LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CUANDO TENEMOS QUE USAR LA MENTE

10/05/2018

Usa la mente en contra de la sociedad. La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador.

Cuando tenemos que usar la mente - Articulos por Osho

LA MENTE ES LA GUERRERA

Usa la mente en contra de la sociedad.

La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador, pero no es un amante. Así cuando hay necesidad de pelear, cuando hay necesidad de defender tu libertad, usa la mente, el corazón no será de ningún uso.

El corazón no sabe la manera de pelear.

El contexto es totalmente diferente, yo llamo a este hombre consciente. El que puede usar sus capacidades en el buen contexto y no se confunde. Los ojos son para ver ― tu no puedes oír por ellos. Los oídos son para oír ― no puedes ver por ellos. Utilízalos cuando los necesites, no permitas que ellos se metan en el camino del otro.

La mente es un instrumento bonito. Tiene que ser afilada, pero recuerda sus limitaciones. Debe permanecer un sirviente del corazón. En el momento en que se convierta el maestro, el corazón simplemente se muere. En esclavitud, el corazón no puede existir.

Así no hay contradicción con lo que he dicho ― sólo dos contextos diferentes. Tú conciencia es diferente de los dos, así una persona consciente puede usar su corazón cuando lo necesite, puede usar su mente cuando la necesite, puede poner las dos en silencio cuando quiera estar en estado absoluto de nirvana, cuando no es necesaria la mente o el corazón.

Cuando simplemente quieras ser tu mismo, los dos no son necesarios.

Si tú eres el maestro de tus instrumentos, no hay problema. Si tienes una flauta y te pregunto "Puedes parar de tocar por algún momento ― Quiero hablarte" y tú dices, "No lo puedo hacer; la flauta no para," ¿Qué se pensará sobre ti? Que eres insano. ¿La flauta no para? Entonces tú no estás tocando la flauta, la flauta te está tocando a ti. Cuando tu quieres parar la mente, tu solo dices, "Para" ― tiene que parar. Si se mueve aunque sea solo un poco, significa algo debe hacerse urgentemente. Esto es peligroso: el sirviente está tratando de ser el maestro. El sirviente debe permanecer sirviente y el maestro debe ser el maestro. Más allá de los dos está tu ser que no es el sirviente ni el maestro...que simplemente es. Esta "Esencia Natural" es la meta de todas las meditaciones.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
CUANDO TENEMOS QUE USAR LA MENTE


RECOMENDADOS

AMA CONSCIENTEMENTE A TUS ENEMIGOS

Si perdonas a tus enemigos, serás libre de ellos; de otra forma, seguirán acechándote. Ama conscientemente a tus enemigos y libera todas tus penas y dolor.

ROBERT THURMAN

AMISTAD DE UN HOMBRE Y SUS MASCOTAS

El sencillo cuento de Coelho sobre la amistad de un hombre y sus mascotas nos refuerza los principios éticos y morales, antes que se vayan al olvido.

PAULO COELHO

EL VALOR DE LA AMISTAD

La amistad mantiene encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

JBN

CREO EN TI AMIGO

Date el tiempo para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero.

LISE BOURBEAU

MIS AMIGOS

Mis amigos. Pues, viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré que normalidad es una ilusión imbécil y estéril.

OSCAR WILDE

TÚ ERES TÚ MEJOR AMIGO

Chogyam Trungpa inspira a personas a tomar el paso más sencillo y el más importante de la práctica espiritual, el paso de volverse amigo de uno mismo.

CHOGYAM TRUNGPA

COMPRENDIENDO AL ENEMIGO

Dos cuentos, uno sobre el enemigo externo por Murali de la India. El otro sobre el enemigo interno por Nasrudin personaje mítico de la tradición sufí.

JBN

HISTORIA DE UN AMIGO

Fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El ungido y viene a ser un título equivalente al de Mesías.

LIE

AMIGO O ENEMIGO

Vegetarianos y veganos sufren carencias de ciertos componentes como la vitamina B-12, calcio, yodo, hierro, zinc, siendo los primeros menos propensos.

LIE

CUANDO TENEMOS QUE USAR LA MENTE

Usa la mente en contra de la sociedad. La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador.

OSHO

LA NATURALEZA CONTRAATACA

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con todo.

LIE

LOS PREJUICIOS SON ARMAS DE LOS ENEMIGOS DE LA VERDAD

La ciencia como religión es de prostituta y no repara en apoyar los intereses de sus amos callando cuando deben hablar o hablando cuando deben callar.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020