LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MUERTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VIDA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CAMBIO CLIMÁTICO CRÓNICO

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces.

Cambio climático crónico - Articulos por JBN

LA GRAN AMENAZA CLIMÁTICA

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces y el agua que bebes, y tu último recurso es buscar protección en otros territorios, donde los refugiados del cambio climático no poseen una situación oficial. Esto no es una pesadilla, es la aterradora realidad de millones de personas que viven en islas alrededor del mundo, de las Maldivas a Papúa Nueva Guinea.

Por este motivo estas pequeñas islas están dando un paso sin precedentes al presentar una resolución urgente ante las Naciones Unidas, previo a las conferencias sobre cambio climático de la semana próxima, y recurriendo al mismo Consejo de Seguridad de la ONU para que se trate el cambio climático como una gran amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Ésta es una salida original nacida de la desesperación, un desafío a los poderes globales para que acaben de una vez por todas con su complacencia y hagan frente a esta crisis letal con la misma urgencia con que combaten a las guerras. Sin embargo, la campaña de los estados insulares enfrenta una feroz oposición por parte de los más grandes contaminadores del mundo y por ello nuestra ayuda se hace necesaria. Firma la petición ahora para juntar las voces del apoyo mundial a este llamado – los embajadores de las islas la entregarán a la ONU la semana próxima para reforzar su resolución:

Por primera vez en la historia de la humanidad, es posible navegar alrededor del Polo Norte -- el hielo ártico se está derritiendo más rápidamente de lo que muchos pronosticaban, acelerando el aumento del nivel oceánico. Actualmente pequeñas naciones insulares, cuyos puntos más altos a menudo están sólo unos metros por encima del nivel del mar, preparan planes de evacuación para asegurar la supervivencia de sus poblaciones. Ellos están en el frente de batalla, sufriendo la primera ola de impactos climáticos devastadores, que pronto nos amenazarán a todos nosotros.

El presidente Remengesau de Palaos, una pequeña isla en el Pacífico, ha dicho recientemente: “Palaos ha perdido al menos un tercio de sus arrecifes de corales a causa del cambio de los patrones climáticos. Hemos perdido también la mayor parte de nuestra producción agrícola debido a la sequía y el aumento extremo de las mareas. Éstas no son pérdidas teóricas o científicas—son pérdidas de nuestros recursos y nuestro sustento... Para los estados insulares, el tiempo no está corriendo sino que ya ha pasado. Y nuestro camino puede perfectamente ser la ventana hacia tu propio futuro y el futuro de nuestro planeta". Además de las islas, países como Bangladesh, cuya población de 150 millones de habitantes ya sufre, enfrenta la pérdida de grandes partes de su tierra continental.

La experiencia de las comunidades más vulnerables de nuestro planeta sirve como una señal de alerta del futuro que podemos llegar a esperar: un clima extremo que aumentará intensamente, conflictos por agua y comida, costas enteras que desaparecerán y cientos de millones de refugiados. La audaz campaña por supervivencia de las pequeñas islas es también nuestra campaña.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
CAMBIO CLIMÁTICO CRÓNICO
GRAFICAS - JBN

IMPRIMIR: CAMBIO CLIMÁTICO CRÓNICO

RECOMENDADOS

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

EL PARAíSO DE REPUESTO O PLANETA B

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

PATROCINIO NAVARRO

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

HENRY DAVID THOREAU

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

JIDDU KRISHNAMURTI

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

PATROCINIO NAVARRO

LA NATURALEZA

Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Dependemos de la naturaleza.

ECKHART TOLLE

ATENCIóN: PLANETA EN NúMEROS ROJOS

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

PATROCINIO NAVARRO

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

PATROCINIO NAVARRO

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

En el monte la situación se hizo cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros sucios y delgados.

EQUANIMAL

ANIMALES COMO ALIMENTO

Siguen ignorando muchos de los llamados humanitarios, la inmensa importancia subyacente en el tema de la alimentación los derechos de los animales.

HENRY SALT

CAMBIAR EL MUNDO

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL



1997 - 2019