros, las respuestas para sanar el dolor y ser capaces de volver a amar.

PAOLA VÁZQUEZ

Volver a amar a otros y a nosotros, puede ser más sencillo si aprendemos a sentarnos en calma y centrar nuestra atención en observar las cosas como son, sin tormentos ni juicios.

PAOLA VÁZQUEZ

Desapegarnos y comprender que sólo estamos de paso, nos ayudará a dejar de temer y a mirar el mundo con la serenidad de un lago imperturbable.

PAOLA VÁZQUEZ

Volver a amar a otro ser, sólo es posible si volvemos a amar la vida, alimentando en el día a día, en los pequeños detalles todo aquello que fortalezca nuestro espíritu. Liberarte del dolor puede ser una posibilidad de abrirte a la experiencia de volver a amarte y con el corazón abierto como flor de loto, poder amar a los demás.

PAOLA VÁZQUEZ

La impermanencia dejar ir, dejar fluir, libera de los apegos materiales e inmateriales, es una enseñanzas de la filosofía oriental para volver amar.

PAOLA VÁZQUEZ

En realidad, nada nos pertenece, todo es tránsito y, como arena, fluye entre nuestras manos.

PAOLA VÁZQUEZ

Como guerreros, nuestra alma saldrá fortalecida si aprendemos que para volver a amar tenemos que dejar ir.

PAOLA VÁZQUEZ

Una de las frases favoritas de los escépticos sobre la existencia de una vida después de la muerte es aquella de nadie ha venido nunca del otro lado.

PATROCINIO NAVARRO

Se armó el tierrero, se armó el mierdero, se armó la garrotera, se armó el bonche, se armó la trifulca, se armó el bololó y se armó la hijuep***/triple-hijuep*** -Frases usadas cuando se pierde total control de una situación, generando una pelea.

REFRANES COLOMBIANOS

El que procura contar las estrellas, no sabiendo aún contar los tantos y nudos de las cuentas, digno es de risa.

SABIDURIA INCA

La embriaguez, la ira y locura corren igualmente; sino que las dos primeras son voluntarias y mudables y la tercera es perpetua.

SABIDURIA INCA

El que tiene envidia y es envidiado, tiene doblado tormento.

SABIDURIA INCA

El que mata a su semejante, necesario es que muera; por lo cual los Reyes antiguos, progenitores nuestros, instituyeron que cualquiera homiciano fuese castigado con muerte violenta, y Nos los confirmamos de nuevo.

SABIDURIA INCA

Los adúlteros que afean la fama y la calidad ajena y quitan la paz y la quietud a otros deben ser declarados por ladrones, y por ende condenados a muerte, sin remisión alguna.

SABIDURIA INCA

El varón noble y animoso es conocido por la paciencia que muestra en las adversidades.

SABIDURIA INCA

El que mata a otro sin autoridad o causa justa, a él propio se condena a muerte.

SABIDURIA INCA

El que tiene envidia de los buenos saca de ellos mal para sí, como hace la araña en sacar de las flores ponzoña.

SABIDURIA INCA

Cuando los súbditos obedecen lo que pueden, sin contradicción alguna, deben los Reyes y gobernadores usar con ellos de liberalidad y demencia; mas, de otra manera, de rigor y justicia, pero siempre con prudencia.

SABIDURIA INCA

En ninguna manera se deben permitir ladrones; los cuales, pudiendo ganar hacienda con honesto trabajo y poseerla con buen derecho, quieren más haberla hurtando o robando; por lo cual es muy justo que sea ahorcado el que fuere ladrón.

SABIDURIA INCA

Quien tiene envidia de otro, a sí propio se daña.

SABIDURIA INCA

El médico o herbolario que ignora las virtudes de las yerbas, o que sabiendo las de algunas no procura saber las de todas, sabe poco o nada. Conviénele trabajar hasta conocerlas todas, así las provechosas como las dañosas, para merecer el nombre que pretende.

SABIDURIA INCA

La envidia es una carcoma que roe y consume las entrañas de los envidiosos.

SABIDURIA INCA

Mejor es que otros, por ser tú bueno, te hayan envidia, que no que la hayas tú a otros por ser tú malo.

SABIDURIA INCA

Los jueces que reciben a escondidillas las dádivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.

SABIDURIA INCA

Cuando los súbditos y sus capitanes y curacas obedecen de buen ánimo al Rey, entonces goza el reino de toda paz y quietud.

SABIDURIA INCA

Los gobernadores deben advertir y mirar dos cosas con mucha atención. La primera, que ellos y sus súbditos guarden y cumplan perfectamente las leyes de sus Reyes. La segunda, que se aconsejen con mucha vigilancia y cuidado para las comodidades comunes y particulares de su provincia. El indio que no sabe gobernar su casa y familia, menos sabrá gobernar la república; este tal no debe ser preferido a otros.

SABIDURIA INCA

La impaciencia es señal de ánimo vil y bajo, mal enseñado y peor acostumbrado.

SABIDURIA INCA

Procure tomarse un tiempo cada día. Disfrute de las alegrías más sencillas de la vida y enriquecerse de ellas: un corazón cariñoso, una mente en paz y un cuerpo tranquilo y enérgico.

STELLA RESNICK

Ver mas allá de esta vida. Píenselo un poco y constrúyase una vida después de la muerte en la que pueda creer. Vea si estas nuevas convicciones le añaden potencia.

STELLA RESNICK

Comente sus creencias espirituales con su pareja o un amigo. Entre los temas que pueden comentar están: cuál es la finalidad de cada uno en su vida; qué le da más sentido a su vida actual; qué idea tienen de un poder superior; qué piensan de la muerte.

STELLA RESNICK

Trabajar en pareja. Con su pareja o con un amigo, ofrézcase a colaborar juntos como voluntarios en algún trabajo comunitario. Participe en u trabajo comunitario que se adapte a sus ideales.

STELLA RESNICK

Ayude a una persona necesitada. Con actos, más que con dinero. Hágale de hermano mayor algún niño discapacitado; prepare algunas comidas para enfermos de sida o ancianos; sirva a los que no tienen hogar en una misión; enseñe a leer a un adulto; dé prioridad a dar solaz a cualquier persona que acuda a usted en busca de consuelo.

STELLA RESNICK

Escriba una carta de afecto y gratitud a una persona a quien ame. Escriba acerca de lo que más le gusta y aprecia de ella. Después léale la carta.

STELLA RESNICK

Pase algún tiempo a solas. En contacto con la naturaleza, para madurar y simplemente ser. Mantenga los sentidos despiertos y en el momento presente. Véase como una parte del todo.

STELLA RESNICK

En caso de duda, ore pidiendo orientación. No es necesario que crea en Dios para orar. Le basta con creer en un poder superior que está dentro de usted, una fuente de sabiduría e integridad que puede orientarlo hacia su verdad intuitiva.

STELLA RESNICK

Medite un minuto unas cuantas veces al día. Sobre todo cuando se sienta nervioso o tenso. Siéntese en postura alerta pero relajada, con la cabeza erguida, y observe su respiración sin controlarla, atento a la elevación y descenso del pecho cuando entra y sale el aire. Vea si logra abandonar sus pensamientos narrativos y ser simplemente un testigo imparcial de hechos, durante un minuto. Observe sus sensaciones corporales, los pensamientos que surjan y los sonidos que perciba a su alrededor, sin hacer nada aparte de observarlo todo.

STELLA RESNICK

Practique periódicamente el control de la respiración a lo largo del día. Practique la respiración consciente, para conectarse con su yo más grande, su capacidad de inspirarse y sus principios más elevados. Haga unas cuantas respiraciones limpiadoras para expulsar la tensión y sus sensaciones corporales, alisar cualquier repliegue y centrar la mente. Suspire profundamente para sentir con mayor intensidad sus sensaciones y sentimientos. Haga cinco respiraciones jadeantes cuando necesite un poco de energía rápida.

STELLA RESNICK

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2019