LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NUTRICION

BÚSQUEDA COMPLETA

ARTÍCULOS

¿QUÉ ES FRUTOTERAPIA?

VEGANOS JBN

Como su nombre indica, la FRUTOTERAPIA es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos.


ALIMENTACIÓN POSITIVA

JEBUNA

En la espiritualidad hay pirámide alimenticia, siendo el nivel más elevado el Praná Raksa (salvar la vida) y el más bajo, Praná Já (matar la vida).


COMO OBTENEMOS LAS PROTEÍNAS

JEBUNA

La editorial de hoy la publico más por necesidad que por deseo. La información sobre las proteínas es algo que se debe tener muy clara para veganos.


COMO PRODUCIMOS LAS PROTEÍNAS

JBN

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de los nutricionistas.


CUANDO DEBE COMER FRUTAS

LIE

La fruta es milagrosamente el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.


CÚRCUMA - TURMERIC | HIERBA CURATIVA AYURVEDA

MARIO CHAVES

La Curcuma longa, conocida también como turmeric es miembro de las Zingiberaceae o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas antiguamente.


EL AGUACATE

MAURICIO AMAYA

El aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo. Nutricionistas afirman que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir.


EL AJO NO TAN MILAGROSO

JBN

Estudios mostraron que la alicina, un compuesto del ajo, evitaba la formación de colesterol en la sangre para prevenir enfermedades cardiovasculares.


EL SECRETO DE LA CEBOLLA

LIE

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatirla.


FRUTA MILAGROSA N° 1

LIE

Los científicos han explicado finalmente como una pequeña baya roja que haga que casi todo, desde el limón más ácido a la cerveza más amarga.


FRUTA MILAGROSA N° 2

LIE

La naranja es esencial para la visión, el estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el funcionamiento del sistema inmunológico.


FRUTA MILAGROSA N° 3

LIE

La medicina tiene su origen en las propiedades naturales de los alimentos. De ellos se extraen las vitaminas, los antioxidantes y algunos minerales.


FRUTA MILAGROSA N° 4

LIE

Comer kiwis puede mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía, reducir la sensación de fatiga y aumentar la energía física y mental.


FRUTA MILAGROSA N° 5

LIE

Haz una desintoxicación de frutas. Esta es una buena manera de hacer dieta sin morir de hambre. Comer fruta puede aumentar tus niveles de energía.


FRUTA MILAGROSA N° 6

LIE

Según investigaciones realizadas, la fresa es una fruta que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 debido a su bajo contenido de azúcar y de protectores.


FRUTA MILAGROSA N° 7

LIE

Nada mejor que el limón para neutralizar energías discordantes o negativas del ambiente, mejorar la salud y restaurar la armonía en el hogar.


FRUTAS MILAGROSAS

MAURICIO BERNAL

Gratificante me ha resultado la oportunidad de haber podido trabajar en la redacción de este libro sobre las intimidades de las frutas y beneficio.


FRUTO TERAPIA COMO CURARSE CON FRUTAS

ALBERT RONALD MORALES

Doctor Albert Ronald Morales, el padre de la Frutoterapia. Ciencia que sana consumiendo inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza.


FRUTOTERAPIA

VEGANOS JBN

La frutoterapia. Técnica terapéutica de las sustancias curativas de las frutas para ayudar a todos los desgastes de energía o a recuperar su salud.


INCREÍBLE SOPA

JBN

En un pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.


LA POTENCIA DE SABER COMER

JBN

Dos acciones gigantescas para curar las enfermedades incurables. ¿Cuál es el mejor libro que existe para la salud? Ninguno, porque no se pueden comer.


LA TROFOLOGÍA Y EL PODER DEL LIMÓN

NICOLAS CAPO

Fruta cuanto más ácida es, más poder terapéutico tiene, porque es más neutralizante de venenos y residuos de nuestra sangre causantes de enfermedades.


LA TROFOLOGÍA Y LA CONSCIENCIA

JBN

La sabia Naturaleza ha dictado a los seres medios necesarios para sobrevivir a sus necesidades sin recurrir a artificios y así nutrirse adecuadamente.


LA TROFOLOGÍA Y LA DIETA SALUDABLE

JUAN CARLOS OROZCO

En la mayoría de las personas el colon en lugar de ser un sistema de alcantarillado rápido y eficaz, se ha convertido en un pozo estancado de toxinas.


LA TROFOLOGÍA Y LA ETERNA JUVENTUD

JBN

El secreto de la eterna juventud sin duda reside en la suerte pero si cuidamos nuestra alimentación tendremos muchas más posibilidades de conseguirlo.


LA TROFOLOGÍA Y LA MEDICINA NATURAL

MANUEL LEZAETA ACHARAN

La alimentación natural es medio seguro para evitar enfermarse, pues todas las funciones orgánicas dependen de la calidad de la sangre y la nutrición.


LA TROFOLOGÍA Y LAS TOXINAS

HERBERT SHELTON

Las partículas de todos los alimentos parcialmente digeridos pueden producir toxinas cuando las funciones digestivas son retardadas en los intestinos.


LAS PROTEÍNAS

JEBUNA

Definitivamente una persona que defiende el consumo de carne con el argumento de la proteína deja mucho que desear de toda su evolución amorosa.


MACROBIÓTICA CONCIENTE

PATRICIA RESTREPO

Macrobiótica va más allá de una alimentación sana. Pero recuerda que en la medida que vas sanando también vas descargando con molestias esporádicas.


MACROBIÓTICA ESPIRITUAL

MICHIO KUSHI

Cuando usted está en ayunas se siente más lúcido, ya que al reducir el alimento físico aumenta la cantidad de energía cósmica o luz que se absorbe.


MACROBIÓTICA OBSESIVA

OSHO

La macrobiótica es puro taoísmo. No hay ni reglas ni prohibiciones. Pone su énfasis en la consciencia, la libertad, la sensibilidad y flexibilidad.


MACROBIÓTICA PARA VEGANOS

JBN

La macrobiótica enseña a ser libre de cualquier tipo de dogmas. No significa que esté contra tradiciones y el modo compasivo desarrollado en cada ser.


MACROBIÓTICA PURIFICADORA

GEORGE OHSAWA

El mar limpia lo que entra en su contacto renovando lo que alcanza, da vida a la flora y fauna, como madre de toda la vida terrestre animal y vegetal.


MUEREN POR BAJO CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

VEGANOS JBN

Al menos 2.7 millones de personas mueren al año debido al bajo consumo de frutas y verduras, las cuales ayudan a prevenir enfermedades crónicas.


NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS

LIE

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos. A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por los alimentos.


NUTRICIÓN DE NUESTROS CUERPOS SUTILES

OMRAAM MIKHAEL

Para la nutrición de nuestros cuerpos sutiles, debemos captar las partículas etéricas de los alimentos. El ayuno y la respiración avivan la nutrición.


OTRA DE LAS PROTEÍNAS

ANDREAS MORITZ

Desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo a los vegetarianos de que no ingieren suficientes proteínas esenciales que se supone que deben tomar.


PIRÁMIDE NUTRICIÓN VEGANA

JOSE VALLE

Podéis descargar una versión en PDF de la pirámide de nutrición vegana ampliada y adaptada para ser impresa en el que se explica las raciones diarias.


PROPIEDADES DE LAS FRUTAS Y UTILIDAD

VEGANOS JBN

Está comprobado que la mejor forma de comer las frutas y como más beneficia al cuerpo, es comerlas con el estómago vacío. Haga la prueba y sánese.


PROTEÍNAS COMO SE COME ESO

JEBUNA

Ustedes conocen la historia del ingeniero que compra casas para obtener los ladrillos para construir casas nuevas. Conozca la verdad de las proteinas.


ARTICULO RELACIONADO

NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS

LIE

ALIMENTOS VITALES

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos.
A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas,
provocados por la falta de los alimentos aquí mencionados.

  1. Dificultad de perder peso
    Lo que está faltando: ácidos grasos esenciales y vitamina a.
    Dónde obtener: semillas de linaza, zanahoria y - además de suplementos específicos.
  2. Retención de líquidos
    Lo que está faltando: es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
    Dónde obtener: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y los suplementos.
  3. Necesidad de dulces
    Lo que está faltando: cromo.
    Dónde obtener: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria + suplementos.
  4. Calambre, dolor de cabeza
    Lo que está faltando: potasio y magnesio..
    Dónde obtener: plátano, cebada, maíz, manga, durazno, acerola, naranja y agua.
  5. Molestia intestinal, gases, hinchazón abdominal
    Lo que está faltando: bacilos vivos.
    Dónde obtener: cuajada, yogurt, missô, yakult y similares.
  6. Mala memoria
    Lo que está faltando: acetil colina, inositol.
    Donde obtener: lecitina de soya, yema de huevo + suplementos.
  7. Hipotiroidismo (provoca aumento de peso sin causa aparente)
    Lo que está faltando: yodo.
    Dónde obtener: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, sal marina.
  8. Cabellos quebradizos y uñas frágiles
    Lo que está faltando: colágeno.
    Dónde obtener: camu camu, jalea real, cinc, vitamina c.
  9. Flaqueza, indisposición, malestar
    Lo que está faltando: vitaminas a, c, y e y hierro.
    Dónde obtener: verduras, frutas y suplementos.
  10. Desánimo, apatía, tristeza, rabia, insatisfacción
    Lo que está faltando: amor...
    Dónde obtener: respetando la vida, la libertad y la verdad.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019