LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DUERME MAL CUIDADO CON LA DIABETES


SANACION   »   DORMIR


Duerme mal cuidado con la diabetes - Articulos por JBN

SUEÑO INTERRUMPIDO

Problemas crónicos de sueño tienen graves repercusiones en la salud independientemente de la edad. Una noche de sueño interrumpido podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, según reveló un nuevo estudio. Un equipo de especialistas de Estados Unidos descubrió que los voluntarios que participaron en el estudio y a quienes se les despertó cuando iban a iniciar una sesión de sueño profundo desarrollaron resistencia a la insulina.

La incapacidad del cuerpo para reconocer señales normales de insulina conduce a altos niveles de azúcar en la sangre, sobrepeso y, eventualmente, a diabetes del tipo dos. El estudio fue publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos. Investigaciones previas habían mostrado una relación entre la diabetes y la escasez de sueño. También es conocido que el sueño profundo, identificado como sueño de ondas-lentas, está vinculado a cambios que afectan el metabolismo.

Modelos cerebrales

Para comprobar el impacto de la calidad del sueño en el control de la glucosa sanguínea, nueve hombres y mujeres saludables fueron monitoreados durante dos noches consecutivas, con el objetivo de conocer cuáles eran sus patrones de sueño. En el estudio participaron jóvenes saludables.

Posteriormente, durante las tres noches siguientes, los científicos los despertaron con ruidos cuando empezaban a caer en un sueño profundo, caracterizado por un largo y lento movimiento de las ondas delta en el cerebro. La cantidad total de sueño que los voluntarios tuvieron no cambió.

Después de inyectarles glucosa y medir los niveles de azúcar en la sangre durante el día y la reacción a la insulina, los investigadores hallaron que ocho de los voluntarios se habían vuelto menos sensibles a ésta.

Cantidad y calidad

La jefa del equipo que realizó la investigación, la doctora Ersa Tasali, de la Universidad de Chicago, dijo que hubo un aumento alarmante en el desarrollo de diabetes del tipo dos, asociada con la población en proceso de envejecimiento y con el incremento de los problemas relativos a la obesidad.

La evidencia actual sugiere que las estrategias para mejorar la duración del sueño y su calidad deberían ser consideradas como una potencial intervención para prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes del tipo dos en poblaciones de riesgo Ersa Tasali, jefa del equipo que condujo el estudio "Ya habíamos demostrado que al restringir la duración del sueño en jóvenes adultos saludables se reduce su tolerancia a la glucosa", dijo la doctora. La información actual indica que no sólo la disminución de la duración del sueño, sino su calidad, podrían jugar un papel determinante en el riesgo de sufrir diabetes.

"La evidencia actual sugiere que las estrategias para mejorar la duración del sueño y su calidad deberían ser consideradas como una potencial intervención para prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes del tipo dos en poblaciones de riesgo", indicó Tasali.

La especialista añadió que el sueño superficial crónico y la diabetes son factores típicamente asociados con el envejecimiento y que es necesario hacer más investigaciones para determinar si los cambios relacionados con la edad y la calidad del sueño contribuyen al surgimiento de cambios metabólicos.

DUERME MAL CUIDADO CON LA DIABETES
LIE - JBN


RECOMENDADOS

DORMIR ACTIVA ENTIDADES SANADORAS

Si estas entidades sanadoras no están activas o son estorbadas en su trabajo, ustedes no se sentirán refrescados, incluso tras dormir toda una noche.

OMRAAM MIKHAEL

EL AMOR NO DUERME

Todos los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.

ANTHONY DE MELLO

DORMIR COMO UN CONEJO

Al igual que les pasa a los niños que tienen dificultades para dormirse, el problema del conejito Carlos, es que está convencido que no puede dormir.

SILVIA ALAVA

DUERME MAL CUIDADO CON LA DIABETES

Problemas crónicos de sueño tienen graves repercusiones en la salud independientemente de la edad. Una noche de sueño interrumpido podría dañar.

JBN

DORMIRSE TEMPRANO Y LEVANTARSE TEMPRANO

El horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático.

GONZALO VELEZ

DORMIR EN UN MINUTO

Con respiración consciente concilie el sueño desde el minuto en que hacía el truco. Ahora es lo que uso para conciliar el sueño todas las noches.

JOSE ANTONIO CAMACHO

EL BUEN DORMIR

Los tratamientos también dependen del tipo de insomnio que usted sufra. Existen algunas medidas básicas que le ayudan a sanear sus hábitos de sueño.

LIE

LA MAGIA DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO

La medicina oriental ya sea la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho.

GUILLERMO SILICEO

DORMIR Y DESPERTAR TEMPRANO

Dormir poco o nada. El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

LIE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA