ESCRITOS SOBRE RELATOS
LA ILUMINACIÓN

RESULTADOS - RELATOS



ESCRITOS FRASES

VER FRASES RELATOS

ESCRITOS - RELATOS

La enseñanza de la zanahoria

LA ENSEÑANZA DE LA ZANAHORIA

El Juez descubrió que aquella mujer no había realizado un acto de caridad, a excepción de una ocasión en que había dado una zanahoria a un mendigo.

Cuento hasidico

CUENTO HASIDICO

¿Quién ha oído hablar de un camino que te lleve a ti mismo? A fin de cuentas, la espiritualidad es cuestión únicamente de ser lo que realmente eres.

Sufi en la meca

SUFI EN LA MECA

No hay una sola persona a la que el cielo no cubra ni hay nadie a quien el suelo no sostenga. ¿Y no es Dios la tierra y el cielo para todos nosotros?.

Demasiado perfecta

DEMASIADO PERFECTA

Así fueron pasando los años en vano, pero cuando la mujer pareció encontrar a su hombre perfecto, éste la rechazó porque ella era demasiado vieja.

Cuentos de espiritualidad

CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

Cuentos breves de Anthony de Mello que encierran siempre un mensaje con sabiduría que siempre te dejan pensando y eso es lo mejor para el crecimiento.

Cuentos para el crecimiento espiritual

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Los cuentos poseen sabiduría sin embargo una peculiar característica si se leen de determinada manera ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

7 relatos de Gurús

7 RELATOS DE GURÚS

Comprenderás que, al exponerte a relatos de Gurús, estás asistiendo a un mini curso de iluminación para el que no necesitas más gurú que tú mismo.

APOSTOL ANDRES

Parábola el fuego que no quema

PARÁBOLA EL FUEGO QUE NO QUEMA

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

BARBARA ANN BRENNAN

Todo es inseparable es unidad

TODO ES INSEPARABLE ES UNIDAD

Si progresa nuestra conciencia a frecuencias y cuerpos elevados nos vamos conectando hasta que llega el momento en el que somos uno con el universo.

BAYAZID BASTAMI

Enseñanzas de Bayazid Bastami

ENSEÑANZAS DE BAYAZID BASTAMI

El místico sufí, Bayazid deja una buena enseñanza sobre la iluminación y la muerte. Toda la vida no es más que una preparación para esta culminación.

BUDA

Buda y la fábula que ilumina

BUDA Y LA FÁBULA QUE ILUMINA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

CARL GUSTAV JUNG

La carretera vacía

LA CARRETERA VACÍA

La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.

CHAO MU

Cuentos de los sabios de la túnica color ciruela

CUENTOS DE LOS SABIOS DE LA TÚNICA COLOR CIRUELA

El Maestro Chino «Chao Mu» es de los tantos sabios de la túnica color ciruela que logra sobresalir gracias a sus enseñanzas y cuentos de gran valor.

ESOPO

Zorra con rabo cortado

ZORRA CON RABO CORTADO

Son de sabiduría las fábulas de Esopo, cortas narraciones con moraleja generalmente protagonizadas por animales, valorados por la ética y moralidad.

FACUNDO CABRAL

Cuento de Facundo Cabral

CUENTO DE FACUNDO CABRAL

Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa.

FRANCISCO DE ASIS

Parábola perfecta alegría

PARÁBOLA PERFECTA ALEGRÍA

Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

GEORGES GURDJIEFF

Observando con atención el reloj

OBSERVANDO CON ATENCIÓN EL RELOJ

Coloque su atención en el segundero de un reloj por un minuto. Mantenga la atención ahí durante el minuto entero sin permitir que la atención se vaya.

GONZALO VELEZ

El hachero

EL HACHERO

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; cortó 18 árboles.

HERMANN HESSE

La leyenda del rey indio

LA LEYENDA DEL REY INDIO

En la antigua India de los dioses, muchos siglos antes del advenimiento de Gotama Buda el excelso, sucedió que los brahmanes ungieron a un nuevo rey.

HERNAN CASCIARI

El celular de hansel y gretel

EL CELULAR DE HANSEL Y GRETEL

La telefonía inalámbrica va a hacer añicos las viejas historias que narremos a los niños, las convertirá en anécdotas tecnológicas de calidad menor.

HUMOR INTELIGENTE

Un poco de humor

UN POCO DE HUMOR

El niñito pregunta a su madre: ¡Mamá! ¿Por qué vos sos blanca, papá es negro y yo soy japonés? ¡Ah, mijito! Si supieras la fiesta que hubo ese día.

Unas cuantas gotas de humor

UNAS CUANTAS GOTAS DE HUMOR

Un día, haciendo fila en WAL-MART para comprar en la cafetería, Roberto le dice a Miguel, que también estaba en la fila, Me duele mucho el codo.

Chistes con un poco de religión

CHISTES CON UN POCO DE RELIGIÓN

Un niño fue golpeado y la madre pidió explicaciones: Porqué le pegó a mi hijo. Por maleducado, me llamó gorda. Y cree que así usted va a adelgazar.

El avión de Malaysia

EL AVIÓN DE MALAYSIA

Con toda la razón el científico Albert Einstein decía: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Sobrina prostituta del párroco

SOBRINA PROSTITUTA DEL PÁRROCO

En qué dijiste que te has convertido, niña, preguntó el párroco algo confundido. En prostituta, dijo, Ah, qué susto. Yo había entendido protestante.

Humor médico

HUMOR MÉDICO

En todo buen oficio surgen citas originales, anécdotas o chistes relacionados con éste. A pesar de que el ambiente médico es visto a veces como serio.

El abogado chiste buenísimo

EL ABOGADO CHISTE BUENÍSIMO

Un agente de tránsito detiene un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo: Usted conducía a exceso de velocidad.

Sin orejas

SIN OREJAS

Lamentablemente, José Antonio había nacido sin orejas y, aunque había tenido mucho éxito en los negocios, ese problema le molestaba muchísimo. Un día.

El fotógrafo para reír un poco

EL FOTÓGRAFO PARA REÍR UN POCO

Una pareja llevaba muchos años de matrimonio y no había logrado tener familia. Tras consultar varios doctores sin éxito fueron a ver un especialista.

ISAAC NEWTON

El incidente con diamante

EL INCIDENTE CON DIAMANTE

Isaac Newton amonestó dulcemente al ignorante perro: Ah, Diamante, Diamante, nunca vas a entender verdaderamente de todo el mal que has hecho ahora.

JAUME XICOLA

Un cuento de hadas muy real

UN CUENTO DE HADAS MUY REAL

La fantasía de los cuentos implantada por repetición en la niñez, puede terminar siendo el espejo de la realidad a la que todos debemos enfrentar.

JBN

El portero del prostíbulo

EL PORTERO DEL PROSTÍBULO

Si se bloquea la puerta, no gaste más energía en la confrontación, busque las ventanas. El agua nunca discute con sus obstáculos, sino que los rodea.

Parábola de los siete mimbres

PARÁBOLA DE LOS SIETE MIMBRES

Era una vez un padre que tenía siete hijos. Cuando estaba moribundo llamó a los siete y les dijo: Quiero que cada uno vaya a buscar un mimbre seco.

Leyenda india

LEYENDA INDIA

En las ceremonias de iniciación que se realizan en las ruedas de medicina de los indígenas de América, se transmite oralmente esta leyenda icónica.

Cuento del emperador con moraleja

CUENTO DEL EMPERADOR CON MORALEJA

El rumor de esta escena corrió rápidamente por toda la ciudad y una gran multitud se reunió en el lugar, poniendo en juego el prestigio del emperador.

Mal humor contra la salud física y mental

MAL HUMOR CONTRA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL

Se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

El niño y el burro

EL NIÑO Y EL BURRO

Me contó mi madre hace tiempo que un señor hizo una boda de lujo; era tan rico que además de ofrecer lo mejor en comida, palacio de bodas, etc.

El anillo y lo mercaderes

EL ANILLO Y LO MERCADERES

Maestro, porque me siento tan poca cosa no tengo fuerzas para nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto.

El olor de la lluvia

EL OLOR DE LA LLUVIA

Ella nunca podría caminar, nunca podría hablar, probablemente sería ciega y estaría ciertamente propensa a otras condiciones como parálisis cerebral.

Las mil bolitas

LAS MIL BOLITAS

Él le estaba diciendo a su interlocutor, algo acerca de «Unas mil bolitas». Quedé intrigado y me detuve para escuchar con atención de que trataba.

El malabarista de nuestra señora

EL MALABARISTA DE NUESTRA SEÑORA

En tiempos del rey Luis vivía en Francia un malabarista, oriundo de Compiégne, llamado Bernabé, que iba de ciudad en ciudad mostrando su talento.

Fábula de la mariposa y el grajo

FÁBULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům.

Se llamaba ali

SE LLAMABA ALI

Una vez un hombre pobre, de mucho coraje, que se llamaba Ali. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante que encendió el fuego de la amistad.

Puros cuentos

PUROS CUENTOS

Los cuentos son narraciones breves basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada con unos argumentos relativamente sencillos.

Mensaje sobre la clonación

MENSAJE SOBRE LA CLONACIÓN

Una vez un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

JEBUNA

Mensaje y mensajero de la verdad

MENSAJE Y MENSAJERO DE LA VERDAD

Un agricultor encontró la semana pasada un documento con una edad de 315 millones de años de antigüedad muy bien conservado. Tiene imágenes insolitas.

Mensaje del desierto

MENSAJE DEL DESIERTO

Nuestros hijos están heredando toda la miseria humana, ellos sufrirán las consecuencias de actos inconscientes. El desierto tiene sed y el planeta.

En un taxi

EN UN TAXI

Le ha sucedido que después de montarse en un taxi queda como hipnotizado con el taxímetro. Disfrute del viaje de todas maneras va a costar lo mismo.

Un evento insignificante

UN EVENTO INSIGNIFICANTE

La palabra insignificante es la inspiradora de este artículo. Unos no creen en la paciente obra UNIVERSAL de DIOS que por millones de años se realiza.

Caballo desbocado

CABALLO DESBOCADO

Recordar viejas amistades a veces es gratificante, hace largos años un buen amigo me narro una historia con el fin de enseñarme algo que con los años.

El gato negro

EL GATO NEGRO

Esta metáfora del gato negro en el cuarto oscuro es inspiración basada en el gato de Schrödinger con una adaptación bajo la lupa de la espiritualidad.

JESUS EL CRISTO

7 parábolas poderosas

7 PARÁBOLAS PODEROSAS

En el evangelio de los doce santos, Jesús revela las parábolas del reino de los cielos advirtiendo que es para los que oyen la palabra y la entienden.

La enseñanza del contentamiento

LA ENSEÑANZA DEL CONTENTAMIENTO

Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos protervos o un puño lleno con descanso que ambos puños llenos con pena y aflicción de espíritu.

JIDDU KRISHNAMURTI

El humor de Jiddu Krishnamurti

EL HUMOR DE JIDDU KRISHNAMURTI

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

Canguro el campeón

CANGURO EL CAMPEÓN

Había una vez un canguro saltarín que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático.

LIE

El nuevo traje del emperador

EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR

La gran ciudad en que vivía estaba llena de entretenimientos y era visitada a diario por numerosos turistas. Un día se presentaron dos truhanes.

Fábula con tontos religiosos

FÁBULA CON TONTOS RELIGIOSOS

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

Moralejas con sabiduría y humor

MORALEJAS CON SABIDURÍA Y HUMOR

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

Dos buenos cuentos de amor

DOS BUENOS CUENTOS DE AMOR

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras se curaba pregunto.

La niña de la pelota de básquet

LA NIÑA DE LA PELOTA DE BÁSQUET

La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito a los 6 años.

El violinista

EL VIOLINISTA

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Ese violinista era Joshua Bell.

El saco de carbón

EL SACO DE CARBÓN

Una bella historia y a su vez curiosa la forma en que se maneja el tema de la ira que invita a reflexionar sobre la manera que salen los sentimientos.

Cuentos clásicos de la india

CUENTOS CLÁSICOS DE LA INDIA

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran.

La escafandra y la mariposa

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Película de la vida real inspirada en una rara enfermedad, a pesar de tener toda la conciencia, no podía mover el cuerpo, sólo el párpado izquierdo.

Fábulas y moralejas parte N° 1

FÁBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 1

Una selección de cuentos y fábulas clásicos en su versión corta para facilitar la lectura. Las fábulas siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

El gigante egoísta

EL GIGANTE EGOÍSTA

Era un Gigante egoísta. Este jardín es mío. Es mi jardín propio no lo compartiré con nadie. Los pobres niños se quedaron sin tener donde jugar.

La escalera de Loretto

LA ESCALERA DE LORETTO

La escalera de San José o de Loretto construida en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. Una leyenda religiosa dice que la construyó San José.

Las parábolas

LAS PARÁBOLAS

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.

Mensaje oculto

MENSAJE OCULTO

Hay una buena historia de un hombre que le dieron la medalla de oro por ser el hombre más humilde del mundo pero le quitaron el titulo cuando la usó.

Fábulas y moralejas parte N° 2

FÁBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2

Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.

La mariposa y la estrella

LA MARIPOSA Y LA ESTRELLA

Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella brillante.

El músico mago

EL MÚSICO MAGO

El siguiente cuento pertenece al folklore del pueblo ruso. Además de belleza nos muestra el valor práctico que tiene una profunda actitud espiritual.

El cuento de la verdad y la mentira

EL CUENTO DE LA VERDAD Y LA MENTIRA

Algún día la verdad saldrá del pozo para fustigar a los mentirosos. Porque la verdad no se ajusta a nadie, todos tendrán que ajustarse a la verdad.

MAHATMA GANDHI

Las papas moraleja milenaria

LAS PAPAS MORALEJA MILENARIA

Perdonar significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

OSHO

El águila renovación del pico y las plumas

EL ÁGUILA RENOVACIÓN DEL PICO Y LAS PLUMAS

Posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.

Paradoja dentro de una paradoja

PARADOJA DENTRO DE UNA PARADOJA

¿No es paradójico que cuando recién empiezas a disfrutar y a entender el misterio de la vida sobre este planeta ya tengas que partir? Qué Paradoja.

Tu interior pide recogimiento y soledad

TU INTERIOR PIDE RECOGIMIENTO Y SOLEDAD

Tu interior pide recogimiento y soledad para que en el silencio absoluto te conviertas en el centro mismo de tu ser y experimentes todo el silencio eterno.

Parábola la semilla de mostaza

PARÁBOLA LA SEMILLA DE MOSTAZA

Es como una semilla de mostaza más pequeña que todas las semillas, pero que al caer en tierra preparada produce un gran árbol y es refugio de aves.

PATROCINIO NAVARRO

Un encuentro inesperado

UN ENCUENTRO INESPERADO

Científicos materialistas experimentan para ver si consiguen la inmortalidad, sin saber de Dios, ni espiritualidad y llaman azar a leyes que ignoran.

Bajo la magia de las estrellas

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

Poesía. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas. Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja.

Campanadas de media noche

CAMPANADAS DE MEDIA NOCHE

Filósofos y científicos. Coinciden que nos hemos equivocado de camino y elegido el tener sobre el ser, el materialismo sobre la espiritualidad.

PAULO COELHO

Vasija con rajaduras

VASIJA CON RAJADURAS

Envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado.

Persistencia y coraje

PERSISTENCIA Y CORAJE

El guerrero de la luz conoce el valor de la persistencia y del coraje. Y comprende que, durante la guerra, el enemigo vencerá algunas de las batallas.

PILAR SAHAGUN

Cuentos que rondan por el mundo

CUENTOS QUE RONDAN POR EL MUNDO

La escritora Pilar Sahagún nos trae unos cuantos cuentos famosos que rondan por el mundo y que mueven a la reflexión y al despertar de la conciencia.

RAMESH BALSEKAR

Preceptos esenciales del buscador

PRECEPTOS ESENCIALES DEL BUSCADOR

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

ROMULO EMILIANI

Enseñanza sobre las emociones

ENSEÑANZA SOBRE LAS EMOCIONES

Tiene problemas en controlar sus emociones. Padece de depresiones frecuentes. Sabía usted que la felicidad depende, en gran parte, del autocontrol.