La comparación es una actitud tonta, cada persona es única e incomparable. Si comprendes eso, la envidia desaparece. Cada ser es único, incomparable.
La ciencia se ha aproximado a la existencia y entiende que la vida es dialéctica y no lógica. La lógica no funciona en la vida. No te libras fácilmente.
Silencio e interior son sinónimos. Si vivimos en el exterior, nos movemos en el sonido. Si nosotros vivimos en el interior, nos movemos en el silencio.
Las palabras son poderosas: puede unir o dividir; calmar o irritar; crear equívocos, discordias, recelos y sospechas; herir gravemente; arruinar otra vida.
Si no están los intermediarios, las personas tardarían mucho menos en encontrar a Dios, en darse cuenta de que pueden hacerlo sin la ayuda de los demás.
Arrojamos los diamantes por estar esperando lo que creemos perfecto o soñado y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos alrededor.
Este cuento enseña que las decisiones basadas en el amor y la empatía pueden conducir a una vida más rica y satisfactoria, tanto emocional como material.