LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CONTRA LA INFELICIDAD Y SUS CAUSAS

7/8/2018

Nuestro planeta está habitado por gentes infelices y gobernado por gentes igualmente infelices, desalmadas y causantes de las tragedias de la tierra.

Contra la infelicidad y sus causas - Articulos por Patrocinio Navarro' title='Contra la infelicidad y sus causas

LA SORDERA DE RICOS Y PODEROSOS

Invito al lector a mirar por un momento uno de esos telediarios que tan puntualmente nos son servidos por los diferentes servidores de los mismos dueños y por eso se parecen tanto entre sí. Y ¿qué vemos en ellos? Catástrofes medioambientales, crisis económicas, desempleados y jóvenes sin futuro, hambre, desigualdades extremas, violencia machista, corrupción, guerras, terrorismo, inmigrantes en busca de hogar, accidentes, reuniones de dirigentes mundiales. ¿Tendrán estos asuntos alguna relación entre sí y con nuestras vidas?

No es por azar

Nuestro planeta está habitado por gentes infelices y gobernado por gentes igualmente infelices y – visto lo visto- desalmadas. No obstante, a tenor de sus discursos, parece que todas las tragedias que acontecen son presentadas como fruto de un siniestro azar. Sin embargo, al observar sus vidas, el contenido de sus discursos y la forma en que encaran los dolorosos dramas del mundo, nos causa asombro su inmensa incapacidad, su poca sensibilidad, y su parcialidad extrema. Todas sus actuaciones están orientadas a proteger precisamente a los mayores responsables de crear los problemas que acucian a la humanidad, y que nada tienen que ver con el azar, ya que el azar no existe. Lo que existe en este caso son programas de trabajo bien definido acordado en esas reuniones de alto nivel y alto secreto que se celebran de vez en cuando los representantes de los ricos y poderosos del mundo protegidos por infinitos medios policiales.

Sembradores de infelicidad

Da igual a qué partido político pertenezcan; da igual a qué clase de iglesia o religión oficial estén adscritos: es proverbial la sordera de ricos y poderosos ante los dramas humanos sean o no obra suya; sus discursos hipócritas, su silencio sibilino cuando conviene, su astucia de zorros que solo desean asaltar gallineros. Pero no hablamos de zorros, sino de hombres cultos y refinados. Cultos, ricos, refinados, y manejando fuerzas oscuras en sillones de poder es lo corriente, pero su oscuridad la disimulan con sagacidad de intelectuales astutos, y su poder tiránico con leyes que pretenden legitimar lo ilegitimable en nombre del Derecho, y así engañan a las masas haciéndoles creer que se encuentran dirigidas por gentes honradas y legales sin ser ninguna de ambas cosas. La ciencia política no está al servicio de la conciencia. Hay que repetirlo: los que gobiernan el mundo no quieren servir, sino ser servidos a toda costa y contra todo principio.

El culto, el intelectual, o el político que actúa olvidado de las leyes de la conciencia, no es la clase de persona que pueda cambiar a mejor este mundo. La prueba es que llevamos milenios dirigidos por intelectuales y políticos con más o menos cultura, pero nunca por sabios, y salvo el ejemplo irrespetado de Gandhi, la conciencia política jamás sirve a la conciencia espiritual, y por tanto los servidores públicos no sirven a Dios por más que se esfuercen en dar una imagen pública de creyentes y por mucho que los veamos visitar a los Papas – sus semejantes políticos con otros trajes- y acudir oportunamente a las ceremonias religiosas cuando les interesa dar la imagen de lo que ni son ni pretenden ser.

Si hacemos una lectura espiritual de todo esto, no podemos menos que concluir como ciudadanos del mundo que estamos en manos de gentes enemigas de Dios y al servicio del mundo de las sombras que es el que les proporciona la energía negativa que precisan para producir la negatividad y el dolor que conocemos por los medios de comunicación. Y eso que solo cuentan lo que les interesa que sepamos, más que nada para meternos miedo, para crear inseguridad y para que los gobernantes se presenten como apagafuegos siendo los pirómanos.

El granito de arena personal

Sería ingenuo olvidar la responsabilidad personal de cada uno en aquello que le acontece, pues cada uno es hijo de sus obras. Por supuesto que hay en todas partes minorías que se esfuerzan en vivir según las leyes divinas, pero ¿acaso predomina en la humanidad, la conciencia ética? Y ¿no es el rosario de efectos dramáticos que observamos a nuestro alrededor y en todo el Planeta el efecto de las causas que cada uno ha ido creando a lo largo de su existencia o de sus existencias? ¿No es el karma en nuestras vidas tan inseparable como nuestra respiración? Cada uno sabe lo que hace, siente y piensa, y tanto si eso está de acuerdo con las leyes de Dios como si no, tiene unos u otros efectos. Existen karmas individuales, karmas familiares y karmas colectivos, de país y de la propia humanidad, efectos de causas miles. Cada uno pone su grano de arena con cada pensamiento tan solo, sea positivo o negativo.

Y mientras resolvemos estos asuntos sigue girando incesante la rueda de nuestras reencarnaciones. ¿Hasta cuándo? Eso lo decide cada uno, aunque debemos tener cuidado para evitar que alguien tome el control de nuestra conciencia. No crean: hay mucho empeño entre los que controlan el mundo para que eso suceda.

No es una teoría de la conspiración...

Vean lo que calla un simple telediario; observen cómo todas las cadenas callan y dicen lo mismo y cómo se silencia el pensamiento de gentes de todas las épocas que dicen cosas que hoy serían calificadas como anti sistema. ¿Cuántos sabrían decir hoy quiénes eran o qué decían Sócrates, Erasmo, Tolstoi, Kafka, Orwell, Huxley Tesla, David Bohm o Krishnamurti, por poner algunos ejemplos tan solo? Existe un premeditado silencio sociocultural sobre ellos fuera de los centros de estudio correspondientes. ¿Por qué? Supongo que lo imaginan. Se pretende implantar un modo de pensar homologado, acrítico, pragmático y conservador conveniente para el sistema. El libre pensar está en peligro, y nos conviene protegernos… y sondear en busca de las voces perdidas, porque tal vez nos ayuden a encontrar la nuestra antes que sea demasiado tarde.

RECOMENDADOS

DHARMA UNA VIDA DE SENTIMIENTOS Y FELICIDAD

BUDA

El Dharma consiste en integrar el crecimiento interno para una vida de sentimientos y felicidad. Recuerden, sin la paz interna, la externa no es posible.

TENER CONCIENCIA ES FELICIDAD EN CADA MOMENTO

DEEPAK CHOPRA

El escritor indio, Deepak Chopra explica porque el tener conciencia da felicidad en cada momento y porque tu trabajo es llegar a ser real para lograrlo.

LA FANTASÍA DEL CRECIMIENTO DE NUESTRO HIJO

JAMES HILLMAN

James Hillman nos dice que favorecer la fantasía del crecimiento de nuestro hijo crea una necesidad estática que no evoluciona hacia su independencia.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

SCHOPENHAUER Y SUS REGLAS DE FELICIDAD

ARTHUR SCHOPENHAUER

Schopenhauer comenzó a recopilar sentencias, máximas, adagios y reglas sobre la felicidad para vida. El resultado final son 28 reglas, una verdadera joya.

LA PACIENCIA PARA SUPERAR LA AGRESIVIDAD

PEMA CHÖDRÖN

La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.

NO A LA INJERENCIA DE UN YO

JEAN KLEIN

En la conciencia unitiva no hay pensador, ni actor; en lo creativo, nadie actúa, todo se hace sin la injerencia de un yo, «se hace», es un acto total.

LOS DOS YOS DE LA FELICIDAD

DANIEL KAHNEMAN

El psicólogo Daniel Kahneman da una explicación de que trata la felicidad en este artículo de los dos YOS de la felicidad. Es una interesante perspectiva.

VIVIR CON SABIDURÍA, FELICIDAD Y ÉXITO

OPRAH WINFREY

Nadie dijo que la vida es un camino fácil, podemos vivir con sabiduría, felicidad y éxito. Las heridas te hacen fuerte. Haz que se conviertan en sabiduría.

MEJORAR Y ENTENDER LA RELACIÓN DE PAREJA

JOHN GRAY

En la relación de pareja existen todas las posibilidades de mejorar y de entender al otro paraqué su amor sea mas profundo y que se goce más de Dios en él.

RAZONES SABIAS PARA TRIUNFAR

JORGE DUQUE LINARES

Triunfar es sencillo, todo lo que usted necesita hacer, es programar su mente para el éxito, identificar sus fortalezas, capacitarse para explotarlas.

DECIDÍ TRIUNFAR

WALTER ELIAS DISNEY

Walter Elías Disney. Decidí cambiar tantas cosas. Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Ahora simplemente duermo para soñar.

TRIUNFO DEL AMOR

ANTHONY DE MELLO

Siete tipos locos que habían estado en la fiesta de una aldea vecina regresaban de noche a su pueblo tambaleándose con una borrachera más que mediana.

GRATITUD Y AMOR POR UN AÑO QUE TERMINA

JBN-LIE

Hoy es un día para expresar Gratitud y Amor por un año que termina. Una actitud de total gratitud y amor es el primer paso hacia una vida plena y positiva.

HAY OTRA NAVIDAD QUE POCOS CONOCEN

JBN-LIE

Hay otra Navidad que pocos conocen en la vida. Navidad de un Dios de Luz que no podrás encontrar en el ambiente festivo que nos rodea en estos días.

NO JUZGAR Y PERMITIR SER

RAM DASS

No juzgar significa aprender apreciar tu dilema y el del otro con corazón. Entonces te puedes permitir y a los otros simplemente ser, sin separación.

LA PACIENCIA

LIE

La clave de todo esto está en escuchar la conversación interior simplemente, como si escucharas hablar a dos personas, pero te mantuvieras aparte.

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BÁEZ

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE

OSHO

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.

SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

ALAN WATTS

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS CUERPOS SUTILES

OSHO

Los sueños son sucesos del cuarto cuerpo y el cuarto cuerpo tiene un gran potencial. Los poderes que se mencionan en el yoga en verdad son reales.

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

ÉRIC BARET

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

PRINCIPIOS DEL APRENDER

JIDDU KRISHNAMURTI

¿Somos seres equilibrados y sanos? Nos estamos educando mutuamente para ser mediocres, ligeramente locos, ligeramente desequilibrados y poco sanos.

ERROR EVOLUTIVO

OMRAAM MIKHAEL

Una jornada no es suficiente para purificarse. Es toda una mentira, un error evolutivo. Lo importante es la forma en que vives durante los siete días.

VER INDICE A - Z