LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CARNÍVOROS ACABAN CON LOS PULMONES




Carnívoros acaban con los pulmones - Articulos por LIE
Las Naciones Unidas concluyen que la transición hacia una alimentación vegana es necesaria para reprimir los peores efectos del cambio climático.

VEGANISMO Y MEDIO AMBIENTE

“ESTAMOS DESTRUYENDO LA AMAZONAS PARA ALIMENTAR VACAS”

El veganismo no es un movimiento ecologista. Pero sí lo es.

El cambio climático ha sido denominado el “mayor desafío” de la humanidad y la “amenaza ambiental” más grave del mundo. Pero, la principal causa de este fenómeno podría no ser lo que piensas. ¿Es acaso conducir un todoterreno? No. ¿Fábricas? No. ¿Aviones? No. Esto es lo primero que se te puede venir a la mente, pero la principal causa del cambio climático podría en realidad encontrarse en tu plato. Un reciente informe de las Naciones Unidas concluye que la transición hacia una alimentación vegana es necesaria para reprimir los peores efectos del cambio climático.

Mucha gente está concientizada sobre el medio ambiente pero no piensan en el daño que ocasiona la dieta basada en animales. Para consumir carne, huevos y productos lácteos, el ganado debe ser alimentado y alojado, y los productos conservados, lo cual requiere una cantidad de recursos tremenda.

Ahora vamos a ver la diferencia fundamental que hay entre el uso de animales y vegetales para alimentación, y es que mientras que los segundos pueden ser autónomos en su producción, los primeros requieren de los segundos. Es decir, para producir comida vegetal solo necesitamos vegetales, pero para producir comida animal necesitamos animales y vegetales.

La explotación animal repercute de varios modos en el medio ambiente:

  • Se da un despilfarro de recursos al usar a los animales como comida, dado que tienen que emplearse multitud de alimentos vegetales, agua, terreno, etc para alimentarlos, además de un mayor uso de energías.
  • El uso de algunos de estos recursos (como, por ejemplo, el terreno) repercute gravemente en los espacios naturales, los cuales son suprimidos o devastados.
  • Se produce contaminación generada por los propios animales (deposiciones, emisión de gases, restos, etc) además de la que resulta de un mayor uso de energía.

Contaminación

Las granjas industriales generan una enorme cantidad de residuos provenientes de los orines (purines ) y defecaciones (estiércol ) de los animales. Estos contaminan suelos y aguas (amoniaco, nitritos), además de crear un ambiente muy desagradable para cualquier animal (humano o no) que viva cerca de una de estas granjas.

En Centroamérica, el 40 por ciento de las selvas tropicales han sido taladas o quemadas en los pasados 40 años, principalmente para pastos de ganado vacuno para el mercado de exportación, a menudo para carne de las hamburguesas de EE UU. La carne es demasiado cara para los pobres en los países exportadores de carne, pero sin embargo en muchos casos los pastos del ganado vacuno han sustituido a formas de agricultura tradicional muy productiva.

Destrucción de hábitats

“Estamos destruyendo la Amazonia para alimentar vacas.” – Jeremy Rifkin

Los bosques están siendo arrasados para instalar granjas industriales o para sembrar alimentos para animales de granja. Toda esta destrucción provoca la erosión del suelo e influye en la extinción de especies silvestres y pérdida del hábitat. Criar animales para alimentación también requiere enormes cantidades de materia prima pues los animales de granja consumen 70% del maíz, trigo y otros granos que cultivamos. Una tercera parte de toda la materia prima y combustibles fósiles utilizados en los Estados Unidos son destinados a los animales criados para consumo humano.

Que se necesiten más vegetales para alimentar animales hace que se use más terreno para cultivar vegetales del que sería necesario si se usaran para alimentar a la población humana directamente. Es especialmente alarmante el caso de la selva amazónica, donde cada año se deforestan 2,5 millones de hectáreas para cultivar soja que alimente al ganado de los países del primer mundo. La vida de todos los animales del planeta depende de la existencia de grandes pulmones verdes como la selva del Amazonas.

De acuerdo a la FAO, un 33% por ciento de la superficie mundial dedicada a cultivar vegetales se hace exclusivamente para producción de alimentos para animales.

Si preferimos la bucólica visión de vacas y ovejas pastando en verdes prados, tenemos que tener en cuenta que el pastoreo igualmente destruye los hábitats naturales, dado que no son propicios para las necesidades del ganado. Múltiples bosques han sido destruidos a lo largo de la historia de la ganadería con este fin. Los pocos animales autóctonos que consiguen sobrevivir se convierten en enemigos de ganaderos, bien por ser carnívoros y amenazar al ganado (lobos, etc) o por ser herbívoros y consumir los pocos pastos que queden (topos, conejos, etc).

El sobrepastoreo es la principal causa de degradación de la tierra. Nuevamente según datos de la FAO, un 26% de la superficie terrestre se dedica a él, estando degradado entre el 20 y el 70%.

Sobreconsumo de agua

Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas.

Los animales de granja consumen mucha agua, y también es muy grande el uso de agua que hay que hacer para producir los alimentos vegetales que comerán aquellos.

Sucede que se nos suele decir que tenemos que ser responsables con el consumo de agua; se realizan grandes campañas para concienciar, para que nos duchemos en vez de bañemos, por ejemplo. Pero lo cierto es que el consumo directo de agua solo representa en torno a un 15% del agua que empleamos, llevándose la producción de alimentos la mayor parte (en torno al 70%). Se puede ahorrar mucha más agua, por tanto, en la alimentación que en el uso directo.

Según el estudio Agriculture, Food and Water, se necesitan 15.000 litro de agua para producir 1 kg de carne de vacuno o 6.000 para uno aviar, pero solo 1.500 para uno de cereales o 1.000 para uno de fruta. Es decir, los productos de origen animal necesitan hasta 10 veces más agua. Ducharnos en vez de bañarnos puede hacernos ahorrar 200 litros, pero no comer un filete puede suponer 5.000 litros de diferencia.

En el mar

“Aquellos que matan animales para comer su carne tienden a masacrarse a sí mismos”. – Pitágoras

Por otro lado, métodos de pesca como las redes de arrastre destruyen el fondo marino. Tampoco hay que olvidar que los propios barcos pesqueros contaminan las aguas que navegan con vertidos no controlados de combustible, lubricantes, etc.

Más de la tercera parte de los peces capturados no se dedican directamente al consumo humano, sino que se transforman en harina de pescado o piensos para otros animales, con una bajísima eficiencia: la producción, por ejemplo, de 1 kilo de pollo alimentado con harina de pescado requiere la captura de 90 kilos de peces. La acuicultura tampoco es una forma sostenible de producir alimentos. Se necesitan más de 3 toneladas de peces para producir 1 tonelada de salmón de piscifactoría.

El mar no da más de sí porque no hay peces suficientes para satisfacer el creciente consumo. En todo el mundo se gastan anualmente 124.000 millones de dólares para capturar peces valorados en 70.000 millones de dólares, un déficit que se mantiene gracias a unas generosas subvenciones que fomentan el despilfarro y la destrucción de la vida marina. El enorme desarrollo del sector pesquero industrial provoca conflictos diplomáticos e incluso armados.

La totalidad de los 17 caladeros más importantes del mundo han alcanzado o sobrepasan ya sus límites de explotación, y 13 de ellas se encuentran agotadas o seriamente deterioradas, como sucede con las poblaciones de bacalao y arenque. Desde los años setenta las capturas de bacalao han descendido de 380.000 toneladas a menos de 60.000, y en los últimos cuarenta años la población de arenque se ha reducido a un tercio.

El privilegio de comer carne y el hambre en el mundo:

“El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantísimos animales inocentes que sólo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estúpida e innecesariamente.” – Jean Roberts

Con cientos de millones de personas que no obtienen el alimento necesario para satisfacer sus necesidades básicas, y miles de millones que no tienen acceso a agua limpia y segura, hay que encontrar métodos sostenibles para producir alimentos sin degradar la salud del planeta. A medida que avanzan las ciencias ambientales, es cada vez más evidente que el hábito de comer carne agrava problemas como la deforestación, la erosión, la escasez de agua potable, la contaminación atmosférica y del agua, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la injusticia social, la desestabilización de las comunidades y la extensión de las enfermedades.

Mientras el hambre mata a millones de personas por carecer de los cereales que se dedican para alimentar al ganado, otros tantos mueren a causa de las enfermedades que se generan con el consumo de carne de animales alimentados a base de cereales. La práctica del veganismo es la forma más directa de colaborar a proteger el medio ambiente; siguiendo una dieta vegana, por ejemplo, gastamos menos del 10% del agua necesaria para alimentar a alguien que se alimente de carne.

Con una dieta vegetariana, se puede alimentar a 15 personas con la misma cantidad de tierra necesaria para producir una dieta cárnica para una sola persona. La comida que se ahorraría si todos los humanos llevaran una dieta vegana/vegetariana, bastaría para acabar varias veces con el hambre actual en el mundo.

Muchos países en desarrollo han expandido su producción animal para la exportación mientras su pueblo padece hambre. Por ejemplo, en Guatemala, cerca de la mitad de los niños menores de 5 años pasan hambre, mientras su país exporta millones de toneladas de carne a los Estados Unidos cada año.

El sufrimiento de los animales

“El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida”. – Peter Rosegger

Si desde siempre una de las principales motivaciones de las personas para hacerse vegetarianas ha sido evitar la muerte y el sufrimiento innecesario de los animales, las técnicas de cría intensiva de animales que se han impuesto en la ganadería proporcionan argumentos adicionales a esta línea de pensamiento. En diversas ocasiones los activistas por los derechos de los animales se han infiltrado en explotaciones y mataderos para fotografiar y describir lo que allí sucede y que se procura que el consumidor no sepa.

Los animales han de convivir con sus propios excrementos, cuyas emanaciones les provocan enfermedades respiratorias. Para mantenerlos vivos bajo estas condiciones, se les administra junto con la comida grandes cantidades de antibióticos. A pesar de todo, una gran parte de estos animales mueren antes de ser llevados al matadero. También se les administran hormonas, y se manipula la iluminación y alimentación para hacerles crecer más y más rápido. Algunos alcanzan más peso del que pueden soportar sus esqueletos, lo que les provoca dolores articulares, acentuados por pasar toda su vida confinados en espacios sumamente reducidos, sobre suelos de cemento y rejas metálicas. Las condiciones de vida de las vacas lecheras, gallinas ponedoras y cerdas reproductoras son a menudo espeluznantes.

“Qué mentalidad pobre hay que tener para decir que los animales son máquinas carentes de sentimientos y de entendimiento” – Voltaire

Así que si estás preocupado por el ambiente, una de las acciones más efectivas para salvarlo es que te conviertas en vegano.

“El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales”. – Donald Watson

CARNÍVOROS ACABAN CON LOS PULMONES
LIE - JBN


RECOMENDADOS

NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos. A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por los alimentos.

LIE

PELIGRO MIEL DE ABEJAS

El veganismo es la manera de vivir en la que se excluyen toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye reverencia a la vida.

NOAH LEWIS

UNA CONFESIóN SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA

La historia de vida de Peter Razpet, Petko de Kamnik Tan interesante que difícilmente puede ser escrita por los mejores productores cinematográficos.

VEGANOS JBN

ALIMENTACIóN Y GLAUCOMA

Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso.

LIE

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatirla.

LIE

CARNíVOROS ACABAN CON LOS PULMONES

Las Naciones Unidas concluyen que la transición hacia una alimentación vegana es necesaria para reprimir los peores efectos del cambio climático.

LIE

RELIGIóN Y CONSUMO DE CARNE

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso este tema es tan polémico.

LIE

ALMUERZO CON DIOS

Un niño quería conocer a Dios. Era un largo viaje hasta donde Dios vive, por lo que empacó su maleta con pastelitos y refrescos, y empezó su jornada.

JBN

MACROBIóTICA CONCIENTE

Macrobiótica va más allá de una alimentación sana. Pero recuerda que en la medida que vas sanando también vas descargando con molestias esporádicas.

PATRICIA RESTREPO

MIEL DULCE VENENO

En el cajón encontré esta perla que guarde para su momento, por fin se llegó el día. ¿Señor director usted porque NO consume miel de abejas? Por Mala.

JEBUNA

LOS PELIGROS DE LAS SOPAS INSTANTáNEAS

Desde hace años América ha sido invadida por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, pero es todo un peligro.

LIE

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEíNAS

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de los nutricionistas.

JBN

LA MIEL DE ABEJAS

La miel es el alimento perfecto… para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo.

LIE

¿COMERá USTED CARNE CLONADA?

Para un mercado depredador insaciable, la clonación masiva estará en aumento y la opinión pública lo verá tan normal como lo es comer perros en India.

PATROCINIO NAVARRO

CARNE Y PESCADO

Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: Trophe: Comida.

HOLMER GORE

USTED ES UNA BUENA PERSONA O COME CARNE

Los vegetarianos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.

JEBUNA

PROTEíNAS COMO SE COME ESO

Ustedes conocen la historia del ingeniero que compra casas para obtener los ladrillos para construir casas nuevas. Conozca la verdad de las proteinas.

JEBUNA

AMOR CARNíVORO

Los humanoides hacen marchas por los pobres niños escuálidos de África. Pero con cada mordida al muerto contribuyen directamente al hambre mundial.

ANIMALIA LATINA

YACóN PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES

Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia.

JUAN VALDERRAMA

EL PELIGRO POR EL USO DEL NUTRASWEET O ASPARTAME

Cuando la temperatura del endulsante Aspartame (comercializado como Nutrasweet, Equal, Spoonful, Measure o Sabro entre otras) excede los 86 grados ºF.

MARIO CHAVES

CúRCUMA O TURMERIC ANTIOXIDANTES Y PROTECTOR

Turmeric es miembro de las Zingiberaceae conocida también como la curcuma longa, o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas antiguamente.

MARIO CHAVES

VENENO EN LA COMIDA

Apreciado Padre de Familia. Lea cuidadosamente las etiquetas de lo que compra o le lleva a sus hijos y familia. Compare con esta lista y se asustará.

MARIO CHAVES

INCREíBLE SOPA

En un pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.

JBN

SOMOS LO QUE COMEMOS

Cualquier dieta que sigas, en este artículo hablaremos de ti. No te pierdas este artículo en el que te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

JBN

MIEL Y CANELA

Los efectos de los productos están respaldados por la experiencia empírica milenaria de las medicinas tradicionales, con excelentes resultados.

HERNANDO ROMERO

VEMOS LOS CARNíVOROS COMO NAZIS

Las plantas no tienen sistema nervioso central, significa que no sienten dolor. Se necesitan 7 kilos de granos para producir 450 gr. de carne de vaca.

LIE

UN CARNICERO NOS ENSEñA

Y mientras lo consultaba con otras personas que sabían tan poco como él, el pobre paciente, para quien sólo lo mejor era bueno, murió desangrado.

ANTHONY DE MELLO

ODA A CEBOLLA

Cebolla luminosa redoma, pétalo que formó tu hermosura, escamas que te acrecentaron y en secreto de la tierra oscura se redondeó tu vientre de rocío.

PABLO NERUDA

CáNCER ENVASADO QUE PELIGRO

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado y explicó de esta amenaza para la salud. Los compuestos de la Dioxina causan cancer.

LIE

COMO OBTENEMOS LAS PROTEíNAS

La editorial de hoy la publico más por necesidad que por deseo. La información sobre las proteínas es algo que se debe tener muy clara para veganos.

JEBUNA

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP