LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ALTRUISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ILUMINACION

BÚSQUEDA COMPLETA

ARTÍCULOS

¿CÓMO ES LA ILUMINACIÓN?

ANTHONY DE MELLO

Despertarse es la espiritualidad porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos impiden la libertad. Esto es la iluminación.


¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN?

SRI BHAGAVAN

Si los sentidos se liberan del control del pensamiento y de la mente, entonces has descubierto la felicidad incondicional, el amor y la iluminación.


21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.


ALCANZAR LA ILUMINACIÓN

ANTHONY DE MELLO

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé yo siempre estoy rumbo a mi origen.


BUDA EL ILUMINADO

BUDA

Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad.


COMO LLEGAR A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

JAN ANGUITA

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.


DALAI LAMA LA ILUMINACIÓN

DALAI LAMA

Mente indisciplinada da origen a los engaños que propulsan a un individuo a la acción negativa que crea el entorno nocivo en el que vive la persona.


DESASIMIENTO PARA LOGRAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MAESTRO ECKHART

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.


DIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LIE

Sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre también iluminarse espiritualmente.


EJERCITANDO EL PODER DEL AHORA

ECKHART TOLLE

Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.


EL ABC DE LA ILUMINACIÓN OSHO

OSHO

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Si alguien te insulta, acéptalo es una nimiedad.


EL EQUILIBRIO ES ILUMINACIÓN

OSHO

Crear un equilibrio. El desequilibrio es neurosis, el equilibrio es iluminación. El encuentro de yin y yang, anima y animus: eso trae la iluminación.


EL MAYOR OBSTÁCULO A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ECKHART TOLLE

No puedo dejar de pensar excepto quizás por unos instantes. La mente te utiliza a ti inconscientemente, te has identificado con ella, eres su esclavo.


EL MERCADO DE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

JASON HORSLEY

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.


FRASES DE ILUMINADOS

JBN

No importa que te amen o te critiquen, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; la mayor bendición en la existencia es ser tú mismo.


IDEAL DE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

SANGHARAKSHITA

Este ideal ha de ser un ideal natural, no uno artificial; debe encontrarse implícito en su propia naturaleza, en las profundidades mismas del ser.


ILUMINACIÓN

PATROCINIO NAVARRO

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayéndonos luz con todos sus escritos.


ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

Los verdaderamente despiertos e iluminados han llegado a darse cuenta de que nunca es necesario cambiar lo que ven, sino sólo la forma en que lo ven.


ILUMÍNATE CON ENERGÍA FEMENINA

GELEK RIMPOCHE

Muchos estúpidos tratan a la mujer como un ser imperfecto, pero es tan capaz de iluminarse con su energía femenina como lo es un hombre con la suya.


LA GRATITUD ELEVA TU ILUMINACIÓN INTERIOR

OLIVIER MANITARA

Un bello artículo esenio de los cristianos originarios que enseña lo importante que es para la iluminación la gratitud con una adecuada comprensión.


LA ILUMINACIÓN A TRAVÉS DEL GNOSTICISMO

NAG HAMMADI

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.


LA ILUMINACIÓN CON EL AROMA DEL ZEN

BODHIDHARMA

Entre el dhyana (meditación) búdico y el taoísmo chino surge el «Aroma del Zen», la posibilidad de alcanzar la iluminación sin crear falsas ilusiones.


LA ILUMINACIÓN DE OSHO

OSHO

No es que pueda encontrar sin buscar, hace falta buscar, pero llega un momento en el que hay que abandonar la búsqueda. Es la futilidad del esfuerzo.


LA ILUMINACIÓN EN 7 FRASES GENIALES

LIE

Dicen y coinciden los grandes seres iluminados. Es persistente porque creemos estar separados de la unidad, cuando despertamos, la ilusión desaparece.


LA ILUMINACIÓN EN LA MUJER

OSHO

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.


LA ILUMINACIÓN ES CONCIENCIA PRESENTE

BUDA

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.


LA ILUMINACIÓN ES LA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Esto es la iluminación. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué nos impide la libertad.


LA ILUMINACIÓN ES UNA SINFONÍA

ANTHONY DE MELLO

Donde hay miedo no hay amor y podéis estar bien seguros de ello. Sólo es eterno lo que se basa en amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL AHORA

BUDA

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ES UNA REBELIÓN

OSHO

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL TE RODEA

CIENCIA COSMICA

El mensajero prepara la realización de Cristo en la Consciencia individual. Una vez que esto se comprende se obtiene la liberación de toda limitación.


LA ILUMINACIÓN O LIBERTAD ESPIRITUAL

DALAI LAMA

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.


LA ILUMINACIÓN SIEMPRE ES REPENTINA

OSHO

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.


LA ILUMINACIÓN SUPREMA

HUI NENG

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.


LA ILUMINACIÓN Y EL AJEDREZ

OSHO

El ajedrez detiene a su maestro dentro de sus vínculos, encadenando la mente y el cerebro, por lo que la libertad interior del más fuerte debe sufrir.


LA ILUMINACIÓN Y EL APLAUSO

OSHO

El Maestro furioso: Insensato, los muertos no hablan, fuera de aquí, tal vez no hayas alcanzado la iluminación pero al menos podrías ser consecuente.


LA MUJER ILUMINADA

OSHO

Si ella es superior. Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas el hombre puede acceder a ella en forma directa.


LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

DAVID SIMON

Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.


LOS ILUMINADOS

LIE

Lao Tsé. Comprender los demás es sabio, a uno mismo es estar iluminado. El que vence a otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.


MAESTROS Y RELIGIONES DE LA ESPERANZA

OSHO

Eres una máquina de crear esperanzas y la máquina que las crea es el yo. Maestros y religiones con palabras te meten miedo, luego te venden esperanza.


OSHO LA ILUMINACIÓN PROFUNDA

OSHO

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.


OSHO QUE SUCEDIÓ CUANDO TE ILUMINASTE

OSHO

Y el día que la búsqueda terminó, el día en que no estuve buscando nada, el día en que estaba en completa impotencia uno abandona toda la búsqueda.


PERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADAS

JBN

La persona que comprende se convierte en Boddhisattva, el que siente comprometido con la total iluminación y con la ayuda desinteresada al prójimo.


PRECEPTOS DE LA ILUMINACIÓN ESPONTANEA

MOOJI

Los preceptos de La Iluminación Espontanea son una guía esencial para aquel que está en búsqueda de lo más elevado y verdadero en su propio interior.


SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACIÓN

BUDA

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.


TRES FAROS QUE ILUMINAN TU SENDERO

GONZALO GALLO

Deseo, disciplina y dedicación. Con estas «Tres D» tu vida es más positiva como fue Nelson Mandela en su caminar en sus 27 años de injusta prisión.


USTED RECIBIÓ LA ILUMINACIÓN

ANTHONY DE MELLO

Hay una historia sobre Ramírez. Él es viejo, y vive en su castillo en la colina. Mira por la ventana, él está en cama y paralítico y ve a su enemigo.


VACUIDAD EN UN BAMBÚ HUECO

OSHO

Ser como un bambú hueco, absolutamente vacío. Pero sin aferrarte sin deseo a esa vacuidad o nunca conocerá la expresión positiva de la Espiritualidad.


ARTICULO RELACIONADO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL AHORA

BUDA

La Iluminación del Buda

Hace 2.500 años vivía en el norte de la India un príncipe que se llamaba Siddharta. Su padre siempre había tenido la esperanza que fuera un gran gobernador. Sin embargo Siddharta comenzó a manifestar inquietudes espirituales. Preocupado, su padre busco formas de hacerle tomar mas interés en el mundo. Le consiguió una bella esposa, le construyo palacios hermosos, le dio todos los lujos de la época. Sin embargo, Siddharta se quedaba insatisfecho. Le faltaba algo. Sentía que la vida debía tener mas sentido.

Según las leyendas, un día salió del palacio con su auriga y desde el coche vio un hombre enfermo. Sorprendido le pregunto al auriga: "¿Qué le pasa a aquel hombre? ¿Por qué esta tan pálido, temblando y sudando?" Y el auriga respondió que estaba enfermo, que todos nosotros podemos enfermarnos en cualquier momento. Siddharta se quedo impresionado pensando ¿Para qué vivimos si podemos perder la salud de repente? Las leyendas dicen que fue la primera vez que había visto un hombre enfermo, tanto le había protegido su padre, sin embargo es poco probable que fuera así. Podemos decir que se dio cuenta de la enfermedad como si fuera por primera vez. Así también cuando salió dos veces mas y vio un hombre viejo y luego un hombre muerto. Le impresiono por primera vez el hecho de que todos nosotros tenemos que envejecer y morir. ¿Cómo podía seguir con su vida tan frívola si todo termina con la muerte? El próximo incidente según los cuentos tradicionales fue salir y ver un mendigo religioso. Durante la época del Buda había una tradición bastante establecida de renunciar la vida mundana y convertirse en una especie de ermitaño que se llama "shramana". Cuando Siddharta vio el shramana le impresiono mucho la expresión de paz y calma en su rostro y pensó "este debe ser un sendero para entender el misterio de la vida y la muerte, y para superar la insatisfacción que siento con mi vida".

Entonces, en secreto planeo de renunciar a su vida de lujo, dejar de ser príncipe y perseguir su búsqueda espiritual como shramana. Como quería mucho a su familia le costo tomar la decisión de dejarla pero se dijo que algún día regresaría para compartir los frutos de su búsqueda con ellos. Habiendo salido del palacio comenzó su vida como mendigo religioso. La primera vez que comió el alimento que daban a los mendigos vomitó: tenía el estomago acostumbrado a comidas finas. Pero no le importó ya que tenía una determinación resuelta a seguir con su búsqueda. Buscó un maestro y encontró un guru famoso que le enseñó a meditar. Pronto dominó las meditaciones por lo que el maestro se dio cuenta que Siddharta era un discípulo excepcional y que no tenía mas que enseñarle. Le ofreció compartir el liderazgo del grupo. Pero Siddharta no se sentía satisfecho. Las meditaciones eran muy sublimes pero sintió que todavía no había llegado a la verdad. Encontró otro maestro que le enseñó como progresar mas con la meditación, y este guru también quiso que Siddharta compartiese la instrucción de sus discípulos. Sin embargo todavía sentía que había algo más. Decidió tomar otro camino. En la India existía, y todavía existe, la creencia que la mortificación de cuerpo puede liberar el espíritu. Siddharta se dedicó a este camino con la misma determinación que se había aplicado a la meditación. Practicó todos los ascetismos que había... dejó de comer, torturó el cuerpo y llegó a tener la fama de ser el seguidor de aquel camino más extremo de todos. Siguió así durante seis años.

Un día cuando intentó andar cayó de bruces y no podía levantarse. Tenía el cuerpo terriblemente debilitado por los abusos y la falta de comida durante tanto tiempo. Mientras se encontraba boca abajo en el barro, reflexionó y se dio cuenta que estaba muy cerca de la muerte. Su cuerpo no podía resistir mucho más. También se dio cuenta que sus esfuerzos habían sido infructuosos. No iba a alcanzar la verdad por aquel camino tampoco, se había equivocado. ¿Pero cómo seguir con su búsqueda? Había probado todo. De repente recordó un momento de su niñez, cuando estaba en el campo y entro espontáneamente en un estado de meditación. ¿Puede ser éste el camino? Decidió alimentarse bien para tener el cuerpo sano y seguir su búsqueda a través de la meditación no forzada, espontanea, natural. Cuando comenzó a comer de nuevo sus discípulos y compañeros lo dejaron disgustados y Siddharta se encontró completamente solo otra vez. Pero no le importo: había descubierto "el camino medio" entre los extremos del lujo excesivo y la auto-mortificación.

Un día, después de haber recuperado su salud caminaba al lado de un río y vio un árbol enorme y hermoso, rodeado por sombra y tranquilidad y pensó "este es el sitio". Se sentó debajo del árbol y se preparo para meditar. Las tradiciones dan descripciones del Buda enfrentando espíritus malignos que querían desviarle de su camino, como por ejemplo se ve en la película "el pequeño Buda". Todo esto representa el Buda superando los últimos obstáculos que le impedían ganar la Iluminación. En estos momentos cruciales Siddharta demostró la misma determinación de siempre. Era la noche de la luna plena del mes Hindú "Wessac" que corresponde a abril o mayo de nuestro calendario. Meditó durante toda la noche y cuando abrió sus ojos por la mañana ya no era un ser humano normal sino un Buda, "el despierto". Había transcendido todas las limitaciones humanas y se había establecido en la profunda experiencia de la Realidad que transciende todas las dualidades: vida y muerte, tiempo y espacio, yo y tu. Después de pasar un tiempo asimilando su experiencia comenzó a buscar personas que pensó podrían entender lo que él había logrado. Tenía que usar palabras para expresar lo que va mas allá de las palabras pero con persistencia logró comunicar a otros como despertar a la verdad, comenzando la gran tradición que hoy en ida se conoce como Budismo.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019