El ahora es un ejemplo. A lo único que tendrás que renunciar es a tu mente lógica. Por eso empieza a vivir de manera existencial y sabia aunque ilógica.
A nadie le gusta que lo critiquen. Sin embargo, las personas exitosas extraen lo que es positivo de la crítica y la usan para mejorar o cambiar opiniones.
Nunca te prevengas para las críticas, así ya no podrán manipularte porque no habrá un sitio donde las críticas puedan adherirse. Eso es total libertad.
Si tu mente no crea palabra alguna, en ese silencio está Dios, o la Verdad. En el momento en que aparecen las palabras, dejas de estar en tu propio ser.
La ciencia se ha aproximado a la existencia y entiende que la vida es dialéctica y no lógica. La lógica no funciona en la vida. No te libras fácilmente.
No obres del mismo modo, porque los resultados pueden ser diferentes, entendamos el valor de la prudencia y no sacar conclusiones de una sola experiencia.
La lógica no funciona en la vida. No te libras fácilmente. Puedes salir de una trampa de un modo lógico porque la trampa consiste en lógica aristotélica.
Un hombre que está obsesionado con la técnica es un hombre que no confía, un hombre que duda. No puede confiar en la vida. Solamente confía en su técnica.
Hay mil situaciones en las que la vida se presenta con su ilógica y si el marido del cuento analiza con lógica la situación, seguramente todo acabará mal.
Lo que hacen las palabras es contradictorio continuamente, porque lo que hacen realmente las palabras no es transmitirte una enseñanza, es darte trabajo.
El Maestro: No seas como Nasrudín. Toma lo mejor para tu revolución interior y arroja lo innecesario o pernicioso, aunque hayas invertido años en ello.
Observa y permanece tranquilo y en silencio. Ve la situación y desde ese ver, responde. El hombre de consciencia no reacciona, responde, es responsable.
La envidia es criticona. No paras de criticar aquel que pasa por tu lado y el resultado será una gran envidia. Deja de comparar y la envidia desaparece.