LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CRISTIANISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES NO SON PSÍQUICAS

16/09/2019

Dale fin a las enseñanzas psíquicas espirituales y deja de imaginar ahora. El bien o amor imaginado de la mente humana no son la verdad y te atrofian.

Las enseñanzas espirituales no son psíquicas - Articulos por Barry Long

FIN A LAS ENSEÑANZAS PSÍQUICAS

Deja de imaginar ahora.

Hay muchas “enseñanzas espirituales” que son psíquicas, y por lo tanto no son la verdad. El propósito ‘espiritual’, por así llamarlo, de una enseñanza psíquica es despertar o avivar con el poder de un ‘bien’ o amor imaginado la mente humana, que de otra manera inevitablemente atrofia. Por supuesto, no es ‘bien’ o amor. Es tan sólo lo que se imagina que es; y lo que tienes que imaginar nunca puede ser la cosa real. Y tampoco es poder; es auto-protección – una forma sutil de fuerza.

Sin embargo, estas enseñanzas psíquicas cuando son practicadas de una forma relajada, meditativa o devocional, sirven para suavizar y desmantelar la mente humana que es tan dura como una roca, trayendo a su forma de pensar materialista y que se sirve a sí misma, una apariencia de vida y amor – aunque es la versión fantasiosa de la vida y el amor hecha por la propia persona.

Sin embargo, llega el momento en que la psiquis individual está lista para lo real, lista para empezar a confrontar el espíritu directamente; para empezar a enfrentar la realidad del amor y el bien como nuestro innegable ser y vida, sin pensar en ello; lista para hacer frente a la vida como es ahora, sin la necesidad de escapar a imágenes futuristas, construidas por el yo, de la vida como debería ser o podría ser. Esto implica tomar responsabilidad por tu yo y por todo lo que te toca.

Esta responsabilidad comienza de manera muy práctica no culpando a las circunstancias o a otra gente por lo que uno es o lo que le acontece; y no buscando salvadores imaginarios o cielos que estén fuera de tu realidad interna, de tu vida interna y externa, ahora.

La percepción que está surgiendo es que si hay amor, vida, justicia, verdad, Cristo o Dios, debe ser ahora, en este cuerpo, en estos sentidos, en esta vida y en todo lo que está ocurriendo ahora. La percepción es ‘conocer siendo’. Significa resistir personalmente en todo momento el viejo hábito auto-complaciente, que ha quedado atrás, de imaginar lo que la vida es, y tener el amor y el coraje para vivirla y enfrentarla como es ahora. Ser o vivir la vida ahora es el fin de ti, de la persona. Y por eso se dice que para alcanzar la vida tú debes morir ahora; no tu cuerpo, sino tú que tratas de imaginar la vida.

Cuando este proceso de morir empieza, el maestro aparece en persona. Él aparece para instruirte y particularmente para darte la fortaleza para mantenerte firme frente a los halagos, el sentido común indiscutible, la superioridad moral y la vehemencia del mundo psíquico (dentro de ti) y en quienes adhieren al mundo psíquico (a tu alrededor). El maestro hace esto reafirmando, como ningún otro puede hacerlo, la realidad de lo que estás haciendo y de lo que está ocurriendo en ti. Ya que no sabrás esto tú mismo; y al querer o intentar saber, dudarás. La duda es la fruta amarga auto-creada de toda proyección psíquica. Pero yo, la consciencia del maestro, te sostendré hasta que yo esté suficientemente fuerte en ti; o hasta que tú estés suficientemente débil para conocerte a ti mismo y ser lo que yo soy.

Los viejos amigos se alejarán y estarás cada vez más sólo. Habrá menos con quien hablar, menos que escucharán. Pero no temas. Estar solo no es soledad. Estar solo en tu amor, tu Dios, tu vida es tu destino; un destino que es ahora, no mañana.

Mirando hacia atrás hacia lo que has sido y dejado atrás, empezarás a percibir cada vez más claramente la manera en que yo enseño y la verdad de lo que digo de los caminos espirituales y de como funcionan las enseñanzas psíquicas.

Debes saber que lo yo digo no puede ser recordado. La mente humana sólo retiene las partes que le convienen a sus inclinaciones. Lo que estoy diciendo de las enseñanzas psíquicas tiene que ser leído una y otra vez, por entero, de manera fresca cada vez, para que toda su verdad sea percibida. Si intentas pensar en esto lo que sea que pienses será parcial o tendencioso; entonces lo percibirás de forma equivocada y te confundirás.

Un ahora impensable caracteriza el conocimiento del maestro y toda verdad espiritual.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES NO SON PSÍQUICAS
GRAFICAS - BARRY LONG

IMPRIMIR
LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES NO SON PSÍQUICAS


RECOMENDADOS

LAS ENSEñANZAS ESPIRITUALES NO SON PSíQUICAS

Dale fin a las enseñanzas psíquicas espirituales y deja de imaginar ahora. El bien o amor imaginado de la mente humana no son la verdad y te atrofian.

BARRY LONG

REFLEXIONES DEL SíNDROME DE LA RANA HERVIDA

La famosa historia «El síndrome de la rana hervida» se usa a menudo para hacer reflexiones por la falta de voluntad de las personas para reaccionar.

RAFA ARAGóN

PSICOLOGíA BUDISTA FRENTE A LOS FREUDIANOS

La psicología de los budistas no es un análisis ni una síntesis; es trascendencia, va más allá de la mente. Los freudianos se limitan solo a la mente.

OSHO

EL EFECTO PIGMALIóN Y LA AUTOESTIMA

El denominado «Poderoso Efecto Pigmalión», también conocido en el ámbito de la Psicología y Pedagogía como: profecía auto cumplida o efecto Rosenthal.

VICTORIA PERMUY

LA PERSONALIDAD ES LA VERDADERA MáSCARA

Hay un sentimiento extraño e irracional de sacarte la máscara, es porque el amor es tu verdadera naturaleza y la personalidad es tu naturaleza falsa.

BARRY LONG

LOS PELIGROS DEL COACHING

El coaching nace del fracaso de la psicología a la hora de explicar qué hacemos los psicólogos en terapia. Hemos banalizado tanto nuestro trabajo.

OSHO

8 TIPOS DE PERSONALIDAD

De las funciones psicológicas básicas y los tipos de carácter fundamentales, Jung señala que se derivan ocho tipos de personalidad bien diferenciadas.

CARL GUSTAV JUNG

PSICOLOGíA CUáNTICA DIFERENCIAL

La Física Cuántica Diferencial aporta una descripción del Universo. Ya no es lineal, es multiversal y atemporal. El tiempo, creación de nuestra mente.

MILA CAHUE GAMO

EL CIELO Y EL INFIERNO ESTáN AQUí Y AHORA

Cielo e infierno no son geográficos, son psicológicos, son tu psicología. El cielo y el infierno no están al final de tu vida, están aquí y ahora.

OSHO

SOBRE EL DESEO DE FELICIDAD

La psicología es más práctica que la espiritualidad. No, lo más práctico es la espiritualidad. ¿Qué puede hacer el psicólogo? Sólo aliviar la tensión.

ANTHONY DE MELLO

PERSONALIDAD VERSáTIL

Descubriendo como somos realmente y teniendo conciencia de la versatilidad, podremos experimentar interacciones de excelencia en todo momento y lugar.

DESPERTAR CONSCIENCIA

LA PSICOLOGíA ES UN ARTE Y NO UNA CIENCIA

Una psicología del alma que es también una psicología de la imaginación, no toma su partida de la fisiología, sino de los procesos de la imaginación.

ALEJANDRO MARTINEZ

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019