AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES ANIMALES

PALABRAS AL AZAR

PERSONAS   REFRANES   SABER  

AUTORES AL AZAR

LAO TSE   REFRANES HISPANOS   MADELEINE LENGLE  

FRASES Y CITAS ANIMALES

ARTÍCULOS: ANIMALES

Comer la sangre de animales está prohibido en las Sagradas Escrituras. Un clérigo que participa de la sangre será castigado con destitución de cargo.

ANA MORENO

Jesús protege los animales. Él y Juan el Bautista se unen a muchos otros judíos que reprobaban el sacrificio de animales y apoyaban el vegetarianismo.

ANDREW LINZEY

Trabajamos en campañas de rescate, esterilización y adopción de animales domésticos, oponiéndose a las corridas de toros, promoviendo el veganismo y educando al público sobre los derechos de los animales.

ANIMALIA LATINA

Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.

ARISTOTELES

La compasión por los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, y con seguridad afirmo que, quien es cruel con los animales, no puede ser un buen hombre.

ARTHUR SCHOPENHAUER

La religión es la obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena a las personas sobre cómo deberían pensar.

ARTHUR SCHOPENHAUER

El mundo no es una fábrica y los animales no son productos para nuestro uso.

ARTHUR SCHOPENHAUER

La presunción de que los animales no tienen derechos, y la ilusión de que nuestro trato hacia ellos no tiene ningún significado moral, es un ejemplo realmente indignante de brutalidad y crueldad occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad.

ARTHUR SCHOPENHAUER

El placer nunca es tan agradable como se esperaba y el dolor es siempre más doloroso. El dolor en el mundo siempre tiene mayor peso que el placer. Si no lo crees, compara los respectivos sentimientos de dos animales, uno de los cuales está comiéndose al otro.

ARTHUR SCHOPENHAUER

El autor ruso León Tolstoi escribió que, por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande.

BADER

Como biólogo, no puedo pensar en mí mismo como otra cosa que un animal entre animales y plantas.

BARBARA KINGSOLVER

Somos animales. Nacemos como cualquier otro mamífero y vivimos nuestras vidas enteras alrededor de pensamientos disfrazados de animales.

BARBARA KINGSOLVER

El contacto diario con la tierra, sus plantas y sus animales habían despertado en mí pocas cualidades sociales.

CARL SAGAN

Las criaturas que habitan en esta tierra ya sean personas o animales – están aquí para contribuir, cada una a su manera particular, a la belleza y la prosperidad del mundo.

DALAI LAMA

La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

DALAI LAMA

Las proteínas animales contribuyen al crecimiento del cáncer. Los agentes químicos para la lucha contra el cáncer están en los vegetales y las frutas.

DAVID SERVAN

Son de sabiduría las fábulas de Esopo, cortas narraciones con moraleja generalmente protagonizadas por animales, valorados por la ética y moralidad.

ESOPO

Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir, Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara solo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o entretenimiento.

FRANCISCO DE ASIS

Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso.

FRANCISCO DE ASIS

Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos.

FRANCISCO DE ASIS

El hombre es un animal no social, sino cordial, y la familia es la forma menos imperfecta de la cordialidad humana.

FRIEDRICH NIETZSCHE

El evangelio expone las doctrinas de Cristo sobre la compasión universal, vegetarianismo y la bondad a los animales y la abolición de los sacrificios.

G. J. OUSLEY

Todos los niños son amantes y defensores de los animales. Cuando somos pequeños, los animales nos hacen felices y nosotros los amamos naturalmente.

GARY YOUROFSKY

No conozco ninguna actividad en la que puedan prestarse servicios más reales e importantes a ningún país que la mejora de su agricultura, su variedad de animales útiles y otras ramas de los cuidados de un agricultor.

GEORGE WASHINGTON

El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales.

GREENPEACE

Lo mejor de los animales es que no hablan mucho.

GREENPEACE

Puedo encontrar a Dios en la naturaleza, en los animales, en las aves y en el medio ambiente.

GREENPEACE

Siguen ignorando muchos de los llamados humanitarios, la inmensa importancia subyacente en el tema de la alimentación los derechos de los animales.

HENRY SALT

La conducta del hombre para con los animales más primitivos, y su conducta para con sus congéneres, muestra una relación constante.

HERBERT SPENCER

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.

HERMANN HESSE

Tanto tiempo como sean los hombres las tumbas andantes de los animales matados por ellos, habrá guerras en esta Tierra.

HERMANN HESSE

Soy pro-vida, pero un verdadero pro-vida porque estoy contra el aborto, contra la tortura y el maltrato de animales, contra el consumo de carne.

HERMES

El que es cruel con los animales se vuelve duro también en sus relaciones con los hombres. Podemos juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales.

IMMANUEL KANT

¿Sabía usted? que los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar (gracias a Dios).

JBN

¿Sabía usted? Que los vegetarianos se oponen a la religión católica en cuanto que la consideran como la mayor causa de sufrimiento de los animales.

JBN

¿Sabía usted? Que una persona ofende a un protector de vida cuando se alimenta de animales asesinados.

JBN

¿Sabía usted? Que es mas fácil llegar a Dios amando a los animales que rezando y devorándoselos.

JBN

¿Sabía usted? Que hay curas que después de la homilía van a descuartizar animales. ¿?

JBN

¿Sabía usted? Que algunas personas matan animales confiando en los santos oleos.

JBN

¿Sabía usted? Que Dios ama a los animales igual que te ama a ti.

JBN

¿Sabía usted? Que los carnívoros nunca dejaran de asesinar animales, son demasiado inteligentes para tener consciencia.

JBN

¿Sabía usted? Que los que asesinan animales son rezanderos y camanduleros.

JBN

¿Sabía usted? Que los animales son almas que sufren y los carnívoros son sus demonios.

JBN

¿Sabía usted? Que el ignorante demuestra su ignorancia comiendo animales indefensos.

JBN

¿Sabía usted? Que los asesinos de animales son los que mas adoran idolos.

JBN

¿Sabía usted? que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, que era muy claro: los indígenas querían decir “No le entiendo”.

JBN

¿Sabía usted? que los elefantes son los únicos animales de la creación que (afortunadamente) no pueden saltar.

JBN

El ser humano que cree ser superior a los animales y lo asesina para su sustento, son los que se llenan la boca hablando de humildad.

JEBUNA

Muchos hombres son los demonios de las almas atormentadas de los animales.

JEBUNA

Siempre actuare a favor de los animales que están en peligro de ser asesinados por carnívoros, seguiré mi lucha… mientras exista tanto rezandero que: “REZA Y MATA”.

JEBUNA

El primer síntoma de una buena relación con Dios es el respeto a la vida, por favor no mas sacrificios de animales.

JEBUNA

El hombre aquel estaba muy preocupado porque según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales, las cuatro ratas.

JJVS

Cuando era pequeño me encantaban los circos y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante encadenado.

JORGE BUCAY

El trato que un ser humano dispensa a los animales, es la medida que revela si esa persona, está más cerca de ser humano o de ser animal.

JORGE PALAZON

Otra vez el genial José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998, vuelve a golpear en nuestras conciencias, un mundo más justo con los animales.

JOSE SARAMAGO

Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.

JULIETA RUIZ

Llegará el tiempo en que los hombres miren el número de animales asesinados tanto como ahora miran el número de personas muertas.

LEONARDO DA VINCI

Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.

LORD BYRON

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

LUISA LORES

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

MAHATMA GANDHI

El Mahatma afirmó que la grandeza de una nación y su progreso moral se podían medir por la forma en la que allí se trataban a los animales.

MANJULA BALAKRISHNAN

El otro día visitando un local comercial, en la parte de atrás, entre dos paredes, había colgada una jaula con dos pajaritos, a una altura de unos dos metros, donde no había visibilidad alguna. Ver esos pajaritos en cautiverio bajo condiciones paupérrimas me dejó impactada. Me puse a pensar que la arrogancia de nosotros los humanos nos ha llevado a creer que somos seres superiores a todo otro ser que habite en la tierra. Creemos que tenemos derecho a comprar, vender, regalar y poner a otro ser vivo en cautiverio. ¿Qué diferencia hay entre lo que hacemos con los animales y la esclavitud humana, o la trata de personas? ¿Si somos acaso seres superiores? La naturaleza puede vivir sin nosotros ya que la naturaleza tiene sus propios depredadores pero nosotros no podemos vivir sin la naturaleza, entonces, ¿Qué nos hace superiores cuando nunca podríamos sobrevivir sin la naturaleza pero la naturaleza prosperaría aún más sin nosotros?

MARGARITA GAVIRIA

A menudo me pregunto qué tan ético es, cuando en enfermos terminales o sin probabilidad de recuperación total, sus seres “queridos” (entre comillas pues no son tan queridos cuando tratan de prolongar ese sufrimiento) continúan haciendo hasta lo imposible para mantener con vida a ese ser que poco a poco se deteriora, alimentándolo en contra de sus deseos, medicándolo cuando ya los medicamentos no hacen ningún efecto, sometiéndolo a exámenes médico innecesarios. ¿En dónde está esa línea divisoria entre lo que es ética y moralmente correcto y dejar que la naturaleza siga su curso? ¿Por qué tenemos tanta benevolencia con los animales pero no con nuestros seres queridos?

MARGARITA GAVIRIA

El génesis habla del arca de Noé y el diluvio universal. Supongamos que Noé tenía los conocimientos de ingeniería y los cálculos matemáticos para construir un arca de tal magnitud que pudiese dar refugio a dos representantes de cada especie animal, incluyendo los siete ejemplares de cada especie de animales limpios (kosher) que existían en la tierra. ¿Cómo logró Noé agrupar a todos estos animales y cautivarlos en siete días? Me imagino que las especies endémicas de la región donde vivía Noé no sería problema pero ¿Cuánto tiempo le tomó a los canguros y Koalas llegar de Australia, y a la Iguana Marina y la tortuga gigante de Galápagos, y al demonio de Tasmania, y al macao del Japón, y al curitié de Panamá, y al lince ibérico de España, y al lémur de Madagascar y al oso polar del Ártico? Preguntas sencillas de responder, verdad?

MARGARITA GAVIRIA

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede y se debe evitar totalmente.

MAURICIO AMAYA

Cada vez más y más, el mundo se asemeja a una selva infestada de insectos y animales extraños, hasta el punto de encontrarse uno en situaciones donde los estados mentales oscuros invaden la conciencia y la sensibilidad como una nube de mosquitos, en forma cada vez más frecuente.

OLIVIER MANITARA

Cuando Él, sea cual fuere de los dioses, hubo dispuesto ordenadamente de este modo y resuelto aquella masa caótica, y la hubo reducido, resuelta de ese modo, a partes cósmicas, empezó moldeando la Tierra como una bola poderosa para que su forma fuera la misma por todos lados... Y para que ninguna región careciera de su formas propias de vida animada, las estrellas y las formas divinas ocuparon el suelo del cielo, el mar correspondió a los peces relucientes para que fuera su hogar, la Tierra recibió a los animales y el aire móvil a los pájaros (...) Luego, nació el Hombre: (...) todos los animales van con la cabeza baja y fijan su mirada en el suelo, pero él dio al Hombre un rostro levantado y le ordenó que estuviera erecto y que elevara sus ojos al cielo.

OVIDIO

Nuestro amor debe ser extensible al mundo natural, los animales, las plantas y los minerales: la Naturaleza. Dios está presente como esencia.

PATROCINIO NAVARRO

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa y total fidelidad amorosa.

PATROCINIO NAVARRO

Es imprescindible hablar de la Naturaleza y los animales. Construcciones y grandes vías arrinconaron la vida animal y destruyeron su hábitat natural.

PATROCINIO NAVARRO

Evidencias insoportables de condiciones de vida de los animales. En realidad, es un infierno para los animales llamado Granja. Un mal común inhumano.

PATROCINIO NAVARRO

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

PATROCINIO NAVARRO

Según el gobierno alemán, cada año se matan para el consumo humano la brutal cantidad de cuarenta y cinco mil millones de animales en todo el mundo.

PATROCINIO NAVARRO

Clonar animales con alma es espiritualmente grave por intrusión en las leyes del Creador. Seres humanos sería el colmo satánico por dominar el mundo.

PATROCINIO NAVARRO

El nacimiento del Hijo de Dios, entre animales; que amó y defendió. No formaron parte de su dieta. El Niño de Nazaret resultó ser el Cristo y vegano.

PATROCINIO NAVARRO

No deja de ser importante sacar a la luz las raíces ideológicas del increíble desprecio a los animales, nombrando los que representan esta ideología.

PATROCINIO NAVARRO

Se puede juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales.

PAUL MCCARTNEY

Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre. El fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.

PAUL VALERY

Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.

PITAGORAS

Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito, y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crimen un hombre así?

PITAGORAS

Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes.

PITAGORAS

De todos los animales, el niño es el más difícil de manejar.

PLATON

Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal.

QUINO

Abolir el narcisismo de ser los reyes de la creación que las cosas y animales de la Naturaleza están al servicio del hombre y tonterías por el estilo.

SALVADOR FREIXEDO

No es la inteligencia lo que diferencia a los hombres del resto de los animales. Es la capacidad de hacer estupideces.

SIN DIOSES

Durante millones de años, la humanidad vivió como los animales. Entonces sucedió algo que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar y aprendimos a escuchar.

STEPHEN HAWKING

Los animales son individuos con intereses, ninguna razón justifica tratarlos a ellos y en forma distinta a como tratamos moralmente los nuestros.

TOM REGAN

Matar animales para alimentarse el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad, se vuelve cruel.

VEGANOS JBN

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.

VEGANOS JBN

Los vegetarianos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.

VEGANOS JBN

Tú puedes cambiar la manera en que los animales son tratados, ayudar al planeta y estar más sano. Tú tienes la oportunidad de hacer la diferencia.

VEGANOS JBN

Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.

VEGANOS JBN

Los derechos del animal se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre toda su protección.

VEGANOS JBN

PETA La organización comprometida a pagar las facturas de rehabilitación de Lindsay Lohan si se convierte en vegetariana y es amable con los animales.

VEGANOS JBN

La proliferación de restaurantes vegetarianos y veganos. Las conciencias se vuelven compasivas hacia los animales. Esto parece ser solo el comienzo.

VEGANOS JBN

Hallábase convencida mi madre, y respecto á esto, participio aún de sus convicciones, que el matar á los animales para alimentarse con su carne y su sangre, es una de las más sensibles y vergonzosas debilidades de la condición humana; una de esas maldiciones echadas sobre el hombre, ya por su decadencia, en una época desconocida, ya por el endurecimiento de su propia perversidad. Alphonse de Lamartine, Las Confidencias, traducción de A. F. de lor R., Madrid, 1864, p. 92

VEGETARIANISMO

Los sacrificios de animales con pretexto religioso fueron inventados por los hombres como un pretexto para comer carne. Clemente de Alejandría, Paedagogos, II, 1.

VEGETARIANISMO

No me cabe duda de que forma parte del destino humano, en su mejoramiento gradual, dejar de comer animales. Henry David Thoreau, Walden

VEGETARIANISMO

La supremacía del hombre sobre los animales inferiores no significa que aquél deba destruirlos para vivir él, sino al contrario, que el superior debe proteger al inferior y que debe desarrollarse entre ambos una solidaridad similar a la que existe entre los hombres. Mahatma Gandhi, An Authobiography

VEGETARIANISMO

Si una persona es cruel con un animal, se considera crueldad, pero cuando muchas personas son crueles con los animales, especialmente en nombre del comercio, la crueldad se acepta y, una vez que hay dinero de por medio, será defendida por personas normalmente inteligentes Leonardo Da Vinci

VEGETARIANISMO

El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. León Tolstoy

VEGETARIANISMO

Varios bárbaros se apoderan del susodicho perro, que aventaja al hombre en ser fiel a la amistad. Le clavan sobre un tablado y le disecan vivo para reconocerle las venas que tiene en medio de los intestinos, descubriendo en él los mismos órganos del sentimiento que tiene el hombre. ¿Qué nos contestarán a esto los que creen que los animales son máquinas? ¿Dirán que la Naturaleza les concedió los órganos del sentimiento con el propósito deliberado de que no sintieran? ¿Estando dotados de nervios pueden ser impasibles? ¿No sería contradecir esto las leyes de la Naturaleza? Voltaire, Diccionario filosófico, Bestias

VEGETARIANISMO

La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter, y se puede afirmar con seguridad que aquel que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre. Arthur Schopenhauer, Le Fondement de la Morale, par Arthur Schopenhauer, traduit de l'Allemand par A. Burdeau, Paris, Ballière et Cle, 1879

VEGETARIANISMO

No se ocupa de la metempsicosis, pero para él los animales son hermanos nuestros, porque están animados como nosotros, y con los mismos principios de vida; tienen, como nosotros, ideas, sentimiento y memoria; no les falta mas que el don de la palabra; si le poseyeran, ¿nos atreveríamos a matarlos y a comérnoslos? ¿Quién sería tan bárbaro que asara un cordero, si este cordero nos apostrofara, dirigiéndonos un discurso patético para que no fuéramos asesinos y antropófagos al mismo tiempo? Voltaire, Diccionario filosófico, Comida

VEGETARIANISMO

Comprar productos no vegetarianos causa esos males a los animales, por ello hacernos vegetarianas es nuestra obligación y no sólo una opción personal.

VEGETARIANISMO

Los libros indios predican la tranquilidad y la paz y prohíben el matar a los animales; los libros hebreos sólo hablan de matar y de asesinar hombres y bestias. En ellos se degüella en nombre del Señor. Son completamente distintos los unos de los otros. Voltaire, Diccionario filosófico, Brahmanes

VEGETARIANISMO

¡Esto es una desgracia! No el sufrimiento y la muerte de los animales, sino que un hombre se impida el desarrollo, innecesariamente, de la más alta capacidad espiritual -- aquella de compasión y lástima hacia criaturas vivas como él -- y al violar sus propios sentimientos se vuelve cruel. ¡Y cuán profundamente asentado en el corazón humano está el mandato de no tomar vidas! León Tolstoy, El Primer Paso, 1892

VEGETARIANISMO

Auschwitz empieza dondequiera que alguien mira un matadero y piensa: son sólo animales. Theodor Wiesengurnd Adorno

VEGETARIANISMO

Hallaba bastante horrible la contradicción de aceptar que los animales sientan y que se los haga sufrir. Su moral estaba en este punto de acuerdo con su filosofía: cedía con repugnancia a la bárbara costumbre de alimentarnos de la sangre y de la carne de seres semejantes a nosotros […] Voltaire, Elementos de la filosofía de Newton

VEGETARIANISMO

La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suavizan porque el ver carne cruda y sangrienta excita horror y asco en el hombre. George Cuvier, Lecciones de Anatomía Comparada

VEGETARIANISMO

Para un hombre cuya mente es libre hay algo aún más intolerable en el sufrimiento de los animales que en el sufrimiento del hombre. Referente al último, al menos se admite que el sufrimiento es maligno y que el que lo causa es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente masacrados sin sombra de arrepentimiento. Si cualquier hombre se refiriera a eso, se pensaría que es ridículo. Y esto es un crimen imperdonable. Romain Rolland, Jean-Christophe (Juan Cristóbal)

VEGETARIANISMO

Matar nos fue prohibido en toda la extensión de la palabra. Fue el hombre quien estableció grados en el delito para poder seguir haciendo la guerra y destruir animales y comerlos. Orígenes, lib. VIII

VEGETARIANISMO

Cuando Herman era testigo de la matanza de animales y peces, siempre tenía la misma idea: En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis. Isaac Bashevis Singer, Enemigos

VEGETARIANISMO

Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte? Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

VEGETARIANISMO

Ama a los animales: Dios les ha dado los rudimentos del pensamiento y gozo sin problemas. No disturben su gozo, no los hostiguen, no los priven de su felicidad, no trabajen contra las intenciones de Dios! Hombre, no te vanaglories de tu superioridad ante los animales; ellos son sin pecado, y tú, con tu grandeza corrompes la tierra con tu aparición en ella, y dejas el rastro de tu estupidez tras de ti. Ah! Es la verdad de casi todos nosotros. Fiódor Dostoyevski, Los hermanos Karamázov

VEGETARIANISMO

Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.

VICTOR MARIE HUGO

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.

VICTOR MARIE HUGO

Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.

VICTOR MARIE HUGO

No necesitas ser famosa para pronunciarte a favor de los animales. Déjalos fuera tu plato y adopta un estilo de vida sin crueldad.

VIRIDIANA LAZARINI

Nos pareció que al público, especialmente a los niños, les gustaban los animales que son lindos y pequeños. Creo que estamos en deuda con Charlie Chaplin por la idea. Queríamos algo atractivo, y hemos pensado en un pequeño ratón que tendría algo de la melancolía de Chaplin.

WALTER ELIAS DISNEY

El que se abstiene de comer la carne maltratada de los animales tendrá el espíritu santo y la verdad.

ZOROASTRO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018