ESCRITOS SOBRE CUENTOS
LA ILUMINACIÓN

RESULTADOS - CUENTOS



ESCRITOS FRASES

VER FRASES CUENTOS

ESCRITOS - CUENTOS

Cuentos de espiritualidad

CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

Cuentos breves de Anthony de Mello que encierran siempre un mensaje con sabiduría que siempre te dejan pensando y eso es lo mejor para el crecimiento.

Cuentos para el crecimiento espiritual

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Los cuentos poseen sabiduría sin embargo una peculiar característica si se leen de determinada manera ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

Estúpidas ideas preconcebidas

ESTÚPIDAS IDEAS PRECONCEBIDAS

Con ideas preconcebidas te idiotizan. Eso es lo que hace la sociedad. Te programa con miles de ideas y traumas; estás envenenado. No ves la realidad.

La otra mejilla

LA OTRA MEJILLA

Existía un monasterio que estaba ubicado en lo alto de la montaña. Sus monjes eran pobres, pero conservaban en una vitrina tres manuscritos antiguos.

BARTOLOME POZA

Dios y el granjero

DIOS Y EL GRANJERO

Hace años Dios decidió bajar a la Tierra, para percatarse de cómo andaban las cosas, viéndolas y sintiéndolas tan de cerca como los mismos hombres.

BUDA

Cinco moralejas del Budismo

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

Unas buenas Moralejas

UNAS BUENAS MORALEJAS

Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.

CHAO MU

Cuentos de los sabios de la túnica color ciruela

CUENTOS DE LOS SABIOS DE LA TÚNICA COLOR CIRUELA

El Maestro Chino «Chao Mu» es de los tantos sabios de la túnica color ciruela que logra sobresalir gracias a sus enseñanzas y cuentos de gran valor.

CHARLES DICKENS

Cuento de navidad

CUENTO DE NAVIDAD

Era víspera de Navidad. Cuentan que un hombre malvado y huraño cambia su forma de ser durante unas navidades debido a la visita de tres fantasmas.

CRISTIAN

La pregunta

LA PREGUNTA

Papa, ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Qué es pene? preguntó la niña. El hombre sonrió y pensó: Era el momento que había estado esperando con ansias.

FACUNDO CABRAL

Cuento de Facundo Cabral

CUENTO DE FACUNDO CABRAL

Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa.

GONZALO GALLO

Síndrome de Peter pan

SÍNDROME DE PETER PAN

El escritor escocés James M. Barrie creó el personaje Peter Pan para una obra de teatro, por allá en 1904. Es un niño de 13 años que no quiere crecer.

Mensajes que te ayudaran

MENSAJES QUE TE AYUDARAN

Pensar, leer y meditar sobre ese paso ayuda a que, cuando llegue, la sacudida sea menos fuerte. Vive en paz y en paz partirás aunque te destruyan.

GONZALO VELEZ

Mostaza y café

MOSTAZA Y CAFÉ

Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes. Recuerda el frasco de mayonesa y el café, este frasco representa la vida.

HUMOR INTELIGENTE

Chistes con moraleja

CHISTES CON MORALEJA

Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a ser mejores.

JAUME XICOLA

Un cuento de hadas muy real

UN CUENTO DE HADAS MUY REAL

La fantasía de los cuentos implantada por repetición en la niñez, puede terminar siendo el espejo de la realidad a la que todos debemos enfrentar.

JBN

Willy el taxista

WILLY EL TAXISTA

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante.

El sabio de Egipto

EL SABIO DE EGIPTO

Algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. Por eso existen momentos inolvidables y personas incomparables.

Cuento del emperador con moraleja

CUENTO DEL EMPERADOR CON MORALEJA

El rumor de esta escena corrió rápidamente por toda la ciudad y una gran multitud se reunió en el lugar, poniendo en juego el prestigio del emperador.

La ventana

LA VENTANA

Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar. Hoy es un regalo, por eso se le llama el presente.

La cuerda floja

LA CUERDA FLOJA

Al hacer preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador: No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos.

El Camión de la basura

EL CAMIÓN DE LA BASURA

La Ley del Camión de Basura. Muchas personas son como un camión de basura. Andan llenos de basura; llenos de frustración, enojo, desamor y decepción.

Las campanas del templo

LAS CAMPANAS DEL TEMPLO

El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos.

Moralejas ligeras

MORALEJAS LIGERAS

Se decía que un santo, cada vez que salía de su casa para ir a cumplir sus deberes religiosos, solía decir: Ahora te dejo, Señor. Me voy a la iglesia.

Puros cuentos

PUROS CUENTOS

Los cuentos son narraciones breves basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada con unos argumentos relativamente sencillos.

La virgen que llora

LA VIRGEN QUE LLORA

Estatuas que lloran generan conmoción y una larga peregrinación de creyentes ávidos por reforzar su fe. Hay algo de cierto en los hechos o es fraude.

JBN-LIE

4 Moralejas valiosas

4 MORALEJAS VALIOSAS

Las 4 moralejas valiosas de estos cuentos encontraras lecciones actuales sobre la verdad y la espiritualidad que desarrollan la sabiduría en tu vida.

JEBUNA

Insignificante vaquita

INSIGNIFICANTE VAQUITA

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: «Solo para valientes» La vaquita que «NO se le perdonó la VIDA» Utilizare lenguaje amable.

El palo y la cuña

EL PALO Y LA CUÑA

Una creencia no te permite experimentar la verdad. En consecuencia te quedaras ahí solo creyendo nada más, sin tener la sensación de vivir y apreciar.

Los calcetines perdidos

LOS CALCETINES PERDIDOS

Los calcetines fueron mi Maestro al darme cuenta que uno de ellos estaba perdido, la opción era calzar otro par que no eran pareja y nada de nervios.

Los dos caminos

LOS DOS CAMINOS

Indignado por la respuesta prefirió tomar el camino de la derecha, después de andar durante largos días se encuentra con otro sabio al que pregunta.

JESUS EL CRISTO

Jesús y el caballo

JESÚS Y EL CABALLO

Quien vive en Dios, es uno con todas las criaturas. El hombre ultraja y destruye a la vida en la Tierra. Extinción de muchas especies animales.

JIDDU KRISHNAMURTI

Canguro el campeón

CANGURO EL CAMPEÓN

Había una vez un canguro saltarín que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático.

JJVS

Cuatro ratas

CUATRO RATAS

El hombre aquel estaba muy preocupado porque según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales, las cuatro ratas.

JORGE BUCAY

El elefante encadenado

EL ELEFANTE ENCADENADO

Cuando era pequeño me encantaban los circos y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante encadenado.

JOSÉ MARÍA DORIA

La invocación mental de los milagros

LA INVOCACIÓN MENTAL DE LOS MILAGROS

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

KHALIL GIBRAN

El equilibrista

EL EQUILIBRISTA

La raza humana está llamada a experimentar lo que puede nombrarse como amor consciente, se trata de un estado de plenitud y autorrealización.

LIE

El cuento de la verdad y la mentira

EL CUENTO DE LA VERDAD Y LA MENTIRA

Algún día la verdad saldrá del pozo para fustigar a los mentirosos. Porque la verdad no se ajusta a nadie, todos tendrán que ajustarse a la verdad.

No se resista a un buen relato

NO SE RESISTA A UN BUEN RELATO

Los Maestros espirituales saben que el ser humano reacciona ante la verdad con recelo y hostilidad, pero es casi imposible que se resista a un relato.

Dos buenos cuentos de amor

DOS BUENOS CUENTOS DE AMOR

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras se curaba pregunto.

Cuentos clásicos de la india

CUENTOS CLÁSICOS DE LA INDIA

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran.

Hércules y la montaña

HÉRCULES Y LA MONTAÑA

Qué hace que una persona vaya por el mal camino y se traicione, traicionando la confianza que le habían brindado sus familiares, amigos y compañeros.

MAITREYA

Mara genio tentador

MARA GENIO TENTADOR

Cuida de tus malos pensamientos, pues estos son escuchados por Dios, por Ti y por Mara, cualquiera de los tres podría utilizarlos a favor o en contra.

MAURICIO AMAYA

Un regresar a la infancia

UN REGRESAR A LA INFANCIA

Discapacitado por, no sé, fortunios o infortunios de la vida, buscaba mi compañía para disfrutar, dicen, de las pequeñas cosas que la vida le otorga.

OMRAAM MIKHAEL

La presencia y la ausencia

LA PRESENCIA Y LA AUSENCIA

El Señor es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre otra cosa que.

Beso o arrumaco

BESO O ARRUMACO

Pido a todos aquellos que me escuchan puedan ver lo bien fundado de mis palabras, y, sobre todo, que no tengo ningún deseo de desmembrar las familias.

OSHO

Los dos burros

LOS DOS BURROS

Dos burros por un largo sendero en que el sol calentaba con gran intensidad. Uno llevaba un bulto de algodón y el otro un pesado bulto de sal.

Los nenúfares en el lago

LOS NENÚFARES EN EL LAGO

La espiritualidad requiere de una profunda urgencia. Si la postergas, nunca llegarás a ser espiritual. Es algo que debe hacerse aquí y ahora mismo.

El origen de Adán y Eva

EL ORIGEN DE ADÁN Y EVA

El Alemán dice: Miren que perfección de cuerpos: ella, esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados… deben ser ALEMANES.

El camello atado

EL CAMELLO ATADO

Había una vez un árabe que viajaba durante la noche, y sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron con solo diecinueve estacones para atar.

PATROCINIO NAVARRO

El síndrome de ali baba

EL SÍNDROME DE ALI BABA

Alí Baba, príncipe de todos los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial, justificaría sobradamente un Día Internacional del Ladrón.

Asia Bibi y el fanatismo

ASIA BIBI Y EL FANATISMO

Se trata del caso de la mujer cristiana llamada Asia Bibi que supuestamente blasfemo contra Mahoma y está condenada a muerte en una cárcel paquistaní.

Cuco y su familia

CUCO Y SU FAMILIA

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

PILAR SAHAGUN

Cuentos que rondan por el mundo

CUENTOS QUE RONDAN POR EL MUNDO

La escritora Pilar Sahagún nos trae unos cuantos cuentos famosos que rondan por el mundo y que mueven a la reflexión y al despertar de la conciencia.

RABINDRANATH TAGORE

Anécdotas y Cuentos de Rabindranath Tagore

ANÉCDOTAS Y CUENTOS DE RABINDRANATH TAGORE

Conoce algunas anécdotas y cuentos de Rabindranath Tagore, el Gurú del Amor, uno de los más grandes poetas de la India. Premio Nobel de Literatura 1913.

No quiero ser un creyente

NO QUIERO SER UN CREYENTE

La verdad permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La verdad es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.

RUMI

El ladrón en el huerto

EL LADRÓN EN EL HUERTO

El ladrón en el huerto enseña a quienes intentan a veces huir de su responsabilidad por su comportamiento negativo alegando que «todo viene de Dios».

SIVANANDA

La moraleja del sabio Vedantin

LA MORALEJA DEL SABIO VEDANTIN

El sabio Vedantin. La unidad que se manifiesta como diversidad. Dice a sus discípulos: El Ser Supremo y el ser individual, siempre son lo mismo.

WEI JINZHI

121 Fábulas de la antigua china

121 FÁBULAS DE LA ANTIGUA CHINA

Descargar libro que incluye 121 notables fábulas antiguas de China que circulan en los labios del pueblo chino usándose como citas en textos sagrados.