ESCRITOS SOBRE SABIDURIA
LA ILUMINACIÓN

RESULTADOS - SABIDURIA



ESCRITOS FRASES

VER FRASES SABIDURIA

ESCRITOS - SABIDURIA

Sabio indio Narada

SABIO INDIO NARADA

Narada devoto de Hari. Tan grande era su devoción que un día sintió la tentación de pensar que no había nadie en el mundo que amara a Dios más que él.

Observación

OBSERVACIÓN

Tres sabios a pesar de ser tenidos por sabios en su país, eran lo bastante humildes para pensar que un viaje les serviría para ensanchar sus mentes.

Espiritualidad IV

ESPIRITUALIDAD IV

Sobre rezos y rezadores: La abuela: ¿Rezas tus oraciones cada noche? El nieto: ¡Por supuesto! ¿Y por las mañanas? No. Durante el día no tengo miedo.

No confundas los sueños

NO CONFUNDAS LOS SUEÑOS

Estáis dormidos porque, si no, ya no necesitarías venir a este curso. Si ya lo vierais todo con ojos nuevos, ya no necesitaríais venir a despertaros.

No existe el mal

NO EXISTE EL MAL

Párate a pensar si, en algún momento de tu vida, has hecho mal a sabiendas; y si no lo has hecho. Crees que los demás sí serían capaces de hacerlo.

Cuatro pasos hacia la sabiduría

CUATRO PASOS HACIA LA SABIDURÍA

Usted es el que tiene que cambiar, el que tiene que tomarse el remedio. El mundo está bien porque me siento bien. Eso es lo que los místicos dicen.

Vía libre a la sabiduría

VÍA LIBRE A LA SABIDURÍA

La sabiduría llega al descartar barreras que ha erigido con conceptos y su condicionamiento. Si el corazón no está obstruido, el resultado es el amor.

Una parte del ascetismo

UNA PARTE DEL ASCETISMO

Les dije que no se puede hacer el mal con consciencia. Pero se puede hacer el mal con conocimiento o con información, cuando se sabe que algo es malo.

Agendas ocultas

AGENDAS OCULTAS

Hay una diferencia entre el conocimiento y la consciencia. No se puede hacer el mal con consciencia. Pero se puede hacer el mal con conocimiento.

Una sabia viejecita judía

UNA SABIA VIEJECITA JUDÍA

La realidad no es lo que es, sino lo que nosotros hemos decidido que sea. Sacamos nuestras conclusiones y luego hallamos la forma de llegar a ellas.

Bailamos juntos

BAILAMOS JUNTOS

No hay mejor momento que justamente éste, para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino. Baila como si nadie te estuviera viendo.

Un Rabino con sabiduría

UN RABINO CON SABIDURÍA

Un rabino que vivía en una aldea de la estepa rusa. Durante años, cada una de las mañanas cruzaba la plaza de la aldea para ir a orar a la sinagoga.

El reino dentro de ti

EL REINO DENTRO DE TI

Cámbiate a ti mismo. Cuando cambies, las personas cambiarán. El problema no está del todo en ellas, sino en la forma en que interaccionas con ellas.

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

El Principito nos enseña amar

EL PRINCIPITO NOS ENSEÑA AMAR

No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

BARUCH SPINOZA

Dios hubiera dicho

DIOS HUBIERA DICHO

Lo único seguro es que estás aquí que estás vivo que este mundo está lleno de maravillas. Para qué necesitas milagros. Búscame estoy latiendo en ti.

BUDA

El sabio ecuánime vive feliz

EL SABIO ECUÁNIME VIVE FELIZ

Aquel cuya mente no está agitada por el placer, que no da cabida al odio y sobrepasa el bien y el mal. Para ese hombre vigilante, el temor no existe.

Gran sabiduría

GRAN SABIDURÍA

Un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

CHARLES CHAPLIN

La sabiduría de Charles Chaplin

LA SABIDURÍA DE CHARLES CHAPLIN

El hombre como individuo tiene sabiduría. Pero los hombres en la masa forman el monstruo sin cabeza, un gran idiota brutal que va donde es espoleado.

CLARISSA PINKOLA ESTÉS

La sabiduría de la mujer primitiva

LA SABIDURÍA DE LA MUJER PRIMITIVA

Veamos como la sabia psiquiatra Clarissa Pinkola ennoblece la sabiduría ancestral de la mujer y sus raíces primitivas para reencontrar su espiritualidad.

CONFUCIO

Confucio y Lao Tse, la historia de respeto

CONFUCIO Y LAO TSE, LA HISTORIA DE RESPETO

El encuentro de Confucio y Lao Tse, la historia de respeto que le cambio la vida al pensador chino Maestro Kong cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo.

Confucio y su sabiduría

CONFUCIO Y SU SABIDURÍA

Confucio sabiamente nos enseña como el empeño por encontrar y pregonar un camino hacia la superación de las dificultades a través del conocimiento.

DEEPAK CHOPRA

Que hacer cuando ya no soportan mas

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS

Todo sucede en la consciencia. Aprende lo que se siente el permanecer centrados. Valora este estado. Entrena a tu cerebro para que permanezca ahí.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Disposición y compromiso interno

DISPOSICIÓN Y COMPROMISO INTERNO

Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo amoroso, cordial, cálido, honesto y directo.

La sabiduría

LA SABIDURÍA

La sabiduría es un atributo humano, derivado mayormente de nuestra experiencia e investigación, el cual formará parte de nuestro desarrollo integral.

DON MIGUEL RUIZ

Los cuatro acuerdos

LOS CUATRO ACUERDOS

No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. La felicidad es una elección como también lo es el sufrimiento.

ECKHART TOLLE

No crear mas dolor en el presente

NO CREAR MAS DOLOR EN EL PRESENTE

El Maestro Buda dice que el dolor o sufrimiento surge por el deseo y que para liberarnos del sufrimiento tenemos que cortar los lazos del deseo.

Relaciones en la frecuencia de conciencia

RELACIONES EN LA FRECUENCIA DE CONCIENCIA

Sin estar en la frecuencia de conciencia de la presencia, todas las relaciones y especialmente las relaciones íntimas serán profundamente defectuosas.

Rendirse es la profunda sabiduría de ceder

RENDIRSE ES LA PROFUNDA SABIDURÍA DE CEDER

Rendirse es la simple pero profunda sabiduría de ceder, en lugar de oponerse al flujo de la vida. Ríndete y experimenta el flujo de la vida en el Ahora.

EDGARDO CRUZ

Lecciones que enseña la vida

LECCIONES QUE ENSEÑA LA VIDA

Para celebrar mí avanzada edad escribí unas lecciones que ha enseñado la vida. Respira profundamente. Eso calma la mente. Elimina lo que no sea útil.

EDITH SANCHEZ

La amabilidad como lenguaje universal

LA AMABILIDAD COMO LENGUAJE UNIVERSAL

La amabilidad es un lenguaje que todos entendemos y otorga una fuerza enorme a quien la posee. Cuando es auténtica, refleja más respeto por los demás.

ELAINE JARVIK

Torres de new york una demolición controlada

TORRES DE NEW YORK UNA DEMOLICIÓN CONTROLADA

Científicos de E.E.U.U. desafían la historia oficial del 11 de septiembre. Se interesaron en investigar la posibilidad de una demolición controlada.

FERNANDO PESSOA

Los arboles seres con magia

LOS ARBOLES SERES CON MAGIA

Los arboles nos han acompañado a lo largo de la historia brindándonos protección y energía. Respetados y venerados por numerosos cultos y tradiciones.

FRANKLIN PIERCE

Carta jefe indio al presidente Franklin Pierce

CARTA JEFE INDIO AL PRESIDENTE FRANKLIN PIERCE

En 1854, el presidente de los Estados Unidos ofreció comprar amplísima extensión de tierras indias, prometiendo crear una reservación para el pueblo.

FRECUENCIAS DE LUZ

Dios proveerá

DIOS PROVEERÁ

Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

GEORGES GURDJIEFF

Poderosa lista de sobria sabiduría de Gurdjieff

PODEROSA LISTA DE SOBRIA SABIDURÍA DE GURDJIEFF

Gurdjieff, de los maestros místicos más influyentes diseñó una lista para llevar una vida mental, física y espiritualmente sana, libre y responsable.

GERARDO SCHMEDLING

Herramientas para los discípulos del amor

HERRAMIENTAS PARA LOS DISCÍPULOS DEL AMOR

Conoce las herramientas para ser un discípulo del amor. Aprender con este sencillo método como aceptar y asumir toda circunstancia que se presente.

GONZALO GALLO

Solo donde hay vacío hay posibilidades

SOLO DONDE HAY VACÍO HAY POSIBILIDADES

Tu mente no aprende nada, porque se cree llena. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más, donde hay vacío hay posibilidades.

Paréntesis III

PARÉNTESIS III

Dios pone en tu sendero personas que no solo son tus amigas también son tú conciencia y tú bendición. Te felicitan tus logros sin adularte y juzgarte.

Saber ceder

SABER CEDER

La historia cuenta que cierta ocasión el presidente Lincoln firmó una orden para trasladar varios regimientos. Al enterarse su secretario de guerra.

GRETA THUNBERG

Discurso de la joven vegana Greta Thunberg

DISCURSO DE LA JOVEN VEGANA GRETA THUNBERG

El famoso discurso y el video sobre el cambio climático de la joven activista vegana Greta Thunberg que dejo con la boca abierta a los 5 continentes.

GUILLERMO SILICEO

Nunca te tomes nada personal

NUNCA TE TOMES NADA PERSONAL

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza crece mucho más.

GURU SIKHS

Los gurú Sikhs

LOS GURÚ SIKHS

Los Sikhs habían sido una comunidad relajada y alejada del mundo sin un verdadero enfoque en su Gurú. Eso fue cambiado considerablemente por Arjuna.

INDIOS HOPI

Sabiduría de los indios Hopi

SABIDURÍA DE LOS INDIOS HOPI

El indio hopi domina el yo interior primero, el yo físico en segundo lugar, entonces y sólo entonces, puede conquistar lo espiritual y la sabiduría.

IRENE ORCE

El arte de saber escuchar

EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

Nos dice Irene Orce experta en coaching que el arte de saber escuchar es cuando creamos un espacio de silencio interior escuchando desde la consciencia.

JBN

En defensa de la naturaleza

EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

El amor por la vida es un asunto de mucha seriedad. Esto no es una cuestión de ciencia sino de conciencia y cada uno tiene que responder por la suya.

Sabiduría indígena

SABIDURÍA INDÍGENA

El indígena a diferencia de nosotros es que nunca perdió el contacto con la naturaleza, estos seres que creíamos que eran salvajes están enseñandonos.

Como hallar la luz

COMO HALLAR LA LUZ

¿Cómo hallar la Luz? Estar constantemente centrado en la Iluminación interior y en el infinito néctar interno es el baño preparatorio para hallarla.

Vacía tu mente, libérate de las formas

VACÍA TU MENTE, LIBÉRATE DE LAS FORMAS

El agua es un elemento esencial para la vida, algo que se nos regala y que es consustancial con la vida misma. Tienen una cierta connotación sagrada.

JEBUNA

Disfraz del amor

DISFRAZ DEL AMOR

No sé si es moda o un argot cultural decir: lo hice con amor, por lo general las personas usan este modismo para proteger acciones sin importar nada.

Aguas mansas

AGUAS MANSAS

Pregonamos: Quien desea beber, bebe de las aguas mansas y de las turbulentas. La luz lastima la oscuridad, la oscuridad no puede lastimar la luz.

Ambición y vacío

AMBICIÓN Y VACÍO

El reino del amor es para almas despiertas. Quien sólo posee bienes materiales y sólo ambiciona más y más, no tiene nada ante la ley de la vida.

Creer es nada el vacio lo es todo

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO

Creencias y nada es lo mismo, se unen por una torpe programación, si te desprogramas desaparecen y el vacío que queda se llena al renacer tu energía.

Inteligencia sin sabiduría

INTELIGENCIA SIN SABIDURÍA

Tres poderes hay en nuestro ser. La sabiduría y la consciencia actúan desde el amor. La inteligencia, es el Judas que llevamos en nuestro interior.

Por sus frutos los conoceréis

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Aunque mi preocupación en esta web. Espero que el convencimiento y la arrogancia de los seguidores de EL PAPA queden tocadas con este artículo.

Lentamente

LENTAMENTE

Algo extraño sucede cuando actuamos con lentitud, más extraño, cuando actuamos con parsimonia y conscientes de la calma, todo se detiene lentamente.

El saber y la práctica

EL SABER Y LA PRÁCTICA

Sabemos que eso es así pero sin embargo no lo hago así. Que testarudos somos, a la hora de la verdad, el YO mundano hace de las suyas y la embarra.

El Gurú interno

EL GURÚ INTERNO

La espiritualidad, tu interior o como lo llames es solo asunto tuyo, son tus alas. El verdadero Gurú es el que te da y suelta la mano inmediatamente.

¿Donde esta la verdad?

¿DONDE ESTA LA VERDAD?

Las veces que he pensado en la naturaleza, he concluido que lo más sagrado es su misma creación, ella tiene vida, es un presente absoluto realmente.

La verdad el idioma universal

LA VERDAD EL IDIOMA UNIVERSAL

Pienso que un ejemplo sencillo dice más que uno rodeado de arabescos, 6+1 es igual a 7 y por eso La verdad el idioma universal para los buscadores.

Wild Wild Country, en defensa de Osho

WILD WILD COUNTRY, EN DEFENSA DE OSHO

La serie de Netflix «Wild Wild Country» recuerda a Constantino que se negó a adoptar la fe cristiana originaria para nublar las enseñanzas de Jesús.

Sabiduría e inteligencia

SABIDURÍA E INTELIGENCIA

La Sabiduría y la Inteligencia van tomadas de la mano porque ambas son partes de una misma dualidad sin polaridad alguna, ambas pueden controlar.

JESUS RODRIGUEZ GOMEZ

Inteligencia o sabiduría

INTELIGENCIA O SABIDURÍA

La inteligencia, el arte y la virtud son parámetros de la Sabiduría; sin uno de ellos no se pude ser Sabio. Pero puede ser inteligente sin ser sabido.

JIDDU KRISHNAMURTI

Discurso de disolución

DISCURSO DE DISOLUCIÓN

Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y que no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, ni por ninguna secta.

Mente que carece de diligencia

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

Krishnamurti nos habla sobre el miedo

KRISHNAMURTI NOS HABLA SOBRE EL MIEDO

Esta es una excelente recopilación de sabiduría donde el sabio hindú Jiddu Krishnamurti nos habla sobre el miedo y la forma práctica de superarlo.

Liderazgo espiritual libre de ataduras

LIDERAZGO ESPIRITUAL LIBRE DE ATADURAS

Krishnamurti no cesó el liderazgo de enseñanzas libres de ataduras, postulo el crecimiento espiritual que emana del interior y no de dogmas externos.

Escucha y no discutas con la vida

ESCUCHA Y NO DISCUTAS CON LA VIDA

Piénselo, discutir con la vida es inútil. Cuando uno no escucha está dejando de aprender a cada momento. El acto de escuchar es el acto de aprender.

Afortunado el hombre que nada es

AFORTUNADO EL HOMBRE QUE NADA ES

Tener flexibilidad y un corazón sencillo. La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.

Comprender lo que el amor no es

COMPRENDER LO QUE EL AMOR NO ES

Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.

JOANNA PRIETO

Viaje interior hacia la sabiduría

VIAJE INTERIOR HACIA LA SABIDURÍA

Empecemos a educar y cultivar nuestra espiritualidad, nuestra esencia del Ser, eso que todos tenemos en el fondo, el alma o como lo quieran llamar.

JORGE BUCAY

Camino a la auto dependencia

CAMINO A LA AUTO DEPENDENCIA

La propuesta es que yo me responsabilice, que me haga cargo de mi, que termine adueñándome para siempre de mi vida. Nadie puede recorrer por nosotros.

JOSÉ LUIS PADILLA

La sabiduría sanadora Neijing

LA SABIDURÍA SANADORA NEIJING

La sabiduría sanadora de la escuela Neijing para la salud liderada por el Doctor José Luis Padilla, en esencia, va a las emociones del ser para sanar.

KABIR

Caber y Osho en poesía

CABER Y OSHO EN POESÍA

Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente torpe.

LAO TSE

10 verdades que negamos reconocer

10 VERDADES QUE NEGAMOS RECONOCER

Lao Tse enseña 10 verdades que negamos reconocer. Son de una enorme sabiduría y ponen al descubierto ciertas realidades que son difíciles de aceptar.

LAUREANO SOLIS

Pasos hacia la sabiduría

PASOS HACIA LA SABIDURÍA

Muchas personas buscan la sabiduría, pero pocas logran alcanzarla. El Proyecto de Sabiduría de Berlín definió a la sabiduría de la siguiente manera.

LEIRE ELOSEGI

La gran verdad de las pequeñas cosas

LA GRAN VERDAD DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Aquellas pequeñas cosas que el viento arrastra allá o aquí, que te sonríen tristes y hacen llorar cuando nadie nos ve. Pequeñas, pero son importantes.

LEONARDO GARCIA

Tu nueva encarnación

TU NUEVA ENCARNACIÓN

Sepan que como espíritus encarnados tienen ustedes todo el poder de crear la apariencia de su cuerpo según su propia intención Ustedes están al mando.

LIE

Moralejas con sabiduría y humor

MORALEJAS CON SABIDURÍA Y HUMOR

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

El dinero y la sabiduría

EL DINERO Y LA SABIDURÍA

Señor Gandhi si se encuentra con una bolsa con mucho dinero y mucha sabiduría. ¿Cuál de los dos se lleva? El responde, claro que el dinero profesor.

Sabiduría esquimal N° 1

SABIDURÍA ESQUIMAL N° 1

Entrevista a Angaangaq jefe espiritual de los esquimales. Practico la sanación tradicional de mi pueblo. Curo todo. Porque todo se origina en el alma.

Proverbio indígena

PROVERBIO INDÍGENA

Los proverbios indios norteamericanos son muy especiales. Su significado nos traslada a un magnífico equilibrio entre concordia, fortaleza y dignidad.

Sabiduría de grandes Maestros

SABIDURÍA DE GRANDES MAESTROS

Y de esta vaciedad una claridad, surge una transparencia que puede ver cosas que no puedes explicar intelectualmente. Esto es realmente sabiduría.

Sabiduría esquimal N° 3

SABIDURÍA ESQUIMAL N° 3

La mayor distancia en los hombres es la que va de su mente a su corazón. Es mucho mayor que la que hay entre nuestro planeta y las estrellas.

Desiderata

DESIDERATA

La desiderata de la felicidad, tesoro de la humanidad escrita en 1927 por Max Ehrmann quien dedicó a la escritura de poemas. Murió en el año de 1945.

Descubre tu progreso espiritual

DESCUBRE TU PROGRESO ESPIRITUAL

Descubre tu progreso espiritual, el manifiesto existencial entre tu cuerpo y tu alma, que todo es una misma energía que se expresa de dos maneras.

Dios no juega a los dados

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

Albert Einstein: Dios no juega a los dados. La Ciencia de los hombres inspirados y los designios del ser supremo (DIOS) que los filósofos admitieron.

Dios fuente de agua viva

DIOS FUENTE DE AGUA VIVA

Jesús de Nazaret predico: El que beba del agua que yo le daré jamás tendrá sed y dentro de él se hará una fuente de agua que le impartirá Vida Eterna.

El otro ciclo del agua

EL OTRO CICLO DEL AGUA

Con menos de cuatro litros corremos el riesgo de desequilibrar el ciclo que el líquido vital cumple, con precisión casi matemática, en el organismo.

Sabiduría esquimal N° 2

SABIDURÍA ESQUIMAL N° 2

Advierten los Inuit, los ancianos esquimales sabios a la NASA. Despierta tu corazón, la tierra ha desplazado sus polos y el clima es impredecible.

[1 de 2]