LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

23/06/2017

Día mundial del agua - JBN - conocimientos - agua (GAA # 2669)

CONOCIMIENTOS - AGUA

Pensamientos sobre el agua

Facundo Cabral

Aprende del agua, que es humilde y generosa con cualquiera. Es generosa con cualquiera, al igual que el sol; no elige si le da a Hitler o le da a Juan el Bautista.

Aprende del agua que por humilde toma la forma de lo que la abriga. En el mar es ancha, angosta y rápida en el río, y apretada en la copa. Sin embargo, siendo blanda, orada la piedra dura.

Aprende del agua que por graciosa se te escurre entre los dedos... tan graciosa como la espiga que se somete a los caprichos del viento hasta tocar con su punta la tierra, pero pasado el viento, la espiga recupera su erguida postura.

Mientras que el roble, que por duro no se doblega, es quebrado por el viento. Se blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino y serás eterno como él. Porque sólo el que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.

Jiddu Krishnamurti

La meditación es como ir a un pozo cuyas aguas son inagotables, llevando un cántaro que está siempre vacío. El cántaro jamás puede llenarse. Lo que importa es beber las aguas y no cuán lleno está el cántaro. El cántaro debe ser roto para beber el agua. El cántaro es el centro que está siempre buscando, y así jamás puede encontrar.

Buscar es negar la verdad que está justo frente a nosotros. Nuestros ojos deben ver lo que está más cerca, y el ver eso es un movimiento que no tiene fin. El que busca proyecta aquello que busca, y así vive en una ilusión, esforzándose siempre dentro de los límites de su propia sombra. No buscar es encontrar; y el encontrar no está en el futuro, está ahí, donde no miramos. El mirar es siempre el presente y en él tienen lugar toda vida y toda acción.

La búsqueda es un impulso personal que proviene del centro: lograr algo, pertenecer o aferrarse a algo. En la investigación de esto hay libertad desde el comienzo mismo; mirar es liberarse del peso del ayer.

Osho

En todas las tribus primitivas, el agua simboliza la vida. La vida se basa en el agua: el ochenta y cinco por ciento del cuerpo humano es agua. Toda la vida, tanto la del hombre como la de los animales, los árboles y los pájaros, depende del agua. El agua era uno de los elementos básicos a los que había que rendir culto. Lo mismo que al sol, todos los pueblos primitivos rendían culto al agua; ambos eran venerados como dioses. Y tiene al mismo tiempo un significado metafórico.

El agua representa varias cosas. La primera es que no tiene forma, pero puede adoptar cualquiera; tiene la capacidad de adaptarse a todas las formas. Si la viertes en un tarro, adopta la forma del tarro, y si la viertes en un vaso, toma la forma del vaso. Es infinitamente adaptable. Ahí radica su virtud: no conoce la rigidez. El hombre debe ser como el agua, y no tan rígido y frío como el hielo.

El agua siempre fluye en dirección al mar. Esté donde esté, siempre se dirige hacia el mar: hacia el infinito. El hombre debe ser como el agua y encaminarse siempre hacia Dios. El agua se conserva pura mientras está en movimiento: si fluye; y si se queda parada, se vuelve impura: estancada. Así que tanto el hombre como su conciencia deben mantenerse en movimiento, siempre fluyendo, y no quedarse parados en ninguna parte.

Cuando el hombre se queda parado, se vuelve sucio e impuro. Si el flujo se mantiene y uno está dispuesto a pasar de un instante al siguiente sin asideros y sin el lastre del pasado, conserva la inocencia y la pureza.

Omraam Mikhael

Cómo purificarse con el agua

«Maestro, ¿querría Ud. decirnos cuáles son los ejercicios de purificación que pueden hacerse tomando un baño»

La mayoría de la gente no piensa que al lavar su cuerpo físico puede hacer algo para purificar también su cuerpo etérico y su cuerpo astral.

En los planos etéricos y astral se encuentran unas impurezas de las que es muy difícil liberarse, y las del plano astral son más poderosas, más indeseables y más nocivas que las de todos los demás planos. El agua es capaz de expulsar estas impurezas, pero es necesario vivificarla primero. Para ello, debéis tomar una cierta cantidad de sal (sabéis, sin duda, que la sal juega un papel muy importante en las ceremonias religiosas) que preparáis desde la mañana, encendiendo velas, quemando incienso y pronunciando unas palabras para consagrarla a la pureza absoluta, a la Madre Divina, al Espíritu cósmico, y pedís a las Inteligencias celestiales que la bendigan a fin de conferirle virtudes purificadoras.

Aún no se ha comprendido bien la importancia de la sal, a pesar de que se la menciona con frecuencia en los libros sagrados. Se dice en los Evangelios: «Vosotros sois la sal de la tierra. Si la sal se vuelve sosa sólo vale para ser pisoteada». Y para los alquimistas, la sal, junto con el agua y el mercurio, desempeñaba un papel esencial en sus operaciones. Claro que esta sal de la que estoy hablando, no es la sal de cocina, sino un producto resultante de la unión de los dos principios, el masculino (el ácido) y el femenino (la base) que producía el hijo (la sal). La sal tiene un significado muy profundo para aquellos que saben cómo utilizarla.

Así pues, antes de entrar en el baño, echáis en el agua la sal que habéis consagrado y pronunciáis unas palabras para santificar el agua con la virtud de la sal; después, os dirigís a la Madre Divina, diciéndole: «¡ Oh Madre Divina!, admiro esta agua que es un reflejo tuyo, te ruego que la santifiques para que pueda llevarse todas mis impurezas, mis enfermedades y mis debilidades, a fin de que pueda servir mejor a mi Padre Celestial».

FRASES DE JBN

«¿Sabía usted? Que el sol no hecha humo.»

«¿Sabía usted? Que Jesús fue vegetariano.»

«¿Sabía usted? Que Gandhi escribió a Hitler.»

«¿Sabía usted? Que los ciegos también sueñan.»

«¿Sabía usted? que los osos polares son zurdos.»

«¿Sabía usted? que los mosquitos tienen dientes.»

«¿Sabía usted? Que vivimos un presente absoluto.»

MAS FRASES DE JBN

MAS ARTICULOS DE JBN


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019